Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

PATROCINADO

INDYROCK



BON JOVI



Bon Jovi lanza una reseñable versión de  ‘Unbroken’ con la participación del Coro Invictus Games en apoyo de la Fundación Invictus Games .
La versión especial del tema de Bon Jovi grabada en febrero del 2020  en los Estudios Abbey Road ya está disponible. Todos los ingresos irán destinados a la Fundación Invictus Games,  en apoyo de la recuperación y rehabilitación del personal militar enfermo o herido y de la que es patrono el Duque de Sussex.
En el video de ‘Unbroken’, que puede verse hoy, aparecen Jon Bon Jovi, el Coro y el Duque de Sussex, quien visitó los estudios Abbey Road el mes pasado durante las sesiones de grabación. El Coro y Jon grabaron el single juntos en solo dos días y, en el video, Jon y los 12 miembros del coro ensayan y cantan juntos formando una grandiosa unión.
El extraordinario proyecto comenzó el pasado verano cuando Jon Bon Jovi abordó por primera vez al  Duque  de Sussex con la idea de volver a grabar el tema junto al coro y así poder  donar los ingresos de la venta en ayuda de personas reales a través de la fundación Invictus Games.

Los padres de Jon Bon Jovi formaban parte del cuerpo de Marines americano y se sentía suficientemente cercano como para narrarlo desde el punto de vista de quien ha servido. Ahora la historia cobra vida con ayuda del Coro Invictus Games. ‘Unbroken’ se creó originariamente el pasado año como un himno emocionante que puso el foco sobre los miles de veteranos que sufren de estrés postraumático. El tema original se incluirá en el próximo álbum Bon Jovi 2020.

La canción se grabó en el estudio 2 de Abbey Road, famoso por los Beatles, quienes grabaron la mayoría de sus álbumes allí. La visita a los famosos estudios de grabación llamó la atención del mundo entero el pasado Febrero cuando Jon, el Duque de Sussex y el coro, recrearon la icónica portada del álbum Abbey Road de los Beatles posando en el paso de cebra.

El comienzo del video capta una conversación entre el Duque de Sussex y Jon durante su visita para conocer al Coro en los estudios Abbey Road el mes pasado. El Duque de Sussex dice: “Con los militares hay un modo de ser capaces de abordar las cicatrices de forma positiva. Algunos sufren estrés postraumático, otros depresión o ansiedad, pero esto les hace más fuertes. Estos son el tipo de embajadores o referentes que necesitamos.”
 Jon añade: “Bueno, le agradezco lo que ha hecho por aportar luz al problema. Es lo que ha logrado, de verdad. Yo me sentí inspirado como para componer una canción sobre ello… Es conmovedor su deseo de servir y lo que dan, y lo que obtienen al cantar.”

Andy, miembro fundador del coro Invictus Games comenta: “Cantar ha sido un sueño y me agarro a ello porque algunas de las palabras son muy pertinentes, acerca del zumbido de oídos… y de  la necesidad de gritar. Tras la explosión me quedé ahí tirado en medio de la oscuridad de la noche pensando- ‘Esto me ha cambiado la vida… sin piernas, las manos heridas... ¿Qué voy a hacer?’- ¡Quién iba a decirme que estaría cantando sobre la explosión! Esta canción me llega muy dentro por muchos motivos.”

Caroline, otro miembro del coro comenta como se siente identificada con el tema: “Para mi, la canción habla de mi sufrimiento; si, he luchado, pero no estoy rota. Sigo aquí y no estoy rota.”

El Coro Invictus Games, supervisado por Help for Heroes, está formado por veteranos heridos o enfermos y militares en servicio de diferente rango y cuerpos de las fuerzas armadas británicas que se unen entorno a la música para sanar.
La Fundación Invictus Games es una organización de caridad que supervisa el desarrollo de los Invictus Games, un evento deportivo internacional en el que participan personal militar en activo  y veteranos heridos, lesionados o enfermos. Celebra el poder del deporte en la recuperación y de cómo puede ayudar física o sicológicamente a aquellos enfermos o lesionados. El Duque, Patrono de la Fundación Invictus Games, fundó  Invictus Games y el primer evento tuvo lugar en Londres en el 2014. Desde entonces se han llevado a cabo en tres ocasiones – en Orlando (2016), en Toronto (2017) y en Sídney (2018). Los quintos Invictus Games, que deberían tener lugar en La Haya en Mayo de este año quedan pospuestos a Mayo/Junio de 2021.


Bon Jovi 2005, nuevo disco. entrevista en Amsterdam


Bon Jovi triunfa en Barcelona ante 45.000 personas
Barcelona 27 julio 2011



Crónica y fotos EFE / Ideal El grupo de rock norteamericano Bon Jovi ha actuado esta noche en el EstadioOlímpico de Barcelona en la primera de sus dos citas españolas dentro de la gira 'On Air' que se completará el viernes en San Sebastián.El grupo norteamericano ha irrumpido en el escenario a las 22 horas tras un prólogo visual de ciencia-ficción en la pantalla del fondo,y en cuanto ha subido el cantante, Jon Bon Jovi, ataviado con una casaca militar roja, han comenzado a sonar los acordes de uno de sus temas máspopulares, 'Raising your hands'.
Fiel a su cita barcelonesa de los últimos años, Bon Jovio los que es lo mismo Jon Bon Jovi, Richie Sambora, David Bryan y Tico Torres, han vuelto al mismo espacio en el que ya actuaron en junio de 2008para presentar su décimo álbum 'Lost Highway'. Con el cuarto tema de la velada ha llegado el primero de sus grandes hits, 'We weren'tborn to follow', de su álbum 'The Circle', cantado por Bon Jovi guitarra en mano, silueteado sobre imágenes de Picasso, Kennedy,Martin Luther King, Bob Dylan y John Lennon.

Después de entonar 'I believe', el grupo de New Jersey ha ofrecidoa sus entregados parroquianos, que hacían de coro, el himno de la banda, 'It's my life'.
Y tras un himno, un tema más tranquilo como 'In these arms' ha dado paso a 'We got it going on' -finalizada a capella por el público-,'Captain Crash' o 'Bad Medicine', otro corte de uno de los álbumes más visitados en el concierto, "New Jersey". Sin los alardes visualesde conciertos recientes como Roger Waters, U2 o Kylie Minogue, el grupo sí ha desplegado en uno de los extremos del Olímpico un granartefacto escénico, con sus más de 800.000 vatios de potencia, 300 luces de alta gama profesional, 150 toneladas de material y una pantallaen el fondo con 75.000 píxeles. A veces es mejor que la tecnología sea un medio y no un fin. En el ecuador de la noche, tras algunos guiñosa clásicos rockeros como 'Not fade away', de Buddy Holly, el rubio cantante ha pronunciado las palabras mágicas 'Uno, dos, tres...catorce'para interpretar seguidamente 'Vertigo' de U2.
Con la segunda hora de la noche han llegado las veladas, primero 'Bedof roses', con Jon Bon Jovi cantando el tema parcialmente en español casi en el centro de un estadio en el que predominaban los jóvenes,alguno de ellos acompañados de sus progenitores, pero poco rastro del público 'heavy' de los inicios de la banda estadounidense.
Añoranza del heavy de los 80 
El heavy metal que coloreaba el Bon Jovi de los años 80 se destiñóen 1992 cuando su líder se cortó la larga cabellera y al mismo tiempo la banda endulzaba -algunos creen que edulcoraba- su músicapara hacerla más comercial. La segunda balada, una versión acústica de 'Santa Fe', y la tercera, 'Diamond Ring' -con RichieSambora exhibiendo su espectacular guitarra de dos mástiles- han dado una prueba más de ese borrón y cuenta nueva del pasado,que no ha gustado a una parte del público.
En la recta final del concierto aún han tenido tiempo para repasargrandes hits de su carrera como 'I'll be there for you', 'Hey God', 'Saturday Night', la rotunda "Have a nice day", la rockera 'Sleep when I'm dead",y ya en los bises "Something to believe in" o 'Prayer'. Algunos fans han echado en falta algún tema como 'Runaway', aquella primera cancióncon la que Bon Jovi arrancó su carrera profesional, y de manera especial 'Blaze of Glory', por el que obtuvo la nominación al Oscary a los Grammy y por el que ganó el Globo de Oro a la mejor canción.

Bon Jovi ofrecio un concierto exclusivo en la ciudad de Madrid el6 de noviembre de 2010. Así, el Teatro Circo Price se vestirá de gala, el sábado 6 de noviembre, para recibir a una de las bandasde rock más exitosas de todos los tiempos. Sin duda, toda una sorpresa para las decenas de miles de seguidores que la banda tiene en nuestro país. 
Todo un regalo para los fans que Bon Jovi siempre ha movilizado en nuestro país; aunque, esta vez, solo los más rápidospodrán ser testigos de tan extraordinario concierto en un reducido auditorio.
Desde que en 1983 Jon Bon Jovi, Richie Sambora, Tico Torres y David Bryan formaran Bon Jovi, la banda de New Jersey ha vendido más de120 millones de álbumes en todo el Planeta y han ofrecido más de 2.700 conciertos que han podido disfrutar más de 34 millonesde espectadores. En todos estos años, la banda se ha reinventado una y otra vez,  cautivando a las distintas generaciones de los últimosveinte años, en un alarde de creatividad y adaptación a los nuevos tiempos.
“Slippery When Wet”, su álbum revelación publicado en 1986, se convirtió en el disco más vendido del mundo en suprimer año de lanzamiento; y su más reciente gira “Lost Highway”, que pudimos disfrutar en Barcelona, fue la número uno del 2008.Durante todo ese tiempo se han mantenido en los primeros puestos de las listas, han recibido múltiples premios y nos han dejado cancionesque han marcado la historia del rock como: “Keep The Faith”, “Livin’ On a Prayer”, “You Give Love a Bad Name”, “Bad Medicine”, “It’s My Life” yun largo etc, que podremos disfrutar el próximo 6 de noviembre, de manera única e irrepetible.

Bon Jovi. Lost Highway-Tour Edition. (Mercury Records) 2008
Por Jesús S.- IndyRock
Convertidos ya en una gran banda de estadio, desde hace muchos añospoco importa que la producción discográfica de Jon Bongiovi y su banda sea cada vez menos sólida y más dirigida al consumomasivo. Hagan lo que hagan seguirán llenando estadios, como han demostrado recientemente a su paso por nuestro país. Y como unabanda mainstream más, se aprovecha la mínima ocasión para lanzar nuevas golosinas para sus nunca satisfechos fans. En esta ocasión,deciden reeditar su último larga duración, con envoltorio especial y el debido gancho añadido que hará que las ventasde "Lost Highway" sigan creciendo. "Lost highway", reconozcámoslo, es un disco menor comparado con todo lo bueno que esta banda dio de síen su época dorada. Medios tiempos comestibles sin más con cierto deje a su paisano el Boss, y algún que otro trallazo meditadopara mantener el aliento de sus fans más duros, dan como resultado un trabajo que se dejar oír sin más, como algo anecdótico.Ni bueno ni malo, sino todo lo contrario. Como bonus, los fans encontrarán el disco íntegramente ejecutado en directo, acompañado desendas rendiciones en vivo de "It´s my life" y, ahora sí, la excelente "Wanted dead or alive". Bon Jovi seguirán siendo unabanda respetable mientras mantengan un cincuenta por ciento de sus clásicos en el set-list. Por lo demás, esta reedición queda para losmuy fans o despistados en general.



50.000 personas se rinden ante Bon Jovi 
01/06/2008 Estadio Olímpico de Barcelona + No way out + Savia
Crónica por  Jose Oliva EFE /Ideal
Fotos EFE / Ideal

Más de 50.000 personas han asistido en el Estadio Olímpico de Barcelona al único concierto de la banda de rock norteamericanaBon Jovi dentro de la gira mundial de presentación de su último disco, "Lost Highway".
El concierto de presentación de su décimo álbum de estudio ha comenzado a las 21.00 horas con el tema que da títuloal nuevo álbum, "Lost Highway", aunque en las más de dos horas que ha durado la velada rockera la mayor parte de las canciones estabanclaramente dedicadas a sus fans de siempre con algunos de los temas más conocidos y exitosos de su carrera.
Los momentos de mayor comunión entre público y músicos han llegado con canciones como "Keep the faith", "Livin 'A prayer", "Yougive love a bad Name", "Bad medicine" o "It's my life".
En el auditorio predominaban los jóvenes, alguno de ellos acompañadode sus progenitores, pero poco rastro queda del público "heavy" de los inicios de la banda de Nueva Jersey.
El heavy metal que coloreaba el Bon Jovi de los años 80 se destiñó en 1992 cuando su líder se cortó la larga cabellera y almismo tiempo la banda endulzaba -algunos creen que edulcoraba- su música para hacerla más comercial.
Eran los tiempos en los que Jon Bon Jovi trataba de lanzar su carrera cinematográfica, con una suerte desigual, o cuando aparecíaen populares series televisivas como "Ally McBeal". Demasiado para un heavy, o al menos eso habrían pensado algunos de sus primeros seguidoressi hoy lo hubieran visto mover las maracas mientras cantaba "Faith".
De los primeros años queda un gusto en el vestuario por el negro,un tatuaje en el hombro derecho del cantante, visible después de quitarse la casaca negra que llevaba al principio, y un sonido contundenteen directo, pero poco más.
En los inicios del concierto del Olimpic de Montjuïc, que lucíauna excelente entrada, el público, muy saltarín durante toda la noche, ha coreado canciones como "Born to be my baby", ha alzado losbrazos al aire con "Raise your hands", o ha repetido como los loros las onomatopeyas del líder en "Sleep when I'm dead", y ha disfrutadocon "Runaway", aquel primer tema con el que Bon Jovi arrancó su carrera profesional.
Pasada la media hora, el bueno de Jovi ha interpretado temas conocidos de su carrera como "Blaze of Glory", por la que obtuvo la nominaciónal Oscar y a los Grammy y por la que ganó el Globo de Oro a la mejor canción; o "In these arms".
Una versión acústica de "I can't help falling in love", popularizada por Elvis, ha dado paso a la melódica "Bed of Roses",y con ella los flashes y los móviles al aire, pero pasada la hora de concierto el paroxismo ha llegado con el himno de la banda, "It's mylife", de su álbum "Crush" (2000).
Al final de la noche, los de Nueva Jersey han interpretado algunosde sus grandes éxitos como "Hey God" -con Bon Jovi arrodillado implorando al cielo-; la rotunda "Have a nice day" -aquí con Richie Samboray su espectacular guitarra de dos mástiles-; "Livin in a prayer", arrancada a capella por el cantante; o la lenta "Always", ya en los bises.
En esta recta final, incluso ha habido tiempo para que el guitarrista Richie Sambora cantara en solitario "I'll be there for you".
La presente gira mundial arrancó en octubre en Newark, (Nueva Jersey, EEUU), la tierra natal del líder del grupo, Jon Bon Jovi, ciudad en la que ofreció una maratón de diez conciertos, y Barcelona ha sido su única escala en España, paísen el que ya actuó hace cuatro años, también en una cita única. 


En Lisboa mayo 2008 Fotos EFE /Ideal

Promocionado-Vocento


CRÓNICAS

BON JOVI "Lost Highway World Tour" parará en Barcelona el 1 de junio de 2008
Uno de los mejores grupos de rock mundial, Bon Jovi, vuelve a España en 2008 presentando su nueva gira, "Lost Highway World Tour". Tendremosuna única oportunidad para ver en directo a Bon Jovi, el 1 de junio en el Estadi Olímpic de Barcelona. 
El 2008 se está convirtiendo en un año excepcional para Bon Jovi, al éxito de ventas de su nuevo álbum, "Lost Highway",hay que sumar ya la confirmación de una gira mundial que está arrasando. En la presentación en concierto de su nuevo álbumen Europa, el pasado 24 de junio, Londres agotó las entradas en unos minutos y esto no ha hecho más que empezar.
El pasado 25 de octubre en The Prudential Center, en Newark, New Jersey dio comienzo una gira mundial que despega con 10 conciertos en una mismaciudad con más de 150.000 entradas vendidas. España tendrá una única oportunidad de disfrutar en directo de los de New Jersey,5 años después de su última gira en nuestro país y con una nueva puesta en escena a la altura de los grandes estadios pordonde pasará.
Más de veinte años son los que lleva Bon Jovi liderandola escena del rock mundial. De nuevo, nos hará vibrar con la mayor explosión de rock&roll apta solo para grandes estadios, comopocos saben hacer. Un concierto espectacular, un escenario y una producción impresionantes y lo mejor de su carrera en un concierto que serámemorable.
"Lost Highway World Tour" servirá como presentación desu décimo álbum de estudio, además de recuperar grandes temas de su discografía, éxitos que han marcado la historiadel rock como: "Keep The Faith", "Livin' On a Prayer", "You Give Love a Bad Name", "Bad Medicine", "It's My Life" y un largo etc. Ciento veintemillones de discos vendidos y 2.500 conciertos en más de 50 países es solo una parte del viaje que Bon Jovi continúa en este 2007/08.
www.bonjovi.com/bonjovi

20 de Mayo 2003-Palau St Jordi- Barcelona
Fotos: MarceRock - Indyrock




MÁS DE 18.000 PERSONAS ACLAMAN A BON JOVI EN EL PALAU SANT JORDI 
Barcelona, 20 may 2003 (EFE).- Más de 18.000 personas, segúnla promotora Telpir, han asistido hoy al concierto de Bon Jovi en el Palau Sant Jordi, que ha actuado en Barcelona después de siete añosse ausencia para presentar su último álbum, "Bounce". 
Jon Bon Jovi -voz y guitarra-, Richie Sambora -guitarra-, David Bryan-teclados y voz-, y "Tico" Torres -batería- han salido a las 21.40 horas sobre un escenario a oscuras, en el que poco a poco se iba recortandola figura de Jon, con la consiguiente locura y aclamación del público. 
Después de meterse al publico en el bolsillo con un "¡HolaBarcelona!", Bon Jovi ha iniciado el concierto con la canción "Bounce", que da título al último álbum, tema al que han seguido"You give love a bad name", "Misundertood", "Living on a prayer", "Every day", "Keep the faith", "Is my life", "Plaze of glory" o "The distance". 
Entre los asistentes al concierto se encontraba el futbolista de El Español Toni Velamazán, los participantes en el concursoOperación Triunfo Javian y Geno o el cantante de Los Sencillos Miki Buig. 
Hacia el final del concierto, Joan Bon Jovi ha cedido el protagonismo a su guitarrista Richie Sambora, que ha cantado en solitario la canción"I'll be there for you". 
El grupo ha ido cumpliendo, uno a uno, con todos los tópicosde un concierto de rock, empezando por la indumentaria -tejanos y cuero-, los continuo guiños al público, las poses a la cámara,los acercamientos entre cantante y guitarrista para regocijo del publico o las piruetas de las baquetas en las manos del batería. 
Bon Jovi actuó en noviembre pasado en las fuentes de Montjuic con motivo de la entrega de los MTV Europe Music Awards al que asistieron15.000 personas, pero el concierto de hoy -y el de Madrid el jueves- suponen la vuelta oficial del grupo a España siete años despuésde su última gira. 
Bon Jovi nació como grupo en 1983 cuando, después defirmar un contrato con Polygram gracias al éxito radiofónico de su primera canción "Runaway", Jon fichó a su amigo dela escuela, David Bryan, al bajista Alec John Such, al batería "Tico" Torres y al guitarrista Richie Sambora. 
Veinte años después de la formación del grupo, Bon Jovi es uno de las formaciones más longevas del rock, con 95millones de discos vendidos en todo el mundo y más de 2.000 conciertos a sus espaldas. 
En el concierto de hoy la banda ha demostrado que tiene una masa de seguidores considerable y que sabe vender su producto, un rock facilóncon algunos himnos -todos de los primeros discos-, alguna balada lacrimógena y muchos efectos especiales en la puesta en escena. 
El público que ha asistido al concierto estaba formado mayoritariamente por jóvenes, con gran presencia de mujeres, y de otros menos jóvenesque han seguido la trayectoria del grupo desde su aparición. 
Las entradas para el concierto del grupo norteamericano estaban agotadasy los accesos al Palau se hallaban repletos de gente desde las 20.30 horas.

bonjovi.com



VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


Promocionado Vocento




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros