1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

GRUPOS EN INDYROCK * Archivo histórico

THE ROMANTICS





Lo que os vamos a contar a continuación es la historia de un grupo de chavales de la calle que se convirtieron en una de las bandas de rock más importantes e influyentes en uno de los períodos más interesantes de la historia del rock´n´roll.
Se formaron en el día de San Valentín de 1977. Wally Palmar, Jimmy Marinos, Mike Skill y Rich Cole,- los Romantics originales-, eran chavales de la calle tratando de escapar del duro trabajo que les esperaba en alguna de las numerosas fábricas que poblaban la zona de Detroit. Pero no eran punks ni mucho menos, eran mas bien una respuesta al nihilismo imperante en los punks ingleses.
La música de The Romantics era una simple ecuación: ritmos anfetamínicos y estribillos tarareables. Un ejemplo claro de lo que exponemos es su gran hit "That´s What I Like About You" una canción atemporal. Aunque es cierto que sus canciones tomaran prestado cierto espíritu de la British Invasion, no es menos cierto que la influencia más clara del grupo es la excitante escena de la ciudad de Detroit a finales de los 60: MC5, The Stooges, The Underdogs, The Rational, Sonic Rendezvous Band, The Up ........ The Romantics tomaron la esencia de esa escena y la trasladaron a su música. Sólo había que añadir la imagen explosiva de sus trajes de cuero rojo para conseguir una de las bandas más excitantes que se recuerdan.
Después de publicar un single con sus dos primeras composiciones, "Little White Lies" y "I Can´t Tell You Anyhting" la banda se dedica a construir su reputación de animales de escenario pateándose todos los clubs de la costa este. El capo de Bomp Records, Greg Shaw les ve en Toronto y les edita un EP. Este disco incluía la canción "Tell It To Carrie".
El movimiento punk inglés estaba de capa caída y los Romantics fueron catalogados como "New Wave" un término utilizado para poder vender el movimiento punk de una forma más digerible. Tras firmar con Nemperor Records en 1980, The Romantics editan su primer larga duración, grabado durante tres semanas. Arropado por joyas como "That´s what I lIke About You", "When I Look In Your Eyes" y una versión del clásico de Ray Davies "She´s Got Everything, el disco se convirtió al instante en un clásico atemporal.
Su siguiente disco "National Breakout" les permitió hacer una extensa gira por los EE.UU, Europa y Australia. En este trabajo se adivinaban más influencias como era la música surf, y el sonido Motown. Por motivos personales, el guitarrista Mike Skills deja la banda y le sustituye hasta el día de hoy Coz Canler.
En 1983-1984, la banda alcanza su techo comercial con "In Heat" , que fué disco de platino y dos de sus singles alcanzaron el Top Ten. Esto hizo que Jimmy Marinos, el batería, dejara la banda por desavenencias con el management del grupo.
The Romantics editaron en 1985 "Rythm Romance", ya con Dave Petratos a la batería. Fué el último disco que grabaron con el sello Epic / Nemperor.
1987 es una fecha crucial para el futuro de la banda. Un cúmulo de adversidades precipitan al vacío de las disputas legales al grupo contra sus antiguos managers por desavenecias contractuales. Esto hace que la banda se vea obligada a parar de grabar, editar discos y tocar.
Tras arreglar todos sus problemas legales allá por 1995, The Romantics vuelven a la actividad con el batería de Blondie, Clem Burke. En 1994 editan un EP en el sello europeo Westbound llamado "Made in Detroit". Es una época de alivio tras una larga lucha legal que les permite recuperar el control sobre sus derechos editoriales y el catálogo completo de sus canciones.
Durante la primavera de 2002 verá la luz el nuevo trabajo de The Romantics, mientras tanto nos entretendremos con una gira que les llevará por cuatro ciudades de nuestra geografía para comprobar que el espíritu del Rock´n´roll se mantiene vigente. (información remitida por Iguapop)


GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock


VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK