GRUPOS
EN INDYROCK * Archivo histórico
José Nuñez

SUBLIMINAL RECORDS USA
"Es un momento concreto: cuando grabas un disco, todo lo que
sucede forma parte de un instante particular. Si todo el mundo
puede entender el resultado final de ese trabajo y experimenta
el disco como yo, entonces ya tengo la recompensa que busco."
Así entiende la música este veterano Dj y profesional productor
de New Jersey que, junto a Erick Morillo y Harry 'Choo-Choo'
Romero, regenta la factoría musical más grande de la costa Este
americana: SUBLIMINAL RECORDS. Responsable de la producción de
los dos álbumes de REEL2REAL que consagraron a su amigo Dj y
actual socio Erick Morillo -Move It y tracks como Are You Ready
for Some More y Mueve la Cadera-, José Núñez destaca por ser un
veterano Dj que desde la cabina de cualquier club americano ha
expresado, sobre todo, versatilidad. La revista inglesa WAX
MAGAZINE define sus sets a la perfección: "Si estás en la onda
del groovy twist o el disco feel, entonces aquí está tu hombre."
"Siento la música como un momento concreto", explica Nuñez.
"Cuando grabas un disco, todo lo que sucede forma parte de un
instante. Si todo el mundo puede entender el resultado final y
experimenta ese disco como tú, entonces ya tienes la
recompensa." Nacido en el seno de una familia de músicos,
comenzó a andar al ritmo de sonidos latinos y esencias
jazzísticas para recorrer, años más tarde, una excelente carrera
como ingeniero de sonido, productor y activo disc-jockey de la
reputada escena neoyorquina. Su primera incursión en la
industria, el Hold On interpretado por la vocalista Octavia, le
llevó directamente a formar parte de la cantera de músicos y
productores de SUBLIMINAL y muy pronto realizaría su segundo
gran trabajo, In My Life, para consolidar su nombre en el
universo de la house music americana y remezclar muy pronto la
voz de Donna Allen con otro exitoso single llamado (He Is The)
Joy. Fue con THE DRONEZ, un proyecto compartido con dos de sus
mejores amigos y colegas profesionales -Erick Morillo y Harry
Choo-Choo Romero- que el nombre de José Nuñez se asoció
definitivamente con el de grandes estrellas como Diana Ross,
Sneaker Pimps o Technique.
El público de su natal New Jersey le juró fidelidad cuando
empezaba a 'pinchar' en clubs locales y bares de la ciudad
mientras aún era un estudiante del CENTER OF MEDIA ARTS que se
especializaría en ingeniería y producción. "Acabé la escuela,
dejé de 'pinchar' en la calle, compré un equipo y me encerré
seis meses en mi habitación para confiar en mi mismo." Su vigor
musical fue reconocido mundialmente cuando se unió con Erick
Morillo para producir el primer gran álbum de una de las
formaciones que más han sonado en las ondas americanas de los
90: el Move It de REEL2REAL. Are You Ready For Some More o Mueve
La Cadera son dos de los éxitos que llegarían con el segundo
trabajo de la banda, que catapultó al duo Nuñez-Morillo en el
top ten de varios países al otro lado del Atlántico.
Entre 1995 y 1997 compaginó sus colaboraciones con Morillo con
otros proyectos a título personal: Millennium Volume 1, sellado
por CUTTING RECORDS y con un exitoso track como Everybody Reach,
sería el fruto de su implicación en la productora MILLENNIUM
MUSIC y primera producción exitosa en solitario. Su siguiente
trabajo, U-High?/Feel It, parte integrante del EP que tituló
Nights of the Roundtable por cortesía de GOSSIP RECORDS, fue la
forma de introducir sus raíces latinas en su música,
especialmente con la producción de Aqua con St. John, un paso
gigante que Nuñez avanzó en sus primeras incursiones en el
universo de la percusión. Otros experimentos de aquella época
fueron el Slow Dancing y el Stay Out All Night para Dr. Love, y
los sonidos hip hop del The Milkman's On His Way para el propio
Milkman.
Nuñez y Morillo han seguido trabajando juntos bajo el
nombre de PIANOHEADZ y produciendo series de memorables tracks
como el Piano Grooves y tampoco ha dejado a su otro compañero en
THE DRONEZ, Harry Choo-Choo Romero, para formar el duo
CONSTIPATED MONKEYS, un fenómeno mundial del que han nacido
temas como el Cro-Magnon/Erectus. Es con Romero con quien Nuñez
suele compartir cabina y con quien ha realizado sesiones
memorables en clubs como el THE MINISTRY OF SOUND londinense o
el PACHÁ de Ibiza. Cuando se le pregunta por su vida como DJ,
José Núñez responde: "Cuando voy a 'pinchar' me gusta ver cómo
la gente del club responde a la música de otros productores. Me
hace entender lo que sucede en la calle."
Más de un millar de bandas y
artistas con página informativa en IndyRock magazine
INDYROCK MAGAZINE
CONCIERTOS
Agenda
FESTIVALES
Agenda
ANUNCIOS
Tablón
CONCURSOS
Rock, pop...
PRODUCTORAS
Salas, estudios,
locales...
GRUPOS
En IndyRock