--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Suitcase
Formación: 

Eva Sigüenza, Voz
Javier García, Guitarra
Nacho Asensio, Bajo
Terry Fernández, Batería
Estilo: Punk-Pop
Biografía: 
SUITCASE Psychoanalysis ( por Kike Babas y Kike Turrón)
Con las maletas en la mano y la insinuación en golpes que propinan con sus flores eléctricas, Suitcase vienen desde Guadalajara, dispuestos a psicoanalizar nuestras entendederas musicales. ¿Qué hay que explicar? : ¿La euforia? ¿Los ingredientes del cóctel? ¿El desgarro con los arreglos de violines? ¿Una guitarra que araña con una voz que se quema, que seduce? ¿Su sabor?. Pues Allá va...
Hace tres años, unos amigos se hacen con un cuatro pistas y lo hacen sudar hasta que escupe una maqueta. Siempre que se hace algo por primera vez, se es principiante, pero para nada ignorante, máxime cuando en el equipaje se llevan prendas de la talla de Pixies, Hole o Breeders. Así que estos vecinos y colegas ( sobre todo Eva, voz, y Javi, guitarra, ya que el resto iban y venían) van colando sus canciones por radios locales, por los dedos de promotores y por los oídos de anónimos viandantes que se quedan con las coplas. Esto siempre anima, porque aunque uno se dé cabezazos contra un muro, le alegra saber que el muro tiene orejas, en definitiva, alguien que se sienta aludido con la suicida acción, así lo debieron entender los miembros del jurado del Panal Rock 99, por que les dieron el puesto de merecidos ganadores, la actitud se premia... es todo psychoanalysis, ya lo entenderás más adelante.
Los mentados arriba, Eva y Javi, pronto se cruzan con otros que están en plena estación dispuestos a agarrarse, sin billete, al tren que les cautive, esperando a que se les llame, deseando portar orgullosos, maletas repletas de bulliciosas emociones. Sus nombres Jose (bajo) y Jesús (batería). Su misión: formar parte activa en un cuarteto estable que le pega a la provocación eléctrica, al rock enérgico y a la fibra emocional.
Del hígado al corazón y de Guadalajara a Madrid, donde contactan con un tipo que dice tener un sello discográfico que, por supuesto, es humilde, aunque sobradamente atrevido como para poder publicar alguna canción en un single ("Löf". Discos Lupanar'00). Hecho lo dicho, la sonrisa se dibuja en la cara del cuarteto... y también en la de afamados y avispados críticos del Mondosonoro y del Rock de Lux, hasta alguno de Los 40 torció la mueca ante el descubrimiento. ¿Recuerdas lo de los cabezazos a la pared?, ahora ya había alguien que los sintiese. Es puro psychoanalysis, lo iras comprendiendo, tranquilo.
Y todo tan rápido, y perdiendo la paciencia y ganando canciones en el local, porque la paciencia sobra y sólo sirve para eso a fin de cuentas, para perderla. Lo canta Eva, desde el primer tema "Medusa": desnuda, con una guitarra, la de Javi, que la hace daño o cosquillas, según aprieten los dientes Jesús y Jose. Invariablemente vaticinando un ocaso de explosiones ("Three thousand electrosounds") donde los amores bien valen una lágrima de pena o de risa. Y es que ya nadie se sienta para analizar, para reflexionar, para psicoanalizarse, ni puñetera falta que hace. Ahora se salta, en la habitación, en el bar, descalzo, sobre los caros cristales de las gafas de sol que no te permiten quemarte los ojos con canciones como "Cow on the kitchen" o "Ego".
Y más partes en el psychoanalysis. Por ejemplo la posterior medicación. Sobre todo cuando terminaron de grabar el disco en los estudios Infinity de Madrid. Tampoco se usó el diván para reposar la digestión, pero sí sedantes y opiáceos como "Molly's Trip" o "Belle Violet" que pusieron las venas del revés para su ventilación y limpieza.
Ya acabando, si es que algún día empezó, queda recomendar el volumen (cosas, ya sabes, del psychoanalysis) para saber como un grupo de Guadalajara se toma el café o el té con Patti Smith (" Sex, drugs & donuts"), o como le piden cuenta a la Harvey ("Cow on the kitchen") y se marchan, despacito y sin pagar. Con descaro y alevosía, con los labios aún manchados y los dientes brillantes... y sin soltar las maletas, y sin lavar el contenido de estas, para que el propio sabor de los intestinos del grupo de consistencia a todo: de los pelos del cuerpo a las cuerdas de las guitarras ("Wrong idea").
Así que tú juzgarás lo que quieras: su trabajo, su estilo, sus pintas, su portada, sus influencias o sus maneras, que ellos ya te harán un psychoanalysis, sin necesidad de sentarte, con las maletas hechas, con las ganas afiladas.
ÑOÑOS DEL MUNDO, HUYAN... SUITCASE ESTÁ EN LA CASA.

Por Pere Fernández (Collision)

¿Sabían que Lou Reed y Nina Hagen tuvieron una hija ilegítima? Se llama Eva y es la cantante de SUITCASE, banda llamada a poner patas arriba el panorama musical ¿lo llamamos "indie"? nacional con "NO", su primer EP para ROCK ON! music. Cinco trallazos directos y al grano, escritos con una pasmosa facilidad para el estribillo inmediato, un talento compositivo directamente insultante y una contundencia en la ejecución que sonroja de envidia, a los que el omnipresente Paco Loco ha sacado todo el jugo en sus estudios ODDS-Sur de Cádiz.
Lo siento por los chavales del sello, porque lo tienen francamente jodido para decidirse por un primer single entre esta colección de joyas. "Try To Imagine It" y ese pedazo de himno velvetiano que es "Shame" son dos canciones con tal vocación de hits que hacia la mitad del primer estribillo uno ya canta el final. "Punk Art Stars" es, por los huevos de Javi, un temazo punkrockero y acelerado ¡de una sola nota!, y la más tranquila, "Superstars", es tan pegadiza que me gusta incluso a mí, que soy más bien escéptico ante cualquier tema que baje de 220 de metrónomo. No contentos, se atreven a rematar la maravilla con una versión de "Here Comes your Man" que Frank Black y los suyos aprobarían sin reservas.
SUITCASE vienen de Guadalajara y no son nuevos en esto, ya que "NO" es su segundo trabajo discográfico en otros tantos años. A juicio del menda, que lleva tiempo siguiéndoles la pista, el primero donde desvelan todo su verdadero potencial: el de Eva como estrella-vampiresa de voz y maneras que le hacen a uno pensar cosas que no debería; el de Javi, pilar sónico de la banda, como maestro guitarrero de los de pura raza, y el de Terry y Nacho como base rítmica cuyo aplomo y contundencia ya querrían trincar muchos de los grupos "de allá" que nos visitan asiduamente.
Prometen que esto es sólo un aperitivo hasta entregar su primer largo para ROCKON! music, que ya no puede tardar mucho. Si los tiros van por donde apuntan en este "NO", aparten a las criaturas, que vienen SUITCASE.
En fin... la gente de ROCK ON! me pidió este escrito cuando vieron mi excitación al escuchar el disco por primera vez, y yo estoy en condiciones de asegurarles que no he conseguido transmitirla. De modo que ya pueden tirar esto a la basura, que es donde debe estar, y abrirse de orejas ante "NO". No me den las gracias a mí; dénselas a cuatro chavales de Guadalajara con madera de "superstars"... baby.


Discografía: 

-"Löf"  (lupanar'00, single)
-"Psychoanalisys" (lupanar '01 L.P.)
-"NO" (rock on´04 E.P.)
Contacto: 
PUNK ART MANAGEMENT, P.O. BOX 268, 19001, Guadalajara, España. TLF: 629 24 20 84, punkart@suitcaseworld.com

www.suitcaseworld.com




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es