1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

GRUPOS EN INDYROCK * Archivo histórico

RAMONES





Tommy Ramone

Fallece Tommy Ramone, última llama viva de los Ramones
Triste noticia en el mundo de la música. Tommy Ramone, el último miembro original superviviente de los Ramones, fallecía el 12 de julio de 2014.
Quien fuera batería coproductor de los legendarios primeros tres álbumes de la banda 'Ramones' (1976), 'Leave Home' (1977) y 'Road to RuinRamones' (1978), tenía 62 años.
12 de julio de 2014.- IDEAL
Ramone fallecía en su casa en Queens, Nueva York, donde se encontraba en cuidados hospitalarios después de que se le detectara un cáncer, según publicó la revista 'Variety'.
El miembro de los Ramones nació en Budapest (Hungría) y se hizo cargo de la batería de la banda cuando Joey Ramone se convirtió en cantante. Tommy perteneció a los Ramones desde 1974 hasta 1978, cuando se fue y fue reemplazado por Marky Ramone. Sin embargo, Tommy se quedó como co-productor del cuarto álbum de la banda, 'Road to Ruin' (1978).
Su relación con John Cummings (Johnny Ramone,) se remonta a su juventud cuando ambos formaron parte de la banda de "garaje" Tangerine Puppets. Tras abandonar Los Ramones siguió ejerciendo de productor en álbumes como 'Tim' (1985), del grupo de rock alternativo The Replacements, o 'Neurótica' (1987), de Redd Kross.
El último proyecto en el que participó fue como intérprete de bluegrass, junto a Claudia Tenam, con quien solía actuar por el circuito de bares de Nueva York y Connecticut. Aunque le sobrevive Marky Ramone, que le sustituyó como batería y que hace un par de años estuvo de gira por España sacando partido del legado ramoniano, la muerte de Tommy Ramone pone punto final a la casi maldita historia de los Ramones originales.

La historia 'maldita' del grupo
Joey Ramone falleció de un linfoma en 2001, con sólo 49 años. Dee Dee, el bajista, le siguió unos meses después, lo suyo fue una sobredosis. Y Johnny murió también de cáncer en 2004, con 55 años.
Los Ramones fueron parte decisiva de la primera ola punk neoyorquina que, junto a otras bandas como Television, Blondie o Patti Smith convirtieron la sala CGBG en un templo de modernidad, pero lo cierto es que su influencia posterior ha sido mucho mayor que el éxito que alcanzaron en su momento. No sólo inspiraron el punk inglés de los ochenta, también bandas estadounidense de los noventa como Offspring o Greenday tienen una gran deuda con ellos y con sus canciones cortas, de apenas dos minutos, que reducen el rock and roll a su mínima y más potente esencia.

  Adios amigo.
Jhonny, Los Ramones, Los Ramoneros y la Argentina 
Por Santiago Creig- Argentina-IndyRock
Sep-2004
Se sabe: el 16 de septiembre pasado murió en su casa de Los Angeles Johnny Cummings, más conocido como Johnny Ramone, guitarrista y fundador de Los Ramones.  También se sabe que Joey Ramone (Jeffrey Hyman) murió en 2001 de un cáncer linfático y que Dee Dee Ramone (Douglas Colvin) falleció de una sobredosis en 2002. El mundo sabe esas cosas, por lo general, esos datos y liviandades que hacen a los intereses de la prensa, y en consecuencia a los nuestros. La gente nace, vive, muere, de vez en cuando hace cosas mencionables como tocar en un recital, salir con una vedette o chocar con su auto contra una pared; lo demás, bueno, queda para cada uno. El anecdotario periodístico, temeroso de la liviandad e intrascendencia de la literatura, se encuadra en la difícil tarea de hacernos llegar sólo lo necesario: la noticia, el dato y como si esa tarea épica fuera poco, la opinión acerca de temas de interés general como la suba del coliflor, las decisiones de la ONU, las declaraciones de Beckham, los últimos líos que provocó el último libro de la última italiana virgen y cosas como esas. Así, nos vamos acostumbrando a tener, también nosotros, una especie de vocabulario básico para hablar y opinar sobre determinados temas, y sobre todo, para seleccionarlos y mostrarnos ante nuestros pares como personas civilizadas y al día. 
En el caso particular del guitarrista ramonista, sumados a la ineludible mención de su fallecimiento, pueden incluirse, entre otros datos, el hecho de que Johnny nació el 8 de octubre de 1951 en Long Island; que su padre era mecánico y que él nunca compartió esa vocación: desde chico soñó con ser jugador de baseball. Tuvo una adolescencia turbulenta, pero sus problemas de "rebelión" terminaron luego de pasar 2 años en un colegio militar. Ver a otro "colimba", Elvis Presley, en televisión en el año 1957 y a los Beatles en 1964 - en su primera aparición en el Ed Sullivan Show- fueron definiendo su futuro rockante. Y cosas así. ¿Seguimos acumulando datos un ratito? Su primera guitarra fue una Morsite Venture que compró por 50 dólares (robados, claro) con la que emprendió su primera experiencia musical en la escuela secundaria, donde formó parte de un grupo llamado Tangerine Puppets, que hacía covers de los Rolling Stones. Luego se encontraría con Dee Dee y decidirían formar una banda, The Ramones, nombre que fue producto de un extraño homenaje al seudónimo que Paul McCartney utilizaba para registrarse en los hoteles: Paul Ramone. Lo demás se sabe. Digámoslo a la manera ramonera, rápido y fuerte: 1974. Forest Hills. John Cummings en guitarra, Jeffrey Hyman en batería, Douglas Colvin en bajo y algún vocalista ocasional comienzan a ensayar temas rápidos y cortos en un garaje. Al tiempo, la formación de la banda queda reconstituida, ya que Dee Dee no podía tocar y cantar al mismo tiempo. 16 de agosto de 1974. Primer show ante media docena de personas. Set de veinte temas en 17 minutos. La música de los recién nacidos Ramones suena como una patada en los dientes de la más clásica "scene" neoyorkina todavía sumergida en el underground.  Entre el 2 y el 19 de febrero de 1976 y con 6.400 dólares graban su primer disco: "Ramones". Se los acusa de ser una ofensa nacional y lo eran: resultaban insultantes en todos los sentidos. Letras insultantes, aspecto insultante, velocidad insultante...Catorce gargajos punk rumiados monótonamente, sin darse respiro entre canción y canción. Londres, más tarde. Discos y conciertos. Tommy deja la banda en 1978, para dedicarse a la producción del grupo. Los datos se acumulan y se empastan en historia. El nuevo integrante es Marc Bell o Marky Ramone. En 1980 aparece "End Of The Century" único disco producido por Phil Spector, un perfecto suplicio para la banda. Según una historia de Dee Dee, Spector los tuvo amenazados con una pistola, adentro de un estudio de grabación, para que terminaran de grabar los temas del disco. 

El 4 de febrero de 1987, Los Ramones tocan en Buenos Aires en el Estadio de Obras Sanitarias. Uf! y acá llegamos a lo que realmente me interesa decir. O al principio de una historia que quiero contar y que todavía me era ajena porque por esa época yo tenía nueve años y solamente escuchaba a Los Beatles, ya que estaba enamorado de mi maestra de inglés, fanática de los fabulosos cuatro. La cosa es que aquel año empezó ese vínculo extraño entre los ameripunkers y los argentinos; una especie de hermandad espontánea y explosiva que se fue afianzando con los shows del  26, 27 y 28 de abril de 1991, en el mismo estadio de Obras Sanitarias, a los que siguieron cuatro años consecutivos de conciertos-rituales, llenos de pantalones ajustados hasta la asfixia muscular y zapatillas de lona destrozadas. Una de esas ideas que de pronto empiezan a circular y se establecen como certezas generalizadas e indiscutibles, pese a que nadie sabe de dónde provienen, rezaba que los recitales de Los Ramones eran "peligrosos", así que mis padres, que desconocían la naturaleza -muchísimo más peligrosa que la de los inofensivos recitales- de las reuniones nocturnas con mis amigos, habían establecido como especie de tabú inapelable la prohibición de concurrir a las liturgias ramonísticas. Ese, claro, fue uno de los motivos principales de mi acercamiento a la banda, y aunque nunca me había identificado con ninguno de esos grupos a los que ahora denominan "tribus urbanas" y que antes se llamaban simplemente. "grupos", comencé a frecuentar a amigos de mis amigos que habían asistido a los secretos rituales y que enflequillados, con muñequeras de cuero y tachas y zapatillas All Star negras repletas de agujeros  representaban una especie de ídolos desaliñados y peludos a los que miraba casi embelesado. Me contaban saltos, patadas y escupidas; la guitarra hiperacelerada de Johnny, la pose desgarbada y fantasmal de Joey, las rayas blancas y negras, blancas y negras, de las remeras, y el cuero y los parches de la batería sonando como un granizo hipomaniaco. Hey ho, lets go, I wanna, I don't wanna. Todo gritado, saltado, pogueado, dicho de repente y entre dientes, entre vino, cerveza tibia y burbujas de marihuana. Un mundo que tenía que ver, definitivamente. Así que el 7 de octubre de 1995 contando con 17 años y una importante melena pseudobailantera, me calcé mis peores trapos y fui (solo) al estadio de Obras Sanitarias a ver de cerca a los flequillos salvajes. ¿Qué buen tono de periodista de rock, no? Parece que fuera cierto y todo. En fin, en cosas así se basa esto del periodismo: pose, palabras fáciles y puro blablabla. Sigamos, como si se lo contara a un amigo: me quedé temeroso, tímido, a un costado, atrás de una multitud que se movía compacta de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha y que sabía de memoria todos los temas que iban pasando como relámpagos precedidos del "uanchutrifor" que casi alcanzaba para tomar un poco de aire. Y claro, se me derritió la cabeza. Los tipos gritaban, saltaban, eran punk y a la vez rock and roll: demasiado. Recuerdo volver de ese recital aturdido, flotando, mientras caminaba por la Avenida del Libertador seguro de haber sido sometido a un rito de iniciación; ese "Gabba gabba hey" definitivamente tenía que responder a un ritual arcaico. 

Vendí discos, revistas y libros y compré todo lo que vi con el nombre Ramones escrito en su portada con el fin de descubrir el misterio que escondían esos cuatro desarrapados que me habían dejado hipnotizado con un redoblante sonando constantemente en mi cabeza. No había misterio, claro. Se sabe, era música y nada más. Los tipos eran buenos y ya. Sin embargo, habían generado toda una filosofía de vida en torno a su música; esas filosofías a la vez frágiles, tenues, blandas y salvajes de los adolescentes; esas filosofías hechas de prácticas sencillas como sentarse en la vereda a tomar cerveza o formar una banda sin saber tocar ni una nota y que se sostienen en la convicción de atribuirle a cada uno de esos actos una trascendencia casi mística. Los Ramones eran, tal vez sin quererlo en lo absoluto, los gurúes sucios de una generación demasiado invadida de fucsias, baladas eltonjóhnicas, glamour de lentejuelas y máquinas disonantes. El 16 de marzo de 1996 volvieron a la Argentina para dar su último concierto en Sudamérica. Llenaron el estadio de River Plate con 45.000 personas. Estuve ahí, claro, saltando de arriba abajo, de izquierda a derecha y cantando de memoria todos los temas. 

Durante una hora y media Los Ramones y el público argentino intercambiaron descargas eléctricas en una de las relaciones pasionales más fuertes de las que se tenga memoria. Era la última vez. Y por eso la entrega fue total. Los músicos, exhaustos, saludaron a la audiencia tras el final. En el aire flotaban los vapores tibios de la despedida. Dirigí mi mirada al fondo de la escena y pude ver un graffiti: "Adiós, amigos", decía, simplemente, y lo decía todo. 

Johnny Ramone, muere en Los Angeles 16-sept. 2004-Johnny Ramone, guitarrista de la banda de rock punk los Ramones, ha muerto en su casa de Los Ángeles a los 55 años. John Cummings, como en realidad se llamaba, luchó durante los últimos cinco años contra el cáncer del próstata. El músico falleció en su casa, rodeado por su mujer, Linda, y varias estrellas del rock. Entre ellas, el cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, el guitarrista de Red Hot Chili Peppers, John Frusciante, y el rockero Rob Zombie. Todos ellos participaron el fin de semana pasado en un concierto en Los Ángeles que celebrara el 30 aniversario de los Ramones. El guitarrista estaba demasiado enfermo para asistir, pero habló con sus fans por teléfono.Johnny Ramone va a ser incinerado hoy en privado y se planea celebrar un funeral público, en el que podría descubrirse una estatua en su honor. Los Ramones alcanzaron la fama en Nueva York en los primeros años de la década de los 70, abriendo el camino para iconos del rock punk británico como Sex Pistols o los Clash.El cantante de la banda, Joey Ramone -llamado en realidad Jeffrey Hyman- murió en 2001 de un cáncer linfático. El bajo, Dee Dee Ramone -llamado Douglas Colvin- falleció de una sobredosis de droga al año siguiente. 
Ramones Tribute, We're A Happy Family, en diciembre Despues de varios retrasos el album, tributo a Ramones, We're a Happy Family: A Tribute to the Ramones, saldra el 24 de diciembre de 2002 Los temas del album seran: Red Hot Chili Peppers ("Havana Affair"), Rob Zombie ("Blitzkrieg Bop"), Eddie Vedder with Zeke ("I Believe in Miracles"), Metallica ("53rd & 3rd"), U2 ("Beat on the Brat"), Kiss ("Do You Remember Rock and Roll Radio?"), Marilyn Manson ("KKK Took My Baby Away"), Garbage ("I Just Want to Have Something to Do"), Green Day ("Outsider"), Pretenders ("Something to Believe In"), Rancid ("Sheena Is a Punk Rocker"), Pete Yorn ("I Wanna Be Your Boyfriend"), the Offspring ("I Wanna Be Sedated"), Rooney ("Here Today, Gone Tomorrow"), Tom Waits ("Return of Jackie and Judy"), and the first 100,000 copies will feature Eddie Vedder with Zeke ("Daytime Dilemma [Dangers of Love]"). 
FALLECE  DEE DEE RAMONE, FUNDADOR DE LOS RAMONES
Los Angeles (EEUU), 6 jun (EFE).- Dee Dee Ramone, el cantante cofundador de la banda de rock Ramones, falleció el 5 de junio de 2002 en su casa de Los Angeles a los 49 años
Dee Dee Ramone fue encontrado muerto en su casa el miércoles por la noche por su mujer. La causa del fallecimiento no se ha determinado, pero se anunció que se le practicará la autopsia para determinarlo. Fuentes de la oficina del forense de Los Angeles apuntaron la posibilidad de que el fallecimiento se deba a una sobredosis de droga.
Craig Harvey, jefe de operaciones de la oficina del forense, indicó que los investigadores habían encontrado materiales relacionados con la droga, incluida una jeringuilla sobre un armario de la cocina. "Contemplamos la posibilidad de una posible sobredosis accidental", dijo.
Ramone, cuyo verdadero nombre era Douglas Colvin, nació en Virginia en 1952., crecio en Berlin en el seno de una familia militar y volvio a USA en su adolescendia. Ayudó a fundar la banda de rock Ramones en 1974 y trabajó en ella como bajista hasta 1989, fecha en la que se convirtió en "rapero" bajo el nombre de Dee Dee King.
"He was sort of a wacky guy who wrote great songs," she said. "He was a really good songwriter, though a little self-destructive. He was always nice to me, and we always had a good time together. He was a lot of fun.  "He had this sort of manic energy," she added. "I always thought that the Ramones were this tactical force, like the Marines jumping out of a plane or something. They had this focus and energy that I really admired."   DEBORAH HARRY(BLONDIE) 

Joey Ramone en solitario
Antes de su muerte Joey Ramone dejo grabado material para un album en solitario, que le llevo casi tres años de trabajo. Segun el productor Daniel Rey, saldra a la calle antes de fin de 2001y ha declarado que Joey estaba orgulloso de este trabajo. Ramone escribio unas 20 canciones que han sido grabadas con Andy Shernoff ( the Dictators), Frank Funaro y Rey. Algunos de los temas grabados son "I Feel Like I'm on a Drug I've Never Done Before," "Mr. Punchy," "Don't Worry About Me," "What Did I Do to Deserve You" y "There's a Spirit in My House and I Know It Ain't No Mouse." 

 
HOMENAJE A JOEY RAMONE EN NY
BLONDIE, THE CRAMPS, THE MISFITS y CHEAP TRICK y STEVE VAN ZANDT estuvieron en el homenaje que se tributo a la memoria de Joey Ramone en el Hammerstein Ballroom de Nueva York el sabado 19 de mayo. En las fotografçias, Debbie Harry, líder de Blondie, levantó a un público expectante de sensaciones fuertes y del más puro punk. Steven Van Zandt, mítico miembro de la E Street Band, actuó como maestro de ceremonias. Fotos AP Photo/Robert Mecea - Ideal.
EL PUNK DE LUTO POR LA MUERTE DE JOEY RAMONE El mundo del punk rock está de luto, el domingo 15 de abril de 2001 moría el miembro de los Ramones, Joey Ramone, una leyenda del punk de los últimos años del siglo XX. Ramone no pudo superar un cáncer linfático que padecía desde hacía tiempo. Ha muerto a la edad de 49 años.

Life's a gas, Life's a gas, Life's a gas, a gas, oh yea 
Life's a gas, Life's a gas, Life's a gas, a gas, oh yea 
So don't be sad cause I'll be there
Don't be sad at all
Joey Ramone.

THE RAMONES - BIOGRAFIA (1974 - 1979) MARKY 1998: estuvo presentando el álbum de "Marky Ramone and the Intruders". El disco contiene 13 temas, incluyendo un cover de Anxiety. El estilo del grupo es muy similar al de Ramones (demasiado), excepto por la voz que es infinitamente más pobre que la de Joey. 24/9/98: esta gira lo llevó a lugares donde ya había estado incluso como Ramone, por ejemplo Uruguay, donde se presentó en la discoteca "Zoo", mismo día en el cual dio una nota a la radio montevideana X FM (nota que fue muy pobre, donde evidentemente la chica que efectuaba las preguntas sabía poco y nada del grupo). Además, Marky dirigió, filmó, y produjo un video de los Ramones en gira llamado "RAMONES: WORLD TOUR" o "RAMONES: AROUND THE WORLD". Tiene 71 minutos de duración y está filmado con la cámara que Marky compró con los Ramones de gira. Aparece con gente como Lemmy y Drew Barrymore. El video fue editado por RHINO y se manejó la fecha del 29 de setiembre. 
The Ramones "End Of The Century - The Story of The Ramones" el documental que fue estrenado en los cines de U.S.A. a finales de 2004  y todavía no se ha podido ver en Europa se publica ahora en DVD.  Tras el fallecimiento de Joey Ramone en 2001, los tres miembros co-fundadores de la banda participaron en el rodaje de este extenso documental sobre sus vidas. A pesar de que Johnny y Joey apenas se dirigieron la palabra durante años, el evidente estado de adicción de Dee Dee y los rencores acumulados tras 22 años en la carretera, los ex-compañeros hablan sin tapujos sobre cómo dieron origen al Punk en 1974 y cómo fueron sistemáticamente repudiados en su país a la vez que fueron venerados en el resto del mundo. 
Poco después de filmar estas entrevistas, el bajista y auténtica fuerza creativa de la banda Dee Dee falleció a causa de una  sobredosis y poco antes del estreno en cines, el guitarrista y manager interno de la banda Johhny Ramone fallecería tras una larga enfermedad. Con una duración total superior a las 2 horas, el DVD  incluye el documental cinematográfico completo,  cerca de 40 segmentos musicales filmados en directo, además de imágenes de los artistas que ayudaron a crear el caldo de cultivo necesario para el nacimiento del Punk: Iggy Pop (Stooges), New York Dolls y Alice Cooper, entre otros.  Como contenido 'extras', se ha incluido 34 minutos de metraje inédito: extractos de entrevistas con los ya fallecidos Joey, Johnny y Dee Dee y mucho más.
Además de los tres miembros originales, el DVD incluye entrevistas con Marky, Richie y CJ Ramone, Debbie Harry ( Blondie), Joe Strummer (The Clash), Anthony Kiedis y John Frusciante (Red Hot Chili Peppers), Lars ( Rancid) y un sinfín de managers, productores, periodistas y amigos que vivieron la genesis del punk junto a los propios protagonistas. Joey, Johnny, DeeDee y Tommy formaron la banda en 1974 en Forest Hills (NY) y tras decenas de conciertos en el ahora mítico CBGB's,  fueron la primera banda de punk neyorquina en conseguir un  contrato discográfico.  Cuando cuatro años más tarde The Sex Pistols causaron sensación mundial en 1978 con una imitación del fenómeno neoyorquino, The Ramones ya habían grabado su tercer disco "Rockets to Russia". 
"End Of The Century - The Story Of The Ramones" es la mejor biografía que existe sobre esta mítica banda que se separó en 1996 tras 22 años, 21 álbumes y 2.263 conciertos  www.ramones.com / www.warnermusic.es Duración: 107 minutos + 34 minutos de 'extras'.   Video:  formato 4:3.  Audio: Dolby 5.1 Surround  y  Dolby 2.0 Stereo.  Subtítulos: Castellano, Inglés, Francés, Portugués, Alemán.


GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock


VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK