1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

F




JOE BONAMASSA


  Cuando el Blues se mezcla con todo
23 febrero 2012 Auditorio del Palacio de Congresos de Madrid
por Andrés Abella - IndyRock

Siendo Joe Bonamassa tan perfeccionista como es, y teniendo en cuenta su concepto de concierto (baste recordar el programa en el que participa en EEUU, Blues en las aulas), no era de extrañar que la cita fuese en el Auditorio del Palacio de Congresos de Madrid, un recinto con una capacidad amplia, y que rozó el lleno absoluto.


Con éstos antecedentes en mente, nos dirigimos al recinto, con las expectativas muy altas, aunque sin saber muy bien cómo afrontar un concierto en el que estaríamos sentados, a diferencia de la inmensa mayoría de los conciertos de éste tipo. Nada más ver la decoración del escenario (sobria, sin absolutamente nada más que una tela plateada de telón de fondo, y los instrumentos encima del escenario), cualquier asistente se habría dado cuenta de que el concierto iba a ser grandioso. No en vano (y como se encargó el propio Bonamassa de recordarnos), prácticamente se abría aqui la gira mundial.

Sobriedad, perfección en el sonido, unas luces cuidadas, una banda que acompañaba a la perfección, y sobre todo, un Joe Bonamassa que literalmente, sobrepasaba todos los límites con una guitarra entre las manos, consiguieron que en hasta cuatro ocasiones, sin contar la ovación final, el público se levantase de sus asientos para admirara éste aún joven maestro.
Entre tema y tema de su repertorio, comentaba que aún estaba con algo de jet-lag, y que por ese motivo, quizás no rindiese todo lo que debería rendir (aunque luego demostró que si ése era realmente su pensamiento, estaba muy equivocado), ya que tanto él como toda la banda llevaban a base de cafeína buena parte del día.


Pese a empezar un poco más tarde de lo que debería (nada importante, apenas 15 minutos pasadas las 9 de la noche), nada impidió que realizasen el show completo, de algo más de dos horas de duración, en el que utilizó más de nueve guitarras, incluyendo su modelo propio de Les Paul, una doble mástil, y una acústica, con la que hizo las delicias del público, dejándonos a todos boquiabiertos con un solo de guitarra de 11 minutos de duración, con aún más mérito, ya que fue el único de toda la banda que no paró en absoluto a descansar, salvo el escaso tiempo entre el concierto en sí, y los bises.

En definitiva, un concierto que ningún amante de la guitarra, el blues, el rock, o la música en general debería haberse perdido.



Joe Bonamassa   The Balad of John Henry  Provogue 2009
por Diego Soto- IndyRock
Que barbaridad de disco. De principio a fin toda una sensación de respeto inunda al receptor al ser partícipe en la escucha de tan grande guitarrista, Joe Bonamassa. Hombre que con 12 años ya tocaba para Don B.B King y que ha día de hoy deleita con su último trabajo, todo músculo, fuerza y buen hacer. Como un halo de Rock&Roll&Blues cargará las pilas de los solitarios que escuchen, entre otros, clásicos de Tom Waits, Aillene Bullock y el propio Bonamassa. Temas llenos de poder instrumental y acompañamiento de conservatorio.
Baladas, temas movidos, temas para llorar, temas para reir. De todo tiene este pedazo de trabajo. Y es que su calidad puede revestirse de cualquier disfraz que Joe, lo sabrá vestir. Una guitarra que al cerrar los ojos, emociona, llega, algo que suele pasar al escuchar a Clapton, Thomas Blug o Jimy Hendrix.
Además el tratamiento de los tiempos es todo un acierto, solo a la altura de cracks del estilo. Por temas, calificar cada uno de ellos, sería complicada empresa debido a la innumerable suma de colores. Aún así, tracks como 'Last Kiss', 'Jockey Full of Bourbon' o 'Felling Good', (todo un clásico  cargado de soul), son bárbaras composiciones. Así siguen, en otro registro más construido, totalmente progresivo, son 'Story of a Quarryman','Happier Times' (puede que el mejor del disco) y 'Funkier than a Mosquito´s Tweeler', joyas de alto calibre.
Únicamente queda ver el desenlace en directo. Una oportunidad para disfrutar con los seres queridos de un hombre que se apasiona construyendo dosis de cura al puro estilo blues eléctrico e historias de vaqueros que caminan por las aceras de las urbes, descalzos. Bravo, bravísimo Joe. Yeah Man!. 




Biografía / datos
Cuanto más crece su reputación como uno de los mejores guitarristas del momento, se va desarrollando como una carismática estrella de blues-rock y como un compositor con gran profundidad estilística y resonancia emocional.
Su habilidad para conectar con público es transformacional, y su nuevo disco, DUST BOWL, trae esta energia a su música en estudio con mucha más gancho que antes.

DUST BOWL es el noveno disco de Bonamassa en estudio en su propio sello J&R Adventures, que creó junto a su manager, Roy Weisman. Ha sido producido por Kevin "Caveman" Shirley (Black Crowes, Aerosmith, Led Zeppelin), haciendo de esta su sexta colaboración en los últimos cinco años. Shirley  produjo el disco del 2010 de Bonamassa, Black Rock, y también el debut de Black Country Communion, el grupo británico-americano de rock con Glenn Hughes (Deep Purple), Jason Bonham (Led Zeppelin, Foreigner) y Derek Sherinian (Dream Theater, Billy Idol); y su posterior disco "2" que salió en junio de este año.
DUST BOWL ha llegado al puesto #1 en las listas Billboard de Blues y en el puesto #37 del Top 200, haciendo de este disco el super ventas de Bonamassa hasta la fecha.
Se grabó en varias localizaciones (Grecia, Nashville, Malibú y Los Angeles) y combina la base blues de los primeros discos de Bonamassa, su particular sonido personal y algunos toques de country.

Joe Bonamassa se ha convertido, por méritos propios, en el guitarrista de blues-rock más relevante del estilo en un ámbito contemporáneo.

Su particular forma de entender la música, a medio camino entre Led Zeppelin y B.B. King, significa un soplo de aire fresco para todos los amantes de la buena música de corte virtuoso y guitarrero.

Si pensabas que lo has escuchado todo y que nada te puede sorprender, Bonamassa ha llegado para romper cualquier estema pre establecido. Sencillamente es, un genio de su época. 

Discografía /Wikipedia)
Solista
1994 - Bloodline
2002 - So, It's Like That
2002 - A New Day Yesterday, Live
2003 - Blues Deluxe
2004 - Had to Cry Today
2006 - You & Me
2007 - Sloe Gin UK
2008 - Live From Nowhere in Particular UK
2009 - The Ballad of John Henry U.S. UK
2010 - Black Rock
2011 - Dust Bowl
2011 - Don't Explain, primera colaboración con Beth Hart.
2012 - Driving Towards the Daylight
2012 - Participa junto a Jimmy Barnes y Brad Whitford en la grabación de una impresionante interpretación de "Lazy", del disco "Re-Machined: A Tribute to Deep Purple's Machine Head", el cual rinde homenaje a 40 años de "MACHINE HEAD", sexto disco la banda británica Deep Purple.
2013 - Se reúnen entre varios músicos (Tal Bergman, Ron Dejesus, Mike Merrit, y Renato Neto) y forman Rock Candy Funk Party, lanzan el álbum We Want To Groove.
2013 - Acoustic Evenning at the Vienna opera House. Disco doble, versión acústica.
2013 - Seesaw, en una segunda colaboración con Beth Hart.
2014 - Different Shades of Blue.
2015 - Muddy Wolf at Red Rocks (Live).
2016 - Blues Of Desesperation
2018 - Black coffee. (álbum conjunto de Beth Hart & Joe Bonamassa)
2018 - British Blues Explosion Live (Live).
2018 - Redemption.
2020 - Royal tea.
2021 - Time Clocks.

con Black Country Communion
2010 - Black Country
2011 - 2
2012 - Afterglow
2017 - BCCIV

www.jbonamassa.com



INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK