crónica por Nuria Barea - IndyRockDiscografía
Fotos Isabel Montero - IndyRock
La canadiense Annette Aurell, conocida como Leslie Feist, fue la protagonista indiscutible de la noche del 7 de junio en la sala Apolo de Barcelona, en la presentación de su tercer álbum en solitario "The Reminder" (catalogado como uno de los mejores discos del 2007 a nivel internacional).
Las puertas se abrieron al público a las 20:45h, y sólo un cuarto de hora más tarde empezó la enérgica actuación de Lawrence Arabia, los teloneros. Venidos de Nueva Zelanda, sus cinco componentes nos acercaron a los 60 con un estilo folk rock muy juvenil que fue bailado y aplaudido por el público. Con canciones claramente influenciadas por los Beatles, Beach Boys o Neil Young, aportaron luces y sombras a los oídos de los allí presentes, como anunciando lo que vendría a continuación.
El intervalo entre su actuación y la de Feist, que fue desde las 21:20h hasta las 22:00h, anunciaba que la espera podría merecer mucho la pena. Y así fue. El sonido de las voces que llenaban la sala y los gritos al entrever la figura de la cantautora en varias ocasiones, fueron una señal indiscutible de la expectación que allí reinaba.
No es de sorprender que las entradas se agotaran días antes de la fecha, como tampoco la cantidad de rostros iluminados, ovaciones y gritos ante la aparición de Leslie, que saludó con un gracioso 'Hola'. En la oscuridad, con un farolillo dibujando a contraluz su silueta tras un panel blanco, rompió el recién nacido silencio con "When I was young girl", acompañada de su inseparable guitarra. Con voz dulce y salvaje a la par que pacífica nos transportó de inmediato a las delicias de una música llena de color, de luces y de sombras.
La segunda canción, "Mushaboom" (también del album "Let it die"), fue felizmente reconocida y coreada por el público, que no dudó en aceptar la petición de la cantante, y a la que siguió un "My moon my man" que hizo mover las caderas, cabezas y hombros al compás a más de uno. Después, con "The limit to your love", "I feel it all" y el acústico "Honey honey" demostró de nuevo su apabullante versatilidad.
Le siguieron temas como "Intuition" y "How my heart behaves" que llenaron la atmósfera de rojiza oscuridad que fue rota por el conocido tema que lanzó "The Reminder", gracias a Apple, al puesto 28 del top 200 de Billboard: "One two three four". Tras la euforia generalizada, el concierto se alargó hasta las 23:40h
con otras no menos brillantes canciones como "Gatekeeper", "The water" o la versión de Nina Simone "Sea Lion Woman", además de la esperadísima "Let it die" y "Secret Heart", entre otras.
Moviéndose entre el folk y el jazz, con una divertidísima puesta en escena, con gestos o frases como 'hola guapos y guapas' demostrando continuamente su dominio del idioma, con una complicidad fascinante que llegaba al todos los rincones de la sala (incluso subió un voluntario del público para que cantara el himno de Canadá y otra canción que él eligiera), con su contraste de lentos y rápidos, con las imágenes sensuales y evocadoras, los efectos visuales que la acompañaban (incluyendo el del velero y el mar, los juegos de sombras y los créditos del final, que fueron de lo mejorcito del espectáculo), no fue de extrañar la euforia contagiosa que llenó la nota final con aclamaciones, silbidos estridentes y aplausos torrentosos.
FEIST 28 DE ABRIL 2017 “PLEASURE”
Hacía 6 años que no veíamos un nuevo álbum de Feist, desde “Metals” lanzado en 2011. Feist ha sido nominada a 4 Premios Grammy, y su álbum “Metals” ganó un premio Polaris.
El álbum “Pleasure” hace una reflexión sobre los secretos y la vergüenza, la soledad y la sensibilidad, el cuidado y la fatiga, y es un arduo estudio sobre la toma de conciencia de uno mismo. El cuarto álbum de la cantante/compositora canadiense Leslie Feist, “Pleasure” continúa la senda instaurada en “Metals” de un cálido naturalismo, y crece convirtiéndose en su obra más desafiante y expansiva hasta hoy. Y aunque cada álbum es el punto de partida del siguiente, “Pleasure” es una muestra de la extraordinaria profundidad del arte de Feist.
El álbum “Pleasure” fue grabado durante 3 meses en Stinson Beach, Upstate New York, y Paris, y fue co-producido por Feist de la mano de los colaboradores habituales Renaud Letang y Mocky. Además de reafirmar a Feist como una ingeniosa e inventiva guitarrista, el álbum hilvana y adapta los cambiantes registros de voz incluso a veces siniestros, con arreglos caracterizados por su finura y crudeza.
Copyright
IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a
disposición, comunicación pública y utilización total o
parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o
modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita,
incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a
disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa,
blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o
indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo
de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer
más y Política de privacidad
Agenda de
conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación
Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34 680 92 55 14
Dirección
y edición
Juan Enrique Gómez
Merche
S. Calle
NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga