--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Crónicas y fotos Extremusika 2006
Extremusika 07
.

Extremúsika 2018
 
12, 13 y 14 de abril Recinto hípico de Cáceres 
Prodigy
Rosendo
Riot Propaganda
La Raíz
SA
La Mala Rodríguez
Manolito Chinato
Parabellum
Juanito Makandé
Gatillazo
Medina Azahara
Narco
Inconscientes
Green Valley
El Langui
Lendakaris Muertos
Sober
Hamlet
Mártires del compas
Luter
Carlos Chaouen
Sínkope
Triana
O´Fun´killo
Def con dos
Desakato
Tonino Caratone
Bocanada
Bucéfalo
Tierra Santa 
Poncho K
Antilópez
Mojinos Eskozios
.....

El Recinto Hípico se preparará con 3 escenarios, zona de acampada y recreo para recibir a miles de personas.

El Festival 'Extremúsika' vuelve a Extremadura para convertirse en uno de los festivales más emblemáticos del país. Los próximos días 12, 13 y 14 de abril, la mejor música rock, hip hop, electrónica y las nuevas tendencias musicales y el mestizaje se darán cita en la capital cacereña para ofrecer un espectáculo único en España. Cáceres vuelve a acoger este evento que llegó a alcanzar ocho ediciones de forma intermitente desde que comenzara allá por 1.998, y en sus inicios se convirtió en uno de los festivales de rock más relevantes del país. Ahora su marca se refuerza y pasa a ser responsabilidad de una productora extremeña.

Este año se recupera 'Extremúsika' revitalizando un proyecto convirtiéndolo en un referente de la música nacional e internacional. Y Cáceres es la ciudad perfecta para acogerlo, sede del certamen en otras ediciones, referente de la música rock de Extremadura, ciudad universitaria y con carácter acogedor. Una capital que ofrece suficiente capacidad hotelera y servicios como para recibir a decenas de miles de personas en un solo fin de semana.

Cáceres acogerá el próximo mes de abril un evento multitudinario con una producción única en España, que ofrecerá al espectador 3 escenarios, servicios de calidad, zona de acampada, carpa de electrónica y el mejor sonido e iluminación de los festivales europeos. "'Extremúsika' llega para transformar el panorama musical español y satisfacer las demandas de miles de seguidores que esperan de nuestra marca el mayor espectáculo musical de la primavera peninsular", afirma Carlos Lobo, director del certamen.

La mejor música, con los mejores grupos, en el Recinto Hípico de Cáceres. Un espacio preparado para recibir miles de personas. Acondicionado con los mejores medios para la comodidad de los espectadores y con amplias zonas de esparcimiento. Cáceres vuelve a acoger, 20 años después del primero, el mayor Festival del suroeste peninsular.

Las entradas, toda la información relativa al Festival y la compra de abonos se podrá realizar a partir del próximo 2 de enero en la web oficial del certamen: www.extremusika.es.

El cartel aún no está cerrado, aunque ya están confirmados 60 artistas/grupos que formarán parte de un Festival único, donde las bandas extremeñas tendrán un papel protagonista con la participación de artistas y grupos referentes en la historia de la música en nuestra región y seguidos por miles de fans en todo el país. Además se trabaja para la presentación en breves días de artistas internacionales cabezas de cartel.


Recinto Hípico de Cáceres (15 y 16 de Abril) 2005
Fotos Manuel Medina - IndyRock
por Jose Joaquín Caburrasi Cuadra / Manuel Medina
Organiza A Vallekas Producciones 
,
Barricada
Def con dos
Los Suaves
Poncho K
Saratoga
Fe de ratas
Koma
La gripe
Los Reconoces
La Taberna de Moe
El pasado sábado se clausuró en Cáceres el Extremúsika 2005 con una multitudinaria participación de público, cerca de las 18.000 personas y un cartel que para esta edición contaba con dos dias claramente diferenciados, el primero con un rock algo más agresivo y un segundo día algo más suave en general.
El viernes le tocó a "LA TABERNA DE MOE" la responsabilidad de abrir el maratón de conciertos, grupo que sin duda supo como comenzar a animar y a atraer a la gente al escenario. A continuación le tocó el turno a LOS RECONOCES y el rock reivindicativo de FE DE RATAS, siguiendo la tarde de conciertos con LA GRIPE y KOMA, todos saliendo a escena con una puntualidad "inglesa" que se mantendría en casi todas las actuaciones. Ya con el sol puesto y el frío y el viento acechando, subieron al escenario LOS SUAVES, con un "caristático" Yosi al frente, que traía loco a los técnicos tratando de bajarlo de lo alto de las torretas del escenario, durante su actuación escuchamos los primeros "bises" de la noche y su clásico "Dolores se llama Lola".
Más tarde vimos en las tablas a DEF CON DOS, grupo que tras despedirse de la escena musical en el 99 regresan a los escenarios, está claro que si el Ave Phoenix resurgió de sus cenizas ellos no iban no iban a ser menos, al menos eso es lo que debió pensar Strawberry y compañía. Comenzaron abriendo con temas de su último trabajo "Recargando" y Mundo Chungo", continuando su actuación desgranando su discografía para disfrute de sus seguidores, cerrando con un "armas pal pueblo" dejando a muchos con ganas de más.
Despues de la actuación de PONCHO K, ya de madrugada y presentados por el humorista Mariano Mariano, le tocó el turno al plato fuerte de la noche, BARRICADA, nada más salir al escenario se encontraron con un lleno absoluto y un público totalmente volcado con la formación, tras los primeros acordes, tanto el Drogas como Boni ofrecieron un contundente y enérgico directo, entre el que no podía faltar ninguno de los temas clásicos de la formación como "víctima" y Blanco y Negro". Finalizamos la noche con la actuación de SARATOGA, durante la cual parte del público comenzó a marcharse presa del cansancio y del frío, quedando el aforo a la mitad. Despues de todo esto y tras llegar a la zona de acampada helados de frio, solo nos quedaba cenar algo y tratar de descansar entre los machacones sonidos de una carpa "dance" de fondo.
El segundo día le tocó en turno despertar a gente atrincherada en el camping a los extremeños MAGGOT BRAIN, dieron un buen concierto de Rock aunque ensombrecido por el excaso de público, continuó la sesión con TORONTO y Dr.SAPO. Ya con ALBERTUCHO el número de asistentes había mejorado bastante y la cosa comenzaba a animarse, despues del sevillano le tocó el turno a los DELINQÜENTES, estos los jerezanos, ya con experiencia en grandes festivales, saben bien como hacer que todo el público baile al són de su "Primavera trompetera".
Llegó el momento de otro grupo esperado por los asistentes, los MOJINOS ESCOZIOS al frente de un "Sevilla" que sabe de sobra como meterse al público en el bolsillo, tanto por el espectáculo que montan en escena como por las letras de sus canciones. Continuamos con DESPISTADOS hasta llegar M-CLAN, donde la cosa comenzó a calmarse ligeramente, a media noche le tocó pisar las tablas a LA FUGA y seguidamente a un grupo histórico para los más nostálgicos del Rock clásico de este pais, MEDINA AZAHARA.
Sin duda la noche del sábado tenía colores andaluces ya que como plato fuerte de la noche teníamos a O´FUNK´ILLO, Andreas y los suyos nos ofrecieron un espectáculo al que nos tienes acostumbrado, "funky andalú embrutessio" en estado puro y una conexión directa con un público que no para de saltar y bailar.
Trás esto llegamos al final del recorrido, ya a altas horas de la madrugada JIMÉNEZ y LAINA salieron a escena dando el broche final clausurando este festival, por lo que ya solo nos quedaba tomarnos algo, irnos a dormir y preparar la peregrinación de vuelta a casa a la mañana siguiente, marchandonos de Cáceres con un buen sabor de boca y ganas de repetir el año que viene. 


EXTREMUSIKA 05
Viernes 15 Abril
Saratoga
Barricada
Poncho K
Def con Dos
Los Suaves
Koma
La Gripe
Fe de Ratas
Los Reconoces
La Taberna de Moe

Segunda Jornada Fotos directo
http://extremusika.com

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción 


PROMOCIONADO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es