Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine
  • La Barca de Sua, Festival Granada por HaitíImágenes de la participación de LA BARCA DE SUA en el Festival Granada por Haití, 2010, organizado por el diario IDEAL. Bloque de vídeo grabado y emitido en el programa de televisión Evasión-IndyRock (Diario IDEAL, grupo Vocento) e Indyrock Magazine. Medios que forman parte de la organización del festival. Vídeo realización: J. E. Gómez
  • La Barca de SuaImágenes del concierto de participación de La Barca de Sue en la programación de Enrédate del Ayuntamiento de Granada. Bloque de vídeo grabado y emitido con autorización de prensa para el programa de televisión Evasión-IndyRock (Diario IDEAL, grupo Vocento) e Indyrock Magazine. Vídeo realización: J. E. Gómez

VÍDEO GALERÍA: LA BARCA DE SUA EN INDYROCK, DIRECTOS EN ENRÉDATE Y FESTIVAL POR HAITÍ




La Barca de Sua



Festival Granada por Haití: «Estrenaremos temas de nuestro nuevo disco ‘Naïf’»
Una de las formaciones granadinas más representativas de la música de fusión para el Festival por Haití


Entrevista por Juan Enrique Gómez - IndyRock
Fotos: Merche S. Calle / IndyRock / Festival por Haití
La fusión del pop y el rock con músicas tradicionales tiene en Granada una de las mejores canteras de todo el país. Una de esas bandas es La Barca de Sua, una formación con voz femenina al frente y dotada de una magnífica conjunción de guitarras, percusiones y metales. A pesar de su todavía corta carrera, han conseguido ganar numerosos concursos y sorprender en festivales y conciertos. Se trata de una de las bandas jóvenes con mayor proyección. La voz de Carmen Caballero da una dimensión internacional a la formación.


–¿Qué aporta tocar en un festival para una causa tan importante como ayudar a Haití. ¿Se sube al escenario con otro concepto?
–Por supuesto se podrá imaginar que cuando hay una catástrofe de estas características una no puede sentirse impasible, y piensa en todo momento qué se podría hacer para echar una mano. Las imágenes que han llenado nuestras casas y nuestras cabezas... Y sí, es cierto que se sube al escenario con más ganas quizá, esas ganas de saber que lo que haces ayuda a otros, pero sobre todo esperamos que con muchísima intensidad.

–¿Por qué la apuesta de La Barca de Sua por la fusión de músicas tradicionales y pop?
–No hay que olvidar que pop viene de la música popular, y eso tiene mucho que ver con la música tradicional. Pero no creemos que lo que hacemos sea pop propiamente dicho ni tradicional, entendido como folklórico. Lo que hacemos es aquello que también escuchamos, que estamos acostumbrados a oír, y es por eso que pasamos de un lugar a otro con cierta comodidad, porque esa mezcla existe ya en la música que hoy escuchamos. El jazz, el rock, la tradición mediterránea o ciertos sonidos que van desde África hasta América. Un tema de Richard Bona nos lleva a otro de The New York Ska Jazz Ensemble para coronar con un riff surfero que enlaza en un salto mortal con Henri Mancini. Eso es lo que hay.

–Estáis inmersos en el lanzamiento de un nuevo EP, ¿Consideráis que estamos ya ante el sonido consolidado de la banda?
–Bueno, eso lo dirá el tiempo y futuras composiciones, en las que ya estamos trabajando, y bueno, no son precisamente iguales a los anteriores. Siempre hemos jugado con sonidos eléctricos y otros más acústicos. En ‘Naïf’, nuestro último EP, encontramos cuatro temas que son muy diferentes entre sí, pero tal vez sí hay un sonido ‘barquero’ que es reconocible. También se nos decía en temas anteriores. De cualquier manera, no creo que acabemos por encuadrarnos en un estilo concreto, por lo cómodos que nos sentimos en la mezcla de lugares musicales diferentes. Pero el sonido de La Barca de Sua sí que es reconocible. 

–¿Para el concierto del Palacio de Deportes presentaréis alguna de estas nuevas canciones, a pesar del poco tiempo del que dispondréis?
_–Por supuesto. Sólo tenemos unos diez minutos que hemos decidido no apurar, para disfrutarlos y, sobre todo, facilitar a nivel técnico. Tocaremos un par de temas del nuevo trabajo, para que todo el público pueda conocer en directo estas canciones, que ponen un puntito de fuerza y otro tanto de baile y diversión, sin dejar ese guiño crítico y ácido que tanto nos gusta.

–Participar en un festival donde hay artistas de muy diferentes estilos ¿es una oportunidad?
–Sí, eso está claro. Para nada es un inconveniente, sino una oportunidad. Nosotros tenemos a nuestros propios seguidores, pero en este caso lejos de darnos miedo o de acomplejarnos, nos parece perfecto, para llegar a otros lugares, a gente de otros estilos.  Febrero 2010





Fotos Merche S Calle © IndyRock 
Festival AGM-Enrédate con Jigkorova + Opium + Bitter & Sweet + Exile + Dodo + Babel + La barca de Sua + Darts 
Formación: 
Inwit batería 
Ignacio Bajo
Raul Guitarra
Luigi Guitarra 
Carmen Voz
Estilo/s: pop/rock/fusión
Procedencia: Granada
Biografía: 


La Barca de Sua es un proyecto musical que surge de las inquietudes musicales de cuatro personas granadinas. En septiembre de 2004, Raúl Lucas, Luigi Ramos, Ignacio García e Inwit Puntotk comienzan a tocar los temas de la primera de ellas como mero entretenimiento. Con la incorporación de Carmen Caballero en octubre de 2005, el grupo y su música cobran una nueva dimensión, que lleva a LBS a realizar sus primeras actuaciones en directo. Su presentación ante el público granadino tuvo lugar en el pub Musik­7, concierto que fue cubierto por varios medios locales con excelentes críticas. Posteriormente, han llevado a cabo la grabación de su primer EP en el estudio La Fragua (www.lafragua.tk) , actualmente publicado en su web (www.labarcadesua.org). También han ganado la edición 2006 del festival Espacio Libre, y gracias a ello tocaron en el Festival del Zaidín de ese año, compartiendo escenario con grupos de la talla de Cycle, DelTonos, Celtas Cortos o Sex Museum. Han sido teloneros también de la banda La Kermés (ex­Hechos contra el decoro) el 11 de Noviembre en la sala Planta Baja de Granada.
Sobre la base de las composiciones de Raúl, sus canciones nacen de la interacción entre la forma de entender la música de cada una de sus componentes. La experimentación de conceptos musicales actuales, pasados por el filtro de sus variadas influencias (que abarcan desde el jazz al rock, pasando por sonidos sudamericanos, funk, samba o son), hace que su música no esté en absoluto definida en el estilo pero sin embargo tenga una marcada personalidad, lo cual la hace inconfundible. La Barca de Sua es también un concepto vivo, es una forma de medir la realidad desde una perspectiva diferente. Sus letras pretenden dar cuenta de ello.
Discografía: 
Demo (2006) EP 1. Mercader de cometas 2. Si yo fuese de plastilina y caminase por la calle... 3. Donna Perra 4. La Barca de Sua 5. Bucle Paranoideal 6. Metaforista



INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK