1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

GRUPOS EN INDYROCK * Archivo histórico

SOLAR



Procedencia: Chile; ciudad de inicio y residencia, Santiago.
Biografía: 
Formados a principios de 1994, actualmente lo integran Alejandro Gómez (voz y guitarra), Alejandro Gatta (batería), José Domínguez (bajo) y Juan Pablo Arredondo (guitarra).
En el inicio fueron un quinteto, tocando en diversos lugares de Santiago. Desde esos comienzos causaron buena impresión en el público y en la crítica especializada. Canciones bien estructuradas y arreglos preciosistas, todo bajo una fuerte base de guitarras, los hacía sonar como una banda pop no escuchada antes en estas latitudes.
Como se veía venir, en 1996 firman un contrato con el sello BMG. A fines de ese año lanzan lo que sería su primer trabajo discográfico oficial; el EP "Medícame". Este incluía el tema nombrado más la canción "7 días X semana" junto a dos remezclas de lo mismos.
Con posterioridad comienzan a grabar su primer disco. A el se integra el prestigioso productor-ingeniero inglés Barry Sage (Rolling Stones, New Order, Kitchens of Distincion ,etc.). La grabación se realiza en Santiago de Chile, y la mezcla y masterización en Londres.
El resultado es un disco de Rock Pop en español, con un claro sonido internacional. Este se lanza en Abril de 1997, bajo el nombre "Play" y su primer single es "Por costumbre". Rápidamente entra en parrilla de las radios locales alcanzando lugares privilegiados en los rankings.
Las buenas críticas que se van sucediendo permiten una importante rotación en MTV Latino.
A comienzos de la primavera de 1997 Solar es invitado a participar como teloneros en la despedida del grupo argentino Soda Stereo en el Estadio Nacional de Santiago, ante 70,000 personas.Una sólida y sobria presentación facilita la publicación de "Play" en México y Perú.
Aparece el segundo single del disco " Lo que eres" con video incluído.
La primera gira oficial oficial de Solar se concreta a comienzos de 1998 para recorrer el norte del pais.
En marzo de este año es lanzado el último single del disco "Play", "Vacío". A pesar de la deserción de dos integrantes Solar se presenta en Junio en el ciclo "Semana corrida" de la sala SCD. Es aqui donde el grupo alcanza uno de sus momentos en vivo más emotivos. Durante toda una semana el entonces trío demuestra que sigue vigente. Con un sonido más duro y una propuesta más directa, las canciones siguen brillando como siempre.
En diciembre de 1998 Solar finiquita su contrato con BMG, para dos meses después grabar en forma independiente los temas "Nadie me dijo" y "Rumbo", nuevamente junto a Barry Sage.
En esta nueva etapa Solar se define como cuarteto, manteniéndo de la formación original a Alejandro Gómez (guitarra y Voz) y José Domínguez (bajo). En batería se incorpora Alejandro Gatta y como guitarrista invitado aparece Ricardo Halabi.
En el invierno de 1999 "Nadie me dijo" es lanzado como single promocional en radios locales logrando una excelente rotación. En septiembre participan en las "Raras Tocatas Nuevas" de la radio Rock & Pop y cierran el año con una presentación en "La Batuta".
Un receso de seis meses sirve para redefinir y replantear los objetivos para su desarrollo estilístico. Terminado este periodo graban nuevos temas los cuales se verán reflejados en un nuevo disco.
Este segundo trabajo de nombre "Sábado" los vuelve a poner en escena. De este disco se extrae como primer single el tema "Sábado". A pesar de tener un sonido más rockero que su primer disco, la idea de canción se sigue respetando, dejando en claro el estilo propio del grupo.
Febrero de 2001 es la fecha de la vuelta a los escenarios luego de más de un año de ausencia presentándose en el "Café del Cerro". Nuevamente la crítica del público y la prensa vuelve a elogiar el trabajo de la banda.
En marzo participan en el primer programa de la nueva edición de las "Raras Tocatas Nuevas" de la radio Rock and Pop. Posterior a esto, el 6 de abril el grupo lanza el disco "Sábado" en "La Batuta", dando una solida presentación, que deja una muy buena impresión.
El 23 de julio estrenan en MTV de forma exclusiva y con alta rotación el video de su nuevo single promocional "Siempre uno mismo".
Su última actuación fué en noviembre en la ciudad de Concepción en el Club 37, dejando en claro que son la mejor banda en vivo de rock en Chile.
Tras publicar Sentido común en 2003 la banda se disolvió
Discografía:
EP Medícame (1996, BMG),
LP Play (1997, BMG),
LP Sábado (2001, PMX)
"Sentido Común" 2003

Comentario: Solar es un grupo que cultiva el clásico formato de canción pop con rasgos de rock crudo.



GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock


VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK