Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine

INDYROCK

© IndyRock Magazine
© IndyRock Magazine
  • Jean Paul, 2008Imágenes del concierto de Jean Paul (Raúl Bernal) en la sala El Tren en 2008. Bloque de vídeo grabado y emitido con autorización del grupo para el programa de televisión Evasión-IndyRock (Diario IDEAL, grupo Vocento) e Indyrock Magazine. Vídeo realización: J. E. Gómez
  • Jean Paul, 2011Imágenes del concierto de Jean Paul (Raúl Bernal) en la sala Planta Baja el 5 de noviembre de 2011, presentación del disco 'Manque'. Bloque de vídeo grabado y emitido con autorización del grupo para el programa de televisión Evasión-IndyRock (Diario IDEAL, grupo Vocento) e Indyrock Magazine. Vídeo realización: J. E. Gómez
  • Jean Paul, acústico ^Mejores días'Raul Bernal (Jean Paul) interpreta en acústico 'Mejores días', un tema en exclusiva para el programa de televisión Evasión-IndyRock (Diario IDEAL, grupo Vocento) e Indyrock Magazine. Vídeo realización: J. E. Gómez
  • Jean Paul, acústico 'La orquesta'Raul Bernal (Jean Paul) interpreta en acústico 'La orquesta', un tema en exclusiva para el programa de televisión Evasión-IndyRock (Diario IDEAL, grupo Vocento) e Indyrock Magazine. Vídeo realización: J. E. Gómez
  • Jean Paul, entrevistaRaúl Bernal (Jean Paul). Entrevista en 2011 para el programa de televisión Evasión e Indyrock magazine. Entrevista con Juan Enrique Gómez.
  • Jean Paul, 2009. 'Pasando el tiempo'Imágenes del concierto de Jean Paul (Raúl Bernal) en la sala Planta Baja en 2009. Tema: 'Pasando el tiempo'. Bloque de vídeo grabado y emitido con autorización del grupo para el programa de televisión Evasión-IndyRock (Diario IDEAL, grupo Vocento) e Indyrock Magazine. Vídeo realización: J. E. Gómez

VÍDEO GALERÍA JEAN PAUL EN INDYROCK * DIRECTOS, ACÚSTICOS, ENTREVISTAS




JEAN PAUL


Ir a artículo de JOSÉ IGNACIO LAPIDO, 'JEAN PAUL, PALABRAS MAYORES'


ADOPTIVOS

Por Manuel C. Ferrón / IndyRock
Dos talentosos músicos que en los últimos años han adoptado a Granada como patria ocuparon el sábado el escenario de una sala Planta Baja menos concurrida de lo que la ocasión merecía para cantarnos y contarnos sus mundos.
Con Música callada, soledad sonora,  canción titulada con versos del Cántico espiritual de San Juan de la Cruz  en cuya letra, salpicada de versos del citado San Juan y de Santa Teresa de Jesús, se encierra buena parte del ideario de la banda, comenzó el concierto de Jean Paul, una exploración cadenciosa y armoniosa de la zona espiritual más íntima y reservada de Raúl Bernal, un músico polivalente que con acierto y sabiduría pone el lenguaje, verbal y musical, al servicio de los temas que vertebran su discurso, construido mediante la acertada combinación de chanson francesa, folk-rock anglosajón, y bolero agridulce, en una búsqueda de indicios y señales de algo en lo que creer gobernada por el escepticismo, la ironía, cierto misticismo y un inequívoco apego hacia los universos de artistas como Leonard Cohen o Serge Gainsbourg que completa o, sólo según reaccionarias consideraciones, estigmatiza el de Bernal.

  • jeanpaul-fotogaleria1
  • jeanpaul-fotogaleria2
  • jeanpaul-fotogaleria3
  • jeanpaul-fotogaleria4
  • jeanpaul-fotogaleria5
  • jeanpaul-fotogaleria6
  • jeanpaul-fotogaleria7
  • jeanpaul-fotogaleria8
  • jeanpaul-fotogaleria9
  • jeanpaul-fotogaleria10
  • jeanpaul-fotogaleria11
  • jeanpaul-fotogaleria12
FOTOGALERÍA: Presentación del disco "Manqué", sala Planta Baja - 5 noviembre de 2011: Merche S. Calle / IndyRock

Celosamente arropado por la sobria y más que eficaz banda que componen Popi González, Víctor Sánchez, Isaac Zafra y Marcos Muñiz, Raúl Bernal interpretó un repertorio compuesto por una selección de canciones de Breve historia universal, su LP de 2009, y todas las de su nuevo disco, Manqué, contando, como sucedió en la grabación del mismo, con la colaboración de Alfonso Alcalá al contrabajo en el Bolero de siempre estaré sucio y, en La multitud, con la voz de Luis Arronte, notable y sensible cantautor de voz exquisita, afín a  músicos como Nick Drake o Mark Kozelek, que abrió el concierto con un repertorio en el que recreó algunas composiciones de su disco Sólo Ida, como las excelentes La llamada, o Ciencia Ficción, y presentó nuevas canciones que piden a gritos ser grabadas y publicadas cuanto antes, como la estupenda Cuarto menguante, un descarnado retrato de los tiempos que corren en esta ciudad, madre a veces amantísima, a veces dañina, de sus hijos.
Propios o adoptivos.

Invitados en el concierto de presentación de "Manqué" en Planta Baja, Luis Arronte y Alfonso Alcalá



Matt Epp + Jean Paul 
viernes 16 de abril 2010 Sala Planta Baja Granada

Trotamundos y letraheridos
por Enrique Novi - IndyRock
El viernes por la noche, sobre el escueto escenario de Planta Baja coincidieron, entre las dos bandas que anunciaba el cartel, unas buenas dosis de devoción y unas cuantas más de talento. Es sabido que cuando unas y otras se juntan suelen suceder cosas interesantes. En realidad, la mitad de los implicados hacían doblete y participaban de ambas propuestas. Aquí va la explicación: Jean Paul ya son más o menos conocidos por estos pagos. 
El proyecto se generó en el seno de la banda que suele acompañar a José Ignacio Lapido, con su teclista Raúl Bernal como impulsor e ideólogo, y en torno a él unos músicos excelentes, dotados para el matiz e involucrados con su ideario. Y este no es otro que el que con forma de country crepuscular glosa el desencanto de los que buscan sensaciones verdaderas hasta padecer las consecuencias, en una figura definida por el propio Lapido como la del letraherido. Por su parte Matt Epp es un grandullón y fotogénico trotamundos canadiense, criado musicalmente a la sombra del cancionero dylanita y de todo lo que vino después de él, que es casi todo. 
Un buen día de invierno el trovador se puso en contacto con el letrista agridulce. Había escuchado su trabajo y estaba decidido a agarrar el petate y cruzar el Atlántico, como el aventurero atrevido que parece ser. La conexión fue inmediata y el flechazo instantáneo. Unos ensayos después, algunas cervezas y varios devaneos en tono acústico en el garito que ejerce de anfitrión para todos ellos, y estaban listos para presentarse ante una gran audiencia. La noche anterior, abriendo para Chuck Prophet en el Isidoro Máiquez, les había servido de banco de pruebas. 

Al día siguiente, sin el agarrotamiento que provoca en casi todos la aplastante gravedad y el suntuoso silencio del oscuro teatro, se volcaron y disfrutaron sacando lo que había quedado dentro una noche antes. Para sorpresa de la mayoría, Jean Paul abrió fuego. Las canciones conocidas de su primer álbum se alternaron con alguna que otra novedad por la que se entrevén los buenos versos que esperan plasmarse en el segundo. El grupo se mostró sobrio y compacto, acoplado y maduro para dar una buena sesión de música. Terminado el repertorio, algunos de ellos -el expresivo Víctor Sánchez con la eléctrica, el conciso Paco Solana al bajo y Raúl Bernal sobre un teclado en cuyas teclas dejó impregnada su sangre en un arrebato de entusiasmo final, más el dinamismo de Antonio Lomas (Lori Meyers) a la batería- se unieron a Matt Epp para arropar una actuación entusiasta y poderosa en la que dejó constancia de su hermosa voz y del genuino amor que pone en sus composiciones. 
Pasada la medianoche todos bajaron del escenario satisfechos del resultado de una actuación en la que se encontraron la vocación y el talento.


3 septiembre 2009 Conciertos Plaza de las Culturas Caja Granada, Granada
Fotos: J. E. Gómez / Merche S. Calle © IndyRock 






17 abril 2009 Planta Baja, Granada
Fotos: J. E. Gómez / Merche S. Calle © IndyRock








  • jeanpaul08-21
  • jeanpaul08-19
  • jeanpaul08-12
  • jeanpaul08-4
  • jeanpaul08-15
  • jeanpaul08-18
  • jeanpaul08-34
  • jeanpaul08-67
  • jeanpaul08-2
  • jeanpaul08-9
FOTOGALERÍA: 07-11-2008 Sala El tren Granada + Vetusta Morla
Fotos: J. E. Gómez / Merche S. Calle © IndyRock

PALABRAS MAYORES

A modo de presentación del primer disco de Jean Paul. 
Por José Ignacio Lapido
En los tiempos que corren, el que se pone a componer y ensayar canciones, luego graba un disco con ellas y finalmente lo autoedita sólo puede ser dos cosas: un filántropo o un inconsciente. “¿Quién me habrá mandado a mí meterme en esto?”, es la pregunta que después de haber completado el proceso no nos dejará dormir. Lo cierto es que cada cierto tiempo, por algo somos animales de costumbres fijas, volvemos a hacerlo: composición, ensayo, grabación, edición, promoción, gira… Lo que no nos mata nos hace más fuertes. Debe ser eso.
En el caso que nos ocupa, Jean Paul, el delito tiene una agravante: ¡es la primera vez! Y no puede decirse que lo hayan hecho sin conocimiento de causa. Tenían en mí el perfecto espejo en el que no mirarse. Aún así han dado el paso, ese que separa el atrevimiento de la imprudencia, y se han lanzado al vacío: composición, ensayo, grabación… Benditos sean.Me atrevo a poner por escrito estos pensamientos circulares porque los músicos de Jean Paul forman parte de mi vida desde hace años. Ellos sabrán perdonarme. Al primero que conocí fue a Popi González; tocó la batería en mi primer álbum en solitario allá por el año 99 del siglo pasado. Luego coincidí con Isaac Zafra; él fue el técnico de sonido que registró la primera canción que grabé después de dejar a los Cero. El siguiente en cruzarse en mi camino fue Víctor Sánchez, que se pasó por el estudio a grabar unos coros y un slide en el año 2002 y desde entonces no se ha ido. Raúl Bernal llegó exiliado de Murcia en 2005 y yo le di, en la medida de mis modestas posibilidades, asilo político en Granada. Paco Solana me prestó una vez su guitarra acústica y se quedó a tocar el bajo en mi banda. A Marcos es al único que no conocía personalmente. Mejor para él.Os preguntaréis por qué unos individuos, ni demasiado jóvenes ni demasiado viejos  sino todo lo contrario, con estudios, experiencia sobre los escenarios, sentido del humor, vicios confesables y de trato agradable llegan a esto. Es como el buscador de oro que baja al río y encuentra una pepita. 

El siguiente paso que dará es ir a un joyero a que se la tase, y después, si tiene la fortuna y la habilidad de encontrar más, las venderá o las fundirá para hacerse un anillo o un lingote, quién sabe. Algo parecido pasa en música. Estás en tu casa, coges la guitarra porque no tienes nada mejor que hacer, enlazas unos acordes, sacas una melodía, luego le pones letra y algo te dice que eso no está nada mal. Se la llevas a los demás al local y ese boceto, con el esfuerzo y las aportaciones de todos, se convierte en una gran canción. ¿Cómo vas a dejar de grabarla? Imagino que eso es lo que ha ocurrido con Jean Paul, y algún día habrá que agradecerles el glorioso atrevimiento de empeñarse en que el resto del mundo conozca su música.Cuando Raúl Bernal, el impulsor de esta historia, llegó a Granada vino con una maqueta y con unos folios fotocopiados de relatos cortos escritos por él. Primeras impresiones: “Qué voz tiene este tío” y “coño, escribe bien”. A partir de ahí, su talento, su dedicación y el azar  hicieron que lo que podría haber sido otra historia más de bellos perdedores haya acabado en lo que hoy tenéis en vuestras manos: Breve Historia Universal. Palabras mayores.
Mi diagnóstico es claro: Raúl es un letraherido. Le pasa lo que ya escribió hace mucho otro Jean Paul, en este caso Sartre: “como cualquier soñador, ha confundido el desencanto con la verdad”.  Apuesto a que cuenta sus amaneceres por capítulos: de Cortázar, de Pessoa, de Kerouac, de Bukowski… Estos autores y otros como ellos han dejado un poso agridulce en sus textos, que más que poemas musicados son prosa poética de alto octanaje con un pie en el realismo más o menos sucio y otro en la ensoñación más o menos imposible. Además es músico -¡de carrera!-. Un músico que ha sabido rodearse de una banda capaz de dotar a sus composiciones de un impecable acompañamiento electro-acústico de ecos añejos.

Lo sé, lo sé. Los que vais a leer esto necesitáis referencias, ¿os valdría una receta? En una coctelera echáis a partes iguales un poco de Mark Lanegan, The Band, Eels y Leonard Cohen; unas gotitas de Nick Drake, limaduras de chanson francesa y de country crepuscular, luego lo agitáis todo con la prestancia de una banda de rock con todas las de la ley y servís bien frío y a su volumen correspondiente. Ahí están Jean Paul, listos para ser degustados.
Sólo espero que, como me ha pasado a mí, encontréis el momento y las claves para disfrutar de estas canciones arrebatadas que poseen la rara clarividencia que da el insomnio, nacidas en un punto intermedio entre las entrañas y el cerebro. No digo más, dejemos que suene la música. Quizá sea desencantada pero es de verdad.

Jean Paul  Breve Historia Universal  Barthevy Records 2009
por Diego Soto- Indyrock
Elegancia y buen hacer en un, a veces country, a veces rock y en otras, canción de autor, describen este breve espacio para narrar lo que siente, dice y piensa Raúl Bernal y compañía, sobre la Breve Historia Universal, bajo la que se esconde una calmada, fresca y cuidada obra de grandes músicos y excepcional director. La lírica, una vez más agradecidamente elaborada, se presenta como el cuerpo cuyas extremidades son la calidad que atesoran. Desde las guitarras, en muchos de los compases venidas del Blues, hasta inclusiones de armónica o teclados muy limpias. 
La voz es otro de los atractivos del disco. El hablar sobre la reflexión de los días más espesos, el narrar historias del paso del tener al quedarse sin el aspirar o hablar sobre el fin de la existencia, son el principal hilo conductor. Esto es reflejado en temas como 'Viéndolas Venir', 'Mejores Días' y 'Fin'. 
Las referencias cinematográficas así como musicales son una constante. Algo que inunda al receptor en la sensación de que esta Breve Historia Universal, sea  una auténtica banda sonora. De hecho, en algunos de ellos, el mismo Tarantino elegiría cualquiera de estas para sus filmes.
En 'Breve Historia Universal' o 'Menagerie', el protagonismo se bifurca. Por un lado, hacia el sentimiento del violín y, en la segunda,  hacia la calidez y preciosa voz solista femenina, que sin exagerar, parece el mejor antídoto para la enfermedad del estrés. Es decir, un buen regalo de una de las bandas más originales del momento, con ya asentados toques de madurez y refinada puesta en escena. Enhorabuena.


27-10-2007 Planta Baja, Granada
Fotos: J. E. Gómez / Merche S. Calle © IndyRock / Video: J. E. Gómez







27-10-2007 Sala Planta Baja
Por Juan Enrique Gómez / IndyRock


Viaje interior

A pesar de que corren buenos tiempos para la música indie, hay una enorme sequía creativa. Asistimos a un panorama en el que las fórmulas se repiten en un inteminable ejercicio de clonación. Por este motivo no es fácil encontrar propuestas que vayan más allá de los convencionalismos y que profundicen en sentimientos y viviencias con un marcado carácter poético y con creaciones musicales de alto nivel. Lo ha hecho un grupo granadino, Jean Paul, que no es más que el proyecto en solitario (uno de ellos) del teclista de la banda de José Ignacio Lapido, a quien se han unido otros miembros de esa banda (excepto Lapido), con Víctor Sánchez, Popi González, Paco Solana, Azahara e Isaac. Todo un grupo que ofrecía una verdadera lección de buen gusto y saber hacer en el escenario, a pesar de que en el Planta Baja ofrecían su primer concierto como Jean Paul. 
Sonidos a caballo entre el folk fronterizo, la canción de autor norteamericana y el pop más fresco e intimista.
Raúl Bernal ha deja aun lado los teclados, al menos en el directo, para coger la guitarra acústica y convertirse en un perfecto dúo con uno de los mejores guitarristas de rock de este país, Víctor Sánchez. Sorprende el inicio del concierto, con sonidos country y latinos, muy cerca del universo Caléxico. Es sólo una forma de abrir la puerta a la esfera poética de Bernal, cercana a Leonard Cohen, e incluso a Kerouac. 

El set de Jean Paul es un recorrido por atmósferas densas, donde una voz muy personal, a veces bronca, otras cargada de seducción, desgrana historias con marcadas inflexiones de guitarra eléctrica en las que Víctor juega al jazz y no se olvida del rock para crear impresionantes crescendos en los que resulta imprescindible el juego rítmico que imprime la batería de Popi. Las composiciones de Jean Paul ofrecen intensidades que están apoyadas por la segunda voz de Zahara, y la acústica y armónica de Paco Solana.
Dejan muy claro, se aprecia desde la primera nota, que todos ellos son músicos curtidos en centenares de conciertos, en estilos que forman un todo para llegar a la expresiva personalidad de Jean Paul. Raúl Bernal ha pasado recientemente desde la expresión teatral y retro de Kenedy, al rock clásico y de autor de Lapido. José Ignacio aparecía en el escenario del Planta Baja para apoyar a sus músicos y amigos con su Gibson SG, en un tema en el que la guitarra de Víctor daba paso, ofrecía el protagonismo, al 'maestro'.
Jean Paul, es ahora un nombre a tener en cuenta, una esperanza que nos indica que hay una salida a la mediocridad imperante en el universo indie.



Raúl Bernal, poeta
Por Juan Enrique Gómez / IndyRock

Era una tarde de lluvia y misterio, propicia para ejercicios de busquedainterior, ni más ni menos que lo que cabría esperar para conocer una faceta más (ni nueva ni oculta) de uno de los grandescreadores artísticos que hacen de Granada una extraña ciudad. Raúl Bernal, daba un paso adelante para mostrar al mundo su poesía.Raúl, el pianista que llegó de Murcia empeñado en formar parte de la banda y las canciones de José Ignacio Lapido,presentaba su ópera prima poética, al menos impresa, su primer poemario bajo el título "Y mientras Roma Ardía", donde élmismo reconoce exponer demasiadas cosas íntimas, tanto que le da vergüenza, proque como él escribe, a los hombres sabios lesgusta andar con la mirada baja, sin hacerse notar. 

Pero el universo de Raúl Bernal, que ya sorprendió cuandolanzó su faceta de compositor y creo la banda Jean Paul, nunca está en silencio. La expresión en forma de poesía es algo inherentea su personalidad, con ese aire de oscuridad, misticismo y timidez que le envuelve. 'Y mientras Roma ardía' es la esencia de RaúlBernal. Un libro especialmente cuidado en sus detalles por la editorial Bandadeeditores, que a pesar de crisis, no solo económicas, decidíalanzarse adelante y publicar los sentimientos de un creador que  recupera y hace suya la vieja máxima de Gabriel Celaya: La poesíaes un arma cargada de futuro.

Raúl Bernal presentó su libro en Granada, en la ResidenciaUniverstiaria, Corrala de Santiago, en el Realejo, y para ello contó con la colaboración de su amigo y admirado, José IgnacioLapido, a quien un día le escribío para convencerle que de que él y sus canciones necesitaban un pianista... y le convenció.
La información sobre el libro en:
http://bandaaparteeditores.blogspot.com.es/



Formación
Raúl Bernal: música, textos, voz, guitarra acústica, guitarra eléctrica, piano, rhodes.
Paco Solana: bajo, guitarra acústica
Víctor Sánchez: guitarra eléctrica.
Popi González: batería, percusión
Colaboraciones
Zahara: coros 
Allfreedom: armónica 
Resina: Guitarra española 
Isaac: guitarra eléctrica 

Estilo Canción popular melodramática
Procedencia Granada
Raúl Bernal da muerte y sepultura a Jean Paul con este desgarrado El adiós considerado como una de las bellas artes (Cabaña / Bandaàparte Editores), treinta y dos canciones después de su debut en el 2009, después de treinta y dos confesiones a corazón abierto que le posicionaron entre el limbo de los mejores letristas de canciones en castellano.
Jean Paul fue durante más de una década uno de los secretos mejor guardados del rock underground de este país. Estuvieron cerca de dar ese paso que despoja al artista del anonimato, pero es probable que dinamitaran el puente sin saberlo al pronunciarse sin miedo como claros enemigos de la industria y alérgicos a los medios del populacho indie.

Breve historia universal (Bartlevy Records, 2009), Manqué (Bartlevy Records, 2011), Ocho variaciones sobre el futuro (Bartlevy Records, 2013) y los álbumes de versiones Baskerville Old Face Vol. I, II y III, además de su homenaje a Cohen grabando e interpretando íntegramente el primer álbum del canadiense, son los antecesores de El adiós..., quien no los haya escuchado debería hacer labor de arqueólogo ya que algunos de sus álbumes están descatalogados y solo Manqué está colgado en Spotify.

Pasaron de la mejor canción norteamericana, la música fronteriza, la chanson, la canción mediterránea a este El adiós… donde la pureza es la base de todas las canciones. Pocos elementos, sin batería, sin bajo, solo algunas guitarras, algunos pianos, un sintetizador y la voz de Raúl Bernal recitando algunas de sus mejores letras.

Un disco grabado en mitad de la nada, en un pequeño pueblecito granadino de casas bajas, alejado de todo y de todos, solo en compañía de su mujer, la poeta Cristina Ferreiro, su hijo recién nacido, el co-productor del álbum Chesco Ruiz y el editor de Bandaàparte Editores, Antonio de Egipto.

El álbum se grabó hace tres años. Durante este tiempo estuvo guardado en un cajón mientras Raúl escribía el libro que acompaña al disco, un soliloquio que no hay que poner en segundo plano como una obra menor. Las letras de Jean Paul desenmascaraban, desde sus inicios, al escritor que había tras el músico. Bandaàparte conocía a Raúl solo por sus canciones, de las que son fervientes seguidores, cuando llamaron a su puerta coincidiendo con el nacimiento de la editorial, de ese encuentro surgió Y mientras Roma ardía, el primer libro de poemas de Raúl Bernal. En El adiós..., Bernal explora la narrativa en un réquiem compuesto por seis capítulos que acompañan a las seis canciones del disco y viceversa, y que viene cargado con referencias a otras obras y pensamientos.

No nos sorprende que Raúl diga adiós a Jean Paul, no nos sorprende que lo deje aquí, para él es más que suficiente. No nos sorprende que lo haga con un disco-libro en un formato tan bonito como el que edita la primera colaboración entre Cabaña y Bandaàparte, no nos sorprende que sea así, sin casi hacer ruido, no nos sorprende que al final sean las canciones las que nos digan ahora adiós mientras su autor, tal vez, ya lo vaticinaba desde el primer día.
La muerte de Jean Paul por Raúl Bernal. El adiós considerado como una de las bellas artes estará a la venta el próximo día 6 de julio de 2020, los primeros 150 ejemplares firmados y numerados. El disco-libro solo será de venta online y se podrá conseguir en la tienda de Bandaàparte: www.bandaaparteeditores.com.
Créditos del álbum:
Raúl Bernal: Voz, guitarra española, guitarra acúsitca, guitarra eléctrica, piano y sintetizador.
Chesco Ruiz: Guitarra eléctrica y guitarra acústica.
Mati Balboa: Coros
Grabado por Raúl Bernal y Chesco Ruiz Mezclado por JASS y masterizado por Pablo Sánchez Producido por Raúl Bernal y Chesco Ruiz




INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
     Agenda
FESTIVALES
     Agenda
ANUNCIOS
     Tablón
CONCURSOS
     Rock, pop...
PRODUCTORAS
     Salas, estudios,      locales...
GRUPOS
     En IndyRock



VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO


JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 







INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros




Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin autorización previa, expresa y escrita, incluyendo, en particular, su reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa, blogs, páginas personales, con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, y las no comerciales y sin ánimo de lucro, a la que se manifiesta oposición expresa. Leer más y Política de privacidad


CONTENIDOS

Agenda de conciertos
Agenda de Festivales
Agenda de sesiones
Concursos
Noticias
Noticias de rock latino
Productoras
Tablón de anuncios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Estudios de grabación


INDYROCK MAGAZINE

Email:
info@indyrock.es
jegomez@indyrock.es
Phone: + 34  680 92 55 14  

Dirección y edición
Juan Enrique Gómez

Merche S. Calle

NO NOS ENVÍES CDs
Preferimos un link de descarga



 CONTACTAR CON INDYROCK MAGAZINE



INDYROCK