Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


DIANA KRALL

AUDITORIO SANT CUGAT DEL VALLÉS, BARCELONA 2019
la pianista canadiense aterrizó directamente desde Cap Roig para redimirse con la audiencia de Barcelona

FOTO: QUIM CABEZA

PATROCINADO

INDYROCK



DIANA KRALL

21 julio 2019
Auditorio de Sant Cugat del Vallés, Barcelona

CRÓNICA:  E. TORRES
FOTO: QUIM CABEZA * INDYROCK
Con todo el pescado vendido desde hacía días –un nuevo “sold out” más que añadir a su gira-, la pianista canadiense aterrizó directamente desde Cap Roig para redimirse con la audiencia de Barcelona en un Auditorio de Sant Cugat del Vallès lleno hasta la bandera. Recordemos que Diana Krall es la artista de jazz que más discos -ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo- en las últimas tres décadas, y la única cantante de jazz que ha colocado ocho discos en el top de jazz de Billboard. Al final todo son cifras y éstas son las de Diana Krall. Así y perfectamente arropada por un sublime trio formado por Robert Hurst (bajo), Karriem Riggins en la batería y la maestría del gran Joe Lovano al saxo, la cantante y pianista decidió estructurar una velada con un compendio de temas que resumen sus más de veinticinco años de trayectoria profesional. Si bien es cierto que “Love is Here to Stay” junto a su queridísimo Tony Bennett representa su última incursión en estudio, Diana Krall prefirió repasar parte de su discografía más habitual con canciones como “L-O-V-E” o “East of the sun”.

Corrección y profesionalidad para una artista modélica a la cual le cuesta salirse del guion, pero que cumple el propósito con elegancia, creando una atmosfera agradable para la audiencia y que sabe arroparse de grandes músicos: Robert Hurst  ha cubierto las espaldas a Tony Williams, Harry Connick Jr., Geri Allen, Russell Malone o Steve Coleman, mientras que Karriem Riggins ha puesto swing a la música de Donald Byrd, Hank Jones, Milt Jackson, Oscar Peterson, Norah Jones, Roy Hargrove, Esperanza Spalding o Bobby Hutcherson, sin olvidar que Joe Lovano ha compartido su talento con gente de la talla de McCoy Tyner, Bill Stewart, Christian McBride, Jeff "Tain" Watts, Al Foster o Eddie Henderson. En definitiva, noche de jazz con mayúsculas para una de las mujeres con más éxito del género.


Biografía
Krall es la única cantante de jazz que puede presumir de tener ocho álbumes en la cima de las listas de Billboard Jazz Albums. Hasta ahora, sus discos han acumulado cinco Premios Grammy y ocho Premios Juno, así como nueve Discos de Oro, tres Discos de Platino y siete Discos Multi-Platino. Ha vendido más de seis millones de discos en USA y más de 15 millones en todo el mundo.

La carrera de Krall empieza en 1993, cuando la canadiense lanza de manera independiente su álbum debut Stepping Out. Sacó tres discos más hasta que en 1999 firmó con Verve el lanzamiento de su quinto álbum, When I Look In Your Eyes, con el que ganó un Premio Grammy en la categoría de Mejor Vocalista Jazz.

En 2002, su nuevo disco The Look Of Love se convirtió en #1 bestseller en USA y cinco veces Disco de Platino en Canada. Fue en 2004, con su álbum The Girl in the Other Room, donde se centra en componer, con seis canciones co-escritas con su marido Elvis Costello.

Además, Diana Krall tiene una larga historia de conciertos y giras por todo el mundo, incluyendo actuaciones junto con artistas de la talla de Tony Bennett, Ray Charles y Elvis Costello.

En 2015, lanzó Wallflower, que vendió más de  600.000 unidades en sólo cuatro meses y en España se convirtió en número 1. Esta es una interpretación de algunas de los mayores clásicos pop desde los años 60 hasta hoy que ha superado con creces el disco de Oro.

Discografía
1989 (2002) - Heartdrops - (TCB, unauthorized) w/ Vince Benedetti
1993 - Stepping Out - (Justin Time Records)
1994 - Only Trust Your Heart - (GRP Records)
1996 - All for You: A Dedication to the Nat King Cole Trio - (Impulse! Records)
1997 - Love Scenes - (Impulse! Records)
1999 - When I Look in Your Eyes - (Verve Records)
2001 - The Look of Love - (Verve Records)
2002 - Live in Paris - (Verve Records)
2004 - The Girl in the Other Room - (Verve Records)
2005 - Christmas Songs - (Verve Records)
2006 - From This Moment On - (Verve Records)
2007 - The Very Best of Diana Krall - (Verve Records) - Recopilatorio
2009 - Quiet Nights - (Verve Records)
2012 - Glad Rag Doll - (Verve Records)
2015 - Wallflower - Verve Records
2017 - Turn Up The Quiet - Verve Records
2018 - Love is Here to Stay con Tony Bennett - (Verve Records/Columbia Records)

http://www.dianakrall.com/
 

PUBLICIDAD






PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO