-
  Redd Kross
... Estupenda noche la que vivimos en la Sala Ocho y Medio, rememorando viejas canciones de los noventa gracias a BUM y Redd Kross. Los años pasan por todos, pero las canciones siguen envejeciendo a las mil maravillas. ...
Fotos de 
Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez
 + BUM - Fotogalería 

PUBLICIDAD

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
.



Redd Kross
Redd Kross vuelven a España en abril de 2020 con 'Beyond the door'

Redd Kross te invitan a descubrir qué hay más allá de 'Beyond The Door' un álbum inspirado en, según palabras textuales de la banda, “nuestro compromiso total a pasárnoslo tan de puta madre como podamos mientras estemos aquí”. Más o menos lo que ellos llamarían “The Party”. Sí, es un disco de Rock And Roll y una celebración de todo lo que ha ido influyendo en la vida de los hermanos Jeff y Steve McDonald. En términos meramente musicales: guitarras, bajo y batería con generosas porciones de melodías vocales y una buena dosis de riesgo.

'Beyond The Door' es el disco más colaborativo de Redd Kross hasta la fecha. Steven nos describe esta evolución: “Normalmente Jeff es la fuerza motora tras las composiciones, pero ahora dispone de mucha más ayuda que nunca. Jeff y yo no habíamos colaborado tanto en la composición de los temas casi desde 'Born Innocent' en 1981”. Jason Shapiro (guitarra) y Dale Crover (batería de Melvins, OFF!) son miembros desde hace muchos años de la alineación titular de Redd Kross en directo pero este disco marca su debut en el estudio de grabación. Mezclado en Los Angeles por Steve McDonald, en 'Beyond the Door' encontramos colaboraciones estelares de Anna Waronker (That Dog), Gere Fennelly (antiguo miembro de la banda), Buzz Osborne (Melvins) y Josh Klinghoffer.

Sobre el papel, el título del álbum es una juguetona referencia a un film de terror italiano que los hermanos McDonald vieron de críos, una mezcla absurda de El Exorcista y Rosemary’s Baby que protagonizaba Juliet Mills. Pero como en todo lo que concierne a Redd Kross, sería una triste injusticia dejar de escarbar aquí. Nadie sabe que acecha más allá de la puerta... 

Inspiraciones tan variadas como el K-pop, las glitter gangs, la subcultura adolescente, las relaciones sentimentales de larga duración, un misterioso personaje llamado Fantástico Roberto, y muchas más contribuyen al universo paralelo y la iconografía de los hermanos McDonald y 'Beyond the Door', un álbum que atrae al oyente hacia el club secreto de Redd Kross, lleno de acertijos y chistes privados, ¡con la recompensa última del momento pop perfecto! 
 

REDD KROSS 2020
16.04 Loco Club Valencia
17.04 Teatro Barceló Madrid
18.04 Sala Albéniz Gijón
19.04 Kafe Antzokia Bilbao
entradas a la venta 23 DE OCTUBRE, A LAS 10:00H DE LA MAÑANA.

 

El embrujo de los maestros
29 Julio  2015  Madrid, Sala BUT + BUM
Crónica y fotos: Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez -IndyRock

La última semana del mes de Julio no podía acabar mejor y fue con el concierto de una de las bandas de culto de power pop en nuestro país, Redd Kross. Y no podían venir mejor acompañados que por la banda canadiense BUM, que solo sacó un disco en 1993 y desde hace veinte años no habían vuelto a los escenarios. En España gracias a Munster Records fueron toda una revolución. 

Sobre las 21.30, BUM aparecieron sobre el escenario arropados por sus fans que tenían ganas de volver a escuchar los temas de "Wanna Smash Sensation". Temas como "Debbie Speak", "A Promise is a Promise", "Instand Kool Ayd" y "I'm Not Alone" pusieron la sala a mil revoluciones. Empujones y saltos desde el escenario nos hicieron recordar los años noventa. 

Sobre las 22:30 aparecieron los hermanos Mcdonald que tienen totalmente embrujado al público español. Cuando salen fuera de los Estados Unidos, España es su siguiente parada y la mejor manera de darles las gracias es acudiendo a sus conciertos. Con la sala bastante llena para las fechas en las que estábamos, arrancaron con las potentes guitarras de "Huge Wonder" a la que le siguieron sin prácticamente respiro "Visionary" (con esa intro a lo Black Sabbath) y "Stay Away From Downtowon" (muy a The Who).
A la batería en esta gira les acompaña Eric Skodis de "Imperial Drag" y a la poderosa guitarra Jason Shapiro. 
Melenas al viento, solos abrumadores, saltos y patadas al aire llenaron de vida un escenario repleto de luces, aunque el sonido no fue el punto álgido de la actuación.
Llegó el momento de revisar algunos de los temas de su último álbum hasta la fecha "Reserching The Blues" (2012), como "Uglier", "Choose To Play" o "Winter Blues", para llevarnos en volandas hacia un final de infarto. El setlist estuvo repleto de hits como "Switchblade Sister", "Annie's Gone", "Pretty Please Me", "Lady In The Front Row", "Neurotica", "Jimmy's Fantasy", "Follow the Leader" y "Crazy World". Pero aun hubo un bis con "Peach Kellip Pop" y la versión de "Deuce" de sus idolatrados Kiss.

Estupenda noche la que vivimos en la Sala Ocho y Medio, rememorando viejas canciones de los noventa gracias a BUM y Redd Kross. Los años pasan por todos, pero las canciones siguen envejeciendo a las mil maravillas.

 

REDD KROSS. Alegría y optimismo por un tubo. Repertorio de infarto. Y sudor. Porque los californianos es lo que tienen, y encima para parar un carro: canciones que teletransportan al planeta Vitalidad. Siete álbumes y un puñado de EPs y singles los avalan. Un desfile de pepinazos de rock y píldoras de pop, de música sin edad definida que lleva contagiando al público idéntico entusiasmo desde hace una treintena de años. Porque nacieron como grupo en 1980, pero ellos siguen como el primer día. Los freaks más elegantes, y/o viceversa. Originarios de Hawthorne en California, la localidad natal de Beach Boys, Los hermanos McDonald grabaron su primer disco con 15 y 11 años respectivamente con composiciones que se aproximaban al punk y al noise. Posteriormente irían evolucionando hasta su particular estilo, una fusión de sonidos pop y guitarras heredadas del punk y el hard rock de los 70, aderezada por una estética revival y su afición por la cultura trash. Todo ello se corrobora en su último álbum hasta la fecha, “Researching The Blues”, el primero que sacaban en tres lustros, grabado con la misma formación que facturó “Neurótica” en 1987, los hermanos Jess y Steve McDonald, más Robert Hecker y Troy McDonald. La misma que también se subirá a los escenarios en su gira europea con la misma carga emocional de siempre. Seguro.
 

El regreso de una de las bandas de culto más influyentes de Canadá.  BUM registraron en los noventa tres trabajos,  ”I Wanna Smash Sensation”, “I´m Superwoman” y “Make It Or Break It” además de un puñado de singles con los que se convirtieron en referencia del punk, el power pop y el hardcore melódico. Crecieron oyendo a los Ramones, Cheap Trick y Buzzcocks y se colocaron al nivel de formaciones coetáneas como Green Day, The Muffs, The Posies o los mismísimos Redd Kross con los que compartiran cartel en esta gira. Imprescindibles.

Video Redd Kross: https://youtu.be/6teoeHq6pig



Discografía
Born Innocent (1982)
Teen Babes From Monsanto (1984)
Neurotica (1987)
Third Eye (1990)
Phaseshifter (1993)
Show World (1997)
Researching the Blues (2012)
http://reddkross.com/

INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción 






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es