Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


BLACK LIPS

GARAJE ROCK
Gira 2021 por seis ciudades españolas, y festivales como Primavera Sound

INDYROCK



BLACK LIPS


Black Lips de gira en noviembre de 2021 por Valencia, Murcia, Sevilla, Vigo, Madrid y Barcelona

El grupo de Atlanta vuelve a nuestros escenarios con una gira por seis ciudades entre el 18 y el 26 de noviembre de 2021



2022 queda aún muy lejos para Black Lips, así que antes de su recién anunciada visita a Primavera Sound 2022 Barcelona - Sant Adrià, el quinteto estadounidense se detendrá una semana por España a finales de este mismo año. La excusa, además de reencontrarnos con uno de los grupos de garage que ha definido el último par de décadas, será descubrir cómo suenan en directo los Black Lips menos garageros: los de Sing In A World That’s Falling Apart –pocos títulos más descriptivos de lo que fue el año 2020–, su disco de… ¿country? Llamémoslo un reencuentro con sus raíces sureñas, grabado en analógico en los míticos Valentine Recording Studios de Los Ángeles, donde el macarrismo inherente en sus canciones se da la mano con el vertiguillo de llevar veinte años ya dando vueltas por el mundo y cerrando bares.

Pero todo el mundo tranquilo, los Black Lips que conocíamos no se han ido. Siguen subiéndose a liarla sobre el escenario como si al día siguiente no hubiera clases, ni exámenes, ni trabajos a los que responder. Como si cada concierto fuera una prom night detenida en el tiempo en la que el garage rock sigue siendo la música más divertida posible. Las mismas personas que se resisten a dejar de vestir la sudadera azul marino con la leyenda “College” porque nunca hay que olvidar a John Belushi como role model son las que quieren pasarse la vida coreando Bad Kids y O Katrina! Y si pueden incorporar nuevos clásicos, como los pimpantes temas de rock sureño gañán de Sing In A World That’s Falling Apart,

 18 de noviembre en Valencia (16 Toneladas)
19 en Murcia (Garaje Beat Club)
20 en Sevilla (sala por anunciar)
24 en Vigo (La Iguana, SON Estella Galicia)
25 en Madrid (Independance
26 en Barcelona (La (2) de Apolo, dentro del Festival Mil·lenni).




18-04-2.008 La 2 de Nitsa  Barcelona
por Silvia Figueras - IndyRock
Fotos Juan Luis Herranz (Jackster) - IndyRock

El  viernes, La 2 de Nitsa nos preparó una noche de esas que se prevén tan intensas como largas, una de esas para recordar, vamos. Sólo la cola de entrada ya nos dio un par de pistas para intuir lo que nos íbamos a encontrar dentro, que por lo pronto seria una sala a reventar y con bigote, muchísimo bigote.

Después de unos 20 minutos, conseguimos hacernos hueco en el lateral de La 2, intentar posicionarnos en el centro de la sala era una tarea, a esas alturas, prácticamente imposible. Las teloneras, las danesas, Cherry Overdrive, estaban ya por su segundo tema, y porque saltaba a la vista que ninguna era Frank Black , porque durante unos segundos esta redactora creyó estar viendo un concierto de los Pixies, flojito, eso si, pero de los Pixies.
 Buena voluntad, actitud pijopunk, mucha descarga, sonido impecable durante los cuarenta minutos que duró la actuación y bailoteos inevitables dado el pegadizo de algunos de sus temas adornados de riffs sesenteros. Un concierto prescindible pero de lo más divertido.y un buen entrante al plato fuerte.



Cuando en la sala todavía seguía entrando gente, todavía no consigo entender como pudimos caber todos sin acabar muertos por asfixia, salieron a escena los Black Lips, con esa actitud entre chulesca e indolente que ya hemos visto en miles de bandas del panorama, sobretodo internacional, actual, empezaron a disparar los temas de su último álbum "God bad, not evil".

 Aunque su música sigue sonando bastante garagera, tenemos que reconocer que los chicos de Atlanta se han refinado bastante en los últimos tiempos, por mucho vaso de plástico que tiren al respetable y por mucho que lo acompañen de algún que otro hilillo de baba echado al personal, estos muchachos se han aburguesado y de lo lindo. Claro, ahora son un grupo indie pero de masas y eso se nota.eso si, al público se lo llevaron y de calle, temazos como "Bad kids" o "Katrina" fueron harto coreados y no faltaron puños en alto.  Aunque ese punto salvaje y suciete que tenían lo hayan dejado un poco aparcado y ahora se dediquen a unos ritmos más bailables y a jugar que todavía enseñan sus partes más íntimas.
En definitiva, hits más que decentes y bien resueltos en directo acompañado de una puesta en escena que como decía la canción "lo suyo es puro teatro".



BIOGRAFÍA

Formación
Cole Alexander - Vocals & Guitar, Joe Bradley - Vocals & Drums, Jared Swilley - Vocals & Bass and Ian St. Pe - Guitar

El debut inglés de The Black Lips se llama Good Bad, Not Evil, editado por Vice Records en sep 2007
El título está inspirado en la canción de Shangri-Las "Walk Right Up To Him (Give Him A Great Big Kiss)"-
Grabaron el disco en su Atlanta natal en The Living Room studios con la ayuda de su amigo Ed Rawls, un camarero del cercano Drunken Unicorn, un bar a la esquina de donde su amigo de Outkast trabaja.

Black Lips se formaron cuando siendo unos teenagers Cole Alexander (guitarra / voces) y Jared Swilley (bajo / voces) ficharon a Joe Bradley (batería / voces) y Ben Eberbaugh (guitarra).

Después de convertirse rápidamente en la banda Underground de Atlanta más conocida y en estar prohibidos de varias salas por sus salvajes directos, la banda grabó varios discos y 7" en distintos sellos underground de garage como Bomp y In The Red. Lamentablemente, Eberbaugh murió en un accidente de tráfico pero el grupo siguió con Ian St Pe de New Orleans. Estos eventos influenciaron el tema "How Do You Tell A Child That Someone Has Died", el mejor tema de Good Bad, Not Evil.
El disco incluye desde canciones psicodélicas sobre la 3ª Guerra Mundial - "Veni Vidi Vici" - hasta auténticos top hits como "Katrina" (escrito la noche que la banda supo que el huracán con el mismo nombre había devastado New Orleans) y "Bad Kids" (basado sobre las experiencias de uno de los miembros en centros juveniles). También hay el triste y duro tema que encierra el álbum "Transcendental Light", escrito por Ian e inspirado en una muerte familiar.
El disco es una nueva visión de grupos de los 60s como los Peruanos Los Saicos, the Stones, 13th Floor Elevators y los crudo Beatles de la época del Cavern.
(Información remitida por Mercury Wheels)

Discografía
Black Lips! - 2003 (Bomp! Records)
We Did Not Know the Forest Spirit Made the Flowers Grow - 2004 (Bomp! Records)
Let It Bloom - 2005 (In The Red Records)
Good Bad Not Evil - 2007 (Vice Records)
200 Million Thousand - 2009 (Vice Records)
Arabia Mountain - 2011 (Vice Records)
Underneath the Rainbow - 2014 (Vice Records) Billboard 200 # 143
Satan's Graffiti or God’s Art? - 2017 (Vice Records)
Sing in a World That’s Falling Apart - 2020 (Fire Records/Vice Records)[38]

https://www.black-lips.com/





VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS





INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros