CRÓNICAS, FOTOGALERÍAS, COMENTARIOS
24-02-05 Planta Baja, Granada + Pez Cucaracha
Gira de Despedida

22-03-03 Planta Baja, Granada

Fotos Ruth Segarra - IndyRock
Isladencanta 02, crónicas

Carrots nace en Barcelona en abril de 1997. La banda está formada por Vicente Maciá (Barcelona 1975), guitarra y voces; por Roberto Castellanos (Barcelona 1975), bajo y voces; por Freddy Forner (Barcelona, 1975) teclado y voces; y Matías Segovia (Buenos Aires, 1977), batería y percusiones. Originalmente, el batería es Enrique Forner, hermano de Freddy, que abandona el grupo en octubre del año 2000, incorporándose Matías en enero 2001.
1997 Carrots graba su primera maqueta en junio de 1997. Son cuatro temas puramente psicodélicos a partir de sonidos claramente influenciados por la psicodelia británica de finales de los 60 con bandas como Pink Floyd y Soft Machine. Este primer año de vida termina con importantes actuaciones en la Fira del Disc de Col.leccionista de Barcelona (Barcelona, noviembre'97) o el BAM (Barcelona, septiembre'97).
1998 La edición del festival del BAM'97 sirve para que una compañía independiente de Zaragoza, Grabaciones en el Mar, descubra la maqueta y se interese por la particular visión de la realidad de estos cuatro muchachos, y les ofrezca la posibilidad de grabar su primer disco. Antes editarán tres temas "Tom" y "Music Box", en un cd de grupos del sello zaragozano (Buceadora nº2, Grabaciones en el Mar, 1998), y "The Red Telephone", en un tributo al mítico de Love "Forever Changes" (Unloved Again, Grabaciones en el Mar, 1998). La edición de estos primeros temas se compagina con un buen año de actuaciones, destacando el Altaveu'98 (Sant Boi, septiembre'98), Psicodelic Festival'98 (Torredenbarra, septiembre'98) y el Psychiatric'98, junto al grupo El Niño Gusano (Sant Boi, diciembre'98). Octubre y noviembre ocuparán de pleno a la banda en la grabación de su primer disco: Saving Chocolate Coins.

1999 Saving Chocolate Coins (Grabaciones en el Mar, enero 1999) es un trabajo que combina a la perfección las influencias personales de cada miembro de Carrots (Pink Floyd, Kevin Ayers, The Beatles, King Crimson, Frank Zappa...) para dar al disco un sonido uniforme muy colorista y repleto de matices. Será muy bien acogido por la prensa estatal y permite a Carrots empezar a tocar por toda la península y fuera de ella, concretamente en Francia (Agen y Fumel, noviembre 1999). Es también muy importante la participación en el Festival de Serie B'99 (Logroño, octubre 1999) junto a bandas como Stereolab, Walkabots o Gorky's Zygotic Mynci.
2000 El año 2000 es un año muy especial para Carrots dentro y fuera de los escenarios. Musicalmente continuan presentando Saving Chocolate Coins, destacando sus actuaciones como grupo telonero de la gira española de los galeses Gorky's Zygotic Mynci (Barcelona, Madrid y Bilbao, abril 2000). Aparecen en el programa de televisión Los Conciertos de Radio 3 (febrero 2000) e incluyen una versión del tema "If I Needed Someone" en Harrisongs (Grabaciones en el Mar, junio 2000), un disco de tributo a George Harrison. Sin embargo, el final del verano y de las actuaciones coincide con el anuncio de Enrique, el batería, de dejar la banda en octubre del año 2000. Esto provoca un parón aproximado de tres meses.

Enero del 2001 es la fecha de la incorporación a Carrots de Matías Segovia. La llegada de este batería de Buenos Aires supone un fuerte impulso moral para el grupo, que dedicará la primera mitad del año a la composición de su segundo trabajo: Sunshine. Contactan con Paco Loco, prestigioso productor, para grabar el disco en su estudio. Sunshine se edita en noviembre y aleja un poco a Carrots de su sonido puramente psicodélico para acercarlo a sonoridades más actuales y potentes, pero sin perder el espíritu "carrot". Gente como Supergrass, Beck o Gorky's Zygotic Mynci serán las influencias más destacadas de Sunshine, sin perder de vista o los maestros The Beatles, o un nuevo descubrimiento, The Beach Boys. Este disco llevará de gira al grupo por toda la pen'nsula durante el año 2002.

En Marzo del 2004 llega "All it takes is a little confidence!" y quizá sea necesario hablar de madurez reflejada en composiciones más acabadas y con una mayor mezcla de estilos con el "espíritu carrot" como denominador común.

Aquí están las habituales coordenadas de su sonido: pop y psicodelia, géneros clásicos que ellos saben convertir en actuales, pero también aproximaciones a la pista de baile en clave funk y rock junto a elementos cercanos al country, todo ello matizado con puntuales arreglos de cuerda y vientos envueltos en una gran producción fruto del trabajo de casi 3 meses en los estudios del productor Paco Loco, perfecto conocedor del grupo.
"All it takes is a little confidence!" contiene 12 canciones con identidad propia que deben situar a Carrots en un puesto de altura tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
A principios de Junio, el disco aparece editado en Japón, bajo el auspicio del reputado sello Quince Records y es distribuido en USA a traves del sello DARLA.
Tras una gira por la península y participación en varios festivales de verano, el grupo anuncia su próxima disolución y para despedirse de su público realizan una mini gira de despedida entre enero y abril del 2005, apoyada por la aparición de Cinnamon Park, un  CDSge que incluye 4 canciones, dos de ellas nuevas.

CARROTS
- "Sunshine" - CD - Grabaciones en el Mar - 14 febrero 2002
Universos Paralelos - por J. E. Gómez - IndyRock
La salida del nuevo trabajo de Carrots supone un paso adelante para el pop español. Un salto en la evolución de un sonido que parece mantenerse vivo a pesar de las trabas mediáticas, las nostalgias y la moda de las nuevas tendencias. Carrots ha logrado en "Sunshine" crear universos paralelos, paisajes intimistas por los que pasear con los sentidos muy atentos. Guitarras de melodías crecientes, sencillas, con fuerza, apoyadas por la continua presencia de teclados enraizados en los clásicos del pop y con juegos rítmicos exquisitos. "Sunshine" muestra un grupo que ha sabido plasmar el trabajo de investigación realizado durante sus cinco años de existencia. Un disco contemporáneo en el que no olvidan sus orígenes inmersos en la psicodelia. Contiene 14 temas que conforman una perfecta unidad. Una escucha de este trabajo te envuelvew en paisajes que se van haciendo cada vez más densos, puntillistas, para aflorar en espacios de cielos de color ceniza y adentrarse en nuevos universos, atravesar la puerta de nuevos mundos.
La producción de Paco Loco y Carrots con masterización en Estados Unidos ha logrado un disco que dará que hablar a lo largo de este año y posiblemente ocupe puestos importantes en las listas de lo mejor de 2002.
(Salida al mercado: 14-2-02)
Volvieron  los  CARROTS  en 2009
Grabaciones en el mar cumple 15 años y lo celebra reeditando toda la discografia de su mejor banda.  El grupo barcelonés Carrots volvía a la carretera para apoyar la reedición de sus 3 discos oficiales acompañados de EPS, singles y rarezas que salieron publicadas en su momento.

"CARROTS"
Desde su formación en 1997, los barceloneses Carrots han ido creando su propio sonido, construido sobre su particular combinación de pop y psicodélica. Su álbum debut (“Saving chocolate coins” 1999) ya mostraba la habilidad para confeccionar paisajes llenos de fantasía colorista en una obra con cierto aire barroco que ya comenzó a despertar interés. Pero fue su segundo álbum el que realmente colocó a Carrots en la bola del mundo... el magnífico “Sunshine” (2002), con un aire más pop que su predecesor, fue recibido en España con entusiasmo por buena parte de crítica y público, participando en los festivales más importantes y girando por todo el país.

Su indudable calidad les abrió las puertas de algunos de los catálogos más selectos del mundo y fue editado en USA y Japón, siendo su tema titular incluido en media docena de recopilatorios de sellos independientes de todo el planeta. En Marzo del 2004 llega “All it takes is a little confidence!” y quizá sea necesario hablar de madurez reflejada en composiciones más acabadas y con una mayor mezcla de estilos con el “espíritu carrot” como denominador común. Aquí están las habituales coordenadas de su sonido: pop y psicodelia, géneros clásicos que ellos saben convertir en actuales, pero también aproximaciones a la pista de baile en clave funk y rock junto a elementos cercanos al country, todo ello matizado con puntuales arreglos de cuerda y vientos envueltos en una gran producción fruto del trabajo de casi 3 meses en los estudios del productor Paco Loco, perfecto conocedor del grupo. “All it takes is a little confidence!” contiene 12 canciones con identidad propia que deben situar a Carrots en un puesto de altura tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. A principios de Junio, el disco aparece editado en Japón, bajo el auspicio del reputado sello Quince Records y es distribuido en USA a traves del sello DARLA.

Tras una gira por la península y participación en varios festivales de verano, el grupo anuncia su  disolución y para despedirse de su público realizan una mini gira de despedida entre enero y abril del 2005, apoyada por la aparición de Cinnamon Park, un nuevo CDSge que incluye 4 canciones.
Después de la insistencia de varios fans han hecho alguna reparición esporádica en  festivales como el  el Purple weekend o el EasyPop.

Discografia
CDSge Cinnamon park (2005) All It Takes is a Little Confidence- 2004