Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine




CARLOTA MAD



Nacida en Madrid, desde muy pequeña sintió gran devoción por la música y a los 9 años comenzó a formarse estudiando técnica vocal. Más tarde, con 14, empezó a componer sus propios temas en inglés y español. Desde su primer sencillo, ‘Ciencia Ficción’, en 2018 hasta el último, 'Manual de Autoayuda, volumen 2', Carlota muestra el encanto e inocencia de una artista que, pese a su breve experiencia en la industria, conoce el modo de atrapar al público con unas carismáticas e hipnotizantes letras



ENTREVISTA * ENERO 2023

"LO MÁS IMPORATANTE ES QUE UN PROYECTO TENGA AUTENTICIDAD PARA MANTENERSE EN EL TIEMPO"

Vuelve a la carga con su 'Manual de autoayuda, volumen 2'

Presenta el 29 de enero en la sala Vesta de Madrid, el último single con formato de banda y sorpresas

Antes de hablar de tus nuevos proyectos repasemos lo que acabas de cerrar. El año pasado lanzaste tu EP “Manual de autoayuda vol.1”. ¿Qué aprendizajes y experiencias te dejó este proyecto?
Desde que lancé mi EP, han ido ocurriendo muchas cosas muy especiales por las que estoy demasiado agradecida. En parte, gracias a ello, pude firmar mi primer contrato editorial con Warner Chappell y artístico con Warner music y formar un equipo que me ha ido sumando en todo este proceso. También, he tenido la oportunidad de afianzar mi relación con las personas que ya formaban parte de él, formar mi banda, definir mejor mi sonido y conocer a gente maravillosa dentro de esta industria que hacen que el camino sea más enriquecedor y divertido.

En él hablabas de la salud mental. ¿Por qué crees que sigue siendo un tema tan tabú hoy en día?
Creo que la salud mental es un tema que está cada vez más en auge y del que cada vez nos cuesta hablar menos, pero aún siento que hay mucho trabajo por hacer. Creo que ha sido considerado tabú porque muchas veces se relaciona con una inestabilidad mental y muestra vulnerabilidad y en la sociedad que vivimos parece que mostrar nuestras vulnerabilidades nos hace más pequeños frente al resto, pero yo creo que es todo lo contrario y está cambiando.

Ahora arrancas con el “Volumen 2”, ¿cuánto hay de continuista y en qué se diferencian estos dos volúmenes?
Ambos tienen una esencia y es que me muestro tal como soy, sin tapujos, sin máscaras y hablo de historias reales que he vivido yo, en primera persona. Lo que hace diferente el segundo volumen del primero es que esta vez, me permito ser un poco más concreta, si cabe, y cada canción tiene un nombre y apellido. Además, hemos querido apostar por un sonido más fresco y atrevido en las canciones y jugar con una gama de colores más llamativa.

El primer lanzamiento de este EP fue “El plan”. Háblanos de este tema, a qué suena y de qué habla.
Este tema es una mezcla de géneros. Principalmente, es una canción pop con tintes de punk rock e indie. es una propuesta bastante atrevida en comparación con lo que he ido haciendo y marca una nueva etapa, con lo que me pareció una buena forma de adelantar algo sobre el segundo volumen. Además, tiene una temática que creo que es bastante identificable sobre todo con la gente joven y habla sobre ese amor de verano que promete pero acaba siendo un ‘casi algo’. Es una canción que muestra esa rabia cuando nos quitan el “caramelo de la boca” y también un poco de empoderamiento con un “cuando te des cuenta, ya no estaré”.

Ahora regresas con “Jodida por ti”, una canción con un toque más punk, underground, ¿va a ir por ahí tu sonido a partir de ahora o ha sido más por ganas de probar cosas nuevas?
Realmente, este segundo volumen he querido arriesgar y jugar con una gama de colores más amplia, lo que hace que el sonido de cada canción tenga un toque diferente pero a la vez existe una coherencia entre todo el proyecto. Sin duda, me apetecía probar cosas nuevas y no he tenido ningún tipo de reparo en hacerlo, tratando de darle a cada canción el estilo que más me pedía porque, al fin y al cabo, eso también ayuda a contar la historia.

Respecto a la letra, ¿porqué nos atrae tanto ese tira y afloja con alguien nuevo cuando le conocemos? ¿va por ahí la letra de la canción?
Así como en el plan es evidente que hablamos de una relación fallida con alguien que habías empezado a conocer, ‘Jodida x ti’ es una canción que habla del comienzo de una relación pero, en mi caso, no una relación cualquiera, sino la relación con un amigo que se acaba convirtiéndo en algo más y habla sobre ese mix de emociones entre incertidumbre e ilusión en la fase incipiente de una relación con alguien que ya era importante en tu vida pero que no creías que te fuese a gustar de esa manera.

Llevas ya tiempo sacando música, ¿cómo ves el mundo de la industria musical? ¿Crees que se rige por parámetros artísticos justos o depende más de otras circunstancias?
Creo que, en cuestión de arte, muy pocas cosas se rigen por parámetros artísticos justos, ya que este es muy subjetivo y cada persona lo interpreta de una manera. Lo que sí es cierto es que vivimos en un momento donde los consumos son muy rápidos y eso hace que a veces, perdamos nuestra misión y nuestro foco por adaptarnos a la masa. Por ello, creo que lo más importante es que un proyecto artístico tenga autenticidad y verdad para mantenerse en el tiempo.

¿Qué es para ti lo mejor y lo peor de la música según tú experiencia hasta el momento?
Lo mejor y lo peor para mí es que la música es una pasión, es un oficio que no se siente oficio y en el que pongo toda mi alma y esfuerzo, y eso puede ser bueno y malo, según el momento.

Recomiéndanos tres discos que te hayan marcado y crees que quizá no conozcamos
Tres de los álbumes que me han marcado en 2022 son Blame the world de Sasha Sloan, SOUR de Olivia Rodrigo y SUPERPOP de Belén Aguilera.

¿Y un concierto que nunca vayas a olvidar?
Un concierto que nunca voy a olvidar fue el de una de mis bandas favoritas, Mumford and Sons, en el Palau, en Barcelona.



INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK