SYMPHONY X
data-playlist-id="2260247923001
30-10-2003 Industrial Copera, Granada
Organiza Wild Punk
Fotos
Merche S Calle © IndyRock
Formación:
Russell Allen (voz)
Michael Romeo (guitarra)
Michael Pinnella (teclados)
Jason Rullo (batería)
Michael Lepond (bajo)
Biografía
Los indiscutibles reyes del metal mítico-sinfónico han vuelto
con un nuevo trabajo de estudio titulado "The Odyssey". Este es
el sexto álbum de estudio de Symphony X ; los pasajes épicos,
progresivos y por supuesto metálicos de la banda han ayudado a
propulsarlos a la cima de su género. Los admiradores y
periodistas igualmente han anunciado a Symphony X como los
forzosos herederos del trono actualmente ocupado por Dream
Theater en la cima del metal progresivo
Una vez mas la maquinaria de Symphony X es conducida por la
poderosa voz de su cantante, Russell Allen.El fascinante dominio
casi inhumano a la guitarra de Michael Romeo , las densas
atmósferas del teclista , Miguel Pinella. Todo ello combinado
con la enérgica sección de ritmo del bajista Michael Lepond, y
la aplastante batería de Jason Rullo con todo ello Symphony X
crea uno de los grupos mas grandes de metal moderno de la escena
actual algo que ya es bien sabido.
Este álbum titulado " The Odyssey " esta basado en la clásica
novela de Homero. Symphony X siguen mostrando su fascinación por
los grandes héroes de antaño...la imaginación de esta banda se
ve incrementada por el dominio instrumental de todos sus
componentes que transporta al oyente a una aventura con la lucha
del bien contra el mal en la que trallazos metálicos se
entremezclan con pasajes instrumentales que desembocan en partes
delicadas con sublimes interludios en los que Symphony X recrean
escenas de épicas batallas con la habilidad de un verdadero
maestro.
" The Odyssey " volverá a colocar a Symphony X en lo mas alto
del metal progresivo, eso esta garantizado después de que
escuches este nuevo trabajo.
También habrá disponible una edición limitada "digipack"
con un libreto muy extenso, a lo que hay que añadir una pista
para ordenador
Un murmullo bien definido surgió en 1994 cuando un guitarrista
de Nueva Jersey llamado Michael Romeo, de la bandade metal
progresivo “Gemini”, grabó la demo “The Dark Chapter” y la envió
a las discográficas. El nuevo mesias de la guitarradel siglo 21
se hizo conocer al mundo y pronto creó una nueva banda que
revolucionaria el genero del progresivo. Con una innovadora
mezclade heavy metal, rock progresivo y con sonidos hard
(neo)clásicos, Romeo y los chicos de SYMPHONY X grabaron su
álbum debut que lespermitió iniciar un camino para crear un
proyecto que las jóvenes generaciones de prog-metal
seguirían.
“The Damnation Game”(1995), celebró el debut de la segunda baza
de la banda: la carismática, profundamenteconmovedora e
implacablemente agresiva voz de Russell Allen. “Divine Wings of
Tragedy” (1997) fue un disco donde se resalto su metal más
progresivoy todavía aun es considerada su gran obra maestra.
“Twilight in Olympus” (1998), resaltó la orientación clásica
dela banda con el tema instrumental “Sonata” (basada en la
Sonata Nº 8 para piano, “Pathétique”, de Ludwig van Beethoven).
En el añodel cambio de milenio, decidieron grabar su primer
álbum conceptual, “V: The New Mythology Suite”(2000), que
trataba el mito de la Atlántida.
“Live on the Edge of Forever” (2001) fue la prueba visual de que
SYMPHONY X podían incorporar su complejo materialsobre un
escenario. Orientado hacia el poema del famoso poeta ingles John
Milton, la estridencia trash de “The Odyssey” (2002) se ha
consideradocomo su álbum más agresivo hasta la fecha. “Paradise
Lost” (2007), es el trabajo mas oscuro y gótico de toda su
discografía.
Considerando esta prolífica historia de creación, los entendidos
de la escena progresiva se preguntarancomo SYMPHONY X puede ir a
mejor. La respuesta viene directamente del cantante, Russell
Allen: “Iconoclast ofrece un resumen de nuestros trabajos
anterioresy un posicionamiento musical de SYMPHONY X en la
segunda década del nuevo siglo".
"Iconoclast", el tema inicial del nuevo disco, es una obra de
once minutos con partes de guitarra enrevesadas y
laberínticasque poco a poco se van interconectando. Comprender
la obra a la primera sería todo un logro; lo mismo ocurre con
los siguientes 52 minutosde puro Prog-Power concentrado.
Aparte de los locos y explosivos arrebatos de Romeo en su
guitarra de seis cuerdas, hay otro ingrediente importante queda
forma al octavo álbum de estudio de SYMPHONY X: la incomparable
delicadeza y la profundidad en expresar los sentimientos que
tiene la vozde Allen. Como tributo a su ídolo, Allen confiesa:
“Hay mucho de Ronnie James Dio entre líneas!”. La nota evidente
de ello se encuentraen el tema “Children Of A Faceless God”
(donde Allen canta realmente como una reencarnación Power-metal
de Ronnie James Dio).
ICONOCLAST se
puede considerar un manifiesto – una ingeniosa mezcla de
Rock clásico, honesto Heavy Metal y ambiciosoProgresivo.
INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
Agenda
FESTIVALES
Agenda
ANUNCIOS
Tablón
CONCURSOS
Rock, pop...
PRODUCTORAS
Salas, estudios,
locales...
GRUPOS
En IndyRock