1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

GRUPOS EN INDYROCK * Archivo histórico

PUBLIC ENEMY


Festimad 03 mayo, Soto de Mostoles
Fotos: Marcerock - IndyRock


Revolucionarios e innovadores
Considerados como los padres del hip hop¸Public Enemy se convirtió en los años 80 en el "altavoz" de la comunidad negra en Estados Unidos. el "altavoz" de la comunidad negra en Estados Unidos. Sus rimas hablan de problemas que afectan, sobre todo, a este grupo social del país norteamericano. 
Durante sus veinte años de carrera, se han ganado fama de polémicos, ya que son pioneros en un estilo "políticamente revolucionario" y, a través de sus letras, abogan por el activismo social. Desde los años 80, han publicado numerosos trabajos discográficos desde que debutaron con Yo! Bum Rush the Show, editado en Def Jam Records, en 1987. Pero el album que fue considerado revolucionario, tanto por los críticos de rap como por los de rock, fue It Takes a Nation of Milions to Hold Us Back, con el que el hip hop se convirtió en una fuerza para el cambio social. Chuck D, creador de la banda, afirmó que el rap  era "la CCN negra", ya que reflejaba mucho mejor la realidad de la comunidad negra que los medios de comunicación. 
También recibió críticas entusiastas Fear of a Black Planet, publicado en la primavera de 1990 y en 1992 editaron la recopilación de remixes Greatest Misses. Tras la publicación de un nuevo trabajo discográfico en 1994, Muse Sick-n-Hour Mess Age, Chuck D decidió que Public Enemy no iba a emprender una nueva gira de conciertos y se replanteó la continuidad del grupo. 
Un esperado regreso
En 1998, Public Enemy volvió al escenario internacional con la banda sonora de la película de Spike Lee, He Got Game. Un año después, Public Enemy se incorporó al uso de las nuevas tecnologías y su séptimo trabajo There's a Poison Goin'On... estuvo disponible en Internet en formato MP3 antes de su puesta en venta en las tiendas. A esta propuesta musical, y tras un cambio de sello discográfico, llegaron Revolverlution [mezcla de nuevos temas, remixes y sonidos en directo]  y los CD's It Takes a Nation [con material multimedia y un video en directo de la banda en Londres en 1987] y New Whirl Odor. 
Por su parte, el año pasado Public Enemy creó un "proyecto especial": Rebirth of a Nation. Un trabajo, donde todas las rimas están escritas por el rapero Paris, de la Bay Area. En Tenerife, los seguidores de este estilo musical y, por supuesto, de los espectáculos de esta banda de renombre internacional podrán disfrutar de un concierto único en España el próximo viernes 20 de abril, antes de que Public Enemy regrese a Estados Unidos.
Fotos Luis Cobelo - IndyRock

 


Esparrago Rock 2001 - 15 julio  Jérez de la Frontera, Cádiz
Fotos: J. E. Gómez © IndyRock



Favorito del público blanco y de los críticos, es el grupo que consiguió hacer salir el rap del underground, siguiendo los pasos pioneros de Run DMC. Dirigidos por un hombre inteligente y cínico, Chuck D (Carlton Ridenhour), estudiante de diseño gráfico, integraron el humor y los comentarios políticos en el hip hop creando toda una escuela. El grupo nació en 1982 como conglomerado de productores, publicistas, bailarines, disc jockeys y rappers. Rápidamente, Rick Rubin les ofreció un contrato con el sello  que estaba poniendo en marcha, Def Jam. Su oferta, a pesar de la reticencia inicial de Chuck, fue  aceptada y una poderosa leyenda del show biz dio comienzo. Debajo del liderazgo de Chuck D, encontramos -siempre dentro de el escalafón paramilitar de Public Enemy- a su amigo Flavor Flav (William Drayton), humorista irreverente que hizo célebres sus gafas y su reloj gigantesco. Junto a él, el osado dj Terminator X (Norman Lee Rogers) y el Professor Griff (Richard Griffin), rapper, opinionista y coreógrafo. La polémica y el escándalo han seguido a Public Enemy durante dos décadas consagrando al grupo como un  sólido valor del mercado discográfico, mientras las camisetas negras con su logo siguen siendo uniforme obligatorio de los que quieren presumir de radicalismo o de modernidad. 
Public Enemy: Verdades como puños, ataques furiosos contra la estupidez, la desigualdad y  la injusticia y una música sencilla y brutal a la que sólo los sordos pueden resistirse.
Discografía:
"Yo! Bum Rush the Show", 1987. "It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back" 1988"Welcome to the Terrordome", 1990. "Apocalyse 91 ... The Enemy Strikes Black", 1991"Greatest Misses", 1992. "Muse Sick-n-Hour Mess Age", 1994"Fight The Power" (autobiografía de Chuck D), 1997. "He Got Game"( banda sonora del film de Spikey Lee), 1998. "There's a Poison Goin' On", 1999. "Revolverlution", 2002
www.publicenemy.com 
LORD ASWOD
Reclutado por el mismísimo Professor Griff -de Public Enemy-, que lo descubre durante una batalla de dj's de la casa Vestax, para que lo acompañara durante la 40th European Poison, a Lord Aswod le bastó esta gira para convertirse en el dj del Poison Tour. De la noche a la mañana Terminator 2, su nombre de guerra, comienza a viajar por el mundo, a trabajar con su nuevo grupo de rock Confrontation Camp, y estamos a la espera de la publicación del ep "Paralysis by Analysis" con tres temas suyos. Disc jockey intuitivo e imaginativo, Aswod comenzó a experiementar a los 16 con el volumen de su tocadiscos de plástico tratando de emular a leyendas como Jazzy Jeff o Cash Money. Así consiguió poner a Savannah, Georgia -su ciudad de origen-, en el mapa del hip hop. Más tarde se trasladará a Atlanta y desde ahí se convertirá en uno de los más espectaculares y solventes scratchers. Pero sus sesiones van más allá del scratch , mezclando hip hop, jungle y break beats domina el tempo en cualquier actuación. No en vano fue nombrado mejor Dj del año por la prestigiosa revista británica New Musical Express.


GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock


VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK