Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK




Fotos por Quim Cabeza - IndyRock


JOE SATRIANI




 Shapeshifting 2020 Sony Music/Legacy Recordings
Coproducido por Satriani y Jim Scott (Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers, Tom Petty & The Heartbreakers) junto a su colaborador habitual John Cuniberti, a cargo de la masterización.  Satriani reclutó a una amplia gama de colaboradores, tanto antiguos como nuevos, para dar vida a las canciones. El legendario batería Kenny Aronoff (John Fogerty), el bajista Chris Chaney (Jane's Addiction) y el teclista Eric Caudieux han sido los músicos principales en el nuevo álbum, con aportaciones adicionales de Lisa Coleman (The Revolution) y Christopher Guest.
A través del sonido retro del primer single, "Nineteen Eighty" Satriani vuelve en espíritu al momento en el que tocaba con su primera banda, The Squares. El futuro héroe de la guitarra que el mundo conoció menos de una década después, tendría que esperar. Él recuerda que en esa primera etapa, "acortaron los solos de guitarra y el histrionismo para tratar de crear un rollo de nueva ola más cool". Décadas después de que se marcaran esos objetivos, era libre de avanzar e intentar recuperar lo que tenía en su cabeza en 1980.

Fiel a los sonidos de la época, incluso utilizó un phaser MXR EVH clásico. "Siempre he sido un gran admirador de Eddie Van Halen", dice Satriani. “En mi mente, él era quien representaba esa época. A finales de los 70 y principios de los 80, digamos que él salvó la guitarra rock. Eso es lo que yo habría hecho entonces".

Después de reprogramar todas las fechas y tal y como se ha anunciado, SATRIANI se embarcará enla parte europea de su "The Shapeshifting Tour" a partir del 9 de abril de 2021 terminando el 30 de mayo precisamente en Madrid. La gira traerá a Satriani a España en tres fechas: 28 de mayo enBarcelona (Sala Barts), 29 de mayo en Valencia (Auditori Burjassot) y 30 de mayo en Madrid (Sala Riviera)
La banda que acompañará a Satriani en la gira incluye al famoso batería Kenny Aronoff (John Fogerty), el bajista Bryan Beller (Aristocrats) y el teclista Rai Thistlethwayte (Thirsty Merc), además de SATRIANI a la guitarra.

El virtuoso de la guitarra ha viajado por todo el mundo a lo largo de dos décadas, tocando para multitudes y agotando entradas como cabeza de cartel y también como miembro fundador del espectáculo de guitarra "G3".  Las grabaciones de estudio y en directo de SATRIANI han vendido más de 10 millones de copias en todo el mundo; de sus múltiples álbumes en solitario, dos han recibido elPlatino y otros cuatro son Disco de Oro, acumulando entre todos 15 nominaciones al Grammy. Su proyecto paralelo, Chickenfoot, con el exlíder de Van Halen, Sammy Hagar, el ex bajista Michael Anthony, y el batería de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, recibió el Disco de Oro por su primer álbum, y su segundo álbum de estudio debutó en el #9.




Formación
Joe Satriani (guitarra)
Marco Minnemann (batería)
Bryan Beller (bajo)
Mike Keneally (guitarra y teclados)

14 de julio de 2014  Sala Barts de Barcelona
Crónica y fotos por Quim Cabeza - IndyRock



La parroquia de este país descubrió a Joe Satriani en aquel legendario festival celebrado en Sevilla de 1991 y que bautizaron como “Leyendas de la guitarra”. Fue más que otro evento previo a aquella Exposición Universal de 1992 y sirvió para que la escena del rock de este país descubriese a gente como Steve Vai o el mismo Joe Satriani. Tras aquello, innumerables visitas para presentar sus diferentes trabajos de estudio y donde destacar el formidable Surfing with the Alien, Flying in a Blue Dream o aquel excelente The Extremist de 1992. Actualmente el guitarrista neoyorquino está inmiscuido en su actual The Unstoppable Momentum Tour: gira mundial donde repasar el disco recopilatorio que “casualmente” lleva el mismo título.

Así, estricto repaso a este disco y a tres décadas de histórica guitarra instrumental. Lo del pasado lunes en la Sala Barts de Barcelona no fue más que una auténtica clase magistral de dos horas y donde disfrutar de clásicos de las seis cuerdas como “Jumpin’ In, Lies And Truths”, “The Weight of the World”, “Flying In A Blue Dream”, el obligado “Always with me, always wth you” o el imprescindible “Satch boggie, entre otros. Sin fisuras, afinadamente ensamblados y donde destacar una banda de apoyo ejemplar, la arenga instrumental de Joe Satriani transitó con maestra naturalidad. A todo esto, el buen ambiente que se respiró y una pequeña sala –antiguo Studio-54- que con un digno sonido realzó la praxis del norteamericano. Como apunte final, valorar la trayectoria de este enorme “guitar-heroe” del rock y recalcar que su excelsa técnica viene perfectamente secundada por argumentos melódicos de calidad. Poco más, los alumnos salieron del aula sabiendo que la “clase” había terminado.

Joe "Satch" Satriani es un virtuoso guitarrista de rock instrumental que ha recibido 15 nominaciones a los Premios Grammy y ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo. Ha conseguido dominar casi todas las técnicas de ejecución de su instrumento, incluyendo tapping a dos manos, sweep picking, volume swells o tap harmonics.  Joe Satriani  2016
El virtuoso guitarrista Joe Satriani presenta Shockwave Supernova, su decimoquinto álbum de estudio y primero para Legacy Recordings. Con 15 temas totalmente nuevos, Shockwave Supernova es el clásico Satch con giros sonoros que serán referencia para sus fans de todas las edades.

Uno de los guitarristas de rock instrumental más influyentes y respetados de las tres últimas décadas, Joe Satriani,  "músico de los músicos" quién fue contra corriente con música  sublime y compleja al mismo tiempo, llegando así a variados y diferentes gustos.  En 2014, Satriani lanzó Joe Satriani: The Complete Studio Recordings, la más reciente y digitalizada colección de todo su catálogo. Además, Strange Beautiful Music: A Musical Memoir, autobiografía de Satriani, también fue lanzado como anexo a la colección completa.

Durante su carrera, Joe Satriani ha obtenido 15 nominaciones a  la Mejor Actuación de Rock Instrumental en los premios  Grammy, entre Platinum (Surfing With The Alien, Flying in a Blue Dream) y Gold (Surfing With The Alien, Flying in a Blue Dream, The Extremist, Time Machine) por sus grabaciones en solitario. También logró los premios Gold y Platinum por su DVD  Live in San Francisco y 2 DVDs de G3, G3 Live y Live in Denver.

 JOE SATRIANI 'What happens next' el 12 de enero 2018

El virtuoso de la guitarra de fama internacional, Joe Satriani, anuncia el lanzamiento de su décimo sexto álbum de estudio solistaWhat Happens Next, que saldrá a la venta el 12 de enero de 2018 a través de Sony/Legacy Recordings. Asimismo, Satriani revivirá su gira G3 en 2018 a partir del 16 de marzo en Moscú y, antes de terminar en Glasgow el 1 de mayo, pasará por varios países europeos: Reino Unido, Francia, Italia, España, Polonia, Holanda, Bélgica, República Checa, Eslovaquia y Suiza entre otros. Satriani ha invitado a participar a John Petrucci de Dream Theater’s y al antiguo guitarrista de Scorpions, Uli Jon Roth.

En el nuevo y electrizante álbum instrumental participa un power trio legendario: Satriani en la guitarra, el bajista y miembro del Hall de la Fama del Rock and Roll Glenn Hughes (Deep Purple/Black Country Communion) y el batería Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), quien se reúne con Satriani por primera vez desde su trabajo con el supergrupo Chickenfoot. En What Happens NextSATRIANI vuelve a trabajar con Mike Fraser, el productor, ingeniero y encargado de la mezcla que ha colaborado con el músico durante los últimos 20 años. Fraser es conocido por grabar y mezclar todos los álbumes de AC/CD desde The Razors Edge de 1990, y también los discos clásicos de SATRIANI desde el lanzamiento de Crystal Planet en 1998.
 
Las nuevas canciones hacer vibrar, literalmente, el alma con una energía que pocas veces se encuentra en estos días: desde el dinámico tema que abre el disco, “Energy”, hasta el imponente crujir de “Thunder High On The Mountain”, y la sencillez y sensualidad de “Smooth Soul”. Esta incomparable sección rítmica de rock aporta a What Happens Next una profundidad que distingue este nuevo trabajo de cualquier otro de SATRIANI.
 
Desde su comienzo en 1996, en la gira G3 de SATRIANI han participado los mejores guitarristas de mundo (desde Steve Vai y Eric Johnson hasta Steve Lukather y Robert Fripp) y se ha convertido en un formato de concierto que sistemáticamente ha agotado las entradas en Estados Unidos, Sudamérica, Europa, Australia y Japón. “Podría decir que estoy sorprendido de cuánto ha durado el G3 y de cuánto ha crecido, pero en realidad no lo estoy”, sonríe Satriani, “Creo que parte de su encanto y su “mojo” está en la química de tener a tres grandes guitarristas compartiendo su talento en el escenario. Es divertido, impredecible, con un punto salvaje: es todo lo que esperarías de un concierto ideal”.

Además de anunciar el lanzamiento de su nuevo álbum y esta emocionante gira, se estrenará en octubre el nuevo documental “Beyond the Supernova” dirigido por el cineasta e hijo de Satriani, ZZ, que debuta en el Mill Valley Film Festival con este trabajo.  El documental muestra a Joe junto a su banda y equipo durante la gira “Shockwave Supernova” por Europa y Asia.
 
Satriani’s Strange Beautiful Music: A Musical Memoir de Satriani, que se publicó por primera vez en mayo de 2014, saldrá a la venta en edición de bolsillo. Disponible desde el 7 de noviembre de 2017. La versión de bolsillo incluye un capítulo dedicado especialmente al último álbum de Satriani, Shockwave Supernova. Haz clic aquí para leer un fragmento.

Durante décadas, el talentoso guitarrista ha viajado alrededor del mundo tocando para multitudes que agotaban las entradas de sus conciertos tanto como artista solista como fundador de la gira G3. Las grabaciones de estudio y en directo de SATRIANI han vendido más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo hasta la fecha; de sus numerosas grabaciones solistas —con 15 nominaciones a los Grammy en total— dos han recibido el Disco de Platino y otras cuatro el Disco de Oro. Su proyecto paralelo Chickenfoot, con el antiguo líder de Van Halen, Sammy Hagar, el antiguo bajista Michael Anthony, y el batería de Red Hot Chili Peppers, Chad Smithdebutó con un álbum que recibió el Disco de Oro y un segundo álbum de estudio que entró directamente al No.9 en las listas de ventas.

www.satriani.com





VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS





INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros