Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


RADAR POP

MADRID LA RIVIERA
Un regalo de Navidad en forma de mini festival con , Rufus T. Firefly, Axolotes mexicanos y Muevelo reina...

FOTOGALERÍA

PATROCINADO

INDYROCK






RADAR POP, UN MINI FESTIVAL PARA LA NAVIDAD

Sala La Riviera, Madrid, 30-12-2019.
AXOLOTES MEXICANOS + MUEVELOREINA + RUFUS T. FIREFLY


JAVIER ALONSO JULIÇA Y MARINA SANZ DOMÍNGUEZ * CRÓNICA Y FOTOS * INDYROCK
El final de año en la capital venía cargado de intensas giras en pabellones llenos hasta la bandera, pero desde la promotora Be The Flow Events, nos hicieron un pequeño regalo de Navidad con un mini festival formado por tres grupos bastante diferenciados en estilos.

Sobre las 20.30 salieron puntuales Axolotes Mexicanos. No había mucho público en la sala, pero a Olaya, su vocalista, eso no le importa en absoluto y como es de costumbre en ella nos atrapó con su gracia y las letras tan directas y poperas, junto a unos ritmos vertiginosos que nos recuerdan a los Fresones Rebeldes, Siniestro total y grupos en esa onda musical. Pudimos disfrutar de canciones como “Estanquero”, “Sin Ti”, “Te Miro Mientras Duermes”, “Interestelar”, “Trececatorce”, “Nacida Para Sufrir”, “Disparo de Amor” y “Pastor”. Habrá que seguirles la pista este año porque esta banda tan joven sigue creciendo a buen paso.



El cabeza de cartel, Rufus T. Firefly, saltó al escenario de La Riviera ante su público, expectante y con ganas de despedir el año con la potencia que le imprime el grupo de Aranjuez. Aparecieron Víctor y Julia, escudados por  Miguel de Lucas, Carlos Campos y Marta Brandariz. Arrancaron con “Tsukamori” entre sombras y luces. Como no, las guitarras y la batería fueron las grandes protagonistas de la noche con espectaculares riffs y solos. Llegó “El Halcón Milenario” con espectáculo de luces en el fondo que nos recordaba a una nave espacial. Uno de los momentos de la noche llegó con “Loto” y su psicodelia. Víctor quiso dar las gracias al público por acudir en estas fechas y nos regalaron “El Problemático Winston Smith”. En “Demogorgon” la sala se llenó de luces rojas que nos trasladaron a la serie a la que hace referencia y de la que muchos somos fans. “Cisne Negro” fue entrando poco a poco y convirtiendo la sala en una pista de baile que te va atrapando. Le siguieron “Última Noche En La Tierra” y “Pulp Fiction” con el público cantando el estribillo y con un brutal solo de batería de Julia. El arranque de “Pompeya” nos dejó en tensión durante todo el tema, llegando a un final apoteósico con la fuerza y potencia sonora que desprenden sobre el escenario. El final se estaba acercando y sonaron “Nebulosa Jade” y “Druyan & Sagan”. “Magnolia”, con unas luces embriagadoras y “Río Wolf”, con sus riffs de guitaras pusieron fin al último concierto en este 2019 para la banda madrileña, de la cual ya estamos esperando con ansia su próximo larga duración.



La noche seguiría con Mueveloreina, dúo de electrónica y trap residente en Valencia, formado por Karma Cereza y Joaco J Fox, que llenó de beats la sala. Karma no paró de bailar y cantar, ataviada con un mono al estilo presidiaria, acompañada en algunos temas por Joaco que estaba tras la pantalla de su ordenador generando ritmos endiablados que nos hicieron movernos al son de temas como Napalm o Paradiso.
 





PUBLICIDAD






PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO