<div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine


ROGER HODGSON

El alma máter de Supertramp volvió a brillar en el Festival de Cap Roig

FOTOGALERÍA: QUIM CABEZA

VÍDEO: HODGSON EN STARLITE 2015

PATROCINADO

INDYROCK



ROGER HODGSON

Festival de Cap Roig, Calella Palafrugell, Girona
18 de agosto de 2018

Por QUIM CABEZA
Recuerdo que cuando en 2010 vi a Supertramp en el Palau Sant Jordi de Barcelona pensé que la falta de Roger Hodgson era patente aunque la banda funcionase bien con Rick Davies como frontman. Sea como fuere y ocho años después entiendo aquello viendo en directo a un Hodgson en un increíble estado de forma. Así es, el alma máter de Supertramp sigue siendo Roger Hodgson con su inimitable voz y una sensibilidad que le otorga la entidad necesaria a las canciones de Supertramp. Si bien es cierto que el músculo instrumental no es el mismo que junto a la banda original, en Cap Roig se presentó muy bien arropado por un excelente cuarteto que mantuvo vivas las constantes musicales en todas las fases del concierto.

En líneas generales el setlist fue alternando canciones de su etapa junto a Supertramp –abandonó en grupo en 1983- con material de su etapa en solitario como aquel “Open the door” de 2000 –por cierto, último trabajo del británico hasta la fecha- con temas como aquel “Along came Mary” o “Death and a Zoo”.  Hay que reconocer que la parroquia vino a pasarlo bien y a corear los pelotazos pop de su etapa junto a Supertramp como son “Breakfast in America”, “The Logical Song”, “Had a dream”, “Dreamer”, “Fool’s Overture”, “Give a little bit” o “It’s raining again”. Poco más para un concierto, sin duda, entretenido.


FOTO: QUIM CABEZA

PUBLICIDAD







VÍDEO DIRECTO: ROGER HODGSON - En STARLITE * MARBELLA 2015




LA ETERNA BANDA SONORA  
Roger Hodson, Satarlite Marbella, 6 de agosto de 2015.


La noche amenazaba con lluvia. Entre las gotas que han caído y el ambiente tropical de la escenografía a base de palmeras y el entorno natural de la cantera de Marbella, el público de Starlite se ha trasladado esta noche a otra dimensión, a la de la mejor música de un siglo que ha marcado a varias generaciones. El responsable de este viaje ha sido Roger Hodgson, el que fue el alma y la mítica voz de Supertramp y autor de la mayoría de éxitos que llevaron a la banda a conseguir ventas de más de 60 millones de discos, dejando canciones increíblemente imperecederas como Breakfast in America, The Logical Song, Give a Little Bit, Take the Long Way Home, Dreamer, School It's Raining Again, Fool's Overture, ha vuelto al auditorio de Starlite tras tres años de ausencia y lo ha hecho con un repertorio cuidadosamente seleccionado que incluía estos hits y otras grandes canciones de su historia. El resultado ha sido un concierto exquisito y con el que sus seguidores han gozado de principio a fin en un ambiente relajado y entusiasta.

FOTOGALERÍA ROGER HODGSON - STARLITE 2015

“Estoy feliz de estar en Starlite esta noche con una organización y un público tan increíbles. Este lugar es único, tiene un sonido inmejorable y es lo que un festival debería ser siempre. Vine en 2012 y aunque parezca increíble, aún está mejor que entonces. ¡Es maravilloso!”, ha declarado el artista. “Me gustaría que cada uno de ustedes disfrute de este concierto como mejor le parezca. Si quieren reír, rían, si quieren llorar, lloren, si quieren levantarse y bailar acercándose al pie del escenario, háganlo, por favor. Dejemos fuera las preocupaciones y simplemente, déjense llevar”, palabras que el respetable ha tomado al pie de la letra, entregándose al máximo a un artista que es una de las estrellas más polifacéticas de la música contemporánea, hecho que ha demostrado a través de sus letras, de su música, de su voz y del manejo magistral de varios instrumentos, como los teclados y la percusión.

Junto a la calidad musical de Hodgson y de su banda, el público se ha visto envuelto desde el principio por una cuidada puesta en escena, con juegos de luces espectaculares y originales efectos de sonido, que han hecho un tándem perfecto con la cercanía que el artista ha demostrado con su público. Además de dedicar cariñosas palabras a los presentes, le ha hecho una dedicatoria a un miembro del público y le ha brindado su tema Dreamer, con un enigmático mensaje entregado por su entorno, además de pedir en varias ocasiones que se iluminara al público “os quiero ver a todos”, ha dicho Hodgson.

En los palcos se han dado cita numerosas personalidades, entre los que se encontraban Alejandra Prat acompañada de su marido Juan Manuel Alcaraz, que han disfrutado al máximo del espectáculo desde el palco presidencial, junto a los anfitriones Sandra García-Sanjuán e Ignacio Maluquer.

STARLITE

ROGER HODGSON

En 1969 Hodgson cofundó la banda de rock progresivo Supertramp, de la cual formó parte durante 14 años. Escribió y cantó la mayoría de los clásicos que hicieron que Supertramp llegase a ser un grupo aclamado a nivel mundial. Recientemente, Roger ha sido galardonado dos veces por la ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores) como autor de algunos de los temas más interpretados de su repertorio, demostrando así que sus canciones han superado con creces el paso del tiempo.“El mayor cumplido que se le puede hacer a Roger es decir que probablemente suena mejor ahora en directo de lo que sonaba en sus grabaciones de estudio hace más de una generación”. - Crítica del diario londinense ‘Evening Standard’ sobre su concierto en el Royal

PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO