--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



Escuchar 


.

San Pascualito Rey
Formación: 
Pascual Reyes (voz y guitarra rítmica), 

Adolfo "Chewie" Castañeda (guitarra principal, efectos y theremin)
Alejandro "ælx nexus" Morales (teclados y diseño de sonido)
Juan Morales (bajo) 
Estilo/s: Fusión de rock ácido, trip hop y lounge con música folklórica mexicana, también definido como 'dark huapachoso', 'mariachi eléctrico' o 'grupero melancólico espacial' y muchas otras definiciones que remiten a la melancolía tropical, populer o folclórica mexicana, vestida de ruidos orgánicos y texturas analógicas.
Procedencia: México. Ciudad 
Biografía: 
San Pascualito Rey nace al darse la necesidad de tocar las rolas de Pascual Reyes, con el fin de entretener a los invitados de una fiesta local conocida como Zorrapalooza, en verano del 2000. Se han presentado en los foros más importantes de rock en la Ciudad de México (Alicia, Dada-X, Rockotitlán, Hard Rock Live, etc.) dejando buenas impresiones en cada una de sus presentaciones. 

Debido a la característica ecléctica de su sonido, San Pascualito Rey ha sido difícil de etiquetar pero no ha dejado de evocar a fieles seguidores en cada una de sus presentaciones. 
Después de algunos demos, a finales del 2003 publican su primer LP independiente titulado 'SUFRO, SUFRO, SUFRO.' bajo el sello Intolerancia, producido por Gerry Rosado (Guitarrista de Consumatum Est y también productor de Javier Corcobado, Fratta, Santa Sabina, Real de Catorce, Eva Malva y El Haragán, entre otros). 
'Sufro, sufro, sufro.' contiene 13 tracks. El primer sencillo 'Te voy a dormir' llegó al Top 5 de Orbita 105.7 en la Ciudad de México y en Radio Zacatecas al número 4, mismo sitio que alcanzado en Radio Arte 90.5 FM de Chicago. Igualmente entró en listas en estaciones de Baja California, Guadalajara y otras ciudades de Estados Unidos como Phoenix y Los Angeles. Del segundo corte promocional 'Hoy no es mi día' se realizó un video de animación (dirigido por Mónica Álvarez Herrasti) que se encuentra en rotación en los canales y programas especializados (MTV, VH1, Telehit), mientras que PlanktonMan (del colectivo Nortec) prepara un remix del mismo tema; este sencillo está siendo programado en Venezuela y ha sido incluido en el cd del  libro 'Tiempo de Híbridos' editado por los Institutos de la Juventud de México y Barcelona. Actualmente están promocionando su tercer sencillo 'Nos tragamos' y 'Flush' irrumpirá como cuarto corte promocional. 
*Discografía: 
Demo v 1.0 
Demo v 2.3 
Sufro, sufro, sufro... (2003, Intolerancia records) 

Comentario: 

"El sonido de San Pascualito Rey (como todos los buenos sonidos) nació gracias a la suma de sus partes, siendo la de Pascual Reyes la más importante de ellas.
Cada integrante está interesado sencillamente en crea música que le agrade a la gente, sin perder la visión de hacer algo único. Los géneros que la banda aprecia
van son una mutación sútil de canciones con esencia de  música popular mexicana como bolero,danzón, cumbia, etc...permeada de rock... Como dice Celso Piña:
"Música es música", indicando que la música buena se encuentra en todos lados, así como la mala. "
Contacto:
Marco Mejía +52(55) 5757 34 76

manager@sanpascualitorey.com
info@sanpascualitorey.com

Pagina web:  www.sanpascualitorey.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es