Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


JULIETA 21

Crean el himno del Festival Sonorama y presentan disco en la Sala El Sol de Madrid

ENTREVISTA + VÍDEO

Foto: JUAN PÉREZ-FAJARDO

PATROCINADO

INDYROCK






JULIETA 21 FIRMA 'RIBERA SIDERAL' EL HIMNO DEL SONORAMA

Una creación vistalista para mostrar el espíritu del festival y su energía
El 19 de diciembre en la Sala El Sol, presentan el nuevo disco 'Contacto Sideral'

INDYROCK
Si piensas que los grandes festivales son cosa del verano, atento: "Ribera Sideral" el himno oficial del Sonorama sale de la mano de Julieta 21. Pop vitalista en mayúsculas que arranca en pleno invierno la magia de disfrutar y no querer parar de bailar hasta el amanecer.
El  jueves 19 de diciembre en la Sala El Sol de Madrid se presenta el nuevo disco de Julieta 21 "Contacto Sideral", cuyo single “Ribera Sideral” abandera el Festival Sonorama, una cita para que no puedas parar de bailar con su directo arrollador y prepares motores desde ya para el próximo verano.

Vídeo, Making off 'Ribera Sideral' * JULIETA 21

-¿Cómo surgió la idea de hacer un himno oficial para el Sonorama?

-La idea surgió en una jam con muchos amigos y compañeros en Aranda de Duero. Apareció una parte del estribillo de la canción y luego ya completé de componer el resto de la canción en casa. Se la pasamos a la gente de Sonorama y le pareció una buena idea tratarla como himno del festival.

_¿Qué transmite este himno “Ribera Sideral” y qué colaboraciones hay?
-Pues en la canción colaboran, con sus voces, los vocalistas de CanarD, Gotelé, Dinero, KUVE, Siloé, Comandante Twin y Embusteros. Creemos que la canción define bien el espíritu del festival y su energía tanto en la letra como en la forma en que la cuenta.

-Este himno es el single de vuestro nuevo disco “Contacto Sideral”, ¿qué nos encontramos en vuestro nuevo trabajo?
-Además de "Ribera Sideral", encontraréis 3 versiones acústicas de 3 canciones de nuestro disco "Contacto". Revisadas y con la producción de Juan Perez-Fajardo. Con una visión muy diferente a la versión que hicimos para Contacto incluyendo arreglos de cuerdas para las mismas.

-Háblamos de la evolución de Julieta 21 desde “Equilibrio” del 2013.

-Bueno, han sido 7 años y 4 discos en los que hemos tenido un gran aprendizaje sobre todo para llegar a hacer lo que más nos gusta, lo que más no llene, las canciones que siempre quisimos cantar. Cada vez somos más "Julieta 21" más fieles a nosotros mismos. Llegar a esto necesita un aprendizaje y cada vez lo pasamos mejor trabajando en este proyecto.


Diseño cartel: ÁLVARO PÉREZ-FAJARDO

-Tocáis el jueves 19 en El Sol de Madrid, ¿cómo es un concierto de Julieta 21?
-El próximo día 19 haremos un repaso por todos nuestros discos centrándonos en "Contacto" y realizando un viaje sonoro a todos los que vengáis, estamos seguros que no os dejara indiferente. Será muy enérgico e intentaremos que no dejéis de bailar ni un una sola canción.

-¿Qué es para vosotros el Festival Sonorama?
-Es el festival que nos dio las primeras oportunidades de acercarnos a más público y para nosotros es "Casa".

Atento al pegadizo estribillo de Ribera Sideral " no no te quieres ir a dormir... te quieres quedar con nosotros" que se clava en la suela de los zapatos y en el alma más estival y fiestera. Julieta 21 firma el primer hit del verano de 2020 y podrás disfrutarlo en directo este jueves 19 de diciembre en la Sala El Sol de Madrid.

 https://youtu.be/JPKYczcT0O4



CONTACTO SIDERAL


1 RIBERA SIDERAL
2 CONTACTO (VERSION ACUSTICA)
3 REVELACION (VERSION ACUSTICA)
4 ENERGIA A LA DERICA (VERSION ACUSTICA)

CONTACTO SIDERAL es el nuevo EP de Julieta 21.
Este EP va más allá de unificar su LP "Contacto" (El Planeta Sonoro Records 2019) con su ultimo Single "Ribera Sideral" (Primer himno del festival Sonorama Ribera)

Se trata como en palabras del mismo José Perez nos explica: "Un regalo que me he querido hacer y he querido hacer a todos nuestros seguidores".

Con portada de Álvaro Perez-Fajardo (The Fly Factory), el trabajo contiene tres canciones pertenecientes a "Contacto" en una renovada y cuidada versión acústica producida por Juan Perez-Fajardo con colaboraciones en las guitarras de Juan Santaner, (Vancouvers, Jet Lag).

Además, también contiene "Ribera Sideral" presentado en un videoclip con la aparición de todos los artistas que colaboraron con sus voces en la grabación de esta canción. (Sean Marholm, Kuve, Gotelé, Canard, Siloé, Comandante Twin, Embusteros)

De esta manera Julieta 21 cierra el círculo y crea este "contacto sideral" trabajando estrechamente con estos artistas y profesionales,  los cuales son sus "verdaderas estrellas",  además de compañeros de viaje, coincidiendo en escenarios así como también en otras índoles y parcelas de su andadura musical en sus últimos años de su carrera.






Promocionado-Vocento



VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


Promocionado Vocento




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros