1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

LOS SUAVES, VIÑAROCK 2015. FOTO: MANUEL MEDINA * INDYROCK




LOS SUAVES




Firma de discos Tiendas TIPO, Granada 19-05-2000
Fotos Juan Enrique Gómez - IndyRock





LOS SUAVES. CON ABOLENGO
Por Fernando M. Navarro - IndyRock

Paladines del rock con más abolengo de los territorios patrios, Los Suaves son una de las bandas que más discos vende en este país, cuestión que no suele salir reflejada en los hits televisivos ni en la radio fórmula. La edición de "Víspera de Todo los Santos", el nuevo lp después de tres años de silencio (el último disco que editaron fue aquel "San Francisco Express") trae de nuevo a la actualidad a una banda que siendo fiel a sus planteamientos y sin una evolución excesivamente marcada, han conseguido avanzar por los crudos terrenos del rock. 
"Como sabrás yo (contesta Alberto, guitarrista de la banda) sólo llevo en la banda los últimos casi 11 años, que aunque no es poco no soy miembro fundador, pero supongo que tanto Yosi como Charly (que son hermanos y miembros fundadores) no se imaginaron nunca que esto iba a llegar tan lejos tanto en años como en seguidores, conciertos, discos... Después de casi 20 años el sonido de la banda podemos decir que ha cambiado pero lo que sí se mantiene es fiel en cuanto a la intención, espíritu y fundamento básico de lo que son Los Suaves". 
Disco de rock clásico sin demasiadas florituras ni arreglos formales, en Víspera de Todos los Santos sorprende especialmente esa desgarrada, directa y asfixiante versión de Palabras para Julia, esperanzador canto que popularizó Paco Ibáñez y que cuenta con un emocionante texto de Juan Goytisolo dirigido a quien no puede mirar sino con ojos de desdicha el estado de las cosas.

"Sorprendentemente, este tema ya lo teníamos montado cuando desgraciadamente supimos de la muerte de Goytisolo e incluso llegamos a pensar no incluirlo en el álbum, pero decidimos finalmente incluirlo porque fue el primer tema que preparamos para el disco, por lo que te darás cuenta de que ya hace bastante tiempo de esto y realmente nuestra versión es totalmente sincera y para nada como cabría pensar, oportunista. Pero también te digo que nos da igual que la gente piense si somos oportunistas porque nosotros siempre hacemos lo que nos gusta y creemos que está bien".
A pesar de lo complicado que los medios lo ponen en España existe un importante mercado de rock que vende y mueve a bastante gente así como una solidificada escena. Bandas desde la sofisticación tecnológica de Freak XXI hasta el trash de última hornada de Chupacabras. Los Suaves, que ejemplifican el sonido más tradicional, observan el circo desde el alto grado que otorga la veteranía. 
"Estamos muy contentos de la evolución de la música Rock en este país. Hay una gran cantidad de bandas que se lo están trabajando con mucha dedicación y energía, y parece que en estos últimos años las cosas han cambiado para mejor. De todas formas, en cuanto a las bandas que me interesan a mí personalmente, te diré que habitualmente escucho música de fuera. También resaltar en el panorama nacional que a parte de la cantidad de nuevos grupos es la reunión de antiguas bandas del rock nacional que están volviendo a tener un sitio".

Víspera de Todos Los Santos ocupa un lugar destacado en la amplia discografía de Los Suaves. Tras el definitivo San Francisco Express y después de algunos lp´s excesivamente clásicos, este disco muestra la evolución natural del grupo, cada vez hacia terrenos más ásperos, más incómodos ("Harto de ser hombre" es un buen ejemplo de esa rasgada evolución a la que me refiero, además de ser probablemente la mejor canción del disco), donde conocerse los estudios como la palma de la mano se plasma con un cada vez más inteligente uso de la técnica. 
"Pues claro que estamos contentos, ya que si después de tres años sin editar un disco no estamos contentos con lo que hacemos es que estaríamos locos, hemos tenido mucho tiempo para componer, arreglar y poder elegir los temas que más nos gustaban. Al ser también nuestro más reciente trabajo, siempre tienes más ilusión con estas nuevas canciones y creo que este trabajo está lo suficientemente bien hecho para que a día de hoy sea el disco favorito para la banda.

A pesar de los años, ha quedado demostrado que Los Suaves siguen al pie del cañón. Llenan los conciertos, sus discos se venden y el futuro se plantea apacible a pesar de la carga algo neurótica de los últimos textos de Yosi". 
"Tocar, tocar y tocar.... es lo que vamos a hacer durante todo este año y en lo que nos queremos concentrar de momento. Girar por toda España para ofrecerle a nuestra gente la oportunidad como siempre de divertirse con nosotros viniendo a los conciertos que como siempre son una fiesta por y para ellos. De momento es lo único que tenemos en la cabeza después de estar varios meses sin tocar, preparando y grabando el disco".


Sala Razzmatazz Barcelona 29-11-03
Produce Harmony
Fotos: MarceRock - Indyrock




5 de enero 2001. Sala Razzmatazz Barcelona
Promotor: Harmony.
por Carles Font -IndyRock



Los Suaves 12 Septiembre 2001 Zaragoza - Recinto Delicias
- Foto cortesía de Angel Burbano

Los Suaves regresaron a la que podría ser perfectamente su segunda casa: el Razzmatazz, nuevo nombre de la sala Zeleste. En 1989 hicieron en este popular recinto uno de sus mejores conciertos del que editaron un doble directo, Suave es la noche, también con canciones de su actuación en la Sala Canciller de Madrid. Hace escasos meses, la banda liderada por Yosi actuaron en esta misma sala.

Toda la legión de incondicionales del grupo gallego, ataviados con el reconocido emblema -el rostro de un gato negro-, llenaron Razzmatazz y corearon cada una de sus temas. El hecho de que en muchas ocasiones la voz de Yosi no llegue a las canciones, no significa ningún problema porque sus aficionados cantan cada una de las composiciones aunque sean de los últimos discos.
Su novedad discográfica, Víspera de todos los santos, era el motivo de su actuación en Barcelona, pero como sucede con otras legendarias bandas, la sucesión de temas clásicos es inevitable. Peligrosa María, Siempre igual, El Afilador, Pardao, Johnny B. Goode o Dolores se llamaba Lola son algunas de las míticas canciones del grupo que interpretaron junto a otras de su nuevo trabajo, entre ellas No me gusta el Rock and Roll.

El rock es la pasión de esta banda que lleva 20 años en la carretera, creando himnos, letras amargas que retratan a personajes de ambiente urbano, a las mujeres y a la música. Lo único que ha cambiado es que Yosi y sus muchachos ya no son aquellos jóvenes que empezaron a ser famosos al telonear en Riazor a los Ramones en 1981. El carismático líder de Los Suaves tiene canas en su melena y en su sorprendente barba.
Una banda que cuenta además con dos buenos guitarristas que aguantaron el concierto durante los instantes que Yosi deambulaba por el escenario. Al bajista y al batería solamente se les oyó ya que era imposible distinguirlos debido a la intensa humareda que provocaron los efectos pirotécnicos. 

No podía faltar el show de todos los componentes del grupo disfrazados de Reyes Magos y Yosi, con un traje de Papá Noel. Al final los miembros de seguirdad tuvieron que reducir al carismático cantante porque estuvo a punto de quedarse sin pantalones. Yosi no cambiará nunca.



BIOGRAFÍA

..

Seguramente se temieron lo peor cuando les ofrecieron abrir el concierto de Los Ramones en La Coruña. Fue a finales de 1981 y Los Suaves apenas tenían mayor experiencia que la de tocar ante unos cuantos allegados en pubs de Orense. El cuarteto "ramoniano" tenía un público feroz, de raíz netamente punk y poca paciencia con el grupo de apertura. Pero Yosi y compania ganaron el reto y hasta fueron felicitados por los de New York. Aquella valiente actuación de Los Suaves fue el inicio oficial de una carrera que, casi veinte años después, ha ofrecido conciertos frenéticos por toda la geografía nacional (¡en Argentina y Portugal también arrasan!) y discos donde el rocanrol duro se pone a disposición de unos textos que pasan de la euforia de la fiesta a la decepción por los sinsabores de la existencia.

Es la contradicción pública en que incurren Los Suaves, la misma que reconocen abiertamente y que el público acepta con rotunda satisfacción. "Esta vida m I e va a matar" (1982) fue la primera referencia discográfica para un pequeño sello gallego. A la guitarra ritmica se contaba con "Moncho" Costoya, Charl`y Domínguez al bajo desde el primer día y Yosi a sus letras, su voz rota, alguna armónica y una guitarra. Para muchos de sus seguidores, este primer álbum es el "Suave romántico". Y no les falta razón: abre la "Peligrosa María" de noches de alterne, y destaca "Siempre igual", rechazo de vida rutinaria y verdadero himno desde entonces. "Frankenstein " (1984) dejó dos enormes canciones para el recuerdo: "Cuando la música termina" y "Una ciudad llamada perdición". Con "Ese día piensa en mí" (1989), Los Suaves alcanzan un punto álgido de composición. Yosi se duele del final trágico de Phil Lynott, además de dejarnos dos piezas sensacionales, la espléndida "Dolores se llamaba Lola" y %o puedo dejar el rock", adicción que reconoce y honra al grupo ourensano. Con "Gelo" Barrio como batería definitivo, Los Suaves graban entre Madrid y Barcelona el doble en vivo "Suave es la noche" (1989), arrebatado recorrido por el repertorio propio amén de una versión del viejo conocido que es "Johnny B.Goode".

La siguiente internada en el estudio cuenta con la novedad del formidable guitarrista Alberto Cereijo, que proviene de escuela norteamericana, tiene depurada técnica y conoce a fondo los secretos del rock duro. Así las cosas, Waldita sea mi suerte" (1991) ofrece canciones de alto interés como la que da título al trabajo, la bella "Pardao" e incluso un interminable viaje guitarrístico con múltiples invitados en "La noche se muere". En 1993 ha llegado la hora de la explosión. Muchos son los años de carretera, pero las ventas son el espaldarazo y Los Suaves, entonces, dan el salto a una multinacional. Polydor se hace con sus servicios tras fuerte puja entre las grandes compañías y se edita Walas noticias", con un Yosi malherido en portada. No hay cuidado: la obra ofrece largos temas con sus ideas (la muerte, la vida, el amor, el destino ... ) y una marcha excepcional.

Un año después, "Santa Compaña" ofrece a unos pletóricos Suaves en un trabajo empapado de su tierra con "El afilador", "Dulce casfigo" o "Pobre jugadoC como algunos de sus elementos estrella. Luego, el doble (triple en algunas ediciones) "¿Hay alguien hay?" (1996) revive la orgía rocanrolera que Los Suaves saben compartir desde un escenario. Esta vez la elegida es Cantabria, pero lo importante es que esté representada toda la afición "Suave" que ha ido creciendo y multiplicándose a un ritmo impresionante. Thin Lizzy, el gran amor de este grupo, tiene un par de adaptaciones como homenaje. Y en 1997, "San Francisco Express", otro tributo a la tierra propia, de la que Los Suaves son embajadores rockeros de excepción. Otra obra monumental, con la guinda de una revisión gloriosa de "Antisocial", original del grupo francés Trust. Y llegamos a "Víspera de Todos los Santos", la muy esperada concepción de Los Suaves para el 2000. Yosi, Charly, Alberto y Gelo lo han grabado, y el nuevo fichaje Fernando Calvo espera con impaciencia el momento de debutar en directo. Se nos informa que tiene parecidas hechuras de guitarrista de altos vuelos con las que cuenta Alberto, así que atentos. La gira de este año tendrá el honor de verle erigido en "Suave" de forma oficial. ¿Los Suaves 2000? Pues garantía de espectáculo en directo, textos reflexivos y doloridos y, sobre todo, rocanrol, mucho rocanrol. ¿A alguién puede sorprender que sean los propios aficionados quienes les hayan votado como mejor grupo sobre un escenario?
LOS SUAVES. YOSI. Autor de música y letras de LOS SUAVES, Yosi es el personaje más carismático del grupo, querido y admirado, tiene ese privilegio de conectar con su gente, de transmitir emociones, de hacer que su público sienta sus canciones y se identifique con ellas hasta limites insospechados. YOSI entrega en sus letras todas sus preocupaciones, sus obsesiones, sus sentimientos y su amor incondicional por el Rock´n´Roll.

La muerte, las mujeres y el rock forman un triángulo permanente en sus escritos. La realidad la más cruda de las realidades posibles, se manifiesta totalmente en sus textos. Son lo que se pueden llamar "letras auténticas" llenas de tintes autobiográficos y mensajes militantes. Posiblemente nos encontremos ante uno de los mejores letristas que ha dado este país.

MALAS NOTICIAS 1993 contempla el primer lanzamiento discográfico de la banda de Ourense para una multinacional, Polygram, bajo un gran disco llamado Malas Noticias, que dar por fin una verdadera dimensión del poderío del conjunto gallego, especialmente en cuanto a sonido, producción y ejecución se refiere. 
VISPERA DE LOS SANTOS (2000)  Guitarrero, faltaría más. Estamos hablando de la banda que se dice "Suave" para despistar. Su último trabajo esta totalmente infectado por el veneno del rock duro. Resumiendo Víspera de todos los Santos nos presenta a YOSI gritando su constante afán vitalista, Alberto Cereijo poniendo riffs y orden en esta formación de nocturnos vividores, el bajo inmutable de Charly, la batería sostenida de Gelo y el fichaje reciente de Fernando Calvo a la guitarra rítmica.

El disco simplemente arrasador. Alguno de los temas; "Palabras para Julia", excelente versión cuyo texto es obra de José Agustín Goytisolo y fue el cantautor Paco Ibañez el primero en musicarlo, aunque ellos naturalmente lo llevan a su terreno. "No me gusta el Rock´n ´Roll" es precisamente todo lo contrario. "Noche de luna y pateras" entra a trapo en la tragedia de los inmigrantes en el Estrecho de Gibraltar y de tantas historias de emigración y desesperación. "Chow Chow llega el tren" otra vez la vía férrea como metáfora de la vida nómada. "Miénteme" le grita a la novia bisexual de triste destino. "Siempre con miedo" a fondo en las obsesiones de Yosi. O la guitarrera e impresionante que abre y da titulo al trabajo "Víspera de Todos los Santos", sencillamente arrasador.
En apenas 3 meses desde su publicación, el disco alcanzó el disco de oro, y en este momento ya ha vendido 100.000 copias, cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que hace el nº 14 en la discográfia oficial de la banda.
Los Suaves celebran su 30 aniversario con "Adiós, adiós"
En diciembre de 1981, Los Suaves teloneaba a los Ramones en A Coruña.
El próximo 26 de febrero, la banda gallega liderada por Yosi publica su nuevo álbum con un título con enigma dentro: Adiós, adiós. Han pasado 29 años desde aquella mítica actuación (tres más desde que los hermanos Yosi, Charly y Javier Domínguez formaron la banda en Ourense) y Los Suaves son un emblema del rock español por su permanencia ininterrumpida, su actitud indestructible y su fidelidad a los principios irreverentes del rock and roll. Desde que en 1982 se publicó su primer disco (Esta vida me va a matar), el gato que da imagen a la banda formada actualmente por Yosi Domínguez (voz), Alberto Cereijo (guitarra), Charly Domínguez (bajo) y Orentino Mojón (batería), se ha convertido en un icono  y la música de Los Suaves se ha mantenido imperturbable mientras a su lado pasaban silbando años, modas, cambios y crisis. Ya en aquel primer álbum aparecía la canción Sin empleo, una durísima crónica sobre el paro que reflejaba la posición del grupo ante la realidad de la calle.

Esta posición no ha cambiado un ápice en su nuevo álbum Adiós, adiós. Como siempre, las canciones de Los Suaves se sostienen en las letras de Yosi, duras, desesperanzadas, amargas, abandonadas, pesimistas, escépticas y que se han encuadrado entre lo mejor y más interesante del rock español. Su voz ronca y áspera escupe estos largos textos con talante punk rock mientras la guitarra de Alberto Cereijo (productor del álbum) campa a sus anchas, demostrando que es uno de los grandes del rock español, como lo demuestra el haber sido elegido varios años mejor guitarrista por las revistas especializadas Heavy Rock, Kerrang y Metal Hammer. 

El álbum comienza con Adiós, adiós, la canción que le da título, rock enérgico marcado desde el principio por la magnífica guitarra de Cereijo, que abre una serie de solos espeluznantes que recorren el disco junto a la voz siempre rota, entregada y dura de Yosi. Cuando los sueños se van camina a ritmo frenético con unos excelentes y complejos arreglos de guitarras. Esa noche te perdí es otra canción de riff claro y contundente transformado por la siempre original guitarra de Cereijo, mientras Frío como una llave calma algo los ánimos en un medio tiempo vibrante que introduce al principio sonidos acústicos para endurecerse progresivamente con Yosi vomitando una de sus características y amargas letras-río.
Corre conejo corre se abre con un riff empapado de clasicismo y estructura de blues rock tradicional, roto por el malabarismo de Cereijo sobre las seis cuerdas. Se alza el trueno es la única canción del álbum no escrita por Yosi y es una adaptación de Thunder Rising, composición de Gary Moore de 1987 que aparecía en su álbum Wild Frontier, dedicado a la memoria de Phil Lynott. Una excelente versión que da paso a El último pecado, una canción de cierto eco dylaniano por el desarrollo de la letra y la manera de Yosi de arrojar las palabras. 

En la recta final del álbum, 27.000 días es una nueva muestra de la inconfundible e indestructible marca Los Suaves tanto en música como en letra y Han matado el rock’n’roll se endurece con una estructura hard rock. Como final, Miau miau, un tema acústico de cinco minutos que desemboca en un epílogo instrumental de más de tres minutos eléctrico y violento en el que Alberto Cereijo vuelve a ejercer maestría.
Son las canciones  de Adiós, adiós, el nuevo álbum de Los Suaves que continúa una carrera que comenzó en 1982 con aquel Esta vida me va a matar. Después llegaron discos como Frankenstein (1984), Ese día piensa en mí (1987), Maldita sea mi suerte (1991), Malas noticias (1993), Santa Compaña (1994), San Francisco Express (1997), Víspera de todos los santos (2000), Si yo fuera Dios (2003) y El jardín de las delicias (2005), junto a varios álbumes en directo. 

En estos discos, Los Suaves han ofrecido siempre un rock directo, enérgico, duro, guitarrero, deudor de bandas como Thin Lizzy (una de sus primeras canciones se titula ¿Sabes? ¡Phil Lynott murió!). Junto a las composiciones de Yosi, Los Suaves han salpicado sus álbumes con versiones puntuales que van desde clásicos del rock and roll (Johnny B. Goode) a acercamientos a Paco Ibáñez (Palabras para Julia), Leño (Maneras de vivir) o, en su nuevo álbum, Gary Moore.

Adiós, adiós es uno de los grandes álbumes de los casi 30 años de carrera de Los Suaves. Un disco de puro hard rock con textos siempre alejados de la tibieza y una instrumentación de primer nivel. Un trabajo que refleja la trayectoria ejemplar de una de las bandas históricas del rock español de todos los tiempos.
LOS SUAVES MEDALLA DE ORO DE GALICIA
LOS SUAVES, banda Ourensana de Rock, con más de 36 añosininterrumpidos de trayectoria musical, han sido anunciados como uno de los galardonados con la MEDALLA DE ORO DE GALICIA 2016. Se convierten asíen la primera banda de Rock en recibir la máxima distinción gallega y en la tercera agrupación musical a la que se le otorgadesde el año 1984, que fue instaurada. 
La ceremonia de entrega de la MEDALLA DE ORO DE GALICIA tendrálugar el 24 de julio en Santiago de Compostela. 
La MEDALLA DE ORO DE GALICIA es el máximo galardón queotorga la Xunta de Galicia a  personas o instituciones por sus méritos al servicio de Galicia en cualquier ámbito social, cultural o económico. 
Desde 1984 ha tenido, 38 galardonados entre los que cabe destacar a Castelao, Paulo Coelho, Deportivo de La Coruña,  Milladoiro,Real Coro Toxos e Froles, David Cal, Vecinos de Angrois o el Papa Juan Pablo II. 
Este Galardón se une a la Medalla de Oro de la Provincia de Ourense concedido este mismo año por la Diputación Provincialde Ourense (pendiente de entrega), al nombramiento de Hijos Predilectos de la ciudad de Ourense concedida en 2010 por el Concello de su ciudady al nombramiento de la Plaza de Los Suaves (situada junto a la Catedral de la ciudad) otorgada en 2004.
LOS SUAVES CON KUTXI ROMERO (MAREA) EN “MALAS NOTICIAS”
 Single anticipo de su próximo Libro/Disco (2CD+DVD) 'LA NOCHE MÁS SUAVE'
Una de las canciones bandera de Los Suaves, “Malas Noticias” fue la elegida por el navarro Kutxi Romero, vocalista y líder de Marea para cantarla en esta histórica noche para el Rock And Roll. A destacar la emoción que se aprecia en Yosi y
todos Los Suaves, al ver la gran interpretación y cariño, que Kutxi imprime al cantar este himno del Rock en español.
Fue un 11 de Septiembre de 2015, cuando Los Suaves convocaron en el Recinto La Ería de Oviedo, junto al mítico Estadio Carlos Tartiere y en plenas fiestas de San Mateo, para una cita imborrable. No se trataba de un concierto más, esa noche
iba a ser “La Noche Más Suave”. Para tan señalada ocasión la banda Ourensana, recluto, a grandes amigos músicos, para que participaran y compartieran esa inolvidable gran noche desde el escenario.
A parte de casi 8.000 suaveros (así se autodenominan los incondicionales de Los Suaves) que participaron activamente durante todo el concierto, también llamarón a Enrique Villarreal “El Drogas” cofundador de Barricada, Kutxi Romero alma y voz
de Marea, Juankar Cabano bajista y voz de Boikot, Carlos Escobedo vocalista/bajista de Söber, Xune Elipe líder de Dixebra, José Luis Campuzano “Sherpa” bajista y vocalista, en los primeros años de Barón Rojo y además, rescataron a Montxo
Costoya, años atrás, guitarra thrasher de Los Suaves.
Esa histórica noche quedó registrada convenientemente, con un importante despliegue de cámaras, técnicos y profesionales, que registraron todo lo que allí se vivió. Y ahora, tanto los asistentes, como los que no pudieron llegar, van a poder revivirlo con toda la intensidad, energía y sobre todo, cariño, que pusieron todas las partes implicadas en este especial Libro/Disco 2CD+DVD. Fiel reflejo de lo ocurrido en aquella brillante noche: “La Noche Más Suave” (ver video tráiler)
"La vida es así: hermosa y triste. Esta noche es una noche muy especial, y sentimos tristeza y alegría. Lo que suceda esta noche, solo ocurrirá una vez para Los Suaves. Nunca más"

DISCOGRAFÍA
1982: Esta vida me va a matar. 
1984: Frankenstein. 
1988: Ese día piensa en mi. 
1991: Maldita sea mi suerte. 
1993: Malas noticias. 
1994: Santa Compaña. 
1997: San Francisco Express. 
2000: Víspera de todos los santos. 
2003: Si yo fuera Dios. 
2005: El jardín de las delicias. 
2010: Adiós, adiós. 
En directo
1989: Suave es la noche.
1995: ¿Hay alguien ahí?. 
1995: Especial acústico Barcelona CADENA 100. 
1996: Lo mejor de ¿Hay alguien ahí?. 
2010: 29 años, 9 meses y 1 día. 
Recopilatorios
1992: Diez años de rock. 
1996: Con el corazón. 
2002: Un paso atrás en el tiempo. 
2007: Todo suaves.



GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK