Viernes, 10 de octubre de 2014
2014
Rock sin aditivos
Calella Rockfest 2014
10 y 11 de octubre de 2014 / Fàbrica Llobet (Calella de Mar, Barcelona)
Por Quim Cabeza / IndyRock
Segunda edición del Calella Rock Festival y confirmación definitiva para una propuesta de rock clásico en la comarca del Maresme (Barcelona). La edición de 2013 sirvió para definir el tono musical de un festival centrado mayoritariamente en nombres históricos del rock como Mick Ralphs (Bad Company), Gerry Mc Avoy (Rory Gallagher) o Bernie Tormé (Ozzy Osbourne). Para este 2014, sus responsables han continuado la inercia en su programación para conformar un interesante cartel con nombres de la talla de Bernie Marsden (Whitesnake y UFO) o el rock californiano de Y&T.
¡Nos vemos en 2015!
Un festival para la historia del rock
11 y 12 de octubre de 2013 Fàbrica Llobet (Calella de Mar, Barcelona)
Por Johnny Gil / IndyRock
Fotos: Quim Cabeza / IndyRock
Nos encontramos en un momento de producción musical desbordante, con una agenda de conciertos amplia y variada, y donde cada municipio de este país goza de festival propio. Sea como fuere, con el Calella Rockfest nace una nueva propuesta para todos los amantes del rock clásico. Es una evidencia afirmar la pasión que el equipo responsable de esta primera edición del Calella Rockfest siente por el rock’n’roll, por el blues…, capaz de programar un fin de semana con nombres históricos del rock como Mick Ralphs (Bad Company y Mott The Hopple), Gerry Mc Avoy (Rory Gallagher) y Bernie Tormé (Ozzy Osbourne, Atomic Rooster).
Sábado, 12 de octubre de 2013
Con una mejor entrada que el primer día y todas las expectativas puestas en dos nombres importantes de la escena británica de los setenta: Mick Ralphs y su Blues Band, y Gerry McAvoy y amigos, la noche del sábado se auguraba muy apetecible.
La tarde –Blind Cream salió a la palestra sobre las 8 de la tarde- la abrió un trío jovencísimo de Mataró (Barcelona) liderado por un guitarrista (George AgustÍ) de diecisiete años. Sea como fuere e independientemente de la edad, la triada resolvió con nota el envite, basculando su repertorio entre clásicos del rock de los setenta –mención aparte su pasión por Blind Faith y Cream- y algunos temas de cosecha propia. Tras ellos, la presencia de Danny Bryant, un bluesman inglés de 30 años que visitaba por primera vez nuestro país con su séptimo trabajo bajo el brazo. En su tarjeta de visita conmueve leer en boca del propio Joe Bonamassa: “…un fantástico guitarrista, capaz de hacer cantar una Stratocaster”; si lo ha dicho Bonamassa, no diremos lo contrario. Sea como fuere, sus influencias se evidenciaron sobre gente de la talla de Jimi Hendrix o Walter Trout. Buen baladista, excelente guitarrista y poseedor de una voz que en algún momento recordaba a la de Axl Rose de Guns n’ Roses, Bryant repasó parte de esos siete álbumes y demostró su buen gusto musical con la incorporación de algún clásico del blues como aquel “You don’t have to go” de Jimmy Reed.
Uno de los platos fuertes del festival vino con la intervención de Mick Ralphs, autor de clásicos memorables de la historia del rock como “Can’t Get Enough”, Ready For Love” o “Feel Like Makin’ Love”. Aunque poco expresivo e interpretativamente escueto, Ralphs demostró ser un músico excepcional, conciso y con un tempo interpretativo íntegro –“Born Under a Bad Sign” de Albert King y el legendario “Hideaway” de Freddie King fueron ejemplo de ello-. El guitarrista inglés reprodujo en poco más de una hora su enorme talento, sin aspavientos y sobre un combo oficioso que decidió cerrar con ese memorable himno que es “Can’t Get Enough”.
Camisetas en su recuerdo no hicieron más que certificar lo mucho que el público esperaba a Gerry McAvoy; y es que la pasión que aún suscita Rory Gallagher confirma su relevo generacional. Precisos y bien engrasados, el trío que actualmente lidera McAvoy –Marcel Scherpenzeel a la guitarrra y Ted McKenna en los cueros- disfruta repasando los temas del legendario guitarrista irlandés. Con una ejecución modélica y potente, la formula de “power-trio” sigue vigente en las manos de este grupo de amigos que lo pasaron realmente bien en su visita a Calella. Actualmente es imposible ver en directo un homenaje a “Rory” más digno que el que plantea Gerry McAvoy y compañía.
Como colofón, la divertidísima propuesta de White Cowbell Oklahoma. Un septeto de Toronto de corte “southern” que desplegó un fantástico espectáculo audiovisual y que evidenció ser perfecto como cierre a esta I Edición de este Calella Rockfest 2013.
¡Hasta la próxima!
INDYROCK MAGAZINE
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier
forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en
particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o
revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o
indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se
manifiesta oposición expresa. Leer
más y Política de privacidad
Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación
Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34 680 92 55 14
Dirección y edición
Juan Enrique Gómez
Merche S. Calle
NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga