EL ROCK THE GAME OF THRONES
Con la emisión del sexto capítulo de la octava temporada, finalizó la serie Game of Thrones, basada en la saga de George Martin y producida por HBO. Basta dar una vuelta por las redes sociales para sentir las miles de voces que tienen algo para decir sobre los capítulos. Reacciones de llanto, reacciones de furia, opiniones en contra de los guionistas, u opiniones en contra de los que opinan en contra. Incluso casinos online, como
Betfair promociones, organizaron apuestas para ver qué personaje principal moría primero en la última temporada. O quién resultaba ganador del Clegane Bowl, que finalmente no tuvo ganadores.
Más allá de las polémicas por la curva rápida con la que Daenerys Targaryen descendió a la locura, además del abandono de la complejidad en algunos personajes, todo el mundo está de acuerdo en que la banda sonora jugó un papel fundamental en cada uno de los capítulos. Al punto de ser, quizás, la cualidad más grande de la serie, blindada de toda crítica.
El papel del tema Light of the Seven, de Ramin Djawadi
Si hay un capítulo que fusionó a la perfección imagen y sonido fue "The Winds of Winter", el último episodio de la sexta temporada. Además de Cersei, Tommen y el Gorrión Supremo, los protagonistas del capítulo son el piano y el violonchelo.
Desde el comienzo, la introducción del piano genera la sensación de que hay algo fuera de lugar. Después de todo, en el medioevo eran comunes los instrumentos de cuerda, no un instrumento moderno como el piano. Esto anticipa lo que sucederá después, el golpe de Cersei, la gran explosión con fuego valyrio.
El violonchelo, por otro lado, reproduce "The Rains of Castamere", el tema de los Lannister. Seguro que lo recuerdas de
la boda roja, el momento en que los Frey, aliados a los Lannister, traicionan y liquidan a tres personajes principales de la casa Stark. Junto con ellos, se va un pedazo de nuestros corazones.
¿Qué puede significar la aparición de este violonchelo? Desde ya, una nueva traición, esta vez de Cersei, dispuesta a echar abajo una parte de Desembarco del Rey para deshacerse del líder de la nueva religión que la tiene encerrada. Por eso el violonchelo batalla con el piano, que representa el juicio a los impíos. A veces se producen armonías, pero en otros momentos clave, el violonchelo se impone.
El coro de niños, por otro lado, entra en escena cuando los "pajaritos" de Qyburn asesinan al Gran Maestre Pycelle y detonan el fuego valyrio.
Música para tus oídos
Tan importante es la banda sonora en una ficción, en especial en Juego de Tronos, que aquellos que presten mucha atención la sentirán casi como un spoiler. Vale la pena volver a ver cada capítulo solo para apreciar los matices musicales. Incluso qué instrumentos representan a cada personaje o cada casa.
Vimos la batalla del piano y del violonchelo en uno de los mejores capítulo de la serie. Por eso, para despedirnos, te recomendamos escuchar
la versión Epic/Rock/Metal de Light of the Seven, representada por Alina Lesnik.