Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


HEX

RAZZMATAZZ 2019
un proyecto tecno multidisciplinario donde; Música, Arte, Moda, Fotografía y Video se convierten en un punto de encuentro entre  diferentes personas con el mismo interés

FOTOGALERÍA

PATROCINADO

INDYROCK





HEX
"Creativity, like human life itself, begins in darkness"

He disfrutado de un evento conocido por primera vez en 2017,  la fiesta HEX, fundada en 2014 por los Dj Italianos Pøli y Lorenzo Raganzini. 

TEA GUARASCIO * TEXTO Y FOTOS * INDYROCK
HEX es un proyecto tecno multidisciplinario donde; Música, Arte, Moda, Fotografía y Video se convierten en un punto de encuentro entre  diferentes personas con el mismo interés.
Desde ese  2019 hay también el sello oficial de HEX, llamado HEX Recordings.
Siempre me gustó el tipo de ambiente , el concepto visual y estético, obscuro y minimalista. Todo bien currado,  respecto a otros promotores de fiestas en Barcelona.
Lorenzo y Pøli han estado trabajando sin parar proponiendo una nueva visión de la experiencia Techno en Barcelona.
La línea vertical del logotipo de la cruz representa el alma del HEX, la unificación de dos culturas (dos líneas paralelas horizontales), el concepto de no tener ningún conflicto cultural en la misma pista de baile.



Acudí a diferentes eventos HEX,  en terrazas, after parties, beach rave por San Juan y noches en Input, Laut, Moog... ..pero lo que reputo mejor, por la calidad de el espacio es lo que organizan en Razzmatazz, ahora  por su cuarta vez.
Por quien no conoce el lugar, es un almacén industrial de 3.700 m² construido en el 1957 y nacido como una fabrica de motores.
Hoy es un edificio que ha sido considerado patrimonio arquitectónico y que con sus 5 salas diferentes, 2 terrazas y pasajes interminables, es considerado el club más grande de Barcelona. Se encuentra en Poblenou, Barcelona, junto a la playa de Bogatell.

Asi que he vuelto el jueves 5 diciembre 2019 a disfrutar de un evento donde la calidad de la música y de los asistentes no decepciona nunca.

Estaba previsto en programa Hector Oaks, que por problemas familiares no ha podido acudir. Una pena para mi , interesada en entrevistarlo después haberlo escuchado y bailado por 6 horas en TRESOR de Berlin hace un año.
En su lugar estaba el Dj REGAL., osea Gabriel Cassina, uno de los productores que han despuntado en el techno europeo del último lustro.
Influido por nombres como Plastikman o Sven Vath, este español de origen italiano ha llegado a pinchar en el célebre Berghain berlinés, además de por toda Europa y en ciudades tan distantes como Bogotá, Tel-Aviv o Tbilisi, donde animó el último fin de año.
Es también el responsable de Involve Records, sello albergado en Madrid que pretende retomar la esencia del techno clásico de los 90. Su último lanzamiento es el single ‘Trave Generation’, que se publicó en septiembre.



Llegué alrededor de las 2.40.
Paso por la sala principal , donde en una normal noche del Razz  hay música comercial mainstream pouporri, y esa vez nooo por fin puedo disfrutar de un musicón y bailar con mucho espacio a mi alrededor. La escena es dinámica,  divertida  por hacer alguna buena foto. La pista arde.
 Me voy a saludar una amiga que trabaja en Loft y empiezo a darme vueltas por las tres salas  y terraza
Me gusta poder pasar de un lugar y otro de la fiesta y siempre escuchar buena música. 
En poco tiempo me paro en Loft donde hay la sesión de ANETHA, que debuta en Hex con un triunfante set . La francesa de Bordeaux es una figura destacada de la nueva generación de DJ's franceses inspirados en los temas de la vieja escuela Techno, electro y EBM. Ofrece un viaje intenso, fresco e impredecible a la multitud, con muchas variaciones en los sonidos. Me acordaba los Raves de los 90 en Italia y Francia.

La noche sigue entre música y arte con un instalación  curada da Miss. Patty Angulo en simbiosis al potente Vj set de Acid Thermal.

Disfrutando de una de esas noches que no olvidas, disfruto de casi todos los sets moviéndome de un lugar y otro y  bailando muchísimo durante el Dj set de KOBOSIL   ya escuchado el 2014 en Berlin, el Dj ha nacido y criado en el distrito de Neukölln, su estética musical está formada no solo por su sonido de educación, sino también por la energía catártica de EBM, ruido e industrial.
Lanzando regularmente en Ostgut Ton, Kobosil también ejecuta su propio sello
R - Label Group, que utiliza como plataforma para promover a los productores a la vanguardia de un enfoque sombrío y desenfrenado de la música electrónica. Su sonido rápido y agresivo me ha encantado!

La noche pasa rápido. Sigo en fiesta entre backstage y el enorme espacio del Razz.
Llega el set de REGAL. La sala explota al ritmo prensado de ese Dj sentado en Madrid pero de orígenes Italianos.
Tiene una influencia sonora regia, gruesa y contundente. Desde sonidos oscuros hasta melodías ácidas, con gran influencia de Berlin y Detroit con ritmos hipnóticos llenos de groove son los que le caracterizan.
Dicho eso solo otras palabras: REGAL ha completamente “demolido” la sala Hall del Razzmatazz. Excepcional!





Promocionado-Vocento





VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


Promocionado Vocento




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros