1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

FOTO: Greta Rinast y Leonie Buhl




ENTER SHIKARI




"Y ESTAREMOS AÚN AQUÍ, DE PIE COMO ESTATUAS"
Por Greta Rinast y Leonie Buhl

3 de Diciembre de 2014, 21:30. Sala Arena. Sold out.

“Enter Shikari, Enter Shikari”, el público gritaba, incapaz de esperar un segundo más. A pesar que los teloneros, Kelly Kabowski había sido ya una pasada, ninguno soportaba la tensión que les provocaba tener que aguantar un momento de más para poder disfrutar de la banda a la que habían venido a ver. ¿Desde hace cuanto que Enter Shikari no venían a la capital? Nadie lo sabía, ni siquiera Rou, el vocalista de la banda. Quizás la razón sea que la última vez que Enter Shikari estuvieron en Madrid, ni siquiera eran cabeza de cartel...
Aquellos tiempos ya se quedaron en el pasado. En el tour español actual, calentaban motores para su próximo álbum "The MindSweep", del que aún no se conocía nada. Como suele ser habitual, Enter Shikari ofrecieron un espectáculo que satisfizo a todos los fans presentes en la sala. El grupo ha sido premiado en varias ocasiones por Mejor Directo en la revista Kerrang!. Obviamente, aquella noche lo volvieron a demostrar. Por ejemplo, con "Sorry, you're not a winner", Rou saltó del escenario para tener una fiesta en primera fila con los fans más madrugadores. Pero más que el programa habitual del setlist, y tal y como la banda había anunciado en Twitter aquel día, Madrid tendría la oportunidad exclusiva de escuchar dos canciones de su próximo disco "The MindSweep", que jamás habían tocado en directo antes: "Never Let Go of the Microscope" y "The Last Garrison".

Para finalizar el concierto tras un montón de baile, canto, movimientos extremos de cabeza y pogos, la audiencia tuvo otra oportunidad. Esta vez, de elegir qué canción preferían que tocasen para cerrar el show ("Zzzonked" o "Sssnakepit"). Personalmente, el concierto parece que sólo duró medio minuto, cuando en realidad estuvieron tocando alrededor de dos horas... Increíble.


Formación
Rou Reynolds
Rory Clewlow
Chris Batten
Rob Rolfe
Estilo Post-hardcore, Metalcore, Metal alternativo, Trance
Procedencia UK
BIOGRAFÍA
Enter Shikari son una banda británica de post-hardcore formada en St Albans, Hertfordshire, Inglaterra, Reino Unido en 2003 por Roughton "Rou" Reynolds, Liam "Rory" Clewlow, Chris Batten y Rob Rolfe. La banda actual surgió de otra previa, Hybryd, formada por Rou, Rob, y Chris. La peculiaridad que tienen es la mezcla de sonidos electrónicos con el post-hardcore que practican, ya que el grupo está influenciado por el hardcore, punk y los sonidos trance. "Shikari" es la traducción al hindú de “Hunter” (cazador), un personaje para una obra que escribió Rou antes de iniciarse en la música.

 ‘A Flash Flood Of Colour’, publicado en enero de 2012,  les ha permitido crecer a pasos agigantados, actuando en las mejores salas y festivales del planeta. Formados en 2003 en St Albans, Hertfordshire, Inglaterra, son la continuación de una banda anterior llamada Hybryd, que ese año cambia de nombre a la vez que pasa de trio a cuarteto y añade sintetizadores a sus melodías post-hardcore.
Durante sus dos primeros años de vida, Enter Shikari fue una formación tremendamente prolífica con tres EPs editados y varias canciones colgadas en su web. Posteriormente, ya en 2006 comenzó a editar singles de tirada limitada con gran éxito de ventas en iTunes y agotando todas las existencias en soporte físico en cuestión de días. A pesar de no contar con sello discográfico alguno, llegan actuaciones como la del Download festival, sus canciones se incluyen en varios videojuegos y agotan entradas en el London Astoria (segunda banda de la historia, tras The Darkness, en conseguir un lleno en dicho espacio sin tener discográfica).
Su primer disco llega en marzo de 2007 (‘Take to the Skies’), consigue ser el cuarto disco más vendido en Reino Unido y Enter Shikari actúan ese verano en algunos de los festivales más importantes de Europa (Download, Reading and Leeds, Glastonbury, Oxegen en Irlanda y Rock am Ring en Alemania), además de girar por primera vez por Estados Unidos, Australia o Nueva Zelanda.
En 2009 editarían ‘Common Dreads’ y continuaría girando por todo el mundo cosechando cada vez mejores críticas y haciendo crecer su número de fans en cada país. En enero de 2012 publicaban, como decíamos, su tercer disco de estudio, que junto a los dos anteriores, 3 EPs y 3 discos en directo hablan de la hiperactividad de esta joven banda tanto dentro como fuera del escenario. Su cuarto trabajo de estudio está previsto para 2015.

Todo empezó cuando estos cuatro viejos amigos de Hertfordshire (Reino Unido) decidieron reunirse para experimentar cómo combinarían sus muy diferentes influencias, dando lugar a una de las formaciones más originales que se recuerdan en la escena.
Imposibles de encasillar, aúnan elementos que van desde el metal y el rock más modernos, pasando por la electrónica e incluso introduciéndose, y no solo de pasada, en terrenos tan comúnmente alejados de estos como el dance o el trance.
No es fácil combinar ingredientes tan dispares y conseguir una buena receta, pero Enter Shikari han sabido mantener su identidad respetando las bases hardcore y llevándolas hasta un nivel de experimentación en el que muchos sentirían vértigo. Buena prueba de ello es su directo, cuya envolvente atmósfera te atrapa en un estado de euforia permanente que lo convierte en un espectáculo que no deberías perderte. 

Discografía
2007: Take to the Skies
2009: Common Dreads
2012: A Flash Flood of Colour
2015: The Mindsweep
2017: The Spark
2020: Nothing Is True & Everything Is Possible


INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK