1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine






THE WHO


THE WHO CON UNA ORQUESTA COMPLETA
14 DE JUNIO DE 2023  Palau Sant Jordi, BARCELONA
La legendaria banda de rock The Who ha anunciado sus primeras fechas europeas en siete años. La banda actuará con una orquesta completa cada noche. La próxima gira europea de la icónica banda llevará su espectáculo de rock orquestal a
Berlín, París, Barcelona y Florencia por primera vez.
Pete Townshend, Roger Daltrey y la banda interpretarán música de los casi 60 años de carrera de la banda, incluyendo secciones dedicadas a los álbumes clásicos Tommy y Quadrophenia, así como otros temas queridos de los Who y canciones de
su álbum 'WHO' de 2019, su primer lanzamiento de estudio en 13 años.
Los espectáculos europeos de 2023 siguen a la aclamada gira de este año 'The Who Hits Back' por Estados Unidos, donde la banda compartió escenario con algunas de las mejores orquestas de América.
La gira europea de 2023 contará con la banda completa de THE WHO compuesta por el guitarrista/vocalista de apoyo Simon Townshend, el teclista Loren Gold, la segunda teclista Emily Marshall, el bajista Jon Button, el batería Zak Starkey y los
coros de Billy Nicholls, junto con el director de orquesta Keith Levenson, la violinista principal Katie Jacoby y la violonchelista principal Audrey Snyder.
Comentando el hecho de tocar en Europa por primera vez en casi una década, Pete Townshend dijo: "Es maravilloso que podamos volver a Europa después de tanto tiempo fuera, para tocar en Berlín, París, Barcelona y Florencia, cuatro de mis
ciudades favoritas en el mundo. Estamos deseando llevar nuestro gran espectáculo orquestal, que tan buenas críticas ha recibido hasta ahora, y tocar también algunas canciones de nuestro catálogo antiguo al estilo de los Who. Juntamos todo ello en la
más increíble velada de música: tengo que decir que este espectáculo es uno de los que personalmente disfruto más que cualquier otro que haya hecho en los 60 años que llevo trabajando con Roger. Tengo muchas ganas de visitar estas hermosas
ciudades para ver a nuestros viejos fans, y espero que conozcamos a algunos nuevos. Somos muy afortunados de poder pasar una noche con todos vosotros".
The Who finalizó su gira 'The Who Hits Back' en Estados Unidos en noviembre de este año, habiendo cautivado al público en más de treinta ciudades, con los medios de comunicación y los fans coincidiendo en que la banda es mejor que nunca y
que los arreglos orquestales, la mayoría de los cuales fueron realizados por el legendario David Campbell, aportaron una nueva profundidad y emoción a la música de Pete Townshend.

The Who + Rose Hill Drive
17/05/2007. Palacio de los Deportes. Madrid.
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez- IndyRock
 



Roger Daltrey y Pete Towshend cumplieron su promesa del pasado año y volvieron a Madrid, para demostrar de nuevo de lo que son capaces sobre un escenario después de tanto tiempo. La expectación fue increíble y el recinto en esta ocasión estuvo más lleno que el pasado año.



Como teloneros ejercieron los norteamericanos procedentes de Colorado, Rose Hill Drive. Jacob Sproul (voz y bajo), Daniel Sproul (guitarra y coros) y Nate "The Foot" Barnes (bateria) encandilaron al público que iba llenando el Palacio, con su hard-rock al más estilo Led Zeppelin y muy cercanos a The Black Crowes. Parecía que en ocasiones el mismísimo Jimmy Page había ocupado el cuerpo de Daniel Sproul, que realizó unos riffs a la antigua usanza. Este trio desprendió una fuerza tremebunda en todos los temas que interpretaron de su nuevo y único disco hasta la fecha. Varios han sido los conciertos en los que han abierto para grandes bandas como The Black Crowes, Robert Randolph, Wilco, Queens Of The Stone Age, y Van Halen, por lo que su éxito en esta gira junto a los Who está asegurado.

Sobre las 22.00 The Who subía a un escenario lleno de luces y pantallas que le dieron un aspecto totalmente diferente comparado con el concierto celebrado el pasado verano. El público estalló en vítores y aplausos y coreando "Who, Who, Who.", realmente impresionante el rugir del respetable. "Can't Explain" fue el primer bombazo de la noche, al que le siguieron más y más clásicos como "The Seeker" y "Who Are You", que desencadenó una de las mayores ovaciones en toda la noche. Ciertos problemas técnicos no dejaron acabar este gran tema y el grupo tuvo que tomarse un pequeño descanso, mientras que el público les siguió animando ante la debacle, cantando todos juntos el estribillo del tema.
Solventados los problemas técnicos la banda formada por los dos únicos supervivientes de los excesos, Roger Daltrey y Pete Towshend, acompañados por John Bundrick (teclados), Pino Palladito (bajo), Zak Starkey (bateria) hijo de Ringo Star y Simon Townshend (guitarra y coros), hermano de Pete Townshend, volvieron a salir al escenario para interpretar una de los temas estrella de la banda como es "Behind Blue Eyes" en la que el público tomo un pequeño respiro tras tanta actividad.
Los temas de su nuevo álbum también tuvieron cabida, pero "Fragments", "A man in a purple dress" o "Mike Post Theme", dejaron indiferentes al público que quería escuchar los clásicos de siempre.
"Quadrophenia" fue la encargada de volver a poner en marcha el gran motor que mueve aún a sus incondicionales. Caras de felicidad y emoción podían ser observadas a distancia. La gran opera rock de todos los tiempos supo como conducir el concierto hacia un final excepcional, que tuvo algún que otro problemilla de sonido y de visuales.

Sin más dilación "Substitute", "My Generation" y "Won't Get Fooled Again" fueron los temas encargados de llevarnos hasta el momento de los bises, con todo el palacio aplaudiendo y vitoreando al grupo que se despedía emocionado.
 

Aún les quedaban muchos cartuchos que quemar a Roger y Pete. Comenzaron el bis con la genial "The Kids are all Right" a la que le siguieron temas de la otra gran genialidad del grupo, su primera opera rock "Tommy", de la que interpretaron "Pimball Wizard" "Amazing Journey", en la que Pete recordó a Jimmi Hendrix y "See Me Feel Me" que fue la encargada de cerrar la actuación.

Roger y Pete se retiraron del escenario entre aplausos, realmente emocionados por este segundo recibimiento en menos de un año. Esperamos que esta gran banda de todos los tiempos regrese en algún otro momento para deleitarnos con sus emocionantes actuaciones, que nunca pasarán de moda.


27/07/06. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez.






Casbah Club

El jueves día 27 de julio el mítico grupo The Who aterrizaba por primera vez en nuestro país. Muchos han sido los que han estado esperando esta ocasión y por fin han podido cumplir uno de sus sueños. Mods de todas las edades y de todos los rincones de España se dieron cita en la primera de las dos actuaciones tras cancelar el concierto en Barcelona.
En esta gira los dos únicos componentes de la banda que han sobrevivido a los excesos del pasado, Roger Daltrey (voz, armónica y guitarra) y Pete Townshend (guitarra), se han hecho acompañar por John Bundrick (teclados), Pino Palladito (bajo), Zak Starkey (bateria) hijo de Ringo Star y Simon Townshend (guitarra y coros), hermano de Pete Townshend.

Antes de que los Who saltasen al escenario, Casbah Club, grupo compuesto por Simon Townshend cantante y guitarra, Bruce Foxton al bajo (The Jam, Stiff Little Fingers) y Mark Brzezicki a la batería (Big Country, Procul Harum, The Cult, Pete Townshend), fueron calentando el ambiente del Palacio de los Deportes con los temas de su álbum "Venustraphobia". 

Sobre las 22.00, Roger y Pete saltaban al escenario con el público coreando "Who, Who, Who.". Ambos componentes dieron las gracias al público por el increíble recibimiento.
"I Can't Explain" fue la encargada de abrir esta mágica noche que nos trasladó en el tiempo. Pete con gafas de sol y su inseparable guitarra nos demostró que los años no pasan por él y que sigue siendo uno de los mejores guitarristas de rock de todos los tiempos. Desde el comienzo de la actuación pudimos disfrutar de sus impresionantes riffs y de su ya mítica manera de hacer sonar la guitarra, con su brazo girando en círculos sobre las cuerdas. Roger no se quedó atrás y con su voz, ligeramente mermada por el paso de los años, siguió sonando casi como en  sus inicios. Los años pasan por los componentes de este grupo, pero sus temas siguen hoy tan de actualidad que nunca pasarán de moda.

"The Seeker" y "Anyway Anyhow Anywhere" desataron la euforia entre el respetable que no paró de cantar todos los temas de la banda. "Who Are You" desencadenó una gran ovación en el Palacio, que en los últimos años ha sido rescatada por una popular serie de tv como sintonía. 
Uno de los momentos más especiales llegó con "Behind Blue Eyes", en el que el público iluminó con sus mecheros y móviles el Palacio, crearon una atmósfera digna de un concierto como los de antaño.

"Real Good Looking Boy", nuevo tema que ya incluyeron en su álbum "Then and Now: 1964-2004", nos sumergió en la opera rock Quadrophenia con en tema "Drowned", que Pete interpretó con guitarra acústica.
Tras éste sonó "Mike Post Theme", nuevo tema que será incorporado en próximo disco de estudio que saldrá a la venta en octubre de este año.
 

"Baba O'Riley" no podía faltar en el repaso a toda una carrera musical de éxitos y todo el público se volcó con el grupo saltando y dando palmas hasta la extenuación.
En "Naked Eye", Pete realizó uno de sus frenéticos solos de guitarra, acompañado por unos saltos sobre el escenario, dejándonos anonadados de lo que este hombre es capaz de hacer todavía.

De nuevo otro guiño a Quadrophenia tuvo cabida en la actuación, "Love, Reign O'er Me". Le siguió "You Better You Bet", en la que Roger ofreció el micro al público, el cual cantó el estribillo de manera magistral, dejando sorprendidos a  Roger y Pete.

Uno de los temas más emblemáticos de la banda tenía que sonar. "My Generation"  cayó como una bomba de relojería sobre el público que disfrutó a raudales. Otro de los temas de actualidad en los últimos años, como es "Won't Get Fooled Again" dio paso a los bises.

"The Kids Are Alright" y "Substitute", nos llevaron a los temas de su primera opera rock "Tommy", con temas como "Pinball Wizard", "Amazing Journey" y "Sparks".

"See Me Feel Me" fue la encargada de poner el punto final a la gran actuación. El grupo se despidió presentando a todos sus componentes y asegurando que volverían en otra ocasión.

Todo el público salió con una sonrisa inmensa de felicidad en su rostro, lo que demuestra que aunque los años no perdonan, The Who, sigue siendo una banda que mueve masas allá por donde va y sus temas siguen estando tan frescos como cuando comenzaba este grupo allá a mediados de los 60. 

The WHO actuó por primera vez en España en 2006 .en julio, el dia 26 en el palau Sant Jordi de Barcelona, el dia 27 en el palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, y el 29 de Julio en Zaragoza en el Pabellón Príncipe Felipe.CASBAH CLUB, Simon Townshend (hermano de Pete) y Bruce Foxton (JAM), abrireron los conciertos de esta gira 

Formación
Pete Townshend
Roger Daltrey
John 'Rabbit' Bundrick
Pino Palladino
Simon Townshend
Zak Starkey


Biografia

THE WHO, una de las bandas de rock británico más grandes de la historia, vuelve a los escenarios tras publicar en 2004 su primer disco con canciones nuevas en 22 años: The Who "Singles Box Set" (Universal) 22 grandes éxitos de la banda además de un cd titulado "Then and Now", ambos lanzamientos incluían dos canciones nuevas y sus grandes hits. Pete Townshend ha comentado la génesis de estas dos nuevas canciones, "Real Good Looking Boy" un tributo a Elvis Presley y "Old Red Wine" fueron escritas por el guitarrista Pete Townshend y presentan la voz de Roger Daltrey las cuales son las primeras grabaciones originales de THE WHO desde primeros de los 80 y los introducen directamente en el siglo XXI. Estos nuevos temas presentan lo que Townshend ha descrito como  'Who2', la banda que apoyó a Pete y a Roger tras la repentina muerte de John Entwistle en 2002. Son Zak Starkey a la batería, Rabbit Bundrick al teclado y el hermano de Pete, Simon Townshend a cargo de las guitarras adicionales y las voces. El bajo de 'Real Good Looking Boy' lo toca  Greg Lake y Pino Palladino hace lo propio en 'Old Red Wine'.
2004 fue el año más ajetreado para THE WHO en varias décadas. Sólo en marzo, la banda ofreció tres conciertos sold out en The Forum en Londres. Tras los conciertos de Londres y el lanzamiento de la caja de singles, la banda regresó para su único concierto del año fuera del Reino Unido, el Festival de la Isla de Wight en Junio.
THE WHO se forma en 1963 bajo el nombre The Detours, aunque poco después adoptarían el nombre de High Numbers para más adelante pasarse a llamar THE WHO. Esta banda nació en Londres, compuesta por Roger Daltrey (voz), Pete Townshend (guitarra), John Entwistle (bajo) y Keith Moon (batería). Townshend era el principal compositor: escribió la mayor parte de las canciones de la banda y fue el responsable de los conceptos de álbumes como "Tommy" y "Quadrophenia". De los miembros iniciales sólo quedan Pete Townshend y Roger Daltrey ya que Keith Moon falleció por sobredosis de cocaína (fue reemplazado por  Kenney Jones) y John Entwistle por afección en el hígado en 2002.
THE WHO no tuvo la popularidad que muchos artistas de su época como los Beatles, los Stones o Hendrix. Sin embargo, la banda fue muy importante en los 60 y principios de los 70. Su primer álbum, "The Who Sings My Generation" (1965), es considerado por muchos una de los álbumes más importantes de la historia del rock y del rythm and blues. Además de clásicos de la banda como "My Generation" y "The Kids Are Alright", es en muchos casos considerado uno de los álbumes más influyentes en el punk y "My Generation" la primera canción punk. No sólo fue importante en el movimiento mod y la Invasión Británica de los 60, sino que también influenció bandas de punk como The Clash y otras bandas de new wave como The Jam y de britpop como Oasis o Blur. 
THE WHO solían destacar por sus conciertos, en gran parte gracias a la energía de sus shows, la personalidad de cada una de sus miembros, los "remolinos" de Townshend y al hecho de que, salvo Entwistle, los miembros destruían sus instrumentos al final de los shows.
Pocas bandas en la historia del rock han estado cargadas con tantas contradicciones como THE WHO. Los cuatro miembros con sus violentamente diversas personalidades, como sus intensas actuaciones en vivo demostraron, dieron lugar a una remarcable década de notable  música
Ha fallecido John Entwistle, bajista de los míticos The Who.  Otra de esas noticias que a uno no le gusta contar, acaba de golpear nuestros corazones para dejarnos un profundo poso de tristeza. John Entwistle, bajista de los míticos The Who, ha fallecido a la edad de 57 años, precisamente un dia antes del comienzo de la nueva gira que los británicos tenían prevista para este verano. 
   Recordar a John Entwistle es rememorar viejas grabaciones en blanco y negro de las míticas actuaciones de The Who en la TV británica. Mi primer contacto con la banda, hace ya muchos años, coincidió con la edición en video de "The kids are allright", la peli-documental que aunaba en un collage cargado de buena música, la trayectoria de una banda desde sus días de pop de flequillo (siempre inyectado de riffs y sólidas bases rítmicas) hasta los tiempos de largas melenas, escándalos, recintos abarrotados en los USA e intensos temas llenos de matices.  Desde el visionado de esa cinta, siempre he considerado a Entwistle como el "hombre tranquilo" de la banda. Lejos de la locura de Keith Moon, o de la lucha de egos de Daltrey y Towshend, John se supo mantener siempre en un discreto segundo plano. En escena, desde el lado izquierdo del escenario, dejaba a sus compañeros tomar protagoniso, a sabiendas de que en cada tema de los Who, una frase de bajo iba a atraer la atención del respetable a su persona. Entonces, con un paso adelante, manteniendo la barbilla erguida y la mirada serena, sus dedos (sin pua alguna, como debe ser), recorrían las cuatro cuerdas de un bajo que nunca más volverá a rememorar temas como "I can´t explain", "Magic bus" o "Behind blue eyes". Siempre preciso, conciso, seguro, desde la modestia del que conoce su lugar en el mundo. Todo un señor de la música, uno de esos personajes que no precisan de protagonismo para que todo el mundo sepa deletrear su endiablado apellido. Descanse en paz, John Entwistle. (por Jesus S.)
Discografia basica
1965  The Who Sings My Generation  MCA
 1966  A Quick One (Happy Jack)  MCA 
 1967  Happy Jack   Decca 
 1967  The Who Sell Out  MCA 
 1968  Magic Bus  MCA 
 1969  Tommy  MCA 
 1970  Live at Leeds   MCA 
 1970  Live at Leeds [1995 Remaster]  MCA 
 1971  Who's Next  MCA 
 1972  Tommy - As Performed by the London Symphony...   Rhino 
 1973  Quadrophenia  MCA 
 1975  The Who by Numbers  MCA 
 1978  Who Are You  MCA 
 1979  The Kids Are Alright [live]  MCA 
 1981  Face Dances   MCA 
 1982  It's Hard   MCA 
 1984  Who's Last [live]   MCA 
 1987  Two's Missing   MCA 
 1990  Join Together [live]  MCA 
 1996  Live at the Isle of Wight Festival 1970  Columbia/Legac 
 1997  Face Dances [1997 Remaster]  Polygram 
 1997  It's Hard [1997 Remaster]  Polygram 
 2001  Kids Are Alright [Holland Bonus Tracks]   Universal 
 2001  Live at Leeds [Deluxe Edition]  MCA 
    Live: Featuring Rock Opera Tommy   CBS 
    Tommy Live 
The Who, un álbum 24 años después
La mítica banda The Who, vuelve después de 24 años a grabar un nuevo álbum. Desde 1982, la banda británica no entraba en el estudio de grabación. Se titula "Endless Wire"  e incluye algunos de los temas que ya encontrábamos  en "Wire & Glass" (Miniopera Rock). Recordemos que The Who ya jugaron con la opera rock creando obras maestras como "Tommy", "Rael" e incluso "Quadrophenia". El disco salio a la venta el 30 de octubre de 2006 en todo el mundo. Está formado por 19 temas inspirados en una novela escrita por Pete Townshend The Boy Who Heard Music que relata la historia de un joven que llega a una playa y se da cuenta de cómo ha cambiado el mundo, el mar lleno de medusas provocado por el calentamiento del planeta (basado en una historia real que ocurrió en 1971 en Essex) y viendo el futuro estrangulado por la tecnología. Se editará en formato sencillo y doble. Este último incluye 9 temas grabados en directo en un concierto en Lyon. Es publicado por Universal.

‘WHO’ NUEVO ÁLBUM  en 2019, PRIMER ÁLBUM EN 13 AÑOS
The Who es una de las bandas con el legado más preciado de la historia de la música y una de las mejores en directo de todos los tiempos, con más de 100 millones de discos vendidos, entre los que se incluyen 9 álbumes Top 10 en USA y 10 en UK, además de 14 singles Top 10 en UK y todo a lo largo de una carrera que abarca 6 décadas.
Ahora, 50 años después de sus primeras grabaciones, The Who regresan con su nuevo álbum, el primero en 13 años, titulado WHO, a la venta el 22 de noviembre de 2019. Le precede el primer tema, BALL AND CHAIN, ya disponible en todas las plataformas de streaming.
El álbum de 11 temas se grabó fundamentalmente en Londres y Los Ángeles durante la primavera y verano de este año y ha sido co-producido por Pete Townshend y D. Sardy (quien ha trabajado con Noel Gallagher, Oasis, LCD Soundsystem, Gorillaz) con producción vocal de Dave Eringa (Manic Street Preachers, Roger Daltrey, Wilko Johnson).
Al cantante Roger Daltrey y al guitarrista y compositor Pete Townshend se unen en el álbum el batería de los últimos tiempos, Zak Starkey y el bajista Pino Palladino, junto a contribuciones de Simon Townshend, Benmont Tench, Carla Azar, Joey Waronker y Gordon Giltrap.

La portada del álbum WHO se desveló la semana pasada en Nueva York durante la inauguración de la nueva sede de la gallería de arte contemporáneo Pace, donde la banda interpreto un set acústico. La portada es obra del afamado artista pop, Sir Peter Blake que conoció a la banda por primera vez en 1964 en la grabación del legendario programa televisivo Ready Steady Go. Sir Peter diseñó y colaboró en la pintura de la portada del álbum Face Dances de The Who, en 1981.

El repertorio de WHO abarca multitud de temas, desde el incendio de la Grenfell Tower, el pillaje musical, la espiritualidad, la reencarnación, el poder de la memoria o una vieja estrella del rock que ha perdido los estribos’. El cantante Roger Daltrey lo valora entre sus mejores trabajos:  “Creo que hemos hecho el mejor disco desde Quadrophenia en 1973, Pete no ha perdido un ápice de su magia como compositor, sigue estando en la vanguardia”.

Pete Townshend afirma: “Este nuevo álbum consta en su mayoría de canciones nuevas compuestas el pasado año, con dos excepciones. No hay temática, ni concepto, ni historia, solo son canciones que (junto a mi hermano Simon) he compuesto para inspirar a Roger Daltrey, ponerle retos y objetivos a su nueva y revivida voz. Roger y yo somos mayores, desde cualquier perspectiva, por lo que he intentado mantenerme al margen del romance y también en lo posible de la nostalgia. No quería que nadie se sintiera incómodo. Los recuerdos están bien y algunas de las canciones se refieren a las explosivas circunstancias actuales. Realicé maquetas en el nuevo estudio de mi casa en el verano de 2018, utilizando una gran colección de instrumentos antiguos y nuevos. Comenzamos a grabar como The Who en Marzo de 2019, y terminamos a finales de Agosto justo a tiempo para prensar el vinilo………quizás incluso algunas  cassettes……que estarán listas para su edición en Noviembre”.

Hay dos canciones del álbum, la épica ‘Ball And Chain’ y la canción repleta de cuerdas, ‘Hero Ground Zero’ que ya han estrenado recientemente en directo cuando la banda las interpretó en un abarrotado Wembley, acompañada de una orquesta de 40 componentes.
ACERCA DE THE WHO 
The Who es uno de los tres mayores legados del rock en la historia de la música.  Su música provocó un cambio explosivo y abarcó lo que muchos críticos declaran como el espectro creativo más elástico del rock, con la composición de Pete
Townshend moviéndose entre lo crudo, lo prosaico, lo conceptual y lo expresivamente literario.  Su visionario sentido de la puesta en escena, encabezado por la elevada destreza vocal de Roger Daltrey, se ve coronado por la contundente sección
rítmica de la banda.  Dado que tanto Roger como Pete han publicado sus memorias en los últimos años (Who I Am, de Pete, fue publicado con gran éxito en 2012, y la autobiografía de Roger, Thanks A Lot Mr. Kibblewhite; My Story, fue acogida
por la crítica en 2018), es apropiado que los dos miembros restantes de la THE WHO hayan compartido su increíble legado de forma literaria, ya que pocas bandas han tenido un impacto más duradero en la era del rock y la cultura pop reverberante
que The Who. 
Surgidos a mediados de la década de 1960 como una fuerza nueva e incendiaria en el rock n' roll, su estilo impetuoso y su conmovedora narrativa les valieron uno de los seguidores más apasionados de la música, y el legendario cuarteto marcó una
nueva pauta para el rock, el punk y todo lo demás.  La banda, que entró en el Salón de la Fama del Rock n' Roll en 1990, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, ha colocado 27 singles entre los cuarenta más vendidos en
Estados Unidos y el Reino Unido y ha conseguido 17 álbumes en el Top Ten, entre los que se encuentran la rompedora ópera rock Tommy, de 1969, el contundente Live At Leeds, de 1973, Quadrophenia y Who Are You, de 1978.  The Who
debutó en 1964 con el trío de himnos "I Can't Explain", "The Kids Are Alright" y "My Generation". Desde entonces han ofrecido al mundo éxitos como "Baba O'Riley", "Won't Get Fooled Again", "Pinball Wizard", "Who Are You" y "You Better You
Bet".
En 2008, se convirtieron en la primera banda de rock en recibir el prestigioso Kennedy Center Honors. The Who ha actuado en todo el mundo, incluyendo eventos musicales globales para el Halftime Show de la Super Bowl XLIV en 2010 y la
clausura de los Juegos Olímpicos de Verano de Londres 2012.
The Who continuó con su labor benéfica dando un concierto en enero de 2011 para recaudar fondos para las pruebas de un nuevo tratamiento contra el cáncer llamado PDT. En diciembre de 2012 actuaron en la gala benéfica contra el huracán
Sandy en Nueva York. En enero de 2014 tocaron un set en el especial de televisión de Estados Unidos para apoyar a la organización benéfica Stand Up To Cancer. En noviembre de 2012 Daltrey, con Townshend a su lado, lanzó Teen Cancer
America. La organización benéfica está ahora establecida en EE.UU., con oficinas en Los Ángeles y la apertura de unidades dedicadas al cáncer de adolescentes en hospitales de todo el país. El trabajo de TCA ha tenido un impacto en más de 5.000
jóvenes y sus familias en todo el país durante los últimos seis años.


INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK