Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine
The Crab Apples

Foto: RAMEN

THE CRAB APPLES


ENTREVISTA

"NOS GUSTA INTERACTUAR CON LA GENTE Y SENTIRLES CERCA"

Un concierto de The Crab Apples es pura energía y emoción en directo. Somos tres amigas de toda la vida que disfrutamos cada segundo tocando nuestras canciones juntas

Forma parte de los grupos seleccionados por #GPS16 de Girando Por Salas

INDYROCK * GPS
The Crab Apples llegan a Girando por Salas #GPS16 con la ilusión y la experiencia de quienes han forjado su carrera paso a paso, sin prisa y con mucha determinación. Seleccionadas entre los artistas de la decimoquinta edición del principal circuito estatal de música en directo, el grupo catalán se prepara para llevar su sonido (indie pop‑rock con toques de rock, grunge y electrónica) a escenarios de toda España, conquistando públicos nuevos y consolidando la conexión con quienes ya les siguen.

Formado por Carla Gimeno (voz), Laia Alsina (guitarra) y Laia Martí (bajo), The Crab Apples son tres amigas de Santa Eulàlia de Ronçana que comenzaron a tocar juntas cuando aún estaban en el instituto. Su proyecto, nacido de la amistad y de un deseo profundo de crear música propia, ha crecido a lo largo de más de una década, con varios álbumes y EP que muestran su evolución constante.

El grupo destaca por un sonido que oscila entre lo luminoso y lo intenso, con el pop como centro, pero explorando sin complejos otras influencias. Su última referencia, el EP Un volantazo, representa una etapa más consolidada de su identidad sonora, donde la banda reivindica su formato tradicional con fuerza y personalidad.

En la reciente entrevista con Indyrock, las integrantes de The Crab Apples comparten con entusiasmo lo que significa formar parte de Girando por Salas: una oportunidad para llegar a nuevas ciudades y conectar con públicos distintos, además de seguir creciendo en directo. Han sido perseguidoras del circuito durante años, presentándose a sus convocatorias con la esperanza de poder salir de su zona y llevar su música más lejos.

La creatividad de la banda surge de su vida diaria y de las experiencias que comparten entre ellas y con quienes les rodean, construyendo canciones muy personales que, a menudo, parten de situaciones reales. Sus grabaciones y procesos de composición evolucionan con el tiempo, como se ve en su trabajo más reciente, creado casi en su propio “local de ensayo” y producido junto a profesionales que aportan nuevas perspectivas al sonido.

En sus giras, la música no para ni en el coche: la banda disfruta de una selección ecléctica de temas que va desde The Beatles hasta HAIM o St. Vincent, pasando incluso por momentos de guilty pleasures que suavizan el viaje. En directo, The Crab Apples ofrecen pura energía, complicidad y conexión con el público, generando momentos mágicos como el que se crea al tocar temas como Ojalá.

Con seis conciertos confirmados dentro de GPS – y más fechas por anunciar – la banda mira hacia adelante con ganas de volver a ciudades que no visitan desde antes de la pandemia y de seguir expandiendo su voz por todo el país. Su mensaje para el público es claro: un concierto suyo es una experiencia auténtica, enérgica y emocionante que no se siente como un simple show, sino como una celebración compartida.

¿Qué significa para vosotros participar en el principal circuito Estatal de música en directo, Girando Por Salas  GPS?
¡Nos hace muchísima ilusión! La verdad es que llevamos muchos años siguiendo de cerca a Girando por Salas y presentándonos a sus convocatorias, porque somos muy conscientes de que supone una gran oportunidad para nosotras: nos permite llevar nuestra música a nuevas ciudades y conectar con públicos distintos. Tenemos muchísimas ganas de salir a la carretera.

¿Cómo se crea el grupo?
El grupo nació hace aproximadamente 15 años, cuando aún estábamos en el instituto. Las tres somos del mismo pueblo, Santa Eulàlia de Ronçana, así que nos conocíamos desde siempre y, en cuanto surgieron nuestras inquietudes musicales, decidimos unirnos y empezar a ensayar en la escuela de música local. Poco después comenzamos a componer nuestras propias canciones y a dar nuestros primeros conciertos por la zona.

¿De dónde o cómo viene vuestra inspiración creativa? Y no son las musas…
Nuestra inspiración nace, sobre todo, de la vida y del mundo que nos rodea. Por lo general, nuestras canciones son muy personales y parten de experiencias y situaciones reales, aunque en ocasiones también se nutren de referencias a libros o películas. Nos inspiran tanto lo más bello como lo más crudo.

¿Cómo son vuestras grabaciones discográficas? Y Como las preparáis y dónde (local de ensayo)
Nuestras dinámicas de trabajo en este sentido han ido cambiando mucho a lo largo de los años. Nuestro último EP, Un volantazo, por ejemplo, se compuso y se desarrolló casi por completo en casa de Laia Alsina (guitarrista), que actualmente es algo así como nuestro local de ensayo. Posteriormente, el EP fue producido junto a Víctor Valiente en su estudio. Para nuestro próximo disco volveremos a trabajar con Víctor, y además incorporaremos una figura más, Ariana Abecasis, que nos apoyará específicamente en la producción de las voces.

Vuestro disco suena, u os gustaría que sonara, como los de... (y por qué)
Mmm… A veces nos comparan con HAIM o con Warpaint. ¡Y nos encanta! Somos grandes admiradoras de ellas, así que es un cumplido cuando hacen esas comparaciones.


¿Qué música escucháis en vuestros viajes?  ¿ y quién es el DJ?
Somos bastante democráticas en este sentido, no hay una sola DJ; todas ponemos algo de música. Suena un poco de todo, pero nuestros básicos son: Bilderbuch, The Beatles, Repion, HAIM, St. Vincent, Friedberg… Aunque de vez en cuando también nos apetece un poco de flashback adolescente con los Jonas Brothers o alguna cosa por el estilo… Los guilty pleasures también tienen su momento.

¿Con quién os gustaría compartir escenario o gira?
Nos encantaría tener la oportunidad de girar con grupos como Bilderbuch, King Princess o MUNA.

¿Cuáles son los temas que más os gusta tocar en directo?
Ahora mismo los de nuestro último EP, Un volantazo. Sobre todo cuando tocamos Ojalá suele crearse un momento muy mágico.

¿Cómo  es la conexión con el público en las salas de conciertos?
En las salas la conexión suele ser muy cercana. Nos gusta interactuar con la gente y sentirles cerca. En el escenario somos muy enérgicas y nos encanta ese momento en el que la energía se comparte y se contagia entre todas

¿Tenéis algún ritual o manía antes de subir al escenario?
Parece que no es nada del otro mundo, pero siempre antes de tocar nos damos un fuerte abrazo. Es un momento muy bonito y nos ayuda siempre a bajar un poco los nervios previos al concierto.

¿Cuál es el objetivo de esta gira #GPS16? ¿Cuántos conciertos más vais a añadir a la gira de Girando Por Salas?
Nuestro objetivo principal es poder tocar en ciudades que hasta ahora no habíamos pisado, pero también volver a ciudades en las que hacía mucho tiempo que no tocábamos, ya que desde la pandemia sentimos que se frenó un poco la inercia que llevábamos de tocar por España. En total daremos 6 conciertos dentro de la gira GPS, pero aprovecharemos para añadir algunas fechas más alrededor de las ya confirmadas. Muy pronto esperamos poder anunciar la gira completa.

¿Qué diríais al público para convencerles de venir a veros a una sala de conciertos?
Un concierto de The Crab Apples es pura energía y emoción en directo. Somos tres amigas de toda la vida que disfrutamos cada segundo tocando nuestras canciones juntas, y esa complicidad se siente en el escenario y estamos seguras que se contagia al público. Prometemos una experiencia auténtica, emocionante y enérgica.

The Crab Apples



GIRA #GPS16

Viernes, 30 de enero - SEVILLA - Sala La 2   puertas: 20:30 h.
Viernes, 27 de febrero - LA LAGUNA (TENERIFE) - Sala Agüere Cultural   puertas: 21:30 h.
Sábado, 28 de marzo - LA LASTRILLA (SEGOVIA) - Sala Octavo Arte   puertas: 20:00
Domingo, 29 de marzo - MADRID - Sala Siroco   puertas: 19:30 h.
Viernes, 24 de abril - CASTELLÓN - Sala Terra      puertas: 20:00 h.
Sábado, 23 de mayo - FERROL (A CORUÑA) - Sala La Room puertas: 22:00 h.
Precio único 11 €


GPS Girando Por Salas es un Circuito de Músicas Populares concebido para la promoción de las músicas actuales, facilitar a los artistas emergentes un circuito de conciertos y salas más allá de su propia comunidad autónoma y potenciar a la música en directo. Está patrocinado por el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y cuenta con la colaboración de la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares, formada por las asociaciones profesionales del sector de la música: ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICAT, PROMUSICAE y UFI






INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock




GPS#16


Cargando vídeo...






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK