Marchando atrás,
vuestro primer album "the end of ring wars" suena muy similar
a Sunny Day Real Estate "diary" era, pero con "Mare Vitalis"
conseguís vuestro propio sonido, consiguistéis un nuevo
sentimiento, tocando notas que recuerdan al mar. Cuales fueron
vuestras inspiraciones pare componer esas canciones? Quizás,
echabáis de menos Los Angeles? Por qué dejastéis los angeles y
os trasladastéis a Lawrence?
Algo de eso, echabamos de menos nuestros viejos hogares en LA,
pero teníamos tiempo para escribir y experimentar, Mare Vitalis
vino, las canciones más fáciles que jamás hayamos escrito. Nos
trasladamos a Lawrence por razones económicas, y ahora nosotros
nunca lo hubiésemos dejado ya que Los Angeles es un gran sitio
para vivir.
somewhat missing our old homes in LA, but just having time to
write and experiment, mare just came out..the easiest songs we
have ever wrote....we moved to lawrence for finacial reasons and
now we would never leave cause its such a great place to live...
.
Then, you did Low Owl Level 1 and 2, with new
inspirations...More introspective sounds, a lot of
effects...getting an impressive album, leaving the sound of the
sea.
Entonces hicistéis Low Owl Level 1 y 2 con nuevas
inspiraciones...Sonidos más introspéctivos, un montón de
efectos. Consiguiendo un disco impresionante, dejando el sonido
del mar.
JUst growing as musicians and having more time and money to
record, it was alot of fun to make, no boundaries just lettting
it happen...
Creciendo como músicos y teniendo más tiempo y dinero para
grabar. Fue super divertido hacerlo. Sin ataduras ni patrones,
dejándolo ocurrir.
Then appear "Lost Songs", that sounds like a mixture between
"Ring wars"/"Mare Vitalis". Not is an album, is a compilation of
tracks that wasn´t realesed in the past.
Entonces aparece "Lost Songs", que suena a una mezcla de "Ring
Wars" y "Mare Vitalis". No es un disco, sino una recopilación de
canciones que nunca vieron la luz en el pasado.
contracts, money...chris did a great job making it sound
presentable...umm...whatever...
contratos, dinero, Chris hizó un gran trabajo haciéndolo sonar
presentable..ummm...Cualquier cosa.
-comments-
Talking about "Two conversations", i think that is a new level,
have more direct lyrics, the songs are more pop-rock letting the
instrumentalism of "Low Owl level", so what is in your mind for
the next recordings?
Hablando de "Two conversations", yo pienso que es un nuevo
nivel, tiene letras más directas, las canciones son más
pop-rock, dejando el instrumentalismo de "Low Owl Level", Que
está en mente para las próximas grabaciones?
that was the idea for two conversations to be abit simpler and
easy, somewhat I guess..just 10 rock songs, but I think its
still very much us, nwxt album, who knows..we have one new song
now which is sort of everything wevedone thrown
together...
Esa fue la idea para "Two Conversations", para ser un poco
simple y fácil, algo asi supongo. 10 canciones de Rock, pero
pienso que todavía es demasiado para nosotros, el próximo album,
quien sabe. Tenemos una nueva canción ahora que es una clase de
todo lo que hemos hecho juntos.
What are your favourite songs that you have ever written for the
appleseed cast?
Cuales son vuestras canciones favoritas que habéis escrito para
the appleseed cast?
umm well I think forever longing is good, fight song, I always
liked rooms and gardens alot...
Ummm, bien, yo pienso que "Longing" es buena, "Fight Song", a mi
siempre me gustó un montón "Rooms and gardens"
About other proyects, hoobies/jobs, what you do apart of playing
with the appleseed cast?....
I cook, marc and josh playstation alot, chris is computer geek,
we all hang out at bars alot, sports if there on...
Yo cocino, marc y josh juegan un montón a la playstation, chris
es un vulgar informático, todos nosotros pasamos un montón de
tiempo en bares, haciéndo deporte.
What happen with the proyect Hundred Hands?
Que ocurrió con el proyecto de "Hundred Hands"?
hundred hands has a new record but we need a new label to put it
out..anyone? umm hello?
Hundred Hands tiene un nuevo disco, pero nosotros necesitamos un
nuevo sello para sacarlo....alguién?....ummmm hola?
What about the cris new band "old canes"?
Que hay acerca de la nueva banda de chris "Old Canes"?
Old canes is chris's new side band, its great..check it out at
www.secondnaturerecordings.com...
Old canes es la nueva cara de chris..Es grande..Pruébalo en:
Future for the
appleseed cast:
Futuro de The appleseed cast:
Con un poco de suerte ayudando a George Bush a ser votado fuera
de la presidencia y continuando haciendo más música y quizás
viviendo de ello algún día. Necesito un nuevo coche asi que
quizás ocurrira. Mirando hacia Europa y el nuevo año más
conciertos, más rock.
hopefully helping george bush be voted out of office and
continueing to make more music and maybe make a living off of it
someday, I need a new car so maybe that will happen...look
forward to europe and the new year more shows more
rock...thanks...
This is the end of the interview, i don´t boring you more, so i
wish you a great time and very good shows in your european tour
. I hope that will be an exit. Good Luck, see you soon.
Esto es el final de la entrevista, no te aburro más, asi que
espero que lo paséis bien y tengaís buenos conciertos en vuestra
gira europea. Espero será un éxito. Buena suerte, nos vemos
pronto.
thanks for the interview time..aaron from asc.
Gracias por el tiempo de entrevista.
Kevin
Bio
Formados en 1997 en Los Angeles, The Appleseed Cast editaron su
primer disco, "The End of The Ring Wars", seis meses escasos
después de su formación. Buscando las verdes praderas se
instalaron en Lawrence, KS en 1998 y comenzaron una interminable
serie de conciertos por los Estados Unidos y Europa. Han editado
cinco discos en el prestigioso sello Deep Elm Records desde
1998. En todos estos años ha habido diversos cambios en la
formación de la banda y en la manera de enfocar la dirección
artística del grupo. Después de la publicación de su aclamado
doble lp "Low Level Owl" comenzaron a llamar la atención de
nuevos y numerosos fans por todo el mundo.
Ficharon por Tiger Style Records a finales del 2002 para editar
su sexto trabajo, "Two Conversations". En este nuevo disco han
introducido melodias excitantes, letras honestas y desarrollos
instrumentales arriesgados. El típico sonido envolvente de The
Appleseed Cast aparece con más fuerza que nunca en este nuevo
trabajo, aunque en "Two conversations" han abierto un nuevo y
esperanzador camino en su carrera.
Gentleman Records ha editado su último disco en toda Europa,
mientras que Aloud Music Ltd. se encargará de la edición del
disco en España, Portugal y Andorra.
El quinteto está formado por Christopher Crisci (guitarras,
voces), Aaron Pillar (guitarra), Marc Young (bajo), Josh Baruth
(batería), y Jordan Geiger (teclados). Citan influencias
diversas como Creedence Clearwater Revival o The Sex Pistols.
Casi con toda seguridad los tendremos en España en la primavera
del 2004. Entonces podremos comprobar de primera mano su
intensidad y coherencia
Reseña:two conversations aloud music. Extraida de
www.muzikalia.com
Two Conversations, el sexto disco de The Appleseed Cast, es sin
duda alguna la culminación de una carrera impecable. Con este
disco, el quinteto norteamericano concluye una serie de lp's que
se diferencian del resto porque siempre se encuentran en esa
peligrosa frontera que separa la genialidad del fracaso. Aunque
este hipotético peligro se ve sorteado con éxito gracias a la
ayuda de dos aliados infalibles: la coherencia y el riesgo.
No. No es The Appleseed Cast una banda al uso. Eso debe quedar
claro desde el principio. Porque después de un primer disco
interesante, (aunque lastrado por las evidentes referencias a
Sunny Day Real Estate), el entonces cuarteto en vez de continuar
en aquella línea revisionista que tan buen resultado les dio,
entregó uno de los ejercicios de estilo más impactante de los
últimos tiempos. Aquel segundo disco se llamaba Mare Vitalis
(Deep Elm, 2000) y sigue siendo una referencia indispensable
para todos los que se contentan con degustar el lado más
atrevido de la música rock. The Appleseed Cast rompieron con su
pasado, dieron un golpe de mano a su carrera e hicieron algo que
no se esperaba. Así, podemos entender que la sorpresa fuera
general y que el éxito no tardara en ser su nuevo compañero de
viaje.
En aquella situación, la mayoría de los grupos habrían optado
por repetirse y seguir por la exitosa ruta encontrada, pero ya
hemos dicho que The Appleseed Cast no es un grupo cualquiera. De
este modo, después de la gran acogida por parte de la crítica y
del público del segundo disco, se embarcaron en la composición
de una obra magna, una obra ambiciosa como pocas, quizá uno de
los experimentos más arriesgados que se recuerdan en discos de
rock en los últimos tiempos. Publicaron, con un intervalo de dos
meses entre cada volumen, el imprescindible e inabarcable disco
doble Low Level Owl: Volume 1 y Low Level Owl: Volume 2 (Deep
Elm, 2001).
En estos dos discos, como no podía ser menos teniendo en cuenta
su biografía, rompían con todo lo que habían hecho antes y daban
un paso al frente armados con canciones intensas, repetitivas,
aparentemente austeras en su producción, bellas en su
simplicidad y milimétricamente estructuradas. Una obra maestra
propia de los que están tocados por la genialidad, de los que se
arriesgan al todo o nada de la creación artística. Y no hace
falta decir que volvieron a salir vencedores después de afrontar
semejante reto.
Lo lógico hubiera sido que después de que su éxito, tanto de
público como de crítica, fuera celebrado con más júbilo que su
disco anterior hubieran continuado explotando aquella
inquietante nueva senda, pero no.
Así nos plantamos en el año 2003, dónde The Appleseed Cast
publican su último disco con su compañía hasta entonces, Deep
Elm Records. El disco se titula Lost Songs (Deep Elm, 2003) y el
título responde a que son canciones grabadas en 1998 y que por
distintas razones no llegaron a editarse en su momento. Es, a
todas luces, un disco menor teniendo en cuenta la progresión que
el grupo ha experimentado después.
En junio se meten en el estudio con Ed Rose para dar forma a su
nuevo disco, este Two Conversations. Y, como nos tienen
acostumbrados, asistimos a un nuevo golpe de timón, a un nuevo
nacimiento, a una nueva experiencia sensorial donde vuelven a
dejar claro que sólo les mueve el afán creativo y la búsqueda de
la belleza. Vuelven a demostrar que no deben nada a nadie, ni
siquiera a su glorioso y, por momentos, legendario pasado.
Así, Two Conversations (editado en España por Aloud Music,
2003), el disco que aquí comentamos, es el primer disco de la
banda en el que han compuesto canciones a la manera clásica.
Aunque, evidentemente, el adjetivo clásico cuando hablamos de
The Appleseed Cast no puede entenderse más que de una manera
relativa.
En este nuevo disco nos presentan diez canciones grandiosas,
contenidas, alejadas de los largos desarrollos instrumentales de
sus últimos trabajos. Nos encontramos con un ambicioso álbum
dividido en dos partes idénticas, (las dos conversaciones del
título), en donde se reflexiona sobre los sinsabores y las
alegrías inherentes al amor humano.
Encontramos que para crear su disco más íntimo hasta la fecha se
valen de todos los recursos utilizados en sus discos anteriores:
intensidad, franqueza, honestidad, precisión y sabiduría. Aunque
usados de otra manera. Usados con la exactitud del que conoce a
la perfección su oficio. De este modo, aparecen de nuevo las
envolventes e imaginativas guitarras, las bases rítmicas
certeras e infalibles y las melodías vocales diferentes,
personales, que nos susurran confesiones un paso más allá de la
sinceridad. Como en el inolvidable estribillo de "Fight Song" :
"As the ice comes down it's the end / as the lies come out it's
the end / as the tears flow out it's the end / The end of you
and me".
En definitiva, estamos ante una prodigiosa colección de
canciones mágicas que necesitan de oyentes con un grado de
sensibilidad elevado. Oyentes a los que les guste visitar
regiones nunca holladas por el pie humano. Oyentes a los que les
guste estar un poco más allá de cualquier lugar conocido.
Así, si existe en alguna parte algún lugar llamado paraíso,
seguro que la música que allí suena pertenece a este maravilloso
Two Conversations. Sólo en ese contexto podremos entender con
exactitud las palabras con las que se cierra el álbum: "If the
day never comes and I sink beneath the tide / will you still be
with me and disappear?".
Más de un millar de bandas y
artistas con página informativa en IndyRock magazine
INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
Agenda
FESTIVALES
Agenda
ANUNCIOS
Tablón
CONCURSOS
Rock, pop...
PRODUCTORAS
Salas, estudios,
locales...
GRUPOS
En IndyRock