<div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine


BLUES & BOOGIE Reunion 

LLUIS COLOMA, JULIEN BRUNETAUD, CHISTIAN CHRISTL, SCARLETT ANDREWS Y ERIC JAN OVERBEEK  en el Nova Jazzz Cava de Terrassa, la gran fiesta del día de Reyes

FOTOGALERÍA: QUIM CABEZA

PATROCINADO

INDYROCK





15' BLUES & BOOGIE REUNION

Nova Jazz Cava de Terrassa (Barcelona)
6 de enero de 2019

Por MARTA COLL * FOTOS: QUIM CABEZA
Nueva edición del ya clásico Blues Boogie Reunion en la Jazz Cava de Terrassa para el día de Reyes. La fiesta del Blues & Boogie siempre es sinónimo virtuosismo para los amantes del género, así que la propuesta reunió a una parroquia entregada que con una excelente acogida en la festividad y vigilia de Reyes dejó sin entradas a la Jazz Cava.

Destapó la reunión Lluís Coloma, sin duda uno de los pioneros del boogie woogie del país y uno de los grandes pianistas de Europa. Como siempre y en poderoso trío –Manolo Germán y Marc Ruíz conduciendo la base rítmica-, Coloma se mostró original y desplegó todo su virtuosismo para dejar el listón a un altísimo nivel.
Le siguió otro tipo dotado en las teclas como es el holandés Eric-Jan Overbeek, más conocido como Mr. Boogie Woogie y proveniente de la “old school” de los cincuenta. El pianista de Nieuw-Vennep aportó rock’n’roll de manual con un clásico de Fats Domino para hipnotizar a la parroquia con su demoledor groove.
Tras él, subió a escena el alemán Christian Christl que junto a la elegante voz de Scarlett Andrews -una de las pocas voces femeninas del género en Europa- desplegaron un entretenido guion que transitó por blues, el rock ‘n’ roll… rezumando claras influencias del Vaudeville-Blues. El excelente oficio de Christian Christl y el preciso entendimiento con Scarlett Andrews hizo vibrar de nuevo al personal.

Cerrando la primera ronda de la reunión, el turno fue para el pianista francés Julien Brunetau, un tipo superlativo en todos los sentidos que marcó claramente la diferencia. Con un estilo imprevisible y ecléctico, el virtuosismo de Brunetau contempló una precisa retahíla de recursos técnicos sobre dinámicas magistrales, circulando por el rock’n’roll, el boogie y el blues, sobre una concepción interpretativa soberbia y musculada. Un auténtico prodigio escénico que dejó a la audiencia con la boca abierta.

A pesar de la ausencia del Polaco Luca Sestak en esta segunda jornada de la 15ª edición de la Blues & Bogie Reunion, los cuatro pianistas dejaron para una segunda ronda divertidos duetos a cuatro manos, improvisando sobre estándares y pregonando docencia a modo de jam que el público supo agradecer en otra gran tarde de Reyes en la Jazz Cava de Terrassa.




PUBLICIDAD





PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO