1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine

GRUPOS EN INDYROCK * Archivo histórico

VICIANA




Formación
Julio H. Viciana: Voz, guitarra ritmica, guitarra solista, música y letras

Sergio Torroba: Bajo, sintetizador 
Howard Junca: Bateria, percusión
Jesus Martinez: Guitarra solista , guitarra ritmica , coros


BIOGRAFÍA
por JULIO H. Viciana
Viciana en principio fue un proyecto que inicié con un 4 pistas, una caja de ritmos, mi Fender y un montón de ideas que sobrevolaban mi cabeza y a las que de esta manera, y sin de momento la ayuda de nadie más, tenía que poner principio final y nombre, en fin, convertirlas en canciones.

Pero sucedió que, como era de esperar, al músico que hay en mi no le bastaba componer y componer, grabar y grabar, siempre encerrado entre las cuatro paredes que conforman mi habitación. Yo sabía que la música era para mi mucho más que un hobby, sabía que era parte mayoritaria en mi vida y que ,como músico vocacional que pretendía ser, debía pensar en ella como mi herramienta de trabajo, mi carrera, a la que iba a dedicar el resto de mi vida. Para bien o para mal.

Antes de formar Viciana ya hubo otros escarceos en la música con mis hermanos en una especie de banda Pop, pero era sólo un entretenimiento pasajero y un motivo más de vacile con los amigos. Lo que yo anhelaba era la magia, la pasión, el contacto con el público, la droga más fuerte a la que yo estaba completamente enganchado. El escenario. La 1ª vez que entré en contacto con él fue en mi instituto en un concurso navideño que allí se organizó, y aunque aquello que allí defendí estaba a años luz de lo que realmente quería exponer cara al público, comprendí que ese era mi espacio vital, del que no me iba a querer bajar jamás.(Por cierto, y aunque no venga a cuento, ese concurso lo ganamos). Aquellos recuerdos dejaron paso a las primeras composiciones por mi cuenta empezando a plantearmelo en serio, en ese momento más que nunca, por que realmente estaba haciendo la música que quería, la que me salía del corazón, y lo mejor de todo ello es que sabía que aquello era bueno, realmente bueno y propio, no sé si conscientemente, pero solo me había dejado influenciar por los grandes lo suficiente, nunca pensando en ellos a la hora de componer. 

Y con toda la ilusión del mundo y un montón de buenas canciones bajo el brazo me puse a buscar a los que serían compañeros de glorias y penurias, gracias a la radio y prensa sus caminos pudieron cruzarse con el mío y formar lo que ya es Viciana, la banda. Ellos actualmente son Sergio, Howard y Jesus. Así pues, lo que en principio salió de mi inconformista mente, ya por fín podía ser presentado a la gente en la mejor situación que se pueda tener entre un músico y su público. 

El directo. 
Y bueno en este tiempo de rodaje por los más importantes garitos del llamado circuito Madrileño, (La Nave, Ritmo y compás, El sol, Siroco, etc...) cabe destacar el Trofeo Rock Villa de Madrid (1999) en el que Viciana fue uno de los grupos ganadores recibiendo también el premio a la mejor canción por “Mi Fender”. (Curiosamente no es la canción de la que me sienta mas orgulloso, aunque ya se sabe que a los hijos de uno se les quiere por igual, y sobre gustos, colores....).

He aquí la historia de un músico, de un grupo inquieto, en la difícil tarea de buscar la mente inteligente que entienda y confíe plenamente en lo que Viciana representa. Resumiendo, que ponga los contactos y el dinero. Que la magia, los sentimientos, la fuerza y la pasión corren por nuestra cuenta, y en esa búsqueda nos hallamos... .


GRUPOS EN INDYROCK

Más de un millar de bandas y artistas con página informativa en IndyRock magazine

INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock


VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK