1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

GRUPOS EN INDYROCK * Archivo histórico

The Appleseed Cast 





The appleseed cast-interview for code magazine-

The Applessed Cast will be touring in Spain next february to present their fantastic new album "Two conversations" released by aloud music (Spain). We wait ansiously their concert in Castellón, so this an enough cause to get a conversation with them.
.
The Appleseed cast estaran girando por España en febrero de 2004 para presentar su nuevo album "Two conversations" editado en España por Aloud Music. Visitando nuestra pequeña ciudad de Castellón, esto es causa suficiente para conseguir una conversación con ellos. Aaron Pillar(Guitarrista fundador de la banda) responde amigablemente a unos cuantos comentarios.
This is the first time that you come to Spain, unfortunatly you did´nt come in your last european tour that you made with Cursive. what it is your expectations?

Esta es la primera vez que venís a España, desafortunademente no os pudimos ver en vuestra pasada gira europea que hicistéis con Cursive. Cuales son vuestras expectaciones?
first time to spain and we are excited, we all ahve heard good things and cant wait to try some new foods, we met aina some years ago and they seemed very nice, we definetley look forward to it.. 
.
La primera vez en España y nosotros estamos excitados. Todo lo que hemos oído son buenas cosas y no podemos esperar para probar algunas nuevas comidas, nos encontramos con Aina unos años atrás y parecían buena gente. Definitivamente miraremos hacia España.
Going to the past, your first album "the end of ring wars" sounds very similar than Sunny Day Real Estate "Diary", but with "Mare vitalis" you got your own sound, taking a new feeling, getting notes that reminds the sea. What was your inspirations to compose that songs?, maybe you missed Los Angeles? Why you leave los angeles and went to lawrence?
Marchando atrás, vuestro primer album "the end of ring wars" suena muy similar a Sunny Day Real Estate "diary" era, pero con "Mare Vitalis" conseguís vuestro propio sonido, consiguistéis un nuevo sentimiento, tocando notas que recuerdan al mar. Cuales fueron vuestras inspiraciones pare componer esas canciones? Quizás, echabáis de menos Los Angeles? Por qué dejastéis los angeles y os trasladastéis a Lawrence?
Algo de eso, echabamos de menos nuestros viejos hogares en LA, pero teníamos tiempo para escribir y experimentar, Mare Vitalis vino, las canciones más fáciles que jamás hayamos escrito. Nos trasladamos a Lawrence por razones económicas, y ahora nosotros nunca lo hubiésemos dejado ya que Los Angeles es un gran sitio para vivir.
somewhat missing our old homes in LA, but just having time to write and experiment, mare just came out..the easiest songs we have ever wrote....we moved to lawrence for finacial reasons and now we would never leave cause its such a great place to live...
.
Then, you did Low Owl Level 1 and 2, with new inspirations...More introspective sounds, a lot of effects...getting an impressive album, leaving the sound of the sea.
Entonces hicistéis Low Owl Level 1 y 2 con nuevas inspiraciones...Sonidos más introspéctivos, un montón de efectos. Consiguiendo un disco impresionante, dejando el sonido del mar.
JUst growing as musicians and having more time and money to record, it was alot of fun to make, no boundaries just lettting it happen...
Creciendo como músicos y teniendo más tiempo y dinero para grabar. Fue super divertido hacerlo. Sin ataduras ni patrones, dejándolo ocurrir.
Then appear "Lost Songs", that sounds like a mixture between "Ring wars"/"Mare Vitalis". Not is an album, is a compilation of tracks that wasn´t realesed in the past.
Entonces aparece "Lost Songs", que suena a una mezcla de "Ring Wars" y "Mare Vitalis". No es un disco, sino una recopilación de canciones que nunca vieron la luz en el pasado.
contracts, money...chris did a great job making it sound presentable...umm...whatever...
contratos, dinero, Chris hizó un gran trabajo haciéndolo sonar presentable..ummm...Cualquier cosa.
-comments-
Talking about "Two conversations", i think that is a new level, have more direct lyrics, the songs are more pop-rock letting the instrumentalism of "Low Owl level", so what is in your mind for the next recordings?
Hablando de "Two conversations", yo pienso que es un nuevo nivel, tiene letras más directas, las canciones son más pop-rock, dejando el instrumentalismo de "Low Owl Level", Que está en mente para las próximas grabaciones?
that was the idea for two conversations to be abit simpler and easy, somewhat I guess..just 10 rock songs, but I think its still very much us, nwxt album, who knows..we have one new song now which is sort of everything wevedone thrown together... 
Esa fue la idea para "Two Conversations", para ser un poco simple y fácil, algo asi supongo. 10 canciones de Rock, pero pienso que todavía es demasiado para nosotros, el próximo album, quien sabe. Tenemos una nueva canción ahora que es una clase de todo lo que hemos hecho juntos.
What are your favourite songs that you have ever written for the appleseed cast?
Cuales son vuestras canciones favoritas que habéis escrito para the appleseed cast?
umm well I think forever longing is good, fight song, I always liked rooms and gardens alot...
Ummm, bien, yo pienso que "Longing" es buena, "Fight Song", a mi siempre me gustó un montón "Rooms and gardens" 
About other proyects, hoobies/jobs, what you do apart of playing with the appleseed cast?....
I cook, marc and josh playstation alot, chris is computer geek, we all hang out at bars alot, sports if there on...
Yo cocino, marc y josh juegan un montón a la playstation, chris es un vulgar informático, todos nosotros pasamos un montón de tiempo en bares, haciéndo deporte.
What happen with the proyect Hundred Hands? 
Que ocurrió con el proyecto de "Hundred Hands"?
hundred hands has a new record but we need a new label to put it out..anyone? umm hello? 
Hundred Hands tiene un nuevo disco, pero nosotros necesitamos un nuevo sello para sacarlo....alguién?....ummmm hola?
What about the cris new band "old canes"?
Que hay acerca de la nueva banda de chris "Old Canes"?
Old canes is chris's new side band, its great..check it out at www.secondnaturerecordings.com...
Old canes es la nueva cara de chris..Es grande..Pruébalo en:

Future for the appleseed cast:
Futuro de The appleseed cast:
Con un poco de suerte ayudando a George Bush a ser votado fuera de la presidencia y continuando haciendo más música y quizás viviendo de ello algún día. Necesito un nuevo coche asi que quizás ocurrira. Mirando hacia Europa y el nuevo año más conciertos, más rock.
hopefully helping george bush be voted out of office and continueing to make more music and maybe make a living off of it someday, I need a new car so maybe that will happen...look forward to europe and the new year more shows more rock...thanks... 
This is the end of the interview, i don´t boring you more, so i wish you a great time and very good shows in your european tour . I hope that will be an exit. Good Luck, see you soon.
Esto es el final de la entrevista, no te aburro más, asi que espero que lo paséis bien y tengaís buenos conciertos en vuestra gira europea. Espero será un éxito. Buena suerte, nos vemos pronto.
thanks for the interview time..aaron from asc. 
Gracias por el tiempo de entrevista.
Kevin 

Bio
Formados en 1997 en Los Angeles, The Appleseed Cast editaron su primer disco, "The End of The Ring Wars", seis meses escasos después de su formación. Buscando las verdes praderas se instalaron en Lawrence, KS en 1998 y comenzaron una interminable serie de conciertos por los Estados Unidos y Europa. Han editado cinco discos en el prestigioso sello Deep Elm Records desde 1998. En todos estos años ha habido diversos cambios en la formación de la banda y en la manera de enfocar la dirección artística del grupo. Después de la publicación de su aclamado doble lp "Low Level Owl" comenzaron a llamar la atención de nuevos y numerosos fans por todo el mundo.
Ficharon por Tiger Style Records a finales del 2002 para editar su sexto trabajo, "Two Conversations". En este nuevo disco han introducido melodias excitantes, letras honestas y desarrollos instrumentales arriesgados. El típico sonido envolvente de The Appleseed Cast aparece con más fuerza que nunca en este nuevo trabajo, aunque en "Two conversations" han abierto un nuevo y esperanzador camino en su carrera.
Gentleman Records ha editado su último disco en toda Europa, mientras que Aloud Music Ltd. se encargará de la edición del disco en España, Portugal y Andorra.
El quinteto está formado por Christopher Crisci (guitarras, voces), Aaron Pillar (guitarra), Marc Young (bajo), Josh Baruth (batería), y Jordan Geiger (teclados). Citan influencias diversas como Creedence Clearwater Revival o The Sex Pistols.
Casi con toda seguridad los tendremos en España en la primavera del 2004. Entonces podremos comprobar de primera mano su intensidad y coherencia
Reseña:two conversations aloud music. Extraida de www.muzikalia.com
Two Conversations, el sexto disco de The Appleseed Cast, es sin duda alguna la culminación de una carrera impecable. Con este disco, el quinteto norteamericano concluye una serie de lp's que se diferencian del resto porque siempre se encuentran en esa peligrosa frontera que separa la genialidad del fracaso. Aunque este hipotético peligro se ve sorteado con éxito gracias a la ayuda de dos aliados infalibles: la coherencia y el riesgo.
No. No es The Appleseed Cast una banda al uso. Eso debe quedar claro desde el principio. Porque después de un primer disco interesante, (aunque lastrado por las evidentes referencias a Sunny Day Real Estate), el entonces cuarteto en vez de continuar en aquella línea revisionista que tan buen resultado les dio, entregó uno de los ejercicios de estilo más impactante de los últimos tiempos. Aquel segundo disco se llamaba Mare Vitalis (Deep Elm, 2000) y sigue siendo una referencia indispensable para todos los que se contentan con degustar el lado más atrevido de la música rock. The Appleseed Cast rompieron con su pasado, dieron un golpe de mano a su carrera e hicieron algo que no se esperaba. Así, podemos entender que la sorpresa fuera general y que el éxito no tardara en ser su nuevo compañero de viaje.
En aquella situación, la mayoría de los grupos habrían optado por repetirse y seguir por la exitosa ruta encontrada, pero ya hemos dicho que The Appleseed Cast no es un grupo cualquiera. De este modo, después de la gran acogida por parte de la crítica y del público del segundo disco, se embarcaron en la composición de una obra magna, una obra ambiciosa como pocas, quizá uno de los experimentos más arriesgados que se recuerdan en discos de rock en los últimos tiempos. Publicaron, con un intervalo de dos meses entre cada volumen, el imprescindible e inabarcable disco doble Low Level Owl: Volume 1 y Low Level Owl: Volume 2 (Deep Elm, 2001).
En estos dos discos, como no podía ser menos teniendo en cuenta su biografía, rompían con todo lo que habían hecho antes y daban un paso al frente armados con canciones intensas, repetitivas, aparentemente austeras en su producción, bellas en su simplicidad y milimétricamente estructuradas. Una obra maestra propia de los que están tocados por la genialidad, de los que se arriesgan al todo o nada de la creación artística. Y no hace falta decir que volvieron a salir vencedores después de afrontar semejante reto.
Lo lógico hubiera sido que después de que su éxito, tanto de público como de crítica, fuera celebrado con más júbilo que su disco anterior hubieran continuado explotando aquella inquietante nueva senda, pero no.
Así nos plantamos en el año 2003, dónde The Appleseed Cast publican su último disco con su compañía hasta entonces, Deep Elm Records. El disco se titula Lost Songs (Deep Elm, 2003) y el título responde a que son canciones grabadas en 1998 y que por distintas razones no llegaron a editarse en su momento. Es, a todas luces, un disco menor teniendo en cuenta la progresión que el grupo ha experimentado después.
En junio se meten en el estudio con Ed Rose para dar forma a su nuevo disco, este Two Conversations. Y, como nos tienen acostumbrados, asistimos a un nuevo golpe de timón, a un nuevo nacimiento, a una nueva experiencia sensorial donde vuelven a dejar claro que sólo les mueve el afán creativo y la búsqueda de la belleza. Vuelven a demostrar que no deben nada a nadie, ni siquiera a su glorioso y, por momentos, legendario pasado.
Así, Two Conversations (editado en España por Aloud Music, 2003), el disco que aquí comentamos, es el primer disco de la banda en el que han compuesto canciones a la manera clásica. Aunque, evidentemente, el adjetivo clásico cuando hablamos de The Appleseed Cast no puede entenderse más que de una manera relativa.
En este nuevo disco nos presentan diez canciones grandiosas, contenidas, alejadas de los largos desarrollos instrumentales de sus últimos trabajos. Nos encontramos con un ambicioso álbum dividido en dos partes idénticas, (las dos conversaciones del título), en donde se reflexiona sobre los sinsabores y las alegrías inherentes al amor humano.
Encontramos que para crear su disco más íntimo hasta la fecha se valen de todos los recursos utilizados en sus discos anteriores: intensidad, franqueza, honestidad, precisión y sabiduría. Aunque usados de otra manera. Usados con la exactitud del que conoce a la perfección su oficio. De este modo, aparecen de nuevo las envolventes e imaginativas guitarras, las bases rítmicas certeras e infalibles y las melodías vocales diferentes, personales, que nos susurran confesiones un paso más allá de la sinceridad. Como en el inolvidable estribillo de "Fight Song" : "As the ice comes down it's the end / as the lies come out it's the end / as the tears flow out it's the end / The end of you and me".
En definitiva, estamos ante una prodigiosa colección de canciones mágicas que necesitan de oyentes con un grado de sensibilidad elevado. Oyentes a los que les guste visitar regiones nunca holladas por el pie humano. Oyentes a los que les guste estar un poco más allá de cualquier lugar conocido.
Así, si existe en alguna parte algún lugar llamado paraíso, seguro que la música que allí suena pertenece a este maravilloso Two Conversations. Sólo en ese contexto podremos entender con exactitud las palabras con las que se cierra el álbum: "If the day never comes and I sink beneath the tide / will you still be with me and disappear?".


GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock


VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK