<div id=" fb-root"="">

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine


BRUJAS FESTIVAL

METAL EN DAIMIEL
Un festival donde lo alternativo tiene un especial y real significado

FOTOGALERÍA: JUAN PABLO GARCÍA * JUAMPI

PATROCINADO

INDYROCK



XIII BRUJAS FESTIVAL


VALLBONA & THE BLUES LIARS+BONES OF MINERVA+EVIL IMPULSE+MELTDOWN+SONS OF AGUIRRE & SCILA+BAD MONGOS

25 de agosto de 2018, Auditorio Municipal, Daimiel. Ciudad Real

Por JUAN PABLO GARCÍA - Texto y fotos
Es toda una alegría que sigan existiendo festivales que escapan a las “grandes productoras”, en los cuales público, prensa y músicos están por encima de los “pingües” beneficios. Y es que la Asociación Brujassound siempre sabe cómo programar un evento de calidad con un presupuesto más que modesto, eso sí evitando los atracos en la barra y la entrada y no descuidando ningún aspecto de la organización del festival.

En esta decimotercera edición, a pesar de no contar con ninguna banda de gran relumbrón, se siguió con la tónica en cuanto a lo variado del cartel; blues, metalcore, groovemetal, punkrock, hip-hop y “otras hierbas”, daban forma al cartel de esta ya decimotercera edición del Brujas Festival.

Sobre la 22:15, comenzaba el festival con los locales Vallbona & The Blues Liars, que destilaron buen blues durante la media hora que estuvieron sobre el escenario. Lo que se vivió a continuación el auditorio con Bones of Minerva, es difícil de plasmar en estas líneas, pues estás cuatro chicas desarrollan sobre el escenario un tipo de rock inclasificable, donde los tintes psicodélicos se mezclan con el stoner, y las voces alcanzan todo tipo de registros, dándole todo esto un cariz bastante interesante a la banda madrileña, un placer que incluyeran esta cita en su extensa gira. Otra banda representante de la provincia es Evil Impulse, formada por exmiembros de otras bandas de la escena metal de Ciudad Real, hicieron disfrutar a la gran masa de seguidores con los que contaban entre el público con un set repleto de trallazos de puro groovemetal; la influencia de bandas como “Pantera” o “Lamb of God” es clara en su repertorio cargado de potentes riffs y baterías de vértigo. Desde Euskadi, llegaban unos “jovenzuelos” Meltdown para hacerle sitio en el festival al metalcore; en plena gira de su último trabajo “From this day to the grave”, los de Hernani descargaban su acelerado set ante un público entregado que no desfallecía a pesar del paso de las horas.

A continuación llegaba el plato fuerte de la noche, Sons of Aguirre &Scila, se presentaban ante una masa deseosa de su actuación, y es que las fusiones de formaciones de hip-hop con bandas de metal es algo que está tomando algo de peso en nuestro país, reuniendo así en el público a dos comunidades de géneros tan dispares que, aunque pueda parecer lo contrario, suman bastante cada vez que se dan la mano. Y como broche final, una banda mítica del punkrock de finales de los 90, Bad Mongos hicieron bailar hasta la extenuación a los asistentes durante toda su actuación, y es que bandas de este palo suelen ser una de las mejores alternativas para cerrar la fiesta como se merece, nada mejor que riffs pegadizos y temas rápidos concatenados entre sí para la ocasión.

Pues esto fue lo que nos deparó el Brujas Festival en esta su decimotercera edición. Sin duda, un festival que nunca te deja indiferente.





SONS OF AGUIRRE & SCILA

PUBLICIDAD




BRUJAS, FESTIVAL, EDICIONES ANTERIORES


ARCHIVO INDYROCK
Crónicas, fotos, fotogalerías...



FOTOGALERÍA EDICIÓN 2015

PUBLICIDAD






PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO