1997 - 2022 * XXV ANIVERSARIO * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


THE KILLERS


FOTO: RAPH_PH (Cc)

INDYROCK






THE KILLERS

The Killers lanzan su primer material nuevo tras el lanzamiento el año pasado de su aclamado séptimo álbum Pressure Machine. "Boy" sale hoy a través de EMI. Escrita por el líder Brandon Flowers, la canción supone el regreso de la banda a su sonido antémico que llena estadios. La banda estrenó el tema en el
Mad Cool Festival de Madrid el mes pasado. La canción fue escrita antes de Pressure Machine y, según Flowers, los temas explorados en la letra le llevaron a escribir y grabar ese álbum.
Flowers explica: "esta fue la primera canción escrita después de que tuviéramos que cancelar la gira de Imploding The Mirage debido a la pandemia. Hacía poco que me había mudado a Utah y empecé a hacer viajes a Nephi, donde crecí. Me di cuenta de que el lugar del que había querido alejarme tan
desesperadamente a los 16 años era ahora un lugar al que no podía dejar de volver. Tengo un hijo que se acerca a la edad que yo tenía en esa época de mi vida. Con "Boy", quiero llegar y decirme a mí mismo -y a mis hijos- que no lo piensen demasiado. Y que busquen las "flechas blancas" en sus vidas. Para mí
ahora, las flechas blancas son mi mujer, mis hijos, mis canciones y el escenario".
Producido por The Killers, Stuart Price y Shawn Everett, el lanzamiento del tema se produce tras la reciente gira de estadios de la banda en el Reino Unido, en la que actuaron ante más de 400.000 fans en espectáculos que incluyeron dos noches eufóricas en el Emirates Stadium de Londres. "Boy" sale a la luz
antes de la gira de estadios norteamericanos de la banda, la mayor de su carrera hasta la fecha, que comienza en Vancouver en el Rogers Arena el 19 de agosto. de 2022

The Killers se unen a Bruce Springsteen para el dueto de "A Dustland Fairytale" “Dustland” ya disponible en Island Records
The Killers y Bruce Springsteen han tenido una apreciación mutua durante varios años, pero nunca habían grabado juntos, hasta ahora. Hoy, la banda y Bruce Springsteen lanzan la canción "Dustland", un remake colaborativo de la canción favorita de Bruce de The Killers, "A Dustland Fairytale", del aclamado Day & Age del 2008.
 The Today Show de 16 junio de 2021 trasmitió una entrevista exclusiva y una actuación de "Dustland" con ambos artistas.

¿Cómo sucedió? El líder de The Killers Brandon Flowers contó la historia a través de las redes sociales de la banda. El texto completo es el siguiente:

29 de febrero de 2020
Terminal JFK 2
Destino: Salt Lake City, Utah
Estoy un poco más nervioso de lo habitual por el vuelo de esta noche. Universal acaba de enviar un correo electrónico a todos los artistas: "Continúen la promoción BAJO SU PROPIO RIESGO". Hay un nuevo virus dando vueltas, y se está
cargando la promoción de nuestro último proyecto - Imploding the Mirage. Estamos muy orgullosos del disco y nos morimos de ganas de que el mundo lo escuche. Pero lo que estaba destinado a ser un lanzamiento de cohetes, sacudidas en el
estadio, una gira espectacular estaba a punto de detenerse estrepitosamente. Tenemos mucho tiempo antes de embarcar así que me voy a Wendy's y llamo a Tana. Ella está emocionada de que su marido vaya a volver a casa pronto. Y siendo
sincero, yo mismo estoy un poco aliviado de volver a casa antes de tiempo.
Después de encontrar mi puerta de embarque, empiezo a recibir mensajes de un número que no tengo marcado en mi teléfono. "Estoy viendo Glastonbury. ¡Os habéis convertido en un grupo en directo espectacularmente infernal hermano! ¡Me
encanta el traje de oro! Tenemos que hacer Dustland un día". Firmado: "Bruce".

Ahora tengo 3 opciones:
1. Algún monstruo de sangre fría me está jugando una mala pasada.
2. Es Bruce Hornsby. Pero no he hablado con él desde 2015.
o 3. Realmente es Bruce Springsteen (me olvidé de poner el número de Bruce en este teléfono).

Así que busco en Google el código de área. Es de Freehold, Nueva Jersey, y todavía no estoy convencido.  Así que le mando un mensaje a Evan (el hijo de Bruce y Patti que se ha convertido en buen amigo mío) y así obtengo la verificación de que
el número realmente viene de su padre.

Y luego, empezó el covid. Lamentamos no haber podido hacer el tour, pero estamos realmente felices de haber podido lanzar “Imploding the Mirage” como una especie de consuelo. Esto es lo que hacemos mejor, y esto es lo que tenemos que
ofrecer. Un registro alegre sobre la unidad y la perseverancia. Nuestra interpretación de esa luz prometida que vive más allá de los límites de la tristeza.

Siempre he buscado encontrar y reflejar esa luz esquiva en mis canciones. Es un rasgo que heredé de mi madre Jean. Murió de un tumor cerebral en 2010 a la edad de 64 años... ¡Sesenta y cuatro! Voy a cumplir 40 años la semana que viene y es
ahora que empiezo a ser consciente de lo jóven que es. Demasiado joven. Estuvo casada con mi padre Terry durante 44 años. Dustland fue escrita en medio de su batalla contra el cáncer. Fue un intento de entender mejor a mi padre, que a veces es
un misterio para mí. Para llorar por mi madre. Para reconocer sus sacrificios y tal vez incluso echar un vistazo de lo fuerte que debe de ser el amor para poder seguir en este mundo. Era mi terapia. Era catártico.

Ahí es donde entra Bruce. Antes de que realmente me convirtiera en un fan suyo, yo aspiraba al negocio de todo tamaño de un estadio. Más grande que la vida, TODO. Desde luego, más grande que las vidas de Jeannie y Terry Flowers. Pero Bruce
ha escrito mucho sobre personas como mis padres y ha encontrado mucha belleza en las esperanzas y sueños de las personas invisibles. Sus luchas, y sus pérdidas.
Le agradezco que me haya abierto esta puerta. Estoy agradecido a mis padres por el ejemplo que me han dado.
Ahora ve a buscar algo nuevo sobre tu padre, dale a tu madre un gran abrazo y por el amor de Dios escucha a Bruce Springsteen.

CRÓNICAS CONCIERTOS, ARCHIVO HISTÓRICO DE INDYROCK
The Killers en FIB 2018
Pepeworld Festival07 Smashing Pumpkins + The Killers+ Kasabian + Triangulo de Amor Bizarro + Zeno & The Stoics, Fotos y crónicas Madrid



FIB

11-11-06 Razzmatazz Barcelona
por Francesca Tur - IndyRock
Fotos Isabel Flores (La Skimal)- IndyRock


 

 



No es verano, ni estamos al aire libre pero el ambiente de los alrededores de Razzmatazz nos recuerda a un festival, a un festival estival. Hay muchos extranjeros, se buscan entradas a cualquier precio, se ven caras felices, la cola es infinita y las ambulancias se hacinan en la entrada por lo que pueda pasar. Es noviembre vamos a una sala y esta a punto de empezar The Killers.
La banda americana elige Barcelona para presentar en España Sam's Town. Las ganas de verlos en directo son muchas, generan preguntas y dudas, ¿la banda vive un punto de inflexión?

Vienen triunfantes con un EMA's a la mejor banda de rock en los MTV Europe pero sus críticas continúan siendo bipolares. Por un lado, hay quien dice que no es más que un Hot Fuss II, donde rebuscan entre los hits del momento creando un cd de estribillos comerciales. Por el otro, los que los consideran que es un himno de juegos de melodías bien conseguido, un pop rock con toques épicos sin desperdicio, que consigue subir el ánimo. Es el momento de ver como suena su nuevo disco en directo y que cada cual despeje sus dudas.

A las nueve, puntual, se abren las luces. En el escenario descubrimos que cuelgan banderitas triangulares de colorines y al fondo brilla una tela gris arrugada. El público aplaude, la sala esta completa, no cabe nadie más (las entradas se acabaron hace semanas). Se escucha una batería que parece anunciar un himno, el público se agita, un redoble de batería, sube el ritmo de la sala y un hello americanizado se oye desde el fondo del escenario.
Se encienden todos los focos y aparece Brandom Flowers. Elegante, de oscuro y con una sonrisa, manteniendo la estética ochentera, cuidada y con aire retro pero alejado de las camisas blancas con chaleco negro con las que se veía últimamente, empieza a entonar Enterlude. Empiezan con el nuevo disco. Sam's town suena bien.

El público canta, salta, suda, baila: una bienvenida apoteósica. Flowers se desplaza hasta el piano, se abren los focos y mientras se preparan para el segundo tema descubrimos el escenario, cuidado hasta el último detalle, nos traslada al mundo The Killers. El suelo forrado de madera, los altavoces con estética de cajas antigua y el piano parece sacado del oeste (con un letrero rojo luminoso que nos dicen Welcome) Flowers bebe agua, se sienta en el teclado, le  ilumina un foco y empiezan unos acordes, se reconoce rápido: We you were young. El single de presentación del nuevo cd empieza tranquilo. Pero Flowers no puede contenerse, se levanta, camina, gesticula, salta, levanta el puño. En directo sus canciones tienen un toque más británico más desgarrado, como si The Killers, al tener a un público frenético en frente se dejará llevar abandonando los límites del disco.

El público ha pasado a convertirse en una masa que se mueve a la par, hay quien sobrevuela cabezas y quien decidió (y tuvo la suerte) sentarse en los laterales y disfrutar como si de un básico se tratará (pero con el ritmo de la sala no conseguirán estar quietos).

La tercera canción trae sorpresas, Flowers se seca con una toalla negra, el bajista, Mark Stoermer, cambia de bajo (tiene 5) y el batería se acomoda frente al bong japonés que tiene a sus espaldas. Y sin más Somebody told me, de repente, al cuarto de hora de concierto. Como si de un final de fiesta se tratará el público se entrega. Subidón donde Flowers juega con la voz, dando a la canción una melodía bailable que consigue el ritmo que no perderemos.

Continúa con Sam's Town y vemos que este disco es más homogéneo. Alarga los estribillos, hace parones y sube el nivel de la pista, tienen un buen directo.
Con entreactos largos, suficientes para que el público se reponga y ellos se organicen, se superponen las canciones. Flowers se sube a los altavoces, levanta el puño y al modo de revolucionario canta con fuerza al son de las baquetas que marcan el ritmo. Se mueve, empatiza, baila junto con el guitarrista. El público canta, empieza a coger fuerza, las luces iluminan al público. Parece un festival, un festival donde The Killers bien podría ser el grupo cabeza de cartel.
Nos presenta a sus fetiches, un ovejita de rayas de punto de colorines, que junto con un esqueleto y un cuervo negro vigilan el escenario desde arriba del piano.

Ganan toques electrónicos, Razzmatazz es una coctelera, nos anuncian la última canción, pero sabemos que no puede ser, quedan canciones que deben sonar. Empieza Indie Rock & Roll, tranquilo como si de una balada se tratase. El público se adelanta con la letra,  Flowers levanta el micro, The Killers sonríe. Se lo están pasando en grande. Hay un parón, las luces se apagan, se encienden, se ilumina al público, acaba con vitoreos, grandes aplausos y olés.

Ellos desaparecen, nadie pide bis, sabemos que saldrán de nuevo, confiamos.
Tras largos minutos donde todo el mundo se mira aparece Flowers, ahora con una camisa a cuadros blancos y rojos y la toalla negra sobre los hombros. Suena una batería seca, un sonido misterioso, coge la guitarra, parece que empezará una sesión, continua con Uncle Jonny, vibrante dando paso a All the things I've done. Sigue con la tónica de las últimas canciones, empezando lento con el público iluminado que canta y se mueve. Da un parón y se suelta, se deja llevar, introduce variaciones y en I've got a soul but I'm not a soldier coge un tono revolucionario, Razzmatazz se va a venir abajo. Al acabar un simple "It's wonderful, thank you", levanta el puño y desaparecen.

No nos creemos que haya acabado, reaparecen y cierran con el nuevo disco, Flowers tiene cara de feliz, cantan tranquilos, como si la fiesta que acabamos de vivir no fuera con ellos. Keuning, a la guitarra, Stoermer, con el bajo y Ronnie Vannucci a la  batería, sonrien, a The Killers se les ve contentos.
Se bajan las luces, ahora sí, esto acabó: entramos en un festival sin darnos cuenta. The Killers se despiden como tal, agradecen, saludan, nos regalan las baquetas y desaparecen. Suena a Wonderful World a la voz de Sinatra, todo el mundo esta acalorado pero sonriente, hay buena energía.

No es verano, ni estamos al aire libre, pero volvimos a los días veraniegos de festivales. The Killers vive un punto de inflexión pero deja claro que bien puede ser cabeza de cartel de los festivales que están por llegar. 


FIB


BIOGRAFÍA

Formación
Brandon Flowers – Voz y teclado.
David Brent "Dave" Keuning – Guitarra.
Mark Stoermer – Bajo.
Ronald "Ronnie" Vannucci Jr. – Batería.

The Killers es una banda de rock estadounidense formada en 2001 en Las Vegas (Nevada) por el vocalista, teclista y bajista Brandon Flowers y el guitarrista Dave Keuning. En sus inicios la formación de la banda sufrió diversos cambios, pero hacia 2002 se integraron el bajista y guitarrista Mark Stoermer y el baterista Ronnie Vannucci Jr., permaneciendo fija desde entonces. Después de llamar la atención de un busca talentos, el grupo firmó con el sello independiente británico Lizard King Records y el estadounidense Island Records.

La banda ha lanzado seis álbumes de estudio: Hot Fuss (2004), Sam's Town (2006), Day & Age (2008), Battle Born (2012), Wonderful Wonderful (2017) y su reciente álbum Imploding the Mirage (2020). Todos los álbumes han ocupado el puesto número uno en UK y en Irlanda; además, se estima que han vendido 22 millones de álbumes en todo el mundo. Por otra parte, también han lanzado un álbum recopilatorio (Sawdust, en 2007), un álbum en vivo (Live from the Royal Albert Hall, en 2009) y un álbum de grandes éxitos (Direct Hits, en 2013).

Fueron aplaudidos por Bono durante su debut en 2004. Cerraron una de las noches del festival de Coachella, -el más importante de Estados Unidos-, privilegio que solo compartieron con Paul McCartney y The Cure.

Brandon Flowers tocó con Bruce Springsteen el tema “Thunder road” en el Pinkpop festival de Holanda.
Son ganadores de 16 premios, entre ellos: Brit Awards, MTV Video Music Awards, NME Awards y World Music Awards, entre otros.
En Argentina The Killers alcanzó el certificado de Disco de Oro en ventas con sus álbumes ‘Hot Fuss’ y ‘Sam's Town’. En tanto, las ventas en este momento a nivel mundial indican que el album ‘Day & Age’  asciende a los 2.5 millones. Es cuatro veces Platino en Irlanda y supera los 3 Platinos en UK, del mismo modo que en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Discografía
2004: Hot Fuss
2006: Sam's Town
2008: Day & Age
2012: Battle Born
2017: Wonderful Wonderful
2020: Imploding the Mirage

Datos fundamentales:
The Killers se formó en Las Vegas a comienzos del año 2001. El nombre de la banda proviene de la batería de un grupo ficticio que aparece en el video clip del tema "Crystal" de New Order.
El 7 de junio de 2004 lanzaron su álbum debut ‘Hot Fuss’, que recibió buenas críticas por parte de la crítica. El álbum alcanzó el número 1 en las listas de ventas de Reino Unido, Irlanda y Australia y el corte más exitoso fue a través de "Somebody Told Me".

El segundo álbum  ‘Sam's Town', fue lanzado en octubre de 2006 y recibió críticas dispares de parte de los medios. El álbum vendió 700.000 copias en todo el mundo en su primera semana, y arrojó cuatro cortes: “When You Were Young”’, “Bones”, (con clip dirigido por Tim Burton), “Read My Mind” y “For Reasons Unknown”.
En noviembre de 2006 se encerraron en los estudios de Abbey Road donde grabaron varias canciones. El resultado de dichas sesiones fue un set casi totalmente acústico que incluía una versión del hit de Dire Straits, “Romeo and Juliet”. Ese año se alzaron de dos premios británicos, Grupo Internacional y Álbum Internacional.

En noviembre de 2007 lanzaron ‘Sawdust’, un disco compilatorio con caras-B, rarezas, versiones y remezclas. El mismo contiene 18 canciones, entre las cuales se encuentran 2 nuevas, 1 cover de Joy Division, 2 inéditas, 11 ya editadas, 1 remix, y un track escondido.
‘Day and Age’  se convirtió en el cuarto álbum de estudio de la banda que tuvo como primer sencillo el tema "Human". Brandon Flowers declaró que le emocionaba tocar su nueva canción "Tidal Wave", influenciada por “Drive-In Saturday” de David Bowie y “I Drove All Nigh”t de Roy Orbison.  (Información remitida por Universal)

Brandon Flowers (The Killers) en solitario en octubre de 2010
Tras vender más de 15 millones de discos en todo el mundo al frente de su banda, The Killers, (su último trabajo, 'Day & Age', fue disco de Oro en España), conseguir varios Brit Awards, varios premios NME, hasta siete nominaciones a los Grammy y firmar hits generacionales como 'Mr. Brightside', 'When Your Were Young', 'Bones' o 'Human', Brandon Flowers publicará en septiembre su debut en solitario.
El vocalista y teclista de The Killers editará 'Flamingo' el 7 de septiembre en España. Un disco producido por los prestigiosos productores Stuart Price, Daniel Lanois y Brendan O’Brien. El primer sencillo de 'Flamingo', 'Crossfire', está sonando desde hace varios días en todas las radios del mundo y en Internet. En el videoclip de 'Crossfire', Flowers comparte protagonismo con la célebre actriz Charlize Theron (Óscar a la mejor actriz 2003).
El debut en solitario del lider de The Killers refleja sus influencias británicas (desde New Order y The Smiths hasta sus adorados Pet Shop Boys o los más recientes Oasis) y su gusto por las melodías bailables y eléctricas, siempre teñidas de ese tinte épico tan característico de su banda de origen.

http://www.thekillersmusic.com/





VIDEOCOLECCIÓN INDYROCK * ARCHIVO HISTÓRICO



JOYAS DE INDYROCK

'Pioneros en la era de las redes' 
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. 




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS





INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros