--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Satellites

Formacion
Jordi Herrera : Voz y guitarras 
Michael Mesquida : Guitarras y voces 
J.M. Puigserver : Bajo y voces 
joantoni Seguí : Batería 
Ante el pesimismo de quienes insisten en la caducidad y la sequía creativa de la música pop frente a otras tendencias más novedosas y menos gastadas, el mejor argumento es encontrar un grupo nuevo y con una personalidad tan firme y bien moldeada como SATELLITES. Entonces sobran las palabras, y la música habla por sí misma.
Cada cierto tiempo aparece un grupo que tiene sus ideas claras, que es consciente de su talento y decide desde un principio cómo y por dónde encauzar su creatividad. Cuando Jordi (guitarra y voz), José Miguel (bajo) y Joan Toni (batería) formaron SATELLITES, los tres tenían claro que su intención era formar un gran grupo de pop. Por eso se pasaron más de dos años dando forma a un sonido propio, personal e intransferible, distinguible a la primera escucha. Su determinación les llevó a ganar el Concurso Pop-Rock de Palma de Mallorca, donde fueron elegidos de entre más de cien grupos por un jurado encabezado por destacados representantes de la industria del disco (Warner Chappell, Subterfuge Records.).
.
En su ya lejano CD-single de debut, el entonces trío mallorquín dejaba bien claro que con personalidad se puede hacer pop perdurable y que deja huella en el oyente. La frágil y quebradiza voz de Jordi es el vehículo ideal para interpretar unas letras magníficas con vehemencia y sentimiento, arropada por un trabajo instrumental excelente e imaginativo. Su manera de cantar, punzante y percutiva, débil y agresiva al mismo tiempo, y la versatilidad de sus trenzados de guitarra y sus nunca gratuitos pasajes instrumentales, marcan una diferencia abismal con cualquier otro debut de los últimos tiempos. SATELLITES pueden sonar frágiles, casi desamparados a veces, pero nunca ingenuos. Volviendo a su debut, las cuatro canciones incluidas en el disco traían multitud de referencias a tu mente: new wave, TELEVISION, PJ Harvey, LUNA (a quienes telonearon en su gira española). Empaquetado en una excelente portada, presentaba a un grupo que sabe conjugar intensidad y ligereza en cuatro canciones (la última un boceto instantáneo grabado casi en directo en el estudio) de pop sin etiquetas, propio, original, lúcido y coherente, que prometía grandes logros en un futuro inmediato. Sus conciertos en Festimad y el Festival Internacional de Benicàssim dejaron claro su poderío sobre las tablas, cada vez más renombrado y respetado por allá donde pasan.
"The Blue Box", el álbum, fue la perfecta confirmación de la calidad de un grupo que, no cabe duda, se está haciendo sitio con seguridad en los primeros lugares de una escena independiente cada vez más exigente y competitiva. En este disco excepcional, que supuso un paso de gigante respecto al anterior CD-single, SATELLITES se mostraban como alumnos aventajados de una escuela de pop elegante y atemporal, clásico y renovado, que reúne un sinfín de influencias dispares bajo un manto común y coherente, tremendamente lúcido para tratarse de un debut. Seam y The Sea And Cake conviven con Nick Drake y Nick Cave, The Jam y Neil Young, The Sundays y The Smiths, en un conjunto que puede recordar a todos ellos y a ninguno. La voz de Jordi, frágil y delicada, resulta la más evidente virtud de una caja azul que esconde muchas más entre sus paredes. Como se puede vislumbrar en los filtros de la preciosa portada y en el trabajo del curioso juego manual que la acompaña, SATELLITES sólo nos mostraban una parte de su prometedor caudal creativo. Hablamos de un grupo en constante evolución, ajeno al mundo exterior pero empapado de buena música e información indispensable. "The Blue Box" es una fotografía, una instantánea tomada desde una ventana abierta hacia el mundo interior de SATELLITES, que refleja el dulce momento que atravesaba el grupo.
.
Tras finalizar la grabación de su primer videoclip ("Night Call", realizado por La Guerrilla), e incorporar a la formación a un segundo guitarrista, Michael Mesquida, que compagina esta labor con idéntico puesto en el grupo El Diablo En El Ojo (con reciente debut en Primeros Pasitos), se les pudo ver en los Conciertos de Radio 3/La 2 de TVE y en una gira posterior que les llevó por todo el territorio nacional. En Septiembre del 99, el tema "In 1998" (extraído de "The Blue Box") fue incluido en la banda sonora de la película "Shacky Carmine", dirigida por Chema de la Peña y producida por Fernando Colomo.
.

En Febrero de 2000, SATELLITES grabó en los estudios TRANPORTERRAUM de Nueva York su segundo álbum bajo la dirección artística de Sami Yaffa (ex-Hanoi Rocks, y colaborador de Tom Verlaine y Johnny Thunders, actualmente mezclando dub y no wave en su nuevo proyecto Mad Juana), el disco definitivo de su corta pero segura carrera. "Our Very Bright Darkness" fue presentado en Septiembre de 2000 en el festival BAM de Barcelona, y el grupo siguió presentando el disco durante el 2001 a lo largo y ancho de la península, con un verano repleto de actuaciones, entre otros, en los escenarios principales de Festivales como el de Benicassim o el Isladencanta. Realizaron también en Marzo y en Diciembre de 2001 dos giras por Francia, donde fueron distribuidos por el sello Pop Lane, consiguiendo unas ventas más que aceptables, magníficas críticas y reportajes en las
mejores revistas galas, conciertos en Inglaterra, (actuó en dos ocasiones en la prestigiosa sala The Monarch en Camden Town, Londres), tanteo de sus posibilidades por más de un importante sello europeo...
Satellites es un grupo que siempre va a más, por eso, ahora, muestran la voluntad de autogestionarse hasta la máxima expresión, con valor, amor y lo férreo de la confianza en un buen trabajo. Así, y a la espera de un largo en el que siguen trabajando ahora mismo, entregan un EP de cuatro temas llamado "Nothing Came". Y que, miren ustedes por dónde, es sin duda su mejor trabajo. Desde la calma y el sosiego hermoso de la titular homónima, a la convulsa "Instrumental", que se deja mecer por oleadas de distorsión, bajos profundos, y una batería epiléptica. De las texturas plácidas de "In All It's Beauty" al trallazo sin concesiones de "In Another World". De todo y mucho en poco más de 14 minutos.
Nuevo lanzamiento discográfico de Satellites. Se trata de "Nothing came", un EP de cuatro temas, que servirá de avance al nuevo LP - el tercero ya- del grupo, a publicar tras el próximo verano. Un disco -autoproducido, en todos los sentidos- que, con sólo cuatro temas, muestra claramente el amplio registro de intensidades de las que Satellites son capaces, desde las más suaves melodías susurradas al oído hasta el rock más demoledor. Con motivo de esta publicación, el grupo estará de gira por tierras españolas entre abril y junio de 2002. Fechas de la gira en Indyrock
DISCOGRAFÍA : 
Satellites (EP) 1997 
The Blue Box (CD) 1998 
Single 7" Split 2000 
Our Very Bright Darkness (CD) 2000 

It's a Joy (CD sgle) 2001 

Contacto
satellites_net@hotmail.com
651 970 988 po box 955 07080 palma
www.primerospasitos.com


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es