Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine




CARLOTA MAD


Nacida en Madrid, desde muy pequeña sintió gran devoción por la música y a los 9 años comenzó a formarse estudiando técnica vocal. Más tarde, con 14, empezó a componer sus propios temas en inglés y español. Desde su primer sencillo, ‘Ciencia Ficción’, en 2018 hasta el último, ‘fobia’, lanzado en enero de 2021, Carlota muestra el encanto e inocencia de una artista que, pese a su breve experiencia en la industria, conoce el modo de atrapar al público con unas carismáticas e hipnotizantes letras

ENTREVISTA

"MIS CANCIONES TIENEN UN CONTENIDO MUY PERSONAL... ES MI VIDA"

Sabemos que es difícil hacerlo en corto espacio. ¿Pero cómo se describiría Carlota Mad con una sola frase?
-Carlota Mad es un proyecto musical que es como un diario personal para mí, con el que intento abrirme en canal y mostrar mi faceta más vulnerable y reflexiva a todos los que lo escuchan, con el fin de conectarles con el mensaje de cada letra y sus melodías.

Tu música bebe del pop con algunos roques de rock y folk. ¿Qué otros elementos musicales vamos a encontrar en ella?
-Algo que se me han inculcado desde pequeña es que “en la variedad está el gusto”. Desde siempre, he escuchado muchos tipos de música y es por eso que, en mis propias letras, intento plasmar bien la esencia con un mensaje potente y transmitir una emoción. Para ello, me encanta jugar con distintos sonidos y elementos musicales que enriquezcan mi música, así que es muy probable que, siguiendo un mismo hilo conductor, veáis más de un estilo musical involucrado en este proyecto.

Antes de hablar de tu nuevo single y tu EP, conozcamos un poco más la persona que hay detrás de Carlota. ¿Cuál fue el primer disco que te compraste o que recuerdas que te marcase?
-Me encanta esta pregunta, ya que recuerdo perfectamente cuál fue el primer disco que compré y fue: Pieces of a Dream de Anastacia. Recuerdo que tendría 6 o 7 añitos y me lo ponían en el coche a todas horas.

Si tuvieses que elegir una canción que representase a tu vida y tu persona, ¿cuál sería (y porqué)?
-Sin duda, elegiría una mía ya que, por lo general, hablan sobre mi vida. Concretamente, una de las últimas que he compuesto y que estoy produciendo, pero prefiero no desvelar el nombre así que elegiría “explícita”, que también me representa muchísimo.

En caso contrario, ¿qué música nunca vamos a encontrar escuchando a Carlota Mad?
- Yo soy de “nunca digas nunca” y abrazo todos los estilos musicales pero el tecno es un género que me cuesta, por ejemplo.

¿Cuál es tu película preferida? Y explícanos porqué

-Mi película (musical) favorita es High School Musical porque, aunque parezca un cliché, con esa peli empecé a cultivar mi sueño de una manera más real e ilusionarme pensando que algún día podría dedicarme a la música, por mucho que me costase. También me creó una gran necesidad de cursar mis años de carrera en una universidad americana porque me parecía un mundo surreal y de ensueño y eso me animó a querer estudiar fuera una temporada y tuve la grandísima suerte, gracias a mis padres, de poder irme de Erasmus dos veces (a Londres y NY). 

¿Y Tu libro preferido?
-De siempre, The Cather in the Rye de J.D Salinger y de los últimos tiempos, Normal People de Sally Rooney.

¿Un sitio al qué desees viajar y no hayas estado aún?
-Últimamente me llama mucho Marruecos.

Musicalmente, ¿qué concierto recordarás como un momento especial e inolvidable en tu vida?
-El concierto de presentación de banda que hice hace unos 3 años en la sala Moby Dick. Fue un concierto súper especial, en el que mi banda y yo nos dejamos la piel con cada canción y preparamos un directo muy variado y fluido. Siento que la gente lo disfrutó tanto o más que yo. Para mi, marcó un antes y un después.

Y si sólo pudieses quedarte con un músico/grupo, ¿cuál sería?
-Queen

Hablemos ya de “explícita”. ¿Cómo es musicalmente esta canción?
-Musicalmente es un tema tranquilo, melódico y progresivo. En cuanto a la letra es muy explícita. Hace un recorrido por mi vida, desde mi infancia hasta este momento en el que me encuentro y define un poco cómo soy, mis manías.

Sabemos que además esta canción formará parte de un futuro EP. ¿Qué puedes adelantarnos sobre él?
-Pues que es mi proyecto más personal y honesto, donde muestro mi faceta más natural, sin filtros, mi yo más vulnerable y es un recorrido por mi vida y mi esencia.

Pero suponemos que este EP no es el único proyecto musical que tienes en mente. ¿Qué otros planes de futuro musicales tiene Carlota Mad hoy en día?
-Ahora mismo, tengo todas mis energías puestas en hacer mi proyecto crecer y sacar mi EP, y para ello estoy teniendo la suerte de hacer equipo con grandes profesionales con mucha sensibilidad y talento, tratando de, con suerte, elevar mi música a otro nivel. Otra de las cosas que quiero hacer este año es, si la situación lo permite, dar conciertos fuera de Madrid y hacer una pequeña gira por España para poder dar más visibilidad a mi música y conocer a mi público en otros lugares, lo cual me hace especial ilusión.




INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK