Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


KITAI

El mejor sonido de rock alternativo, indie y hasta metal progresivo. Un lujo para los directos.

ENTREVISTA

PATROCINADO

INDYROCK



KITAI

Tras un primer larga duración, la banda madrileña continúa con la producción de nuevos EPs y grandes canciones
Forma parte de las bandas de Girando por Salas en su edición 2020
El parón que el COVID 19 ha supuesto para la música en directo les hace pedir apoyo para todas las bandas y la cultura

INDYROCK
La banda afincada en Madrid lleva girando por toda la geografía española desde el 2014 junto a su oficina de Management Entrebotones. Kitai tiene un directo arrollador que funciona a la perfección en Festivales y salas, siendo sus conciertos un estímulo para todos los sentidos y una experiencia única.

Para la presentación de disco Pirómanos lograron llenar salas como La Riviera y Joy Eslava, han pasado por las principales salas de conciertos de toda la geografía española y han formado parte de los carteles de los principales festivales de la península (FIB, RESURRECTION FEST, BIME,DOWNLOAD FESTIVAL, CONEXION VALLADOLID, CULTURA INQUIETA, MONTGOROCK...) y Europa (MUSIKMESSE).
En 2020 consiguen convertirse en una banda de récord mundial tocando durante 24h seguidas sin parar.

Bajo el sello independiente Entrebotones han sacado a la luz 2 EPs físicos ( Origen y Viral), 2 LP (Que Vienen, Pirómanos) y un EP digital (Llegan). Este año han publicado singles como “Condenados (con Fyahbwoy)”, “Extásis (con Rayden)” y  “Shalalala”.

KITAI son: Alexander Mel / Deiv Serrano / Edu Venturo / Fabio Yanes



¿Cómo nace el proyecto?
El proyecto nace a principios del año 2012, cuando se conocieron Edu y Alex y empezaron a crear canciones y a tocar juntos. Más tarde se unieron Fabio y Deiv, en este orden, y hasta ahora seguimos conservando la formación original de la banda.

Describid vuestro sonido y Principales influencias.
Siempre decimos que tratamos de hacer nuestro propio sonido. De la fusión y la combinación de nuestras 4 personalidades nace el sonido KITAI. Cada uno hemos tenido nuestras influencias desde que empezamos nuestro camino en la música, que van desde Muse, Blur, RHCP, Radiohead, Blink 182… De esta suma de personalidades nace el sonido que nos caracteriza, que creemos que es bastante contundente y a veces ecléctico.

¿Cómo definiríais vuestro último trabajo discográfico?
“Pirómanos” nació en nuestro local de ensayo entre finales de 2016 y principios de 2017. Cuando teníamos una cantidad de canciones listas para ser enseñadas, nos cruzamos con nuestro amigo Juanma Latorre (guitarrista y compositor en Vetusta Morla) y nació la idea loca de empezar a trabajar juntos y transformar estas ideas en algo que cogiese más forma. Este disco es una mezcla de rock alternativo, con tintes de indie y a veces hasta de metal progresivo. Con la ayuda de Juanma conseguimos que el discurso del LP y la narrativa hiciesen que todas las canciones, por diferentes, estilísticamente hablando, que fueran, tuviesen una cohesión entre sí.

Vuestro disco suena, u os gustaría que sonara, como los de... (y por qué)
Tenemos muchos discos que nos encantan ahora. Como por ejemplo, el último trabajo de Hayley Williams (cantante de Paramore), nos parece una obra maestra, no solo por el mensaje, sino por aspectos sónicos. Las baterías secas y esos bajos nos llevan mucho al “In Rainbows”, de Radiohead. Por otra parte hay artistas como Post Malone que también suenan muy bien. Como broche final a esta pregunta diremos que el disco “Light Grenades”, de Incubus, siempre ha sido un referente para nosotros en cuanto a nivel de perfección de sonido.



¿Qué opináis de iniciativas como GPS?
Nos encanta que haya iniciativas que fomentan la música en directo. La cultura en general. Hemos tenido la suerte de ser seleccionados tras unos años presentándonos y ha sido un chute de alegría y ánimos para los 4. Cualquier persona que sea cercana a la industria de la música y los artistas sabe lo difícil que puede llegar a ser costear una gira por todo el país. Siempre hemos sido una banda de directo, de no parar de tocar allá donde vayamos, y justo este año, con GPS, tenemos otra excusa más para seguir haciéndolo.

Cinco discos de cabecera.

“Californication” – RHCP
“Hail to the Thief” – Radiohead
“Black Holes and Revelations” – Muse
“La Deriva” – Vetusta Morla
“Modern Ruin” – Frank Carter & the Rattlesnakes

Cinco canciones perfectas.
“Mad World” – Gary Jules (version)
“Karma Police” – Radiohead
“On Melancholy Hill” – Gorillaz
“Many of Horror” – Biffy Clyro
“No puedo vivir sin ti” – Coque Malla

¿Qué supone para vosotros vuestra participación en Girando Por Salas?
Nos da la vida. Vamos a exprimir esta oportunidad que se nos ha dado al máximo para poder seguir girando y haciendo lo que más nos gusta, que es tocar en directo.

¿Con que grupo o solista os gustaría tocar?
Con algunos de las listas de discos/canciones preferidas, jajaja. Para nosotros siempre ha sido un sueño telonear a RHCP; compartir escenario con los mismísimos Blur o conocer y poder tocar con Radiohead.

¿En qué disco de homenaje os gustaría participar?
En un homenaje a la actual generación de artistas nacionales. Creemos que actualmente en nuestro país hay una gran cantidad de personas con muchísimo talento, que a veces, por una cuestión de falta de medios o por diferentes motivos, son desconocidos al gran público.

¿Qué canción del disco es la que mejor os representa y por qué?
“Riviera Maya”. Habla de pasarlo bien, de sentirse bien. Es realmente el mejor momento que hemos vivido como banda y lo que más nos representa en la actualidad.

¿Cómo sois encima de un escenario? (Actitud, formato, repertorio…)
Quizá este es nuestro punto fuerte como artistas, o eso dice la gente sobre la banda. Nos gusta darlo todo. Creemos que la gente que ha venido a nuestros conciertos y que ha invertido parte de su tiempo y dinero en disfrutar de nuestro arte en directo, tiene que sentir al final del show que ha valido la pena invertir ese tiempo y dinero en nosotros. Es la mejor recompensa que podemos tener.

¿Qué planes tenéis este año?
Seguimos lanzando canciones que conformarán lo que será nuestro próximo lanzamiento. También teníamos bastantes fechas para esta primavera y el verano, pero con la actual situación del COVID-19 que nos ha afectado a todos, nos hemos visto obligados a retrasar las fechas hasta el otoño. Esperamos que esta situación vaya mejor poco a poco y que las actividades culturales puedan ir retomando su hacer poco a poco.

¿Qué puede esperar el público de la gira GPS de vuestro directo?

Van a ver a 4 personas que aman lo que hacen, dando todo encima de un escenario. Para nosotros el directo es prácticamente la parte más importante de la música, porque la energía que se transmite, la que recibimos nosotros de los fans y ellos de nosotros, es única e irrepetible. De verdad que no sabríamos describir qué se siente cuando se acude a un concierto de música en directo, pero es una sensación maravillosa que recomendamos a todo el mundo. Cuando pase esta situación tan desafortunada (especialmente para nuestro sector), instamos a cada persona amante de la música a que acuda a conciertos y que apoye de cualquier forma a los artistas que trabajamos todo el año para ofrecer los mejores espectáculos que podemos.

Os deseamos a todos mucha salud y ánimo, y nos vemos en los escenarios!


Promocionado-Vocento








VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


Promocionado Vocento




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros