THE PRETTY RECKLESS
The Pretty Reckless (Invitados de
Fall Out Boy)
28 de febrero Palacio Vistaalegre Madrid
Crónica y fotos por
Raquel Álvarez Fernández - IndyRock

Fragmento de la crónica del concierto con Fall Out Boy
(...) tenían unos invitados de lujo: The Pretty Reckless. Capitaneados por la siempre
sugerente Taylor Momsen, los neoyorkinos fueron el motivo por los que un amplio sector del
público compró sus entradas para el evento, organizado por U18. Con una puntualidad asombrosa
para este tipo de eventos, los músicos de The Pretty Reckless subieron al escenario a las ocho
de la tarde. Un juego de luces fantasmal que permaneció durante todo el concierto, teñía sus
figuras al igual que el gran cartel que rezaba “Going To Hell”, el título de su segundo álbum
que saldrá a la venta el 18 de marzo. De fondo, una joven gemía en off (seguramente
Momsen).
Poco a poco, la versión más oscura de “aquella pequeña cotilla de los Humphrey”; aparecía ante
sus fans, ataviada de una túnica negra con detalles dorados que formaban el icono de la banda.
A pesar de ir mucho más tapadita que de costumbre, su provocación es innata y aquella noche,
dejó constancia de ello sobre las tablas. Tocaron temas de su anterior álbum (“Light Me Up”),
con el que alcanzaron un buen nivel de popularidad mundial. Entre ellos, “My Medicine”, “Miss
Nothing” o “Make Me Wanna Die”. También, para alegría de muchos, interpretaron canciones de su
nuevo disco; entre ellas, los dos singles extraídos hasta ahora: “Going to Hell” y “Heaven
Knows”. Aunque es más que conocido que el sonido que brinda el Palacio de Vistalegre no es el
mejor, es de agradecer que la vocalista se centre cada vez más en su desgarradora voz para
mezclarse con el contundente sonido de su banda. Lo que sí que se echó en falta fue que se
involucraran más con el público, pues algunos no sintieron demasiada cercanía con Momsen
(aunque ella lo intentase), y muchísimo menos con los demás componentes; en especial con el
bajista Mark Damon, que tras sus gafas de sol y su continua inexpresión, recibió el mote de
“El Hombre de Negro” por los fans de las primeras filas.
(...)
Crónica completa
07/07/2011- Sala Caracol. Madrid.
Fotos y crónica Javier Alonso Juliá y Marina Sanz Domínguez - IndyRock


El rock se había instalado en la capital española durante la primera semana de Julio. Si el
día anterior Foo Fighters llenaban el Palacio de Deportes, tras una carrera musical de
dieciséis años, una nueva banda ponía el cartel de sold-out en la Sala Caracol. Con su disco
de debut bajo el brazo The Pretty Reckless llegaban a España para descargar toda su fiereza
sobre los escenarios.
Si aún no sabes quién es este grupo, quiza te suene Taylor Momsen, actriz de la serie "Gossip
Girl". Puede que con ser conocida y con su buen tipo, lo tenga todo a su favor, pero si los
ves en directo, te sorprenderá su voz, ya que coincide con la escucha de su álbum "Light Me
Up". Su voz es una mezcla entre Alanis Morisette y Shirley Manson.
Las colas en la entrada de la Sala Caracol, daban la vuelta a la manzana y varios fans no
pudieron acceder al no tener la edad mínima para entrar.
Con algo de retraso sobre la hora inicial, y bajo los coros de "Taylor, Taylor..." de cientos
de féminas, saltó al escenario el grupo. Los primeros en aparecer fueron Ben Philips, Mark
Damon y Jamie Perkins y tras ellos apareció Taylor que deslumbró con su vestimenta de chaqueta
de cuero y lencería interior ciertamente atrayente. La banda que la acompaña le da una
seguridad total sobre el escenario, ya que son músicos experimentados. Taylor les da el toque
de sensualidad y glamour, sus dotes como actriz le hacen tener ganado cualquier escenario y
así lo demostró en cada momento, aunque nunca sobreactuó en exceso.
Comenzaron con " Since You're Gone", pasando por "Zombie" o "Just Tonight". Desde el primero
de los temas el público no paró de cantar y disfrutar de un concierto hecho a la medida para
sus fans.
Unas braguitas rojas volaron hasta el escenario y Taylor tras recogerlas, pidió a las féminas
que se congregaban en la sala, que la acompañaran sin camiseta sobre el escenario. De repente
una veintena de chicas se encontraban junto a Taylor, en sujetador, cantando y bailando "Goin'
Down".
Tras el subidón de las implicadas en la escena erótico-festiva, continuaron con "My Medicine"
y "Makes Me Wanna Die", con la que se despidieron del público por unos instantes. Ya que los
vítores consiguieron que salieran para tocar en tono acústico y sentados en la tarima de la
batería "Nothing Left To Lose", que acabó totalmente electrificada, dejando satisfechos a sus
fans tras menos de una hora de concierto.
Formación
Taylor Momsen
Ben Philips
Mark Damon
Jamie Perkins
Estilo Rock alternativo
Procedencia Nueva York, USA
Biografía
La cantante principal Taylor Momsen formó la banda en el 2009 con John Secolo en la guitarra,
Matt Chiarelli en el bajo y Nick Carbone en la batería. En ese mismo año tocaron como banda
soporte para The Veronicas en su gira por Norte América. Hoy, Momsen es la única integrante
original de la banda, con Ben Phillips en la guitarra, Mark Damon en el bajo y Jamie Perkins
en la batería.
Hace ya unos cuantos años el padre de Taylor Momsen decidió que era el momento de llevar a su
hija a un concierto, y fueron a ver a White Stripes. “En cuanto vi a Jack White sobre el
escenario, lo supe” comenta la precoz Taylor, que empezó a componer a la temprana edad de
cinco años. “Todos mis ídolos del rock han sido hombres” añade. No es de extrañar que la
música y voz de esta artista canalicen tanta masculinidad, queda patente en su álbum debut
Light Me Up, que desprende un halo de heroína del rock en potencia, arropada por riffs
agresivos y una actitud arrogante que deja pasmado a cualquiera.
Momsen se enroló en esta aventura en 2008, cuando conoció al productor Kato Khandwala y al
compositor Ben Phillips, quienes en seguida vieron su potencial y no dudaron en ponerse manos
a la obra para sacar lo mejor de ella. El resultado: garage rock mezclado con un gancho
perfecto de blues rock sin olvidar un sitio para baladas de guitarra acústica, que hacen de
Light Me Up un delicioso álbum debut que sorprenderá a más de uno. “Es un disco más duro de lo
que la gente pueda esperar de mí” comenta Momsen refiriéndose a su otra faceta, como
protagonista de la exitosa serie Gossip Girl, en la que interpreta un papel de pija
consentida. Y añade: “Pero esta soy la verdadera yo y tengo mucho que decir”. Muchos artistas
se dedican a distorsionar sus voces por ordenador. Taylor Momsen no necesita nada de eso, sube
al escenario y el crudo sonido de sus cuerdas vocales es su marca de presentación, impactando
como una patada en el estómago.
Discografía
2010: Light Me Up
2014: Going to Hell
2016: Who You Selling For
2021: Death by Rock and Roll
INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
Agenda
FESTIVALES
Agenda
ANUNCIOS
Tablón
CONCURSOS
Rock, pop...
PRODUCTORAS
Salas, estudios,
locales...
GRUPOS
En IndyRock