GRUPOS
EN INDYROCK * Archivo histórico
ZOE
Formación
Rubén: Voz y bajo
Kike: Guitarra
Hugo: Guitarra y coros
Foly: Batería y coros
Estilo: Pop-rock cantado en
castellano
Procedencia: Miranda
de Ebro (Burgos) - España
Biografía:
Somos de Miranda de Ebro (Burgos) y empezamos a funcionar a
mediados de 1993, pero es en el 2004 cuando tras el cambio de
algún componente queda configurada la banda actual. Nuestra
música se mueve entre el pop y el rock con letras en castellano
comprometidas con la juventud y su ambiente social en las cuales
cualquiera puede verse reflejado. En cierta ocasión, la revista
Mondosonoro nos catalogó de la siguiente manera: "...
aficionados a las melodías poperas y al rock hispano, con
canciones interpretadas en lengua cervantina, sus orientaciones
sonoras van desde el pop más sutil de los 80 (Los secretos) al
rock clásico vía Platero y Tú ..." Pensamos que puede ser una
definición bastante acertada.
A finales de 1998 grabamos nuestro primer Cd "Abre los ojos".
Además tuvimos la oportunidad de grabar un vídeo musical de la
canción "Abre los ojos" de este primer cd, que nos sirvió de
promoción en distintas televisiones.
El tema nº 7 "El sabor de la noche" fue seleccionado por la
discográfica Paká-Payá Records y la editorial Arena Music, ambas
de Madrid, para ser incluida en un disco recopilatorio junto a
otros 10 grupos nacionales. El disco se llama "Zona Indie" y lo
distribuyó Surco. Podéis verlo y escucharlo en
http://stage.vitaminic.es/zona_indie/. También recibimos el
premio de un concurso de grupos por Internet gracias al voto de
los internautas en la web www.realizarte.com y fuimos
seleccionados como grupo del mes en www.eresmas.com
En el verano de 2001 grabamos nuestro 2º Cd "Al desnudo..." que
incluye 13 temas. En este trabajo se aprecia una importante
evolución tanto instrumental como de ejecución y composición. El
grupo, poco a poco va definiendo más su estilo y personalidad.
Grabamos nuestro 2º vídeo musical del tema "Yo gano" en
diciembre de 2002 dirigido y montado por "Kutrania Films"
(Madrid)
En junio de 2004 sale a la luz nuestro tercer disco "carreteras
secundarias". Es sin duda nuestro mejor trabajo hasta la fecha
en el que hemos conseguido plasmar nuestro sonido más rockero en
10 temas además de incluir nuestro tercer vídeo musical del
corte nº 2 "años de rebelión". Es un paso más en la evolución
musical de zoe y refleja 11 años de trabajo ininterrumpido y
aprendizaje continuo.
A lo largo de estos años hemos ofrecido cerca de un centenar de
conciertos tanto en Miranda de Ebro y ciudades y pueblos
cercanos a esta, como en Madrid, Logroño, Vitoria, Ferrol,
Soria, Toledo, Pamplona, Burgos, Valladolid, Zaragoza, etc ..
Compartiendo en ocasiones escenario con artistas como La Cabra
Mecánica, Mago de Oz, La Loca María, King Africa, Papa Levante,
Bellepop, Ruth, Jeremías, Rebeca, David de María, Dani Huarte,
Hugo, Ramón, Mara, Odín, Las Chuches, Raul, José Flores, Los
Caños, Natalia, Alejandro Vega, Roel, Merche, Carlos Vila,
Michael Chacón, Vega, Marcos Llunas, El Marchena, Bea Bronchal,
Silencio Absoluto .
También tuvimos la oportunidad de actuar en el Castri-Rock
(Burgos) en diciembre de 2000. Fuimos finalistas del V Concurso
Pop-Rock Sala El Sol de Zaragoza en mayo de 2001. También
ganamos el primer premio en el concurso de pop-rock de Medina de
Pomar (Burgos) en el 2.002. Fuimos seleccionados para tocar en
el Moncloa Music Festival (Madrid) ed. 2002. Actuamos en la
Fiesta Cadena Dial de Miranda de Ebro en junio de 2003. Hemos
actuado en "Plaza mayor" de Canal 29 (Televisión Castilla y
León) en agosto de 2003. Hemos actuado en el I Festirock Al Pie
del Cañón en agosto de 2003 en Miranda de Ebro (Burgos).
Entrevista en Canal 54 TV (Burgos) y en Televisión Burgos en
septiembre de 2003. Actuación en el programa "Más madera" de
Canal 4 TV (Burgos) en Octubre de 2003. Actuamos en el Tour Dial
Ron Brugal 2004 en Miranda de Ebro en abril de 2004, y en Soria
en julio de 200 4. Actuación y entrevista en el programa "Que no
falte nadie" de TV Castilla y León en julio de 2004. Emiten
nuestro video-clip "Años de rebelión" en el programa Oporrock de
ETB-1 en agosto de 2004. En Octubre 2004 somos seleccionados
entre los 10 mejores grupos con el tema "Aire" en un concurso de
singles organizado por la web www.musicomania.org. Grupo
destacado en www.audiokat.com. Entrevista en "El ombligo de la
luna" de RNE en diciembre de 2004. 3er puesto en la final zona
Bilbao del Festival Internacional Emergenza en junio 2005 junto
con los premios individuales al mejor guitarra y mejor batería
de la final. Nuestro directo es potente gracias a nuestra
experiencia en los escenarios y ofrecemos un sonido fresco
acompañado de melodías pegadizas que entran por el oído a la
primera para instalarse en la memoria creando una gran
aceptación donde quiera que toquemos.
Discografía:
Entre el 93 y el 96 dos maquetas tituladas "Viejo amigo" y
"Tirando a matar"
"Abre los ojos" CD 1998 / Autoproducido
1.999 - "Zona Indie" Recopilatorio de grupos nacionales de la
discográfica Paká-Payá Records de Madrid
" Al desnudo ..." - CD 2001 / Autoproducido
"Carreteras secundarias" - CD, 2004 / Autoproducido
Comentarios:
Nos movemos entre el pop y el rock con temas interpretados en
castellano. El resultado final es una mezcla de lo que hemos
mamado cada uno, sobre todo el pop rock desde los 80, Los
secretos, La guardia, Platero y tu, Tam tam go ... etc ... (por
nombrar algunos)
Más de un millar de bandas y
artistas con página informativa en IndyRock magazine
INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
Agenda
FESTIVALES
Agenda
ANUNCIOS
Tablón
CONCURSOS
Rock, pop...
PRODUCTORAS
Salas, estudios,
locales...
GRUPOS
En IndyRock