Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine
  • Simple-Plan-4
  • Simple-Plan-1
  • Simple-Plan-2
  • Simple-Plan-3
  • Simple-Plan-5
  • Simple-Plan-6
  • Simple-Plan-7
  • Simple-Plan-8
  • Simple-Plan-9
  • Simple-Plan-10

FOTOS: KEVIN ZAMMIT * INDYROCK




SIMPLE PLAN



Una década de pop-punk
Concierto en Barcelona, 27 de febrero de 2016
Crónica y fotos por Kevin Zammit / IndyRock

La banda de pop punk Simple Plan, vuelve a Barcelona en su gira española tras ponerse a la venta el 19 de Febrero su quinto álbum de estudio “Taking One For The Team”, un disco que bajo el brazo tras diez años de carrera y después cuatro años de su último trabajo y última vez que pudimos disfrutar de ellos, llevan dos trabajando en este el cual definen como el mejor que han sacado hasta la fecha. Después de una larga cola para entrar donde las condiciones meteorológicas azotaban a los fans a la entrada entre lluvia y granizo, valió la pena esperar. Un grupo con el que hemos crecido y con el que ya los no tan jóvenes y nostálgicos también acudían al evento. 
Comenzaban la noche cañeros con “Opinion Overload” incluido en su nuevo trabajo, “Jet Lag”. De su anterior disco, “Jump”, que como se titula estaba claro que nos haría saltar y con el que unían con el tema “I Gotta Feeling” de los Black Eyed Peas, cosa que nos descuadraba un poco aunque brevemente. 

Pero lo compensaron con el tema “I’d Do Anything” que demostraba que podían hacerlo todo esa noche y aún levantar a la masas. Un coreado “Boom” y el tema “The Rest Of Us” que conseguía levantarnos el ánimo. Y llegaba el momento de uno de los mejores temas, uno de los más conocidos y más aclamado “Welcome to My Life” que nos transportaba a sus comienzos como con “Your Love Is A Lie”. 



Algunas frases chapurreadas en español por parte de Pierre Bouvier, conseguían gritos y aplausos entre los asistentes, llegaba otro de los incluidos en “Taking One For The Team”, “Kissing Me Like Nobody’s Watching”. Para pasar con otro de los escuadres de la noche con una intro de “Uptown Funk” de Bruno Mars y “Can’t Feel My Face de “The Weekend”. Por suerte “Can’t Keep My Hands Off You” nos reubicaba de nuevo donde estábamos. 

Con Pierre Bouvier a la acústica “Summer Paradise” para seguir con lo último, y terminar con “Nostalgic”, “Crazy” y “I’m Just a Kid”. 

Pero esto no había acabado ahí, ya que volvían a escenario con otro de los himnos de la banda “Shut Up!”. Un conjunto de pelotas inchables se lanzaban desde el escenario, donde volaban por doquier sobre el público, seguían con “Perfect World” cantado a dúo con el bajista “David Desrosiers”, un emotivo “This Song Saved My Life” y terminar con un “Perfect” valga la redundancia a lo que resume toda la noche. 

Aunque un poco más maduros de lo que recordábamos, Simple Plan demuestra un buen hacer sobre el escenario y que siguen teniendo el puesto de uno de los mejores grupos de su estilo. Aún queda por ver qué tal les va con su último trabajo, y si continúan manteniendo el puesto que se merecen.






Simple Plan
Los rostros jóvenes de la escena musical canadiense
Por Natacha Nazer - IndyRock
Simple Plan vuelve a escena con su tercer trabajo discográfico producido por un equipo de lujo entre los que se encuentran Dave Fortman (Evanescence), Danjahands (T.I., Timbaland, Justin Timberlake), y Max Martin (James Blunt, Avril Lavigne). "When I'm Gone" será la encargada de dar a conocer su álbum homónimo.
A estas alturas decir que la industria discográfica canadiense es un hervidero de buenas canciones y grandes artistas, no sorprende a nadie. Todos escuchamos a grupos como Barenaked Ladies, Arcade Fire o The Dears y fuimos testigos de esa prolijidad musical que tanto les caracteriza. Sin embargo, artistas como Alanis Morisette y Avril Lavigne, aunque extremadamente comerciales y esclavas de todos los charts, han aportado a esa supuesta prolijidad una explosión de energía y estilo propio. Por su parte, Simple Plan, los niños mimados del escaparate actual canadiense, apuestan por canciones que aunque poco originales y escasas de creatividad, se erigen como himnos de esta generación y alcanzan los puestos más alto en los rankings internacionales. Lo cual no es poco decir.
Pierre Bouvier (cantante), Jeff Stinco (guitarra solista), David Desrosiers (bajo y coros), Sebastien Lefebvre (guitarra y coros) y Check Comeau (Batería) comenzarán su gira mundial en Estados Unidos y Europa. Por otro lado, su disco sale hoy a la venta junto con una edición especial CD + DVD que incluye 2 bonus tracks y un DVD con más de una hora de contenido: making of "Simple Plan", beyond the video, video "When I'm Gone", beyond the photoshoot y 4 canciones del concierto que dieron el día de Fin de Año en New York.

Tras el éxito obtenido con "Welcome to my life" el listón se pone muy alto para esta "joven promesa" canadiense, no obstante, un objetivo tan ambicioso se convierte en un desafío necesario para muchos artistas aunque para otros en una presión difícil de sobrellevar. esperemos que para Simple Plan sea un reto justo.  Formación
Formación
Pierre Bouvier – voz 
Jeff Stinco – guitarra 
Sébastien Lefebvre – guitarra
David Desrosiers – bajo
Chuck Comeau – batería

Procedencia Montréal, Quebec, Canadá
Estilo Pop punk

Quinto álbum de estudio 'Taking One For The Team’,  Febrero de 2016, Con más de una década de carrera a sus espaldas, Simple Plan ha vendido más de 7 millones de álbumes y todos sus movimientos arrastran a una legión multitudinaria de incondicionales. 

Discografía
2002: No Pads, No Helmets... Just Balls
2004: Still Not Getting Any...
2008: Simple Plan
2011: Get Your Heart On!
2016: Taking One for the Team



INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK