1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

GRUPOS EN INDYROCK * Archivo histórico

Emma get wild 




Formación:
Salva Fito, guitarra, armónica, coros. 
Isabel Castro compositora de los temas, guitarra, armónica y cantante 
Estilo/s: Country/ Folk rock 
Procedencia:Valencia 
Biografía: 
emma get wild se forma en marzo del 2003, como dúo en acústico. Isabel Castro (Londres- Galicia) compositora de los temas, guitarra, armónica y cantante; Salva Fito (Valencia) guitarra, armónica, coros. Nos apuntamos al concurso de cantautores El Troglogló,(La Caverna). Con tan sólo cinco canciones compuestas y alguna versión, quedamos entre los cinco finalistas. En ambos conciertos contamos con la colaboración de dos grandes músicos Pepper Watkins (Virginia), que estaba pasando medio año en Valencia, y Borja Penalba (Valencia) un amigo con el que ya habíamos colaborado antes. Gracias a esta formación la banda comenzó a decantarse por el estilo actual.
Durante el concurso, en abril más o menos, grabamos cinco temas en la Sala de Ensayos con Macías. Tres propios y dos versiones. Después de El Troglogló, seguimos grabando temas caseros, arreglando viejos temas de Isabel y empezando a componer nuevos temas pero esta vez como dúo. Isa con las letras y melodías y Salva con la música. En agosto, aprovechando la estancia en Londres de Isabel, actuamos en un circuito llamado UP ALL NIGHT, donde decenas de cantautores llegan con sus guitarras y tocan dos o tres temas. Toda una experiencia.
En septiembre, entramos en studio 54 para grabar los dos temas que dos meses más tarde aparecieron junto con cuatro grupos más en el CD de la primera edición del concurso el troglogló. En la mesa estaba Dani Cardona y nos dijo que era mejor hacerlo en directo, en dos horas estaban acabadas. Fue puramente acústico. Dani hizo una pequeña colaboración con algo de percusión.
De pronto vimos que había material suficiente para buscar conciertos y presentar algo a alguna discográfica. El estilo de los temas rondaban desde el pop de los 90 hasta temas de corte country- folk .El idioma es el inglés, dado que Isa vivió en Londres 27 años y es perfectamente bilingüe. Todo en acústico, recopilamos para nuestra primera maqueta cuatro temas: Something More, Too Many Questions, What Is It I Want, Half Empty. Realizamos varios conciertos como dúo y a veces como trío con la colaboración de un amigo percusionista Juan Pedro Vicente ( España-Francia).
Fue tras una serie de conciertos en acústico, cuando se baraja la posibilidad de probar los temas en eléctrico. Es cuando se incorporan a la formación Natxo Ciscar (bajista-guitarrista) (Benifaió) y Toni Sendra (batería) (Quart de Poblet). La banda se reune por primera vez en diciembre del 2003. En febrero del 2004 hicimos nuestro primer concierto como emma get wild en eléctrico. El evento donde estrenamos las nuevas canciones fue el Concurso Festival Emergenza. Logramos clasificarnos hasta la final local. Teniendo que tocar dos veces en República II ( Valencia) y una en República I. Lo importante era rodar la puesta en escena y lo conseguimos. Tras cerciorarnos que las canciones sonaban bien en eléctrico, continuamos componiendo para tener un repertorio amplio y diverso, acústico y eléctrico.
Tras el verano del 2004 decidimos grabar el primer trabajo como banda, pero eran tantos los temas que decidimos grabarlos casi todos. En Noviembre empezamos a preparar las bases, ya que se grabaron en directo, y en Diciembre en tan solo tres días y medio grabamos y mezclamos lo que para nosotros lleva como nombre HEY HURRICANE, que cuenta con once canciones. El lugar elegido fue Studio 54 y en la mesa estuvo Dani Cardona. Contamos en esta grabación con algunas colaboraciones estelares: Ricardo Gener Parreño (Slide en " The Witch" y eléctrica en "What is it I want") Jorge Gener Parreño o "Armónica George" ( Armónica en " Walking the Horse") y Raúl "Pequeño Mulo" ( coros en La Última).
En Enero del 2005 comenzamos a enviar a discográficas una segunda maqueta, seleccionando cinco temas de la última grabación: The Witch, Walking the Horse, At the Time, Worst Intentions y La Última.
Y desde entonces y hasta la fecha hemos tocado en varias salas y actos culturales de la Comunidad Valenciana. Algunas salas como Wah-Wah, Mogambo, WandaLoop, Metro (Gandía), Ravel (Alcublas) Algunos actos: Homenaje a los republicanos en Benetusser en el acto: Recuperem la Memòria. Compartiendo escenario con artistas de la comunidad valenciana como Raimon, Obrint Pas, Feliu Ventura, etc.. y artistas nacionales como Loquillo, Aute. En este acto contamos con colaboración de un músico Nick Skelton, tocando el concertino y flauta. Fira del Llibre de Valencia 2005 Festivales: Festival Este 2005, Alcurock 2005. También se han publicado algunos artículos sobre emma get wild en el mondosonoro, el levante La Cartelera, se hace una pequeña mención sobre nosotros en el libro de los 50 años del rock y el pop en la Comunidad Valenciana, Rockdeluxe. Hemos estados en un par de entrevistas + acústico, en dos emisoras de radio: Radio Klara ,en el programa de Kaiko, y en la emisora del Politécnico en La Kromoesfera y hemos sido pinchados en RNE 3. Proyectos a la vista: Participantes en el espectáculo "Incrutados en un escaparate"  Hasta la fecha este es el corto recorrido biográfico de emma get wild , de momento no tenemos editado ningún trabajo, simplemente dos maquetas autoeditadas pero que todavía no están a la venta; para acceder a ellas, basta con escribirnos al correo de la banda. En conclusión, aquí seguimos; a la espera y a la escucha.

Discografía:
Emma get wild : Maqueta autoeditada 
Hey Hurricane: disco autoeditado
Comentario: Teniendo en cuenta sus influencias, que abarcan desde R.E.M., Lemonheads, Walkabouts, Neil Young , se puede hacer una idea por donde van los tiros, a un estilo de country y folk alternativo de claro fragor norteamericano sin cerrar puertas en su camino hacia la autodefinición.



GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK