Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

FOTO: QUIM CABEZA * CRUILLA FESTIVAL 2016




ROBERT PLANT



ROBERT PLANT and The Sensational Shifters - Cruilla y Starlite Marbella


Fragmento de la crónica del festival Cruilla 2016.-
(...) Y ROBERT PLANT. Qué decir… Actualmente sus inquietudesmusicales andan por otros derroteros, más eclecticismo en su repertorio, con una banda de apoyo fantástica - Sensational Space Shifters-,y un registro vocal impecable para un hombre que el próximo 20 de agosto cumplirá 67 años. Compaginó cancionero de suetapa en solitario con alguna obligada revisión de los añorados Led Zeppelin con aquel "Baby I'm Gonna Leave You", "Whole lotta love" yese inolvidable "Rock n' Roll" que sirvió para despedirse. Toda una leyenda viva…
(...) Leer la crónica completa

La gran leyenda del rock inaugura el Starlite Marbella 2016
Junto a su banda, The Sensational Space Shifters, el cantante británico ha interpretado canciones de sus álbumes “Dreamland”  y “Mighty Rearranger”, y ha repasado míticas canciones de Led Zeppelin 
Entre las caras conocidas, Miguel Ríos que ha disfrutado del concierto de su colega de profesión desde los palcos

  • robertplant-starlite-2016-003
  • robertplant-starlite-2016-001
  • robertplant-starlite-2016-002
  • robertplant-starlite-2016-004
  • robertplant-starlite-2016-005
  • robertplant-starlite-2016-006
FOTOGALERÍA: STARLITE. FOTOS CORTESÍA DEL FESTIVAL
Marbella, 17 de julio de 2016. La legendaria voz de Led Zeppelin, Robert Plant, ha inaugurado el escenario de Starlite Marbella 2016 por el que este año pasarán 24 artistas nacionales e internacionales, con un extraordinario concierto.
 Con su voz añeja y ronca, Plant ha hecho vibrar las paredes de roca de la cantera natural de Nagüeles que, con su especial acústica, la ha propagado hacia los miles de espectadores congregados en el auditorio y deseosos de comenzar a disfrutar con los conciertos de Starlite.
El artista ha salido al escenario vestido de negro, con camisa vaquera, el pelo recogido en una coleta y ha empezado su recital con una canción lenta, “Poor Howard”; pero con “Turn it up” se ha soltado la melena, ha sonado puro rock y ha animado al público a levantarse de sus asientos.
 Con una energía desbordante, Plant ha hecho un recorrido por algunos de los éxitos más sonados de Led Zeppelin como “Whole lotta love”  o “Black Dog”; para dar paso a éxitos como “Rainbow”, “What is” o “No place”.
 El concierto ha sido todo un viaje por ritmos africanos, blues, rock and roll, folk e incluso flamenco, ya que con “Babe” la banda ha sacado la guitarra española y ha encandilado al público.
 En varias ocasiones el artista se ha dirigido a los asistentes como “queridos pasajeros” y les ha dado las gracias por acudir “a este maravilloso lugar” que es Starlite.
 Hasta en dos ocasiones Robert Plant ha tenido que volver a salir al escenario, una vez concluido el concierto, porque el público lo reclamaba zapateando y gritando su nombre, y ha respondido a sus peticiones con más rock.
 El concierto ha tenido hoy un telonero de excepción, el compositor, guitarrista y cantante español Ricardo Marín. Hijo y nieto de guitarristas, Marín es uno de los músicos más demandados en los estudios y en los escenarios de nuestro país. Manolo García, David Summers, Miguel Ríos o Raimundo Amador han sido algunas de las grandes estrellas con las que ha colaborado.
 En el after party ha pinchado el DJ venezolano Andrés Badler, que fue también DJ de la after party de la pasada edición de los Grammy Latinos y que ha enloquecido a los asistentes del Lounge de Starlite.


BIOGRAFÍA
El que fuese la voz de los legendarios Led Zeppelin se dirige a sus fans diciéndoles que sabe que esperan de él que "sea el rey del 'Hard Rock ", por lo que asegura será "el rey del Hard Rock" para lo que dice guarda todas sus energías para ellos. 

Considerado como uno de los más grandes vocalistas de la historia del Rock & Roll, hay poco que no se haya dicho ya de Robert Plant. Vendió más de 300 millones de discos en todo el mundo al frente de los legendarios Led Zeppelin, posiblemente uno de los grupos más influyentes de cara a generaciones posteriores. La manera de cantar de Plant mostró el camino a vocalistas tan importantes como Steven Tyler (Aerosmith), Freddie Mercury (Queen), Paul Stanley (Kiss) o Axl Rose (Guns ‘n’ Roses).

Robert Plant (West Bromwich, Inglaterra, 1948) inició su carrera en solitario tras la disolución de Led Zeppelin en 1980 como consecuencia del fallecimiento de su batería John Bonham. Desde entonces ha editado una quincena de referencias discográficas explorando todo tipo de atmósferas musicales, desde el country, el rhythm & blues hasta sonidos más pop, pasando por el hard rock o sonidos cercanos al heavy metal.

El show que presenta junto a The Senstional Space Shifters fusiona estilos como la psicodelia, el African Trance, el Mississippi Blues revisitado vía psychobilly, clásicos de Led Zeppelin actualizados con ritmos de baile propios del siglo XXI y varios momentos llenos de espiritualidad.

The Sensational Space Shifters cuenta con el maestro africano Juldeh Camara, una influencia que va más allá de lo estrictamente musical en el África occidental; con las guitarras gemelas de Skin Tyson y Justin Adams, que nos llevarán desde las raíces musicales más profundas hasta los ambientes más trascendentales. También estará presente el maestro del trip-hop de Bristol John Baggott aportando toques electrónicos a la formación; mientras que Billy Fuller y Dave Smith se encargarán del bajo y de la batería, respectivamente, constituyendo una de las secciones rítmicas más poderosas e ingeniosas con las que Robert Plant haya podido contar jamás.

Se trata de un concierto que no te puedes perder, toda una leyenda viva como Plant sobrepasando todas las fronteras musicales pero, a la vez, permaneciendo fiel y honesto al original espíritu de alegría y diversión que agitó al mundo entero hace cuatro décadas.

Discografía
1982: Pictures at Eleven
1983: The Principle of Moments
1985: Shaken 'n' Stirred
1988: Now and Zen
1990: Maniac Nirvana
1993: Fate of Nations
2002: Dreamland
2005: Mighty ReArranger
2010: Band of Joy
2014: Lullaby and...The Ceaseless Roar
2017: Carry Fire
Álbumes colaborativos
con The Honeydrippers
1984: The Honeydrippers: Volume One
con Page & Plant
1994: No Quarter: Jimmy Page and Robert Plant Unledded
1998: Walking into Clarksdale
con Alison Krauss
2008: Raising Sand
2021: Raise the Roof



INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK