--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Pagina oficial
DISTRITO 14
.
DIARIO DE UN SUEÑO,


CUBA.

.



Distrito 14 
DISTRITO 14 Y DOVER, EXITO EN EL FESTIVAL DE AUSTIN (USA) 
Por Judith Torrea. Austin (EEUU), 22 mar (EFE).- El grupo más pirateado del mercado español, Dover, de Majadahonda (Madrid), y los veteranos rockeros aragoneses Distrito 14, que llenan las salas más prestigiosas de EEUU y viajan con la Virgen del Pilar, han cautivado al público del festival South by Southwest de Austin, en Texas (EEUU). El South by Southwest es uno de los acontecimientos musicales más importantes de EEUU y en él se dan cita las mejores bandas del momento para tocar cinco días en 44 clubes. * Dover A Dover, que ya acudió el año pasado a este festival, le esperaban unas ochenta personas -cifra media de público que puede acudir a cada actuación- que seguían atentas cada una de sus canciones e incluso algunos las tarareaban. "Esta es la única manera de darnos a conocer entre las compañías estadounidenses", afirmó Amparo Llanos, compositora y guitarrista de Dover, que no oculta que le gustaría tener el mismo público que Distrito 14 en EEUU. Dover, cuyas canciones son en inglés, vendió en España más de 500.000 copias de su segundo disco, "Devil came to me", y del tercero, "Late at night", lleva ya vendidas 300.000, sin contar con que es el grupo más pirateado del mercado español. "Esto nos encanta, porque lo más importante para nosotros es que a la gente le guste lo que hacemos", añade Amparo, de 34 años. El resto del grupo -su hermana Cristina Llanos (voz y guitarra), Alvaro Díez (bajo) y Jesús Antúnez (batería)- tiene una media de 26 años. Tienen caras de chicos buenos, no salen cuando están trabajando y tampoco consumen drogas o alcohol. Ahora viajarán a México, a Monterrey, Guadalajara y la capital, y para ellos lo más importante es que "nos empiezan a conocer, y eso es estupendo". 

* Distrito 14 

Los aragoneses Distrito 14 no llenan recintos de 5.000 personas en España, como Dover, pero han sabido permanecer durante diecisiete años en el panorama del rock español, manteniendo su libertad y su estilo, algo que se reconoce también en EEUU. Su último trabajo, "Live in Chicago", ha sido grabado con el productor estadounidense Jack LeTourneau y la casa Paragon. "Estamos trabajando muy duro para llegar a este público. Son exigentes, se trabaja a otro ritmo, pero les gusta nuestra música", dice Mariano Chueca, cantante y compositor, de 35 años. En el South by Southwest, Distrito 14 actuó ante unas trescientas personas, y superaron la media de los asistentes. Después mantuvieron reuniones con las casas discográficas interesadas. De gira por EEUU, ha actuado en los mejores clubes de Califonia, Chicago, Texas y el viernes volverán a Nueva York, para tocar en el lugar de moda Club New York, en Times Square, donde el pasado diciembre unas semanas la actriz Jennifer López y su novio, el cantante de rap Sean "Puffy" Combs, se vieron envueltos en un tiroteo. "Llevamos a nuestra Virgen del Pilar. Ella es nuestra mascota. ¡A ver qué pasa!"*, dice Quique Mavilla, teclados, mientras avisa al resto del grupo cuando meten el equipaje: "Cuidado, que ahí va la Virgen". Lo de la Virgen no es broma: estos melenudos viajaron desde Zaragoza con varias "pilaricas" para regalar a sus amigos estadounidenses. Hasta el 12 de abril actuarán por el país, donde han llamado la atención de los organizadores de los premios Grammy, los Oscar de la música, que les han preparado una audición. No solo la música llegó al público del South by Southwest, sino el sentido del humor de los zaragozanos, donde poco importaban sus dificultades con el inglés. Las radios y televisiones más importantes de Texas los entrevistaron, organizando minirecitales en directo. No quieren dejar escapar esta oportunidad que les brinda EEUU y por ello, no se permiten ninguna juerga durante la gira. Mientras Chueca escribe el diario del viaje, Quique Mavilla graba para emplear las imágenes en su videoclip, Juan Millán -batería y traductor del grupo- busca el camino más corto en un mapa, Paco Jaraba -guitarra eléctrica- observa y Alberto Moliner anima el largo camino con chistes de aragoneses. Y Jack LeTourneau, su productor, intenta participar en la fiesta al tiempo que asegura: "Son estupendos, su estilo es único y estamos apostando fuerte por ellos". 






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.

--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es