--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Festival Ebrovision 2002
.



Bondage

Una nueva formación de lujo con miembros de Dr. Love y de nada menos que Los Negativos, llega desde la ciudad condal para presentar el pop energético que contendrá su inminente primer álbum.
Con una primera maqueta grabada en 1998 ya consiguieron una pequeña aparición en los medios especializados; pero lo que de verdad determinó la diferencia con otros grupos debutantes fue la gran oportunidad de ser elegidos como teloneros de bandas como White Flag, Ocean Colour Scene, The Cranberries... donde las tablas adquiridas en bandas anteriores se hicieron notar pese a tratarse de una nueva banda y un nuevo repertorio.
No es normal que un nuevo grupo tenga tantas oportunidades de presentarse ante audiencias masivas; pero lo es mucho menos que sea capaz de convencer y conmover audiencias de hasta 10.000 personas, con temas desconocidos y casi sin ser anunciados. Existe una anécdota en que los Bondage demostraron la fuerza que emana de su directo: abriendo para Oasis, en Gijón, los abucheos y botellas arrojadas que acompañaron toda la actuación de las estrellas de la noche, fueron ovaciones mientras Bondage estuvieron tocando. No sólo eso, sino que al final de la velada, cuando salieron del camerino protegido por la policía (cientos de asturianos cabreados esperaban a los Oasis tras un cordón de contención), el público hizo pasillo al reconocerlos y les dedicó una ovación cerrada. Como a los toreros.
La necesidad imperiosa de grabar las canciones les depara otra ocasión inédita para un debutante español: grabar con Andy McPherson como productor (Teenage Fanclub, The Who, The Smiths...). Fue todo un acontecimiento poder desplazarse hasta los Estudios Revolution de Manchester para completar el primer álbum del grupo "Gringo Star".

Presentes en festivales como Benicassim, Festival Access To Amsterdam (A2A) y como teloneros de Roxette en Barcelona; el grupo presenta su album "Gringo Star" .
Bondage - Living Jelly Moves nuevo disco ya a la venta  El éxito nunca llega por casualidad. Y Bondage lo saben. Tras su aventura por tierras inglesas para la grabación de su primer trabajo -"Gringo Star" (Astro, 2000)-, que les llevó a presentarlo por todo el territorio nacional e incluso en el extranjero compartiendo escenario con Oasis, Ocean Color Scene o Teenage Fanclub, el lanzamiento de su segundo disco -"Living Jelly Moves" (Iguapop Records, 2003)- es inminente.
Durante seis meses de intensas sesiones de composición y experimentación en los Estudios del Instante de Barcelona, Salva, Christian, Alfredo y Gabriel, han estado apoyados por la producción excelente de Dax (convertido prácticamente en quinto miembro de la banda), quien ha sabido definir y explotar al máximo las posibilidades técnicas y artísticas de Bondage. Once nuevas canciones recogen la evolución compositiva que se ha producido en la banda, que ha experimentado una progresión evidente hacia un sonido más sofisticado, algo que queda bien patente en "Freedom", su single de avance.
"Living Jelly Moves" es un álbum más íntimo, más cercano a una realidad donde los matices vocales de Salva y los arreglos ambientales han pasado a jugar un papel fundamental en cada una de las composiciones.
Bondage vuelven a demostrar que lo más importante son las canciones y esto es algo que se siente desde el primer tema, "I'm The Asshole", un ejercicio de aplastante rock al más puro estilo de la vieja Factory.
"Living Jelly Moves" avanza entre la apoteosis de "Monsters of Hollywood", la intimidad de "Check Out" (uno de los tres temas que canta Christian), la explosión de "Radio Guru" o la sinceridad de Salva en "Sun", el tema que cierra el álbum. 
Tras el sonido clásico de su primer trabajo, Bondage han desplegado todo su espectro compositor, centrándose en la riqueza instrumental de Salva y Christian, que, junto al productor DAX, han logrado dotar a cada composición de arreglos variados y preciosistas pero manteniendo los rasgos característicos del sonido de la banda.
Se trata, por encima de todo, de un álbum lleno de colores y matices que Bondage revelarán, como siempre, en sus energéticos directos a partir de este verano. 
Disco esta editado por Iguapop Records, 2003

Management: 
DEANDANDY MANAGEMENT & BOOKING
Mob 646699000 (Jordi) - E-mail booking@deandandy.net

Tomás Heredero (Bittersweet / Love To Art Producciones Musicales )
C/ Montera nº 24 - 2º O - 28013 Madrid 
Telf. 91 521 23 72
www.lovetoart.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.

--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es