--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.



Moby Dick 
Formación:
Jose Adrian Chacón Ocaña - voz y guitarras -

Pepe Calero tercero - bajo y coros -
Jesús calero tercero - Bateria -
Estilo/s: Rock metal
Procedencia España. Miguelturra y Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real)


Biografía: 
Grupo de rock-metal formado a comienzos del año 1998. 

Tras unos meses de ensayo deciden grabar su primera demo bajo el nombre de MOBY DICK, que contenía sólo 2 temas en una honda más heavy tradicional que les sirvió para darles a conocer dentro de su provincia y alrededores. Después unos cuantos conciertos y ver que había química en el grupo deciden grabar su primera demo seria y hacer una edición importante de la misma que muy pronto se agotaría. Esta grabación la llamaron "Nacidos para odiar" y fue su presentación a nivel nacional, donde se les empezó a tener en cuenta en los niveles más underground y en la prensa especializada nacional, llegando a tocar en ciudades como Madrid, Valencia o Sevilla y con grupos importantes como KTULU. 
El estilo del grupo se estaba orientando hacia lo que se ha llamado NEW METAL, y eso queda patente en la grabación del primer disco "Biodegradable", que contiene 8 trallazos propios de metal actual combinados con una versión del "Breaking The Law" de los clásicos JUDAS PRIEST actualizada a los tiempos que corren. Tras la grabación, encuentran una discográfica que les propone algo interesante para trabajar juntos y deciden realizar la edición del disco a través del sello ALCATRAZ RECORDS (subsello de Maldito Records-Matarile). El disco tiene buena acogida en la prensa especializada, donde todo el mundo destaca su frescura y la buena combinación de caña y melodía, identificándose a MOBY DICK con grupos nacionales como Koma ó Hamlet, e internacionales como Pantera ó Sepultura. Además el MOBY DICK empieza a destacar por sus descargas en directo donde han recorrido casi toda la geografía nacional dando buenos conciertos y tocando con grupos nacionales importantes como LOS SUAVES, PORRETAS, DEF CON DOS, HAMLET, OFUNKILLO, REINCIDENTES, siendo invitados para telonear en Madrid a los alemanes DORO (grupo de la ex-Warlock, Dorothy Pesch) en la fiesta de la entrega de premios de la revista HEAVY ROCK, donde MOBY DICK fue elegido para tocar en tan prestigiosa ocasión.

Las grandes expectativas generadas por el grupo se superaron con creces con su segundo disco "El pulso de los ilegales". Grabado en el mes de Junio de 2002 en los estudios Cube de Madrid - donde han grabado gente como Skunk DF, Coilbox ,ó Sobêr - contaron con la producción de Alberto Seara - técnico de sonido de Sôber - y las mezclas de Roberto Galán - técnico de sonido de Hamlet -. La masterización se realizó en los estudios de masterización de Madrid Mastertips (Mago de Oz, Rosendo etc) El resultado fue un disco fresco, compacto, personal, donde se mezclan caña y melodía bajo una producción brillante, 11 canciones donde el grupo asienta su sonido, con unas letras de compromiso social que conectan con una juventud inquieta y deseosa de nuevos ídolos.
"el pulso de los ilegales" es el segundo disco de MOBY DICK -editado en Marzo de 2003 a través del sello ZERO RECORDS - y de nuevo vuelve a ser un soplo de aire fresco para una escena roquera nacional encasillada en los sonidos más clásicos. MOBY DICK vuelven a la carretera para realizar la gira más larga que nunca habían realizado (casi dos años) donde visitan casi todas las provincias españolas, contando en su haber con más de 200 conciertos. Después de este gran esfuerzo, el grupo decide parar durante casi un año para volver con más fuerza . y lo han hecho.

A principios del 2006 vuelven a retomar los ensayos y preparar nuevos temas para nuevo disco. Su compañía discográfica cierra, por lo que el grupo decide tirar para adelante y componer los mejores temas de su carrera. A mediados de año entran a grabar 13 temas en Ártika estudios, bajo la producción del propio grupo, involucrándose al 100% en la grabación. Más tarde se envía a Alberto Seara a los Cube Estudios de Madrid, quién se  encarga de mezclar y masterizar el disco, consiguiendo un resultado que supera cualquier grabación anterior de MOBY DICK.
El nuevo e impactante tercer disco de MOBY DICK llevará el nombre de "En busca del edén" y saldrá a la venta en 2007 a través del sello TOC-TOC RECORDS y SANTO GRIAL RECORDS
         Han sido 4 años desde el anterior y aclamado "El pulso de los ilegales", pero la espera ha valido la peña. "En busca del edén" es el mejor disco que un grupo de rock español ha grabado en muchos años y se convertirá en un clásico del rock, puro y duro, entre tanta amalgama de petardeos y panderetas. El tiempo nos dará la razón.
En el 2008 MOBY DICK cumple su X aniversario con lo que será un año donde cada concierto habrá una fiesta de celebración con los amigos y fans. El grupo empezó cediendo los derechos de un nuevo tema - "Vivir" - para un disco recopilatorio en contra de la violencia de género que verá la luz el 29 de Marzo, además de pornerse el reto de preparar y grabar lo que será su 4 disco de estudio y realizar una fiesta concierto a final de año, para celebrar por todo lo alto sus 10 añitos y grabar un dvd y cd en directo que se incluirán como extras en su nuevo disco.
*Discografía: 
1999 Nacidos para Odiar (maxi)
2000 Biodegradable (CD Alcatraz Records)
2003 El pulso de los ilegales (CD Zerorecords)
2007 En busca del edén (CD Santo Grial Records)
2008 Recopilatorio en contra de la violencia de género   (Tema nuevo "Vivir")


Contacto:
e-mail: mobydick@mobydickweb.com

Pagina web: www.mobydickweb.com




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.

--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es