NTA PARA DOS

Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


TINTA PARA DOS

Una nueva forma de entender la fuerza del pop-rock, desde Madrid

FOTOS: MANUEL GARCÍA

PATROCINADO

INDYROCK



TINTA PARA DOS, ESENCIA DE POWER-BALLAD

Café La Palma, Madrid - 30 marzo 2019

Cuando una banda hace su primera presentación, se suele esperar que entre el público predomine la familia y los amigos más cercanos, un círculo íntimo no mayor a 20 personas con mucha suerte. Ese NO fue el caso de la presentación oficial de la banda Tinta Para Dos el pasado 30 de marzo. De alguna manera se la ingeniaron no sólo para hacer sold-out en el mítico Café La Palma, sino también para elevar la energía de los 150 asistentes que incluso llegó a corear varias de sus canciones.

La banda nacida en Madrid a mediados de 2018 en formato acústico, rápidamente mutaron a un formato eléctrico que les dio el impulso necesario para llevarlos a un sonido potente y más adecuado con sus letras pegadizas. Sus integrantes: Jorge Sayalero (voz y guitarra), Cristian Arroyo (guitarra y coros), José Pablo Muñoz (batería) y Armando Bohórquez (bajo y coros), apuestan por un estilo rockero de guitarra, pero sin saturar ni restar protagonismo a la voz, ubicándolos un poco más dentro del terreno del pop-rock y el power-ballad.

El show estuvo cargado de dinamismo, intercalando la banda completa con algunas canciones en acústico e incluso un solo de su batería José Pablo Muñoz que dejó boquiabierto a más de uno. Canciones como Nubes de Tabaco, Guapa y Contigo formaron parte de un repertorio fresco y con ocasionales toques de nostalgia; algunas de ellas pueden encontrarse en el único EP publicado hasta el momento.

Esta joven banda aparenta tener mucho que ofrecer a la escena española y como pocos han logrado incluir una noche muy exitosa en su recién iniciada carrera. Valdría la pena seguirles la pista.





PUBLICIDAD





TINTA PARA DOS

BIOGRAFÍA
Tinta Para Dos surge como proyecto sólido a mediados del 2018. Tras una pequeña andadura en formato acústico, en la que graban un EP con 4 temas, entre los que se encuentran dos de sus canciones más aclamadas: Nubes de tabaco y Aeropuertos, dan el salto hacía una apuesta eléctrica más potente.



El joven cuarteto de pop rock independiente está formado por Jorge Sayalero (cantante y compositor), Cristian Arroyo (Guitarrista), José Pablo Muñoz (Batería) y Armando Bohórquez (bajista). Músicos con distintas trayectorias e influencias que convergen en Tinta Para Dos, creando un sonido que bebe de los últimos movimientos y tendencias musicales en España, pero con profundas raíces en los estilos y bandas icónicas del rock setentero más puro, abarcando desde Leiva o Fito hasta Led Zeppelin.

Tras conseguir una rápida difusión en redes sociales y en pequeños medios de comunicación independientes, son invitados en febrero de 2019 y tras apenas unos meses de rodaje, a acudir al programa de las mañanas de Radio Nacional De España con motivo del día de la Radio para ser entrevistados como banda emergente. Ese mismo mes lanzan su single Arde Madrid grabado y filmado en los estudios de RTVE.

El 30 de marzo de 2019 debutan en la sala Café la Palma con un rotundo sold-out desde dos días antes del concierto.



PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO