Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


FESTIVAL DE PEDRALBES

PONE EL PUNTO DE MIRA EN 2021
Tras reducir su oferta de julio y agosto, confirma nombres como Raphale, Juanes, Calamaro...

FOTO: J. E. GÓMEZ * INDYROCK

INDYROCK





EL FESTIVAL JARDIN DE PEDRALBES SE PREPARA PARA 2021

TRAS UN FORMATO ESPECIAL EN 2020 MANTIENE SU OFERTA INTERNACIONAL PARA EL PRÓXIMO AÑO

En menos de una década, el Festival de Jardins Pedralbes se ha convertido en un encuentro imprescindible para los amantes de la música en Barcelona. El Festival de Jardins Pedralbes consiste en un ciclo de conciertos al aire libre durante la estación veraniega, que en el caso del 2020 se ha celebrado desde el 9 de julio al 29 de agosto. Reúnen a los mejores artistas tanto del ámbito nacional como internacional dentro de un espacio en pleno contacto con la naturaleza que rodea a los Jardines del Palacio de Pedralbes. En los últimos años han pasado por sus escenarios músicos de gran trayectoria como Miguel Ríos y grupos míticos como Pet Shop Boys.


FOTO: PIXABAY.COM

Un evento triunfal en 2020

La edición de 2020 del Festival de Jardins Pedralbes tuvo que adaptarse a las circunstancias de la pandemia de Dovid 19,  aunque finalmente solo aplazaron la fecha, de junio a julio,  además de posponer los conciertos de algunos de sus artistas más esperados hasta 2021, como es el caso de Luis Miguel o Juanes. Aunque por otro lado, se ha incluido a David Bisbal en el cartel, uno de los artistas españoles más queridos del momento. Asimismo, el evento ha aprovechado para añadir un espacio gastronómico, una oportunidad para degustar la mejor comida de la mano de los diferentes restaurantes que colaboran en el festival, por ejemplo Amélie, Mr Kao o La Pizza del Born. En definitiva ha sido un evento triunfal, con la mejor música y comida a las noches veraniegas de Barcelona.

Entrando en detalles, una de las principales sorpresas del evento fue  la actuación de David Bisbal el 5 de agosto dentro de su gira 2020. ' ÍNTIMO' en el que solo actúa en recintos selectos y de aforos reducidos para favorecer la seguridad. Los asistentes pudieron disfrutar de las populares canciones del cantante como su actual éxito 'Si tú la quieres'. También vimos a Loquillo con los temas de 'El último clásico', un disco donde desborda su estilo característico a medio camino de rock y pop y letras poéticas gracias a la colaboración del escritor Gabriel Sopeña. El grupo Los Secretos también estuvo presente, compartiendo los temas más conocidos dentro de su trayectoria de más de 40 años, que siempre llenan el ambiente de melancolía. No faltaron a la cita Miss Caffeina, Anna Guerra o Pablo López, entre muchos otros.


FOTO: PIXABAY.COM

Preparando motores para el próximo año

Apenas ha terminado la celebración del Festival de Jardins Pedralbes y sus organizadores trabajan para traer de vuelta la música más popular en 2021. Ya tenemos una decena de nombres confirmados y a la espera de otros tantos. Uno de los artistas más esperados para 2021 es el mítico Raphael que actuará el 13 de junio, cantante con casi 60 años de experiencia en los escenarios, 335 Discos de Oro, 50 de Platino y un Disco de Uranio por más de 50 millones de copias vendidas en todo el mundo, galardón que han obtenido un reducido grupo de músicos como Michael Jackson o AC/DC. Raphael también actuará el mismo año en el Auditorio de Marbella.

Juanes es otra de las estrellas confirmadas para el 2 de julio de 2021, el músico colombiano con decenas de premios GRAMMY LATINO a sus espaldas al que además veremos en Grammy Salute to Prince a finales de año. Juanes comenzará su gira por América del Norte a partir de septiembre, visitará lugares emblemáticos como el Chumash Casino Resort de Santa Ynez, California, donde aparte de la mejor música sus seguidores podrán disfrutar de piscina, tiendas, bares y los mejores juegos de azar, como el caso del blackjack que es tan popular en portales online como Betway, juego de cartas que consiste en obtener la puntuación más cercana a 21 sin pasarse para ganar premio. Del mismo modo, están confirmados para el festival Miguel Bosé, Mónica Naranjo, Amaia, Rozalén o Andrés Calamaro. Un elenco de artistas que harán brillar Barcelona con sus diversos estilos musicales.

Todavía falta para el Festival de Jardins Pedralbes 2021, una buena razón para reservar días en nuestra agenda y así disfrutar de unas inolvidables veladas durante las noches veraniegas. Los más impacientes siempre pueden revisar el resto de festivales de la temporada para ir cogiendo ritmo.

PROGRAMACIÓN VERANO 2021

Grupos y artistas confirmados (a 18-08-2020)

SARA BARAS 01/06
SARA BARAS 02/06
LOQUILLO 04/06
LOQUILLO 05/06
JAMES BLUNT 10/06
MANEL 11/06
ANDRÉS CALAMARO 12/06
RAPHAEL 13/06
NILE RODGERS & CHIC 15/06
WOODKID 16/06
PATTI SMITH AND BAND 17/06
BRYAN FERRY 20/06
ALVARO SOLER 25/06
MADNESS 27/06
ALAN PARSONS LIVE PROJECT 29/06
LP 30/06
JUANES 02/07
CROWDED HOUSE 03/07
DIEGO EL CIGALA 06/07
ROZALÉN0707
MÓNICA NARANJO 08/07
AMAIA 10/07






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)


 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros