Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine
VÍDEO * SEPULTURA, GRANADA 2004 * ARCHIVO HISTÓRICO INDYROCK
VÍDEO:  J. E. GÓMEZ 




SEPULTURA


 

SEPULTURA presenta “QUADRA” Su explosivo nuevo álbum de estudio en 2020
No hace falta decir que la escena global del metal no sería la misma sin SEPULTURA.  Desde hace 35 años, los íconos brasileños no son solo una banda venerada en todo el mundo; han estado, están y siempre estarán a la vanguardia de Thrash Metal, pioneros desde que lanzaron su legendario álbum debut "Morbid Visions" en 1986.



Si bien se establecieron rápidamente como líderes de la segunda ola de Thrash ya a fines de los años ochenta, hasta el día de hoy nunca estuvieron cerca del estancamiento. "Quadra", su nuevo y poderoso álbum, es prueba de una voluntad ininterrumpida, una sed no apagada y una calidad tan asombrosamente alta que es una maravilla que esta banda no implosione. Ahora tres álbumes en lo que bien podría ser su encarnación más fuerte hasta ahora: unir los talentos de los miembros de la vieja escuela Andreas Kisser (guitarras, voces) y Paulo Xisto Pinto Jr. (bajo), la fuerza vocal de Derrick Leon Green (voz) y el baterista Eloy Casagrande - SEPULTURA son un poder desatado a tener en cuenta, uniendo cargas de experiencia y vigor juvenil de una manera totalmente revivida.

"En "Quadra”, sentimos la necesidad de revisitar ese viejo sentimiento de "Beneath the Remains” o de “Arise” visto solo a través de los ojos de hoy", pronuncia Andreas Kisser. "Agregue a eso la percusión tribal, los elementos orquestales, los coros, las melodías y las voces limpias y obtendrá un repaso exhaustivo de toda nuestra carrera, respaldado por un enfoque muy contemporáneo". Impulsado por una energía casi extraña para una banda que ha estado activa durante tanto tiempo, SEPULTURA atraviesa un monumento thrash contemporáneo, respaldado por melodías sublimes, una atmósfera muy espeluznante y un nivel de tecnicismo endiabladamente alto.  Kisser aprecia estos cumplidos, aunque manteniendo su enfoque muy realista. "No prestamos atención al pasado y no tratamos de preocuparnos demasiado por el futuro", se encoge de hombros. "Estamos en el ahora, intentando cada día hacer que SEPULTURA sea un poco mejor. Eso es lo que nos mantiene fuertes ".

Y eso es lo que han estado haciendo durante más de 30 años.  Álbum tras álbum, gira tras gira, sin brecha de más de tres años entre álbumes. "La música es todo lo que hacemos", dice Kisser con total naturalidad. "Si no fuera por SEPULTURA", se ríe, "sería un chico triste y solitario. SEPULTURA es lo que somos".  Y “Quadra" es un testimonio vivo de eso.  El viejo eco de SEPULTURA resuena a través de la fibra misma de las canciones en todo su esplendor crudo y mórbido, sin embargo, es el presente, la bestia experimentada y refinada que es SEPULTURA en 2020 que está lanzando himnos de thrash metal para una edad jodida.

“No hay razón para sacar un álbum a menos que tengas algo nuevo que contar. Muchas bandas por ahí son esclavas de sí mismas, tratando de repetir su fórmula. ¡Eso es estúpido! Tienes que respetar el pasado, pero estás aquí ahora. Entonces ... ¡haz algo diferente! Quiero decir, tenemos una historia increíble, hicimos tantos álbumes diferentes con elementos diferentes que se sumaron a la experiencia que ganamos a lo largo de los años. Y en el estudio, respetamos lo que hicimos, pero nunca tenemos miedo de probar cosas nuevas ".

Con 15 álbumes bajo sus cinturones, SEPULTURA son los caballos de trabajo del mundo del metal, siempre listos para atacar. En muchos sentidos, "Quadra" amplía la visión que los soldados de thrash brasileños tenían en "Machine Messiah" (2017), confiando nuevamente en el talento impecable del gigante productor sueco Jens Bogren y sus “Fascination Street Studios”.  "Está tan lleno de pasión, es increíble", dice Kisser sobre Jens. "Él está realmente allí, se preocupa de verdad por los proyectos que está haciendo, es como el quinto miembro de la banda. La química fue tan asombrosa, 99 por ciento de lo que estábamos tratando de hacer realmente funcionó. ¡Eso fue una locura!”.   Incluso después de más de 30 años a la vanguardia del thrash internacional, el guitarrista Kisser parece aun desconcertado al trabajar con Bogren. "Nos sentimos como si estuviéramos en nuestra sala de ensayo".

Reuniendo una grandeza monumental y una ferocidad salvaje e indómita, SEPULTURA intensificó su juego musicalmente y también conceptualmente. "Estábamos poseídos por el número cuatro, por la numerología del mismo", comienza a explicar Kisser. “Dividí el álbum en cuatro partes como si estuviéramos haciendo un doble vinilo. El lado uno es el lado puro y crudo del thrash.   El lado dos trae los ritmos y la percusión de nuestra era de "Roots". “Tres” se está volviendo un poco experimental y “cuatro” presenta las melodías y las guitarras acústicas”. Con el libro de John North "Quadrivium" como otra fuente de inspiración, SEPULTURA se sumerge en un mundo místico lleno de significados ocultos.  “Tienes cuatro estaciones y doce meses en un año solo para elegir un ejemplo.  Muchas cosas en nuestra cultura se dividen así”. 

Además, “Quadra” también es la palabra portuguesa para "cancha deportiva" que, por definición, es un área limitada de tierra, con demarcaciones regulatorias, donde, según un conjunto de reglas, el juego tiene lugar”, agrega. “Todos venimos de diferentes Quadras. Los países, todas las naciones con sus fronteras y tradiciones; cultura, religiones, leyes, educación y un conjunto
de reglas donde la vida tiene lugar ". En la Quadra del thrash, sin embargo, todos somos iguales.  E inclinamos nuestras cabezas al unísono ante el poderoso líder que es SEPULTURA.









05-06-2004 Industrial Copera, Granada
Organiza BRF
Fotos Merche S Calle © IndyRock 
+ Sayowa


http://www.sayowa.com

Metalmania Festival 03, Fotos directo




Espárrago Rock 99 Jerez de la Frontera, Cádiz (Spain) 2-4-1999
J. E. GÓMEZ  © IndyRock


..


BIOGRAFÍA

Belo Horizonte, Brasil. Principio de los ochenta. Los hermanos Cavalera, Max (guitarra y voz), e Igor (batería), junto a Paulo Jr. (bajo), y Jairo Guedez (guitarra), forman Sepultura. Para 1985 editan en su país su primer trabajo Bestial Devastation. Este disco fue en forma de split (como se conoce a un álbum compartido con otra banda), junto con los también brasileños de Overdose.

En 1986 sale a la luz su primera y ahora clásica obra completa Morbid Visions. Dos cambios se presentaron con este disco: la popularidad ganada con él les permitió viajar por todo su país, y sale de las filas Jairo. Una creciente legión de fans acogió en su seno un tema en particular "Troops of doom". Con la fama a cuestas, Sepultura necesitaba un guitarrista que no sólo supliera a Jairo sino que aportara algo a la banda. El destino puso frente a ellos al talentoso Andreas Kisser, y con él enrolado, darían un enfoque más innovador a su música. Esto se demostró Schizophrenia, editado en 1987 bajo Cogumelo Records. Un clásico del metal brasileño que contenía fierezas de la talla de "Escape to the void" y la instrumental "Inquisition symphony". La calidad mostrada en su esquizofrenia punzante llegó hasta oídos extranjeros, haciendo que la escena metalera volteara hacia un terreno inhóspito hasta entonces.

El Amazonas estaba por dar al globo de la distorsión, una de las mejores bandas no sólo de Latinoamérica, sino del orbe. Enganchados ya por la transnacional Road Runner Records, se dedicaron a conquistar el ancho mundo y para tal efecto, atacaron a las masas con Beneath the remains (1989), toda una referencia en el metal hoy en día. Dicho álbum fue producido por Scott Burns, y los lanzó de gira por Europa, como teloneros de Sodom, de ahí a pasaron a los Estados Unidos, para posteriormente aterrizar en México. "Mass hypnosis", e "Inner self", son dos de los tracks que ayudaron a forjar la historia de Sepultura cruzando diferentes fronteras. Siendo el grupo más famoso de metal en Brasil, la invitación a la segunda edición del festival Rock in Rio, no se hizo esperar.

 Sepultura hizo su aparición en su segunda edición. Para 1991, el mundo ya conocía de sobra a los brasileños; por esto, Arise escaló a grandes pasos en los peldaños del metal potente, y acogieron a la banda con su gira lugares como Gracia, Japón, Holanda, Indonesia, y Australia.
Cortes como "Dead embryonic cells", y "Arise" grabaron con fuego el nombre de la banda en las cabezas metaleras alrededor del mundo. Su obra más importante es Chaos A. D. (1993), toda vez que ésta comienza a marcar una nueva ruta para la música que Sepultura comenzaba a ejecutar. Incorporaron elementos inesperados a su brutal sonido, como ritmos e instrumentos brasileños.

Para la muestra más fiel del apego a su tierra "Kaiowas". El álbum trajo otras ideas y conceptos a su estructura, creando una de las fusiones más interesantes y bien logradas en los últimos diez años dentro del metal. Marcas distintivas son cortes como "Territory", y "Refuse/Resist". Tres años se tardaría en grabar Sepultura otro disco (por diferentes motivos, entre ellos la participación de Max Cavalera en Nail Bomb, proyecto que realizó junto con Alex Newport de Fudge Tunnel, y Dino Cazares de Fear factory). En 1996 surge Roots, y como su nombre lo indica, ya está al cincuenta y cincuenta con sus raíces brasileñas indígenas. Con él, llegaron a otro nivel en su evolución, innovación, y crecimiento. "Ratamahatta" (con Carlinhos Brown), "Roots, bloody roots", y "Attitude", son pilares de la nueva era en Sepultura, pero ésta se vería agrietada por las disputas entre el manager de la banda, quien era la esposa de Max, y Sepultura. Todo terminó con Max Cavalera saliendo del grupo para formar Soulfly, mientras Sepultura cerraba filas y decidía qué hacer con su destino.

 El trío restante (Andreas Kisser, Igor Cavalera, y Paulo Jr.) sabía que no podía parar. Optaron por continuar buscando un reemplazo, y éste llegó con Derrick Green. Para cuando el vocalista entró a la banda, ya tenían casi todo el material hecho, y surgió, en 1998, Against. Este disco muestra una lucha interna por reforzar su auto confianza, a la vez que muestra la misma vena forzuda que ha caracterizado a Sepultura. Su debut en vivo con la nueva formación, fue en el festival Barulho contra Fome (un evento masivo de caridad; en castellano significa Ruido contra el hambre), en su natal Brasil. Gente como Jason Newsted, Mike Patton, y Carlinhos Brown, asistieron como invitados de la banda para tocar en vivo con ellos, frente a 30 mil personas. Para la gira, desplegaron alrededor del mundo himnos incluidos en Against como "Tribus", y "Choke". Además, por primera vez en su historia, Sepultura actuó (como telonera) con Slayer.
Nation (2001), se llama lo nuevo de Sepultura, banda que se niega a morir, y para el cual ya trabajaron para su composición en conjunto los cuatro miembros, creando con el título, un mundo de utopía en el que la distorsión y potencia, son los únicos habitantes existentes. Un mundo para dar cabida a sus amigos, familias y fans, es explicado en el corte "Sepulnation".

Sepultura son un fenómeno. Alrededor de veinte años, esta banda, proveniente de Brasil, ha estado ofreciendo una mezcla brutal de metal, hardcore, thrash, punk y música tribal que difícilmente se puede superar en intensidad y pasión.
La banda se formó en Belo Horizonte en el año 1984 y rápidamente crearon una personalidad huracanada y una declaración de principios que acabó por tomar una dimensión de ensueño con la entrada del vocalista americano Derek Green en 1998.
Si no la conoces, tienes que vivir la experiencia de ver a esta banda sobre un escenario y entender así lo que esta banda, proveniente del Sur de América, es capaz de transmitir.
Las canciones mas novedosas de Sepultura siempre indican y significan el futuro del heavy metal. "Live in Sao Paulo" documenta el significado de esta banda dentro de la escena del metal. El concierto fue grabado en su ciudad natal el 3 de Abril del 2005 y estará disponible en doble DVD (incluyendo material adicional) y doble CD.
Ambos formatos testifican la determinación del grupo. Desde la primera nota de "Apes of god" al sonido final de "Roots bloody roots ", hay una increíble captación de atmósferas y una constante de poderío gestados en unos insolentes ataques instrumentales arropados por una carismática voz.
El doble cd cubre el concierto íntegro y ofrece un montón de material extra, como un making off, en el que se muestra un análisis de los rasgos de la banda, haciendo especial hincapié en su vocalista Derek Green, a través de imágenes y anécdotas que ilustran la historia íntegra del cantante desde sus inicios en la banda y desde su contacto inicial con ellos a mediados de los noventa.

DISCOGRAFÍA:
BESTIAL DEVASTATION (EP, 1985)
MORBID VISIONS (1986)
SCHIZOPHRENIA (1987)
BENEATH THE REMAINS (1989)
ARISE (1991)
CHAOS A.D. (1993)
ROOTS (1996)
AGAINST (1998)

NATION (2001) MAX e IGOR CAVALERA se unen 12 años después en 2007
Los hermanos Max e Igor Cavalera, alma mater de Sepultura, vuelven a unirse después de 12 años sin hacer nada juntos. Lo harán para grabar bajo un nuevo proyecto, Cavalera Conspiracy. Una unión que se produce después de aquel mítico "Roots", 12 años atrás. Un tiempo en el que Igor continuó con Sepultura. El nuevo proyecto está compuesto por los hermanos Cavalera (Max a la voz y guitarra rítmica e Igor a la batería), el guitarrista de Soulfly Marc Rizzo y Joe Duplantier de Gojira al bajo. También Rex Brown (Pantera, Down) hará unos cameos tocando el bajo en un tema. En otro tema aparecerán como colaboradores con Max,Joe and Richie Cavalera (Incite) haciendo voces. Esta larga y anticipada reunión entre los hermanos cavalera es algo que los fans esperaban desde su último concierto de Sepultura juntos en diciembre de 1996.Viniendo de Belo Horizonte en el centro de Brasil, Sepultura ha conseguido una reputación como una de las bandas más recordadas y exitosas de death/thrash metal de todos los tiempos, con dos discos de oro, Chaos A.D. (1994) y Roots (1996). "Cuando Igor  y yo nos encontramos en el  décimo aniversario de D-Low Memorial Show y teníamos los instrumentos en nuestras manos, era como si nunca nos hubiésemos separado. El metal continua fluyendo por nuestras venas", comenta Max. "Ha pasado lo mismo en el estudio." La grabación tuvo lugar el pasado julio en los Undercity Studios en Los Angeles, con Logan Mader (ex Machine Head guitarrista). La mezcla en los mismos estudios se está llevando a cabo ahora. El álbum, aún sin título, está fechado para salir (tentativo) en febrero de 2008. Además de los 11 temas del disco incluirán :"Inflikted," "Bloodbrawl," "Holy Poison," "The Doom Of All Fires," "Ultra-Violent" and "My Sanctuary." Se ha grabado también una versión del clásico "The Exorcist" de Possessed En 2011 SEPULTURA no sólo firmaron un nuevo contrato discográfico a nivel mundial con Nuclear Blast, también compusieron un nuevo álbum que marca otro nuevo capítulo en la historia de la banda. Con "Kairos" Andreas Kisser & co. muestran la facilidad con que se puede combinar la brutalidad de "Beneath The Remains" y "Arise" con el enfoque moderno, maravilloso aún thrash y ultra de los álbumes clásicos como "Chaos AD" y "Roots" sin sonar calculado, con un sonido fresco, con hambre y reencaminados!
Al igual que sus predecesores, "Kairos", fue grabado en los Trauma Studios en Sao Paulo, Brasil. Para adaptarse al sonido de SEPULTURA en "Kairos", intervino el productor Roy Z. (JUDAS PRIEST, HALFORD, BRUCE DICKINSON, HELLOWEEN etc) para hacerse cargo de la producción. Sin duda, hizo un trabajo perfecto en este caso, ya que "Kairos" podría ser "Roots” - incluso en cuanto al sonido.


INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK