Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


MÚSICA Y DEPORTE

Por suerte, el mundo de los deportes y la música se mezclan más veces de las que podríamos contar; en ocasiones con resultados increíbles...
Foto: Eddie Veeder (Pearl Jam + Dennis Rodman)

INDYROCK





EL DEPORTE Y LA MÚSICA SIEMPRE SE ENCUENTRAN

Los eventos culturales y deportivos y sus protagonistas tienen tendencia a unir sus intereses y sus vidas.
Músicos y estrellas del deporte mantienen exitosos 'tándem' en la vida pública y prIvada

INDYROCK
En Chile somos aficionados de los deportes como en pocos países de América Latina, pero si hay algo que supera esta pasión es el amor que sentimos por la música, el cual es un sentimiento que compartimos con todo el mundo.

Por suerte, el mundo de los deportes y la música se mezclan más veces de las que podríamos contar; en ocasiones con resultados increíbles, mientras que en otras… pues deja mucho que deseas.

A continuación, veremos algunas de las formas en las que ambos se combinan para brindar al espectador chileno una experiencia única.


Magic Jhonson + Flea bajista de Red Hot Chili Peppers,

Deportistas que han intentado ser cantantes
No es extraño ver a deportistas de élite cambiar de campo una vez que han triunfado; algunos han decidido cambiar de deporte, como Michael Jordan y su extraño paso por las Grandes Ligas de Estados Unidos; mientras que otros prueban suerte en algo tan diferente como la música.

Aunque te resulte increíble, estos son algunos deportistas que han intentado triunfar en el mundo de la música:

-    Kobe Bryant.
-    Shaquille O’ Neal.
-    Mike Tyson.
-    Manny Pacquiao.
-    Oscar De La Hoya.
-    Tony Parker.
-    Carl Lewis.
-    Jacques Villeneuve.


El caso de Shaquille O’ Neal en los noventa es quizás el ejemplo perfecto de cómo el deporte ha evolucionado hasta convertirse en una industria multifacética en donde los atletas pueden cantar y actuar… o por lo menos intentarlo.

Si quieres saber más sobre los deportistas actuales que quizás se atrevan a dar el paso hacia otras industrias en el futuro, entonces no dejes de entrar en este sitio con toda la información sobre ellos y sus equipos.



La música como preámbulo del deporte

Antes de un partido de fútbol, baloncesto o cualquier otro deporte, las emociones de los aficionados suelen estar a flor de piel, por lo que no resulta extraño que los organizadores aprovechen el momento para calmar los ánimos con excelentes números musicales.

Un excelente ejemplo son las actuaciones antes de la final del Mundial de fútbol, las cuales han hecho que las canciones asociadas al evento pasen a la historia, como:

-    La Copa de la Vida de Ricky Martin.
-    Un’estate italiana de Giorgio Moroder Project.
-    The Time of our Lives de Il Divo y Toni Braxton.


Sin embargo, no hay una combinación más popular entre el deporte y la música que la que se ve en los medios tiempos del Super Bowl, en donde se han presentado artistas legendarios como:

-    Michael Jackson.
-    Lady Gaga.
-    Madonna.
-    Beyoncé.
-    Prince.
-    U2.


Hay quien dice que la calidad del evento de medio tiempo del Super Bowl ha decaído con el pasar de los años, sin embargo, todavía es uno de los más vistos en el mundo.


Es España, Loquillo y Epi, juntos como jugadores del Barcelona de Baloncesto

La importancia cultural

Tanto el deporte como la música forman parte de la vida de todas las personas en el mundo, ya sea directa o indirectamente, por lo que su importancia cultural es inmensurable.

Que sean capaces de mezclarse sin esfuerzo alguno debería servir como ejemplo de lo enormes que son y cómo los aficionados están abiertos a una mayor cooperación en los próximos años.

Solo el tiempo determinará cómo esto continuará evolucionando, pero nada parece indicar que dejarás de escuchar canciones dentro del estadio cada vez que tus equipos preferidos anoten un punto.






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)


 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros