1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

GRUPOS EN INDYROCK * Archivo histórico

Ultrágeno




COMUNICADO Febrero 2004

ULTRAGENO ha muerto/ 
Su FURIA vive en la RAZA
ULTRÁGENO, una de las bandas bogotanas más influyentes y representativas de la escena local y nacional, anunció oficialmente el final de sus operaciones como banda. Esta situación se produjo a raíz de que sus cuatro integrantes -Amós Piñeros (voz y violín), Andrés Barragán (guitarra), Juan Camilo Osorio (batería) y Santiago Paredes (bajo)- han tomado rumbos de vida diferentes.

Después de casi ocho años de trayectoria (a través de los cuales lanzaron dos álbumes de estudio de larga duración, participaron en cuatro compilados nacionales e internacionales y presentaron tres videos), ULTRÁGENO se despide oficialmente de los medios de comunicación masivos, la prensa especializada y todos sus seguidores, con un currículo artístico notorio y relevante en la historia del rock hecho en Colombia en los últimos diez años de su historia: 

-Mejor disco nacional del año y Mejor canción del año según los oyentes del programa radial 4 Canales
-Mejor disco independiente del año según la revista Shock
-Reconocimiento a Banda más pedida por el público para Rock al Parque según la revista Suburbia
-Mención dentro de las diez bandas más importantes de la Historia del Rock colombiano según Calle22.com
-Beca del Ministerio Colombiano de Cultura para la realización de un video
-Más de tres apariciones entre los Cinco más pedidos de MTV Latino
-Premio Much Music a Mejor video colombiano
-Elegidos entre los cinco finalistas del Latin Alternative Music Conference

El final de la actividad artística de la banda, no obstante, ha traído consigo la llegada de un nuevo documento visual (la presentación de su video LA JUEGA, de su segundo álbum CÓDIGO FUENTE) y una promoción especial de sus discos en todas las discotiendas del país en el primer semestre del 2004. 

El video de LA JUEGA se encuentra actualmente en la programación de MTV LATINO, MUCHA MÚSICA y PLAY TV (los espectadores y demás seguidores de ULTRÁGENO pueden solicitarlo escribiendo a los respectivos e-mail de estos programas o a través de una llamada telefónica). Para tener más información sobre la promoción de los discos de la banda, pueden ingresar a www.hormigaloca.com.

Simbiosis de una generación de prácticas radicales, ULTRÁGENO surgió en la efervescente manifestación del grunge. Su escuela fue la calle bogotana que a mitad de la década de los 90's militaba en la música industrial, el hardcore, y los primeros avances notables del power metal, y su aparición oficial en 1996 se dio como una muestra del activismo particular contra la decadencia del virtuosismo. 

Autodefinida como un detonante denso y corrosivo, esta banda expandió su música por todos los segmentos sociales de una ciudad de brutal contraste, Bogotá, y reflejó en sus discos una generación con ímpetu suicida, un regreso a lo tribal y una glorificación del ruido. 

ÁLBUMES
Código fuente (2002)
Ultrágeno (1998) 

COMPILACIONES
El Hormiguero (2001)
Gracias Totales. Tributo bizarro a Soda Stereo (1998) Subterránica (1996) 

Formación 
Amos Piñeros: Voz y Violín 
Andrés Barragan: Guitarra 
Santiago Paredes: Bajo 
Juan Camilo Osorio: Bateria
Biografía
Se conformo en 1996 cuando sus integrantes se agruparon con la idea de formar una banda que incorporará nuevos elementos de trabajo, como el sonido característico del violín, tempos acelerados y letras que manifestarán un compromiso político y socia. Asimilaron tendencias de la escena mundial, y las tradujeron a un lenguaje rockero con elementos provenientes del dance, el tecno, el trip-hop y el industrial, entre otros géneros que utilizan recursos electrónicos. La energía de sus presentaciones en vivo, entre otras cosas, se caracteriza por la fuerza del metal, la libertad e irreverencia del punk y la critica del rap.
Después de posicionarse como una de las bandas más reconocidas de la ciudad y de presentarse junto a importantes grupos nacionales e internacionales, su trabajo es elogiado por el jurado del festival Rock al Parque IV, que decide eximirlo de las eliminatorias por su calidad musical y la fuerza de sus presentaciones en vivo. El publico también recibe muy bien el trabajo de la banda y ésta llega al segundo lugar en una encuesta del semanario Suburbia, en la que se pregunta por el grupo mas solicitado para Rock al Parque.
En octubre de 1998 el grupo publica su primer trabajo discográfico bajo el sello Hormigaloca Producciones. Este álbum además de contener 13 temas originales de la agrupación, incluye un downbeat mix del tema Drulos, realizado por la banda de tecno-industrial Sensoria, quienes se encuentran trabajando con el grupo mexicano Artefakto.
Entre los reconocimientos que éste trabajo ha recibido del público y de la prensa se encuentran: el haber sido seleccionado como "mejor disco nacional del año" y "Drulos" como "la mejor canción del año", por los oyentes del programa 4 canales de 99.1 FM en Bogotá; y la entrega del premio Shock como "Mejor disco independiente del año".
En 1999 además de continuar con sus presentaciones, como la de discos Tower en la que causo un pequeño caos al tener que dejar a más de la mitad de los seguidores por fuera del local; lanza el vídeo del tema Ultrágeno, realizado en 16mm, que alcanza en varias ocasiones a posicionarse en el conteo los 5 más pedidos de Mtv Latino. Y que recibió el premio a mejor vídeo colombiano en los Much Music Awards de Canadá.
También vuelve a entrar al estudio al ser seleccionada por Dulce Limón records de Argentina, para participar en el Tributo bizarro a Soda Stereo grabando el tema "Nuestra fé". 
Termina el año solicitado por A.N.I.M.A.L. para tocar con ellos en la presentación del trabajo "Usa Toda tu Fuerza" en Colombia, realizando un concierto en el teatro "La media torta" ante 12.000 personas.
  • Discografia
  • "Ultrágeno" 1998


    GRUPOS EN INDYROCK

    Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

    INDYROCK MAGAZINE
    CONCIERTOS
         Agenda
    FESTIVALES
         Agenda
    ANUNCIOS
         Tablón
    CONCURSOS
         Rock, pop...
    PRODUCTORAS
         Salas, estudios,      locales...
    GRUPOS
         En IndyRock


VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK